Resultados 1 al 9 de 9

Tema: mi problema no era la bomba del agua. es mas grave.

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    27 jun, 09
    Ubicación
    logroño
    Mensajes
    953

    Predeterminado mi problema no era la bomba del agua. es mas grave.

    Bueno pues hace un tiempo os pregunte por cambiar la bomba de agua que pensaba se encontraba estropeada.
    Despues de seguir vuestros consejos, lo revise todo y durante varias veces todo funciono a la perfeccion.

    Pues bien este biaje por la bretaña a los pocos dias volvio a fallar. Tras mucho investigar he detectado lo siguiente:
    normalmente todo funciona correctamente, pero llega un momento, sin ningun porque que deja de funcionar, no le llega corriente a la bomba. Apago de la centralita el paso de corriente y lo vuelvo a poner y la bomba por arte de magia vuelve a funcionar.
    Esto es lo que me pasa. Yo tengo dos interruptores uno para activar la bomba y otro el general, que es el que da paso tambien a la iluminacion etc. Este es el que falla.

    Podeis ayudarme o comentarme que puedo hacer????????????

    muchas gracias y saludos:

  2. #2
    Usuario Avatar de hemeoito3
    Fecha de ingreso
    21 mar, 10
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    1,002

    Predeterminado

    Hola,puedes hacer una cosa:cuando te vuelva a fallar,vete a la bomba a las conexiones y muévelas...seguro que es un problema de contactos.Un saludo.
    O importante é o camiño...o de menos o destino...

  3. #3
    Usuario Avatar de BIGMYCH
    Fecha de ingreso
    09 nov, 08
    Ubicación
    ❤ Catalunya
    Mensajes
    18,908

    Predeterminado

    Nacho a la espera de lo que te digan los "gurus" del foro, tiene toda la pinta de un mal contacto de un relé, a no ser que lleves interruptores clasicos y no pulsadores que activan y desactivan un relé.

    Suerte y espera mas respuestas antes de nada.

    Josep

  4. #4
    Usuario Avatar de Agustmaiz
    Fecha de ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    SILLA (Valencia)
    Mensajes
    21,125

    Predeterminado

    Pues apunta a un mal contacto del interruptor o del relé (si lo lleva), que son los dos elementos que tienen movimiento y que por lo tanto, se pueden averiar.

    Saludos

    Agustín
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    "Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio". Proverbio hindú

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    27 jun, 09
    Ubicación
    logroño
    Mensajes
    953

    Predeterminado

    gracias algo asi me imaginaba, pero me da bastante terror desmontar el panel de mando ademas no encuentro por donde pero en fin habra que hacerlo.

    Saludos y gracias.

  6. #6
    Usuario Avatar de riquemon
    Fecha de ingreso
    21 mar, 14
    Ubicación
    Sant Vicenç dels Horts
    Mensajes
    382

    Predeterminado

    Como bien dicen los compañeros, hay poco mas que mirar. Si no es el relé, o el interruptor, habría que mirar el propio presostato de la bomba

  7. #7
    Usuario Avatar de cimberian
    Fecha de ingreso
    29 abr, 08
    Ubicación
    La Garrovilla
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    Buenas tardes, vuelvo a reflotar este hilo porque hace unos meses empecé a sufrir esta misma avería en la bomba; tengo que apagar y volver a encender la bomba desde la centralita para que vuelva a funcionar, y últimamente le cuesta bastante...
    Al principio pensé que podría haber algo de suciedad en la válvula depresora, pero no había nada raro en su interior, y el resto está bien, tanto pistones como las juntas de goma. Sólo se me ocurre algún fallo en el motor eléctrico o, como comentáis, algún relé. La electrónica es de Arsilicii, en una Rimor.
    ¿Nacho, conseguiste solucionar la avería? No se muy bien por dónde seguir, he revisado las conexiones y no veo nada más, no se si detrás del panel hay algún relé...o sería del interior de la centralita... ¿Alguna sugerencia?
    Gracias!

    Enviado desde mi LEX722 mediante Tapatalk
    Última edición por cimberian; 11/10/2019 a las 20:50

  8. #8
    Usuario Avatar de pamo
    Fecha de ingreso
    21 sep, 07
    Ubicación
    Pineda de Mar
    Mensajes
    286

    Predeterminado

    Poner unos dias un cable directo con fusible y interruptor, de bateria a bomba que no pase por centralita y ver que pasa. Sabras si es bomba o centralita. Suerte !!

  9. #9
    Usuario
    Fecha de ingreso
    13 jul, 15
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    129

    Predeterminado

    En algunas Rimor, los fusibles van en la centralita. Me explico: cuando saltan, se rearman automáticamente al apagar y encender la centralita. Lo que quiero decirte es que puede ser también que tengas algún contacto y te salte el "fusible" de la bomba.

    La idea de Pamo me parece buena. Prueba y descartas

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •