Página 1 de 15 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 147

Tema: Pirineo Aragonés, acoso y derribo.

  1. #1
    Usuario Avatar de perrero
    Fecha de ingreso
    14 jul, 10
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    59

    Predeterminado Pirineo Aragonés, acoso y derribo.

    Acabamos de volver de una semana en el pirineo de Huesca, el miercoles 3 llegamos a Aínsa, al parking del castillo, donde habíamos leido en el foro que algún compañero había pernoctado, parking municipal donde un cartel indica "Autocaravanas 5 €", ningún cartel de prohibido pernoctar,(al contrario que en Torla y en Broto de donde nos tuvimos que ir por no dormir intranquilos, por estar señalizada la prohibición), Pasa la GC de patrulla y me dice que a pesar de la ley que prohibe la pernocta en la comunidad, ellos hacen la vista gorda, decidimos quedarnos para asistir el viernes a la agroferia comarcal y por la mañana se presenta la GC del seprona y nos identifica (DNI y matricula) y amonesta por la citada ley, nos dice que recibiremos una carta advirtiéndonos pero por ser la primera vez no la multa que ascendería a 600 €, consecuencia de las 20-25 AC, y campers quedamos 3, los demás salieron disparados. Pusimos una queja en el ayuntamiento, que aparte de cobrar los 5 €, (sin ningún servicio) se lava las manos, y dice no disponer de dinero para hacer un área.....

    Conclusión, deseaba volver a esos valles que recuerdo de mi niñez, pero hasta que no cambien las cosas, que no me esperen en Aragón, una verdadera pena, pues las gentes de Ainsa y del resto de los pueblos ha sido encantadora.

  2. #2
    Usuario Avatar de Barquero
    Fecha de ingreso
    21 jun, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5,714

    Predeterminado

    Está muy claro, se ha escrito por activa y por pasiva, el gobierno aragonés no nos quieren ver ni en pintura. Mientras la normativa que hay siga vigente, somos muchos los que no pisaremos esa zona y eso que es muy bonita, pero los empresarios se lo pierden. Vamos que 600 € es mucho dinero por pasar dos noches, porque la primera te la perdonan. Este es el enésimo caso que ocurre y alguno insiste en que no pasa nada...Saludos.
    Última edición por Barquero; 08/09/2014 a las 13:57

  3. #3
    Usuario Avatar de nuwanda
    Fecha de ingreso
    14 jul, 06
    Ubicación
    (Huesca)
    Mensajes
    2,529

    Predeterminado

    Lo siento mucho.
    Buscando el bien de nuestros semejantes, encontraremos el nuestro.

  4. #4
    Usuario
    Fecha de ingreso
    16 oct, 13
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    666

    Predeterminado

    Qué guay!!!! No sabía que nuestras leyes permiten cometer una ilegalidad e "irse de rositas" porque es la primera vez.

    Yo suelo ir por Huesca, a lugares discretos, pero si me pasa esto, anotaré el número de placa de los agentes y si no me multan, les denunciaré a ellos por prevaricación. Y también al director de turismo o montes o el que firme la "no sanción".

    La mejor defensa es un buen ataque.

    Un saludo.

  5. #5
    Usuario Avatar de Miquel L
    Fecha de ingreso
    11 feb, 07
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    1,207

    Predeterminado

    Cita Iniciado por perrero Ver mensaje
    Acabamos de volver de una semana en el pirineo de Huesca, el miercoles 3 llegamos a Aínsa, al parking del castillo, donde habíamos leido en el foro que algún compañero había pernoctado, parking municipal donde un cartel indica "Autocaravanas 5 €", ningún cartel de prohibido pernoctar,(al contrario que en Torla y en Broto de donde nos tuvimos que ir por no dormir intranquilos, por estar señalizada la prohibición), Pasa la GC de patrulla y me dice que a pesar de la ley que prohibe la pernocta en la comunidad, ellos hacen la vista gorda, decidimos quedarnos para asistir el viernes a la agroferia comarcal y por la mañana se presenta la GC del seprona y nos identifica (DNI y matricula) y amonesta por la citada ley, nos dice que recibiremos una carta advirtiéndonos pero por ser la primera vez no la multa que ascendería a 600 €, consecuencia de las 20-25 AC, y campers quedamos 3, los demás salieron disparados. Pusimos una queja en el ayuntamiento, que aparte de cobrar los 5 €, (sin ningún servicio) se lava las manos, y dice no disponer de dinero para hacer un área.....

    Conclusión, deseaba volver a esos valles que recuerdo de mi niñez, pero hasta que no cambien las cosas, que no me esperen en Aragón, una verdadera pena, pues las gentes de Ainsa y del resto de los pueblos ha sido encantadora.
    Este comentario ha sido enviado a la Directora General de Turismo del Gobierno de Aragón para que tome las medidas encerarías y esto no se repita. Si deseas ampliar la información por un privado puedo enviarte su correo oficial.

  6. #6
    Usuario Avatar de fran_69
    Fecha de ingreso
    22 ene, 08
    Ubicación
    Moreda
    Mensajes
    783

    Predeterminado

    A mi me advirtieron los que cobraban en el parquing de eso, que solo multaba el SEPRONA ????????????????????????????????????????

  7. #7
    Usuario Avatar de alicate
    Fecha de ingreso
    12 jul, 11
    Ubicación
    ciudad real
    Mensajes
    201

    Predeterminado

    Siento mucho lo ocurrido, nosotros aparcamos en el parking que hay al lado de un hotel, casi al principio del pueblo y ahí no tuvimos ningún problema.

  8. #8
    Usuario Avatar de Amor y Kilómetros
    Fecha de ingreso
    15 jul, 14
    Ubicación
    melilla
    Mensajes
    1,234

    Predeterminado

    buenas, estoy leyendo estos comentarios y me quedo helado,
    yo tengo planeado ir a del 3 al 10 de octubre por el pirineo aragonés y catalán, quiero hacer la N-260, hasta la seu, pero viendo estos comentarios me da miedo ir por allí, entre otras cosas, ¿donde me quedo a dormir?

  9. #9
    Usuario
    Fecha de ingreso
    16 oct, 13
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    666

    Predeterminado

    Hay una solución que exige algo de trabajo. Y es que podemos considerar que lo nuestro es una "acampada itinerante". Por lo tanto con una simple COMUNICACION a la comarca o comarcas lo tenemos resuelto. Por ejemplo mandando un e-mail o mejor un burofax (se puede hacer por internet por unos 6 euros) a la comarca o comarcas que queremos visitar.

    Podéis ver el decreto regulador: http://www.boa.aragon.es/cgi-bin/EBO...B=116311654040

    En el decreto hay modelos para pedir la COMUNICACION, no autorización, sino comunicación. Siempre que entremos dentro de lo que llaman "acampada itinerante". Ojo, que durante la visita hay que llevar una copia de la comunicación.

    Lo peor es que hay que tener la autorización del dueño del terreno, pero podemos poner que se van a utilizar terrenos públicos a ver si cuela. Lo más probable es que consigamos un silencio administrativo y nos salgamos con la nuestra.

    Llegados a este punto de la investigación legal voy a mandar una comunicación en plan experimento a la comarca de la Hoya de Huesca, a ver si dicen algo.

    Un saludo.

  10. #10
    Usuario
    Fecha de ingreso
    16 oct, 13
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    666

    Predeterminado

    Bueno,

    pues he mandado un e-mail. A ver si cuela.....o por lo menos no dicen nada (silencio administrativo).

    Lo he mandado muy cutre, vamos que si cuela esto, cuela cualquier cosa.

    Adjunto la comunicación:


    Buenos días,

    en virtud del DECRETO 61/2006 de 7 de marzo del Gobierno de Aragón, les adjunto la comunicación de realización de acampada.


    Un saludo,


    acampada.jpg

Página 1 de 15 12311 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •