AREA PARA AUTOCARAVANAS EN PANTICOSA (Huesca)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • eus
    Usuario
    • 21 feb, 2008
    • 1508
    • Binéfar (Huesca)

    #16
    No se dice si el área dispondrá de tomas eléctricas, ya que para invierno es muy intresante. Tampoco de la capacidad e área.
    http://bricoseus.spaces.live.com/

    Comentario

    • lorenzor
      Usuario
      • 24 ene, 2004
      • 1746
      • BILBAO (Bizkaia)

      #17
      Eus; inicialmente no se contemplaba para evitar asentamientos o largas permanencias.
      Ten en cuenta que tienen que hilar muy fino con la Ley de Turismo para no entrar en contradicción con ella.

      En cuanto a las plazas, creo recordar que serían unas 15/20, pero es una cifra que está en el aire y todo dependerá de la acogida y espacio disponible.
      Lo que no harán es quitar sitio a los turismos para poner autocaravanas.

      A medida que se vayan ejecutando las obras podremos dar más información.

      Comentario

      • Txurdi
        Usuario
        • 20 jun, 2012
        • 161
        • Errenteria

        #18
        Que buena noticia!
        Enhorabuena y gracias a quienes lo habéis hecho posible.
        Conocemos Panticosa pero nunca hemos esquiado allí. Este invierno seguro que vamos.
        A ver si las estaciones vecinas toman nota y se animan.
        En Formigal el año pasado ya pusieron cartel indicando dónde se podía pernoctar (es un paso) pero sin ningún tipo de servicio.
        Un saludo.

        Comentario

        • Jesusete
          Usuario
          • 5 ene, 2008
          • 462
          • Monzón (Huesca)

          #19
          Excelente noticia Ricardo y mi más cordial enhorabuena para tod@s los que habéis trabajado por ello...

          Seguimos sumando Areas, eso es lo más importante para todo el colectivo, gracias por vuestro curro ! ! !

          Saludicos
          No hay deber que descuidemos tanto, como el deber de ser felices...

          Comentario

          • lorenzor
            Usuario
            • 24 ene, 2004
            • 1746
            • BILBAO (Bizkaia)

            #20
            No sé porqué se ha perdido mi respuesta a Txurdi, pero la vuelvo a poner:

            Formigal tiene el problema de que el PK de Sextas y más concretamente lugar donde desean que las autocaravanas estacionen, no tiene red de saneamiento, por lo que pretender que hagan una zanja hasta la arqueta más próxima es, hoy por hoy, inasumible.

            2º) Con toda seguridad y hasta que no se termine la Depuradora, no tendremos Área en Sallent de Gállego que ya está prevista (irá conectada la urbanización de Formigal a la red que baja a Sallent y por añadidura la de la Est. de Esquí), así que tenemos que ser conscientes de que vaciar en el PK de Sextas o de cualquiera del resto de aparcamientos, es una temeridad para nosotros y el resto de usuarios por las heladas y riesgo de patinazos.

            ¿Seremos capaces de entender que nos podemos jugar un buen golpe dado a nuestra auto, o nosotros mismos dar con los huesos en el asfalto si no tenemos en cuenta esta posibilidad?

            Comentario

            • dani1960
              Usuario
              • 25 feb, 2008
              • 1871
              • ALACANT (Alacant)

              #21
              Excelente noticia, a ver si alguno que lee este foro, aprende algo sobre el turismo en autocaravana. Aunque muchos ante estas noticias miran hacia otro lado. Iremos a estar fresquitos ya que por aqui se esta poniendo insoportable el tema hoy 34 grados a la sombra y con viento de poniente que te da y te produce una quemadura je,je,je

              Un saludo.
              El sabio puede cambiar de opinion, el necio nunca (Kant)

              Comentario

              • ricardopili
                Usuario
                • 25 dic, 2005
                • 660
                • Perdiguera (Zaragoza)

                #22
                Hoy estoy en Panticosa, he vuelto ha hablar con el concejal de obras y viendo las rectificaciones. Tienen la zanja hecha para llevar puntos de luz de alumbrado para la zona del área. No va a ver suministro de luz, para las autos por seguridad y por evitar asentamientos, y porque no lo necesitamos puesto que casi todos llevamos placas solares, sobre las plazas todavía no saben las que van a salir. La fuente que ya estaba hecha la están modificando para poner una pila con su grifo para el quimico y otro para agua potable. La zona va a estar ajardinada y con algunas mesas de picnic. Quieren tenerla terminada antes de que lleguen las nieves. La inauguración se hará para la primavera. Repito que no hagan uso del área ya que falta de hacer la fosa aséptica o depuradora. Saludos

                Comentario

                • diego1200
                  Usuario
                  • 10 abr, 2013
                  • 139
                  • Laredo

                  #23
                  La duda que siempre me entra es: ¿si llego y están todas las plazas ocupadas? ¿Nos permitirán aparcar en el parking? Hay que tener en cuenta que si llegas en invierno a las 9 de la noche y esta todo ocupado que haces? Esto se ha planteado al concejal?
                  Gracias a los que habéis ayudado a la creación de esta area Conozco esta estación y con dos niñas pequeñas es ideal.


                  Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

                  Comentario

                  • Aguado
                    Usuario
                    • 2 jun, 2010
                    • 62
                    • Navarra

                    #24
                    Muy buena noticia, ya que todos los años vamos a panticosa y saber que tenemos area siempre es un placer,

                    Muchas graciaspor la información.

                    Comentario

                    • yonikikapu
                      Usuario
                      • 17 abr, 2010
                      • 6203
                      • SAN SEBASTIAN

                      #25
                      Ole,Ole por el Ayto. y a los que hayan echo posible este area en una de las zonas mas bonitas de los pirineos

                      Comentario

                      • Txolin
                        Usuario
                        • 16 feb, 2009
                        • 916
                        • Berriozar

                        #26
                        Enhorabuena al ayuntamiento de Panticosa y a los que han hecho posible este area, un pueblo precioso y con mucho ambiente

                        Comentario

                        • eus
                          Usuario
                          • 21 feb, 2008
                          • 1508
                          • Binéfar (Huesca)

                          #27
                          Originalmente publicado por ricardopili
                          Hoy estoy en Panticosa, he vuelto ha hablar con el concejal de obras y viendo las rectificaciones. Tienen la zanja hecha para llevar puntos de luz de alumbrado para la zona del área. No va a ver suministro de luz, para las autos por seguridad y por evitar asentamientos, y porque no lo necesitamos puesto que casi todos llevamos placas solares, sobre las plazas todavía no saben las que van a salir. La fuente que ya estaba hecha la están modificando para poner una pila con su grifo para el quimico y otro para agua potable. La zona va a estar ajardinada y con algunas mesas de picnic. Quieren tenerla terminada antes de que lleguen las nieves. La inauguración se hará para la primavera. Repito que no hagan uso del área ya que falta de hacer la fosa aséptica o depuradora. Saludos
                          Hombre eso de que no necesitamos la luz será en verano, en invierno si subes a esquiar y nieva ya me dira tú como te va a cargar la placa, máxime si estas dos o tres días y empieza a haber temperaturas de 8 ó 10 bajo cero y tienes que tirar de calefacción y luces durante todo el día. Un área en una estación de esquí tiene que tener toma de luz si quiere estar montada como debe ser. En esas condiciones que citaba o peores, te chupas la bateria en 24 horas.
                          Editado por última vez por eus; 23/10/2014, 20:16:54.
                          http://bricoseus.spaces.live.com/

                          Comentario

                          • ricardopili
                            Usuario
                            • 25 dic, 2005
                            • 660
                            • Perdiguera (Zaragoza)

                            #28
                            Hola eus: yo llevo mas de 15 años subiendo a esquiar y nunca he tenido problemas de luz, eso si con buena placa y mejor batería, dos de 95 amperios de AGM tres días con calefacción día y noche, sin derroches de tele, mas Rummy-Club y Parchís, y si nieva mucho a casa.
                            Lo de la luz es un tema muy delicado, habiendo visto lo de Cáceres, Sierra Nevada mejor no tocarla por que da chispas.???

                            Comentario

                            • eus
                              Usuario
                              • 21 feb, 2008
                              • 1508
                              • Binéfar (Huesca)

                              #29
                              Pues yo llevo toda la vida esquiqndo y te puedo decir que el año pasado en Piau Engaly la verdad que las placas no servian para mucho. Las palas tardaron mas de medio dia en abrirnos camino. Para muestra te pongo una imagenDSC_0035-piauweb.jpg
                              DSC_0051.jpg
                              http://bricoseus.spaces.live.com/

                              Comentario

                              • ricardopili
                                Usuario
                                • 25 dic, 2005
                                • 660
                                • Perdiguera (Zaragoza)

                                #30
                                Panticosa siento mucho dar esta noticia, esta semana tuve una reunión con el alcalde y me dijo que este año no pueden terminar el área por falta de presupuesto, debido a que la confederación, le exige al ayuntamiento una depuradora para dar servicio, por tal motivo este año según me explico el Sr. Alcalde, por tal motivo habrá que esperar al año próximo. por tanto se ruega no vaciar ningún deposito y menos el POTI, gracias por la colaboración, si habrá suministro de agua

                                Comentario

                                Trabajando...