El Ayuntaniento de Liérganes se cansa

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Manuel V
    Usuario
    • 24 sep, 2005
    • 5841
    • OVIEDO

    #16
    Originalmente publicado por joconba
    Completamente cierto, Lierganes tiene muchos rincones y muy bonitos.
    Es un error usarlo como lanzadera hacia Santander, sin haberse paseado previamente por la totalidad del pueblo.
    Es bonito dónde los haya, tranquilo y sus gentes hospitalarias.
    De Santander regresé decepcionado, "no es para tanto" pensé. De Lierganes me fui enamorado.

    Por cierto, estando allí fui testigo, a lo lejos, de una auto que salió con las grises abiertas. La auto tenía una serigrafía asturiana muy llamativa, exactamente igual que el avatar de un miembro bastante activo de este foro. Seguramente se le olvidaría cerrar la llave...y se debe tener cuidado, porque damos una imagen lamentable.

    Un saludo con mi Lenovo A850 y tapatalk
    Te voy a decir una cosa y que te sirva de precedente.
    Te has confundido conmigo totalmente, y no me gusta que me acusen de algo que no hice ni hago, mi avatar es eso mi avatar, lo que tengan algunos en su autocaravana nada tiene que ver conmigo, esas pegatinas las regalaron con el periódico mucho después de que yo lo tenga como avatar, osea que o te retractas de lo que has dicho o tomare las medidas que considere oportunas.
    Hablar escondido en el anonimato como haces tu es muy fácil, para acusar a alguien de algo hay que tener pruebas y tu no las tienes, cualquiera que conozca mi autocaravana y la conocen muchos sabe que el dibujo de mi avatar no está ni estuvo en mi autocaravana, y yo hace años que no voy a Lierganes.

    Espero que edites tu post y pidas las disculpas oportunas por el mismo medio que me has difamado.

    Comentario

    • joconba
      Usuario
      • 28 feb, 2009
      • 1449
      • Alpha Centaury

      #17
      La afirmación que hago es completamente cierta. Esa autocaravana abandonó el area con las grises abiertas. Y tenia un logotipo asturiano que he visto por este foro.
      No tengo nada de lo que retractarme, porque lo que digo es verdad.
      Y como nunca he tenido la intención de dar más datos de ese descuidado, no los pienso poner ahora.
      Si tienes ganas de bronca, buscala en otro lado.
      Si te sientes aludido, el problema es tuyo.

      Y además releo mi post, y no sé de dónde sacas que pueda referirme a tí. ¿Sabes cuantos tipos de serigrafías asturianas hay en el foro? ¿Y en los avatares? Tropecientas. Los hechos son del 20 de agosto de 2012. Si es cierto lo del amigo que te ha contado, te recomiendo que cambies de amigo.
      Y si es verdad, te ruego que me des su nombre, porque si sólo lo sabemos mi mujer y yo, y yo no se lo he contado a nadie...pues alguien me va a tener que dar explicaciones.


      Un saludo con mi Lenovo A850 y tapatalk
      Editado por última vez por joconba; 18/09/2014, 19:11:14. Razón: Añadir
      sigpic
      Lo mejor no es saber tratar al amigo, lo mejor es hacer amigo a un enemigo .

      Comentario

      • cormoran
        Usuario
        • 22 abr, 2005
        • 20521
        • VIGO (Pontevedra)

        #18
        Originalmente publicado por Javier Ecar
        Unas camaras de circuito cerrado para vigilancia disuadirian a los incivicos, proporcionarian seguridad y permitirian denunciar al que no se comporta como debiera.
        Ni se me había ocurrido, lo malo es encontrarían otros lugares Javier, empiezo a estar cansado de esa gente, pero que muy cansado, a parte que si dejan todo sucio no se darán cuenta que a nosotros nos hacharan pero las condiciones de insalubridad continúan, por que sigue llevándola a otra parte
        Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
        Vicenzo Galilei
        http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

        Comentario

        • SOMBRA50
          Usuario
          • 5 ene, 2008
          • 2553
          • VILLADIEGO (Burgos)

          #19
          Jo..... genio y figura, D. Pelayo.

          Hace pocos días estuve y vi la nota que ha dejado el Ayuntamiento, es una pena pero lo del incivismo está muy generalizado. Un compañero nuestro estos días ha llamado la atención a otro del mismo estilo.

          Se puede cobrar, pero hay otra forma de abonarlo. Yo siempre que paso por ahí compro cosas o lleno el frigorífico. Es otra forma de satisfacer ese servicio. Además suelo decir que voy en AC.

          Hombre....... el pueblo es bonito, muy bonito, pero las comparaciones son impropias e imposibles de hacer. Santander será hostil con las ACs, pero bonito.....para dar y tomar. la ciudad interior no es una maravilla, pero esa bahía......, de las mas bonitas del mundo, es un espectáculo y si lo unimos a que ese espectáculo natural continúa por todo el Pº Reina Victoria hasta El Sardinero....., kilómetros de paseo maravillosos. Otra cosa es que como hago yo, el gasto sea el mínimo, también lo suelo manifestar, hace unos días me acerqué al stan del Ayuntamiento en el Campeonato del Mundo de Vela y dejé constancia. Pero repito, bonito........ hasta hacer daño.
          QUE ME DEJEN ELEGIR CON QUIEN COMPARTO ESTE VIAJE, YA

          Comentario

          • Galibier
            Usuario
            • 6 abr, 2008
            • 188
            • Comunidad Valenciana

            #20
            Hola amigos,
            Leyendo este post me viene a la memoria una anécdota que “sufrimos” este verano en el área de Lindau (Babiera-Alemania).
            Estábamos preparando la AC para partir y nos habíamos acercado al punto de servicio existente. Un puesto automático, que con sólo 0.50 € te permite llenar agua, servicio de químico, etc…. Todo con una efectividad “germánica” hay que decirlo…
            Qué envidia, pensé , sería un sueño el tener en todas nuestras áreas estas instalaciones…..
            El único “pero” fue que me llamó la atención la existencia de restos de papel y otras “sustancias” más orgánicas entre las rejillas del desagüe de grises, pero por lo visto existen individuos incívicos en todos los lugares, pensé….
            Pues bien, estando ya vaciando las grises se acerca una señora con el químico y empieza a vaciarlo delante de mis narices debajo justo de nuestro mismo “chorro” de aguas grises…..
            La verdad es que tardé unos segundos en reaccionar, atónito por lo que veía….
            Sin intentar elevar el tono más allá de lo que podría considerase “agresividad verbal” intento
            preguntarle que “****” estaba haciendo….. y la señora ni se inmuta, como mucho balbucea algo parecido a “I´m not espeak english” y me dice algo más en alemán…….que espero no fuese un insulto ni nada parecido…..
            La señora vació su químico, dejando toda la “carga” en las rejillas del desagüe y se marcha sin más….
            Francamente, no estoy seguro si tenemos más o menos sentido cívico que la media europea.
            En este sentido tendemos a menospreciarnos bastante, nos "flagelamos" en demasía y tendemos a creer que estamos en el "furgón de cola"....
            Pero de lo que si estoy seguro es que este tipo de comportamientos suceden en todos los lugares y por ello creo que deberíamos tomar una actitud más activa , menos tolerante que nos anime a reprochar , llamar la atención o denunciar este tipo de hechos .
            El riesgo de no hacerlo es contribuir a que los ayuntamientos tomen acciones como la ejecutada por el Ayuntamiento de Liérganes, y con toda la razón.

            Comentario

            • chogori
              Usuario
              • 4 abr, 2012
              • 3679
              • Ames (A Coruña)

              #21
              Estuve hace unos meses en Liérganes y la verdad, no conseguí ver donde vaciar el químico. Lo único que pude ver era una especie de rejilla en el suelo, que además no tenía mucha profundidad. Yo no tenía necesidad de vaciar, pero unos ingleses que estaban allí querían hacerlo y me preguntaron si era allí donde se vaciaba. Le estuvimos dando vueltas y no vimos otra cosa. Ignoro si al final vaciaron o no, porque les daba bastante reparo hacerlo allí. A mi también me lo daría.
              Digo esto esto sin que sirva de excusa para hacer ninguna guarrería. Si no hay donde vaciar no se vacía y punto.

              Saludos!
              sigpic Keep on moving...

              Comentario

              • pelusiña
                Usuario
                • 7 nov, 2007
                • 1115
                • LUGO

                #22
                Yo siempre digo que en nuestro colectivo, como en cualquier otro, hay gente de todo tipo; el hecho de tener una autocaravana no nos hace ni mejores ni peores. Y eso mismo es de aplicación a lo que consideramos conductas incívicas; hay de todo y en todos los lados, en eso en Europa no aprecio yo demasiada diferencia.
                Yo soy de los que cuando voy a vaciar dejo siempre el punto de vaciado como me hubiera gustado encontrarlo.
                Puedo comentar anécdotas como la del área de Cuellar, dónde despues de ver cómo dos ACs vaciaban las grises en el punto de vaciado, pero al estar atascado el agua discurria en un reguero por el margen de la carretera, sin que aparentemente les importase demasiado, me propuse desatascarla. Pues bien, armado con un palo me estuve peleando con la rejilla media hora pero al final lo conseguí.
                En Francia en alguna áreas de As Landas el lugar de vaciado del WC, suele tener rejilla, y es habitual encontrartelo semiatascado a causa de las famosas toallitas húmedas. No entiendo como la gente a sabiendas de que estas toallitas no se deshacen en el cassette, las siguen echando en él. Pero la realidad es que lo hacen y como el sitio de vaciado tenga rejilla allí quedan y la inmensa mayoría no se toma la molestia de echarlas para abajo, lo dejan para que el que venga detrás se entienda con el problema.
                Por eso, me ratifico, que incívicos los hay en todas partes y no creo que el porcentaje sea mayor en España.
                Saludos

                Comentario

                • KOLITZA
                  Usuario
                  • 24 may, 2008
                  • 145
                  • Galdakao / Gorliz

                  #23
                  yo he estado varias veces en el sitio, para dormir me quedo enfrente de la estación del tren ya que el área está al final del parking y puede dar algo de miedo estar completamente solo, además tampoco hay tanta iluminación, pero por lo demás el parking está muy bien. No recuerdo si el mercadillo es el sábado o el domingo, pero merece la pena, creo que es los sábados.
                  Respecto al tema del vaciado, pues si, siempre suele estar bastante sucio, no hay una arqueta específica para las aguas negras y se debe usar la misma rejilla del suelo que para las grises; y ahí entra el civismo de cada un@, yo aunque me lo encuentre lleno de restos de l@s anteriores usuari@s, pues le doy con la manguera hasta que no quede ningún resto mio, porque digo yo, si montas la manguera para cargar agua ¿porqué no puedes usarla para limpiar un poco? Si encima no la pagas, no está bien derrochar agua, pero estoy seguro que quien no limpia sus restos no lo hace por no gastar agua, lo hace por pura vagueza. Así que un poquito de civismo y nos irán las cosas mejor.
                  Y no dejar de visitar ni el pueblo ni la zona, porque merecen la pena.
                  2008Andalucia/2009Bretaña,Normandia,Paris/2010Holanda,Belgica/2011Eslovenia,Bosnia,Croacia,Venecia,Costa Azul/2012Alentejo,Algarve/2013Asturias;Tarragona,Castellon/2014Irlanda;Almeria/2015Teruel,Cuenca;Pirineos/2016Toscana

                  Comentario

                  • kama
                    Usuario
                    • 27 abr, 2009
                    • 2199
                    • .

                    #24
                    Los que hemos visitado Lierganes, sabemos que la zona de vaciado y llenado esta al fondo del todo, donde hay que hacer numerosas maniobras para poder vaciar en condiciones y en la rejilla, dependiendo de dónde llevemos la bocana de vaciado........... También suelen aparcar coches al final, sobre todo los domingos que es el mercado de la zona y complica aún más las maniobras. Esto no excluye y no justifica a nadie, pero como apunte queda claro para los que no sepan cómo y dónde está la zona

                    Comentario

                    • dani1960
                      Usuario
                      • 25 feb, 2008
                      • 1871
                      • ALACANT (Alacant)

                      #25
                      a los sistemas de vaciado, al menos al mio y se que ha muchos otros, se les puede acoplar un tubo para desaguar, es cuestion de prolongarlo un poco, 2-3 metros por ejemplo y asi se vacia directamente entre los barrotes de la rejilla, sin verter nada fuera y sin ni siquiera salpicar alrededor, pero claro hay que molestarse en tenerlo, prolongarlo, ponerlo y usarlo, es mejor abrir el grifo y que el agua caiga donde sea y como sea. Eso si se necesita un desague que no este atascado.

                      Un saludo.
                      El sabio puede cambiar de opinion, el necio nunca (Kant)

                      Comentario

                      • Nico
                        Usuario
                        • 22 dic, 2003
                        • 293
                        • PALENCIA (Palencia)

                        #26
                        Originalmente publicado por Nikojes
                        Es curioso, un Ayuntamiento al que hemos utilizado como ejemplo, se le haga esto!

                        Por otro lado siempre he dicho que el área de Lierganes es para disfrutar de Lierganes, me revienta que alguien lo utilize como lanzadera para visitar Santander!, (Jocomba, no va por ti!) si no en ganereal, porque si Santander no nos quiere no hay que visitarla.

                        llamo a la Cordialidad, Lierganes es un Pueblo amigo y como tal hay que mantenerlo, y haremos lo posible para ello! Entre todos.
                        Amigo Nikojes:

                        Te envío un privado relacionado con el tema.

                        Saludos.

                        Nico.

                        Comentario

                        • agusmus
                          Usuario
                          • 29 nov, 2008
                          • 493
                          • oviedo

                          #27
                          Nosotros hemos pernoctado muchas veces en Liérganes y más de una vez hemos visto a gente lavando el coche, incluso a un tractor cargando agua en la zona de descarga.

                          Ya sé que no está muy limpia, pero no toda la suciedad será nuestra.

                          Saludos

                          Comentario

                          • placentino
                            Usuario
                            • 8 oct, 2011
                            • 7131
                            • PLASENCIA

                            #28
                            Información importante sobre la situación del área de servicio para autocaravanas de Liérganes.





                            Uff otra menos ?
                            "La paz más desventajosa es mejor que la guerra más justa."

                            Comentario

                            • urbanoII
                              Usuario
                              • 27 ene, 2013
                              • 326
                              • Silleda

                              #29
                              Originalmente publicado por placentino
                              Yo creo que esto lo explica bien. Liérganes es la segunda área en crearse en España. Yo no la conozco pero sí la de Tui, que parece que es la primera, y no está nada bien pensada (en mi humildísiam opinión) pero hay que darle el premio de haber sido pioneros.

                              En este pais de miles de autocaravanistas, en el que levantas una piedra y sale una asociación de autocaravanistas a cada cual más llena de si misma, no se que hacen para tratar de ponerse en contacto con este ayuntamiento y ofrecerles su colaboración.

                              Por lo pronto, igual que he hecho para enviar un correo a alcaldes y ayuntamientos que sancionaban nuestra presencia, escribiré un correo a Liérganes dándoles las gracias por esta área creada tan tempranamente, para pedirles que le den otra oportunidad a esta área y para decirles, que todo hay que decirlo, que mantenerla en óptimas condiciones es una buena inversión.

                              Comentario

                              • Campervoy
                                Usuario
                                • 20 abr, 2012
                                • 14
                                • BILBAO

                                #30
                                Buenas,
                                Cobrar.... no se. Esa gentuza igual se cree que por pagar ya no solo encucian, sino que además diles algo, que por eso pagan.
                                Saludos,
                                Anton

                                Comentario

                                Trabajando...