Página 3 de 15 PrimeroPrimero 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 147

Tema: Pirineo Aragonés, acoso y derribo.

  1. #21
    Usuario Avatar de Miquel L
    Fecha de ingreso
    11 feb, 07
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    1,207

    Predeterminado

    Que no salten las alarmas son hechos puntuales, espero que desde la Dirección Gral. de Turismo del Gobierno de Aragón tomen medidas para atraer el turismo y no asustarlo. Como aragonés y de Huesca animo que visitéis nuestro pirineo merece la pena. Evitar los meses de Julio y Agosta existe mucha masificación.
    Última edición por Miquel L; 09/09/2014 a las 14:24

  2. #22
    Usuario
    Fecha de ingreso
    24 ene, 04
    Ubicación
    BILBAO (Bizkaia)
    Mensajes
    1,746

    Predeterminado

    Toncito72:
    Lo tienes aquí:
    Artículo 43.
    Silencio administrativo en procedimientos iniciados a solicitud de interesado.
    1. En los procedimientos iniciados a solicitud del interesado, sin perjuicio de la resolución que la Administración debe dictar en la forma prevista en el apartado 3 de este artículo, el vencimiento del plazo máximo sin haberse notificado resolución expresa legitima al interesado o interesados que hubieran deducido la solicitud para entenderla estimada por silencio administrativo, excepto en los supuestos en los que una norma con rango de ley por razones imperiosas de interés general o una norma de Derecho comunitario establezcan lo contrario.

    Asimismo, el silencio tendrá efecto desestimatorio en los procedimientos relativos al ejercicio del derecho de petición, a que se refiere el artículo 29 de la Constitución, aquellos cuya estimación tuviera como consecuencia que se transfirieran al solicitante o a terceros facultades relativas al dominio público o al servicio público.

    Artículo 29
    Derecho de petición
    1. Todos los españoles tendrán el derecho de petición individual y colectiva, por escrito, en la forma y con los efectos que determine la ley.


    Aquí viene la madre del cordero en la interpretación de la Administración.
    ¿En tu comunicación hablas de "Utilizar" una parte del dominio público como es el caso que nos trae?

    Si es así y así lo interpreta, el silencio administrativo lo entenderán como desestimatorio.

    Es lo que yo entiendo a raíz de las modificaciones realizadas en la LRJAPPAC, más conocida como Ley de Procedimiento Administrativo.

    BOE núm. 285, de 27 de noviembre de 1992

    Última modificación: 30 de diciembre de 2013

  3. #23
    Usuario Avatar de Amor y Kilómetros
    Fecha de ingreso
    15 jul, 14
    Ubicación
    melilla
    Mensajes
    1,234

    Predeterminado

    ya me han contestado: os pongo la contestación

    Artículo 17. Acampadas itinerantes
    1. Se considera acampada itinerante aquella que, respetando los derechos de propiedad y uso del suelo, se efectúe fuera de los cámpings o de las acampadas en casas rurales aisladas, porgrupos integrados por un máximo de tres tiendas, caravanas,
    albergues móviles u otros medios de guarecerse, sin que en ningún caso pueda exceder de nueve el número de campistas, con una permanencia en el mismo lugar no superior a tresnoches. La distancia mínima entre grupos será de un kilómetro.

    2. No podrá realizarse una acampada itinerante a menos de cinco kilómetros de un camping o acampada en casa rural aislada, ni a menos de un kilómetro de núcleos urbanos, lugares de uso público o zonas habitualmente concurridas.

    3. La realización de una acampada itinerante requerirá la comunicación previa al órgano competente. En el caso de que la acampada se desarrolle en territorio perteneciente a más de una Comarca, los promotores efectuarán las comunicaciones previas a los órganos competentes de cada una de dichas Entidades Locales.

    4. La comunicación se efectuará ante el órgano competente indicándose expresamente, junto con la identificación del promotor de la acampada, los lugares de celebración de la misma, sus fechas de inicio y final, el número de unidades de acampada y de campistas previsto, y la autorización del titular del terreno.

    según observo , debo de presentar la localización exacta de donde acampar junto a la autorización del propietario, ????
    !!pero es que yo no quiero acampar, solo quiero aparcar para dormir dentro de mi vehículo!!









  4. #24
    Usuario Avatar de perrero
    Fecha de ingreso
    14 jul, 10
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    Por alusiones:

    Muchas gracias por vuestro apoyo, que es el apoyo a nuestra forma de entender el turismo, pero a los que piensan que pueden vencer a los burócratas en su propio terreno les diré que la única vez que se me ocurrió alegar contra una multa por acampar en la región de Murcia, en un parking de la costa(estaba aparcado), acabé frente a un funcionario de la comunidad autónoma de Murcia que me dió a elegir entre pagar la multa de unos 80 € o enfrentarme a ocupación de la playa (de la que estaba a más de 150 m) por el 50% del valor de la ocupación, y me sacó un informe de lo que valía mi autocaravana que ya habían pedido, osea multa de 25.000 €, elija libremete Sr. ciudadano...

    Cada cual saque sus conclusiones, yo, hasta que el Gobierno de Aragón no cambie la ley, no vuelvo por alli.

