Pirineo Aragonés, acoso y derribo.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • carlosmorcin
    Usuario baneado
    • 11 nov, 2007
    • 5346
    • oviedo

    #61
    Texto eliminado por hacer referencia a un texto moderado.
    Editado por última vez por @lbert; 25/09/2014, 17:01:42.

    Comentario

    • ser
      Usuario
      • 2 nov, 2006
      • 5531
      • Errenteria

      #62
      asi consegiran que sigamos eskiando en francia

      Este verano pase por el val de aran y entre que hacia mal tiempo y las dificultades habituales del pais ...para vaciar wcs ..cojer agua ...pernoctar...... al final terminamos pasando al lado frances..(como siempre) y vi que em la estacion de esqui de peyragudes, habian colocado un borne de vaciado/llenado... antes tenias que bajar al pueblo loudenville/genos, para vaciar llenar....
      Ahora se puede hacer en la misma estacion, lo mismo en la estacion de val douron.....que esta cerquita de peyragudes.....haber si toman nota....... al final entres los autocaravaneros franceses y nosotros...no vamos a entrar en los parkings d las estaciones

      Comentario

      • carlosmorcin
        Usuario baneado
        • 11 nov, 2007
        • 5346
        • oviedo

        #63
        Texto eliminado por hacer referencia a un texto moderado.
        Editado por última vez por @lbert; 25/09/2014, 17:02:01.

        Comentario

        • Lupa
          Usuario
          • 14 ene, 2010
          • 400
          • Málaga

          #64
          Originalmente publicado por Pirineos
          Compañeros, creo que hay una tremenda discordancia con el tratamiento que se da en los diferentes lugares de Aragón, entiendo perfectamente que el comportamiento irracional de algunos lugares y que aquí se relatan, hace dudar de si estamos bien o mal, cuando aparcamos para pernoctar en este territorio.
          Cada uno cuenta según le va, Aragón es bastante grande y recopilando informaciones de tantos y tantos foreros, nos encontramos que en Aragón no hay ni más ni menos problemas que en el resto de autonomías españolas. Como bien se deduce de todas estas informaciones podríamos decir que "En todas partes cuecen habas".
          Con esto lo que pretendo es llamar la atención sobre la reiterada persecución a nosotros los autocaravanistas en algunas zonas, por parte de autoridades posiblemente mal informadas y/o forzadas a ello. Hay muchos, muchísimos lugares donde no hay ningún problema y muchísimos de nosotros lo sabemos, nuestro compañero Ricardo nombra algunos, por supuesto hay muchísimos más, yo más bien añadiría que son solamente unos pocos los que nos dan problemas, la mayoría de estos casos son sin duda inducidos por organizaciones opuestas a nuestra actividad, que nos ven como una amenaza a sus intereses, unida a la escasez de miras de las autoridades competentes.
          La Ley bien leída no es tan estricta como parece, da una de cal y otra de arena, añadiría más y es que no se mojan, dejando espacio para que se interprete en nuestra contra, puede que con el afán de protegerse ante posibles problemas como el del camping de Biescas.
          Disfrutemos de la enorme cantidad de lugares donde somos bien recibidos en Aragón, al igual que en el resto de España y dejemos de lado los que nos persiguen, ellos se darán cuenta de su error, no tardarán mucho, no hay razón para castigar a toda una comunidad por los errores de cuatro y ante todo y por encima de todo, seamos respetuosos siempre, actuando como sabemos que debemos hacer, ya que también sabemos que en nuestro colectivo también tenemos personas con muy distintos comportamientos.
          Se puede decir más alto o incluso repetirlo mil veces, pero por ello, no podré estar más de acuerdo contigo.
          Salud
          Cuanto más das, más recibes...

          Comentario

          • Xagocity
            Usuario
            • 6 mar, 2012
            • 569
            • Asturias

            #65
            Texto eliminado por hacer referencia a un texto moderado.
            Editado por última vez por @lbert; 25/09/2014, 17:02:13.
            "Somos soldados derrotados de una causa invencible"

            Comentario

            • Miquel L
              Usuario
              • 11 feb, 2007
              • 1207
              • Huesca

              #66
              Texto eliminado por hacer referencia a un texto moderado.
              Editado por última vez por @lbert; 25/09/2014, 17:02:33.

              Comentario

              • sergimay
                Usuario
                • 18 feb, 2010
                • 84
                • alava

                #67
                No creo que sea cuestión de faltar al respeto de nadie. No se llega a nada con eso, quizá sólo a enfrentar más las posiciones.
                Dicho esto reitero que, si nos compramos una autocaravana era para poder disfrutarla en libertad, para poder viajar y conocer lugares a nuestro aire. Viviendo y dejando vivir.
                Entiendo perfectamente que, al igual que cualquier otro tipo de vehículo (por dimensiones, peso,...) se tenga, forzosamente que regular su estacionamiento en algunos lugares, porque es de sentido común. Con lo que no quiero tragar es con que me obliguen a meterme en un camping o en un área. Creo que las áreas son más que necesarias en España, aunque gracias a el empeño de mucha gente, cada vez hay más. Son necesarias para llenar, vaciar, etc,... y en algunos casos como zona de pernocta cuando por sentido común, ésta no pueda realizarse en otro lugar. Pero no voy a tragar con que me OBLIGUEN siempre a meterme en una o en un camping, porque para eso no hubiera comprado una ac, sino una caravana o una tienda de campaña o me lo montaría de bungalow, hotel, pensión o lo que sea. Como en todos los colectivos, gente guarra, desconsiderada, maleducada, etc,....haberla hayla. Pues que caiga sobre ellos toda la fuerza de la ley y punto. Pero que no nos hagan pagar a justos por pecadores.
                Algunos municipios se creen "muy listos" y deben pensar que, permitiéndonos estacionar de día, pero prohibiéndonoslo por la noche, no perjudican al comercio de la zona y encima benefician a los campings. Desde luego conmigo que no cuenten. Si no me quieren de noche, tampoco me van a tener de día. No les voy a comprar el pan, la leche, etc, y que luego me manden al camping. Lo siento, pero no. Y es una lástima. Perdemos todos.

                Comentario

                • Miquel L
                  Usuario
                  • 11 feb, 2007
                  • 1207
                  • Huesca

                  #68
                  Originalmente publicado por sergimay
                  No creo que sea cuestión de faltar al respeto de nadie. No se llega a nada con eso, quizá sólo a enfrentar más las posiciones.
                  Dicho esto reitero que, si nos compramos una autocaravana era para poder disfrutarla en libertad, para poder viajar y conocer lugares a nuestro aire. Viviendo y dejando vivir.
                  Entiendo perfectamente que, al igual que cualquier otro tipo de vehículo (por dimensiones, peso,...) se tenga, forzosamente que regular su estacionamiento en algunos lugares, porque es de sentido común. Con lo que no quiero tragar es con que me obliguen a meterme en un camping o en un área. Creo que las áreas son más que necesarias en España, aunque gracias a el empeño de mucha gente, cada vez hay más. Son necesarias para llenar, vaciar, etc,... y en algunos casos como zona de pernocta cuando por sentido común, ésta no pueda realizarse en otro lugar. Pero no voy a tragar con que me OBLIGUEN siempre a meterme en una o en un camping, porque para eso no hubiera comprado una ac, sino una caravana o una tienda de campaña o me lo montaría de bungalow, hotel, pensión o lo que sea. Como en todos los colectivos, gente guarra, desconsiderada, maleducada, etc,....haberla hayla. Pues que caiga sobre ellos toda la fuerza de la ley y punto. Pero que no nos hagan