Conexión placa a solar a derivador Nordelettronica NE 185s

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • asier230
    Usuario
    • 19 oct, 2011
    • 47
    • VITORIA

    Conexión placa a solar a derivador Nordelettronica NE 185s

    Hola a todos.
    Hace un tiempo monte una placa solar en mi AC, la cual conecte al regulador de dos salidas y este directa a batería (también puse fusibles)funciona perfecta, pero me surge una duda pues enredando en la centralita (Nordelecttronica NE 185) veo que tiene una conexión de cuatro pines, la JP16 "Predisposición Placa Solar (Verde)"
    1= NEGATIVO
    2=ENCENDIDO (F7 10A). (F7:fusible 10 A conectdo directamente a la batería de servicios para los encendidos del frigorífico, estufa y al interruptor bomba para la alimentación de la bomba del agua.)
    3=BATERIA SERVICIOS (F3 10A)
    4=BATERIA AUTO (F2 20A)
    Tengo claro que cables llevar a los pines 1,3 y 4, pero,¿que cable conecto en el 2?. ¿A que se refiere con encendido?.

    Por otro lado, ¿qué ventajas tiene pasar los cables por la centralita?. ¿Me merece la pena enredar o mejor me estoy quieto?

    Gracias de antemano y un saludo.

  • kerkorian
    Usuario
    • 4 may, 2007
    • 256
    • Vitoria

    #2
    Yo también tengo una Nordelettronica NE 185 y voy a instalar una placa solar. En un principio había pensado pasar los cables directamente a la batería pero si alguien nos da una explicación sobre las ventajas de conectar a través de la placa me replantearía la instalación.

    Comentario

    • prodcas
      Usuario
      • 22 oct, 2011
      • 2482
      • carabanchel

      #3
      yo tengo esa centralita y creo que cuando me la instalaron no llevaron ningún cable a ella
      No por mucho madrugar, amanece mas temprano

      Comentario

      • asier230
        Usuario
        • 19 oct, 2011
        • 47
        • VITORIA

        #4
        Ayer tuve que llevar la autoca la taller y ya que estaba por allí le pregunte al eléctrico como conectaban ellos los cables a esa centralita y me dijo que ellos solo conectaban los dos positivos (pines 3 y 4 ), de los otros dos pasaban. Me dijo que las que vienen ya con la preinstalacion hecha de fabrica, solo tienen los dos cables de los positivos, los otros dos pines vienen vacíos. En cuanto a si era mejor llevarlos cables a la centralita o llevarlos directamente a las baterías, me dijo que para ellos tener que tirar mas o menos cable. Si las baterías estaban cerca y accesibles pues directo y si no a la centralita.

        Comentario

        • dari
          Usuario
          • 21 feb, 2006
          • 110

          #5
          asier, yo los tengo conectados a la centralita pero, en mi caso, sólo pasa corriente a las baterías con la centralita encendida. Ahora que viene una época de menor uso y no tengo 220v en el parking , preferiría tener la centralita apagada pero no puedo porque no carga

          dari

          Comentario

          • hiriberri
            Usuario
            • 2 oct, 2014
            • 35
            • longida

            #6
            bueno..pues yo estoy igual.En mi ac (mclouis c2 22) viene con la preinstacion en el derivador NE 185 11S. como te dice el mecanico, Asier, la preinstalacion solo vienen dos cables que son los pines 2 y 4, bateria de servicios y negativo. A mi me viene incluso el conector con esos dos cables listos para enchufarlos en el derivador, pero no se de donde vienen (seguramente de la centralita) A ver si investigo un poco y aclaramos esto. no se si sera mejor pasar la instalacion por el derivador o directa a la bateria. saludos

            Comentario

            • ionete
              Usuario
              • 27 feb, 2008
              • 1

              #7
              Buenas, refloto el tema porque yo me encuentro en la misma situación. He puesto placa solar con un regulador de dos salidas, por lo tanto una salida del regulador la he conectado en la centralita Nordelecttronica al + de la bateria de servicio y la otra al + del vehiculo. Por la tanto las dos baterias se cargan gestionadas por la centralita.
              Mi duda es la siguiente:
              Si la dejo largos periodos aparcada la única manera de que las baterías tengan la carga de mantenimiento es con la carga que suministra la placa. Esto conlleva que no puedo desconectar la batería auxiliar desde el desconectador manual que tengo porque la aíslo totalmente.
              Al dejar la batería cargando mediante la centralita, veo que hay varias líneas que se quedan alimentadas, como por ejemplo la que va al frigo o al boiler truma, que si bien están apagados desde sus mandos, no se si es bueno tener la circuitería del frigo y la del boiler alimentada tantos meses...
              Y la duda es si conectar las dos salidas del regulador de la placa directamente a las baterías, o por el contrario dejar que lo gestione la centralita, aunque siempre haya líneas con 12v. A mi sobre el papel que la centralita lo gestione me parece lo lógico, aunque no se si será fuente de problemas. Y lo que me parece raro es que ni apagando la centralita desde el display, corte la corriente de las lineas y que se quedan alimentadas.

              Saludos

              Pd: vaya reflote...

              Gracias!

              Comentario

              Trabajando...