    Saludos

  5. #25
    Usuario Avatar de Damià i Carme
    Fecha de ingreso
    03 sep, 08
    Ubicación
    REUS (Tarragona)
    Mensajes
    14,927

    Predeterminado

    Cita Iniciado por perrero Ver mensaje
    ...hasta que el Gobierno de Aragón no cambie la ley, no vuelvo por alli....
    Eso, eso...!!! El Gobierno de Aragón y de todas las Comunidades Autónomas que tengan legislación en contra del autocaravanismo. Caña al mono...!!!
    Saludos cordiales

    Carme i Damià






  6. #26
    Usuario Avatar de agusmus
    Fecha de ingreso
    29 nov, 08
    Ubicación
    oviedo
    Mensajes
    493

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Miquel L Ver mensaje
    Que no salten las alarmas son hechos puntuales, espero que desde la Dirección Gral. de Turismo del Gobierno de Aragón tomen medidas para atraer el turismo y no asustarlo. Como aragonés y de Huesca animo que visitéis nuestro pirineo merece la pena. Evitar los meses de Julio y Agosta existe mucha masificación.
    Lo siento,Miquel,yo soy otro de los afectados por la visita de la GC en Ainsa; llegamos el día anterior por la noche con la intención de pasar el dia siguiente en el pueblo, comer allí y hacer alguna compra.

    Despues de lo ocurrido y ante la advertencia de que a la próxima nos caerán 600 lereles, nos marchamos nada mas desayunar y no paramos hasta salir de Aragón. Así que tendré que buscar alguna alternativa ya que vamos frecuentemente a Cataluña desde Asturias y solemos pernoctar por la provincia de Zaragoza.

    Precisamente, según me comentó el guardia,en Julio y Agosto hacen la vista gorda, pues "como los campings en esas fechas están llenos...¿donde van a pernoctar ustedes?" palabras textuales.

    También me dijo que el Gobierno de Aragón tendrá que replantearse esa normativa, pues no sirve más que para ahuyentar a esta clase de turismo.

    Un saludo.

  7. #27
    Usuario Avatar de Amor y Kilómetros
    Fecha de ingreso
    15 jul, 14
    Ubicación
    melilla
    Mensajes
    1,234

    Predeterminado

    atento a la contestación de la responsable de turismo en la Comarca Sobrarbe:
    Pues como las acampadas itinerantes sólo requieren comunicación no tiene ningún papel salvo el de que usted ha realizado la comunicación y el permiso de los propietarios de los terrenos, pero lo que los agentes hagan es tema de ellos.
    A pesar de las normas y los argumentos que se dan, no está clara la distinción entre aparcar y acampar pues cuando usted está durmiendo en su autocaravana no la está utilizando como vehículo sino como alojamiento.

    Saludos.

    Ana Torres
    Comarca Sobrarbe

    ¿ a ver como se interpreta eso?


  8. #28
    Usuario
    Fecha de ingreso
    16 oct, 13
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    666

    Predeterminado

    Pues se interpreta.........que les den morcilla!!!!!

    Yo no estaba durmiendo, estaba leyendo un libro. ¿Acaso me ha visto usted dormir?

    Un saludo.

    P.D.: a mi e-mail todavía no han contestado.

  9. #29
    Usuario Avatar de Amor y Kilómetros
    Fecha de ingreso
    15 jul, 14
    Ubicación
    melilla
    Mensajes
    1,234

    Predeterminado

    una observación: no dice trafico que cuando uno se encuentre cansado, hay que parar a descansar??? también se pude usar esa excusa , nadie dice cuanto tiempo necesito yo para descansar y poder seguir conduciendo...

  10. #30
    Usuario Avatar de Miquel L
    Fecha de ingreso
    11 feb, 07
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    1,207

    Predeterminado

    Cita Iniciado por agusmus Ver mensaje
    Lo siento,Miquel,yo soy otro de los afectados por la visita de la GC en Ainsa; llegamos el día anterior por la noche con la intención de pasar el dia siguiente en el pueblo, comer allí y hacer alguna compra.

    Despues de lo ocurrido y ante la advertencia de que a la próxima nos caerán 600 lereles, nos marchamos nada mas desayunar y no paramos hasta salir de Aragón. Así que tendré que buscar alguna alternativa ya que vamos frecuentemente a Cataluña desde Asturias y solemos pernoctar por la provincia de Zaragoza.

    Precisamente, según me comentó el guardia,en Julio y Agosto hacen la vista gorda, pues "como los campings en esas fechas están llenos...¿donde van a pernoctar ustedes?" palabras textuales.

    También me dijo que el Gobierno de Aragón tendrá que replantearse esa normativa, pues no sirve más que para ahuyentar a esta clase de turismo.

    Un saludo.
    Lo siento mucho que te encuentres incomodo en nuestra Comunidad Autónoma tu queja a sido enviada a la Dirección Gral. de Turismo del Gobierno de Aragón. Mas tarde publicare escrito enviado al Sr. Alcalde del Ayuntamiento de Ainsa-Sobrarbe.

Página 3 de 15 PrimeroPrimero 1234513 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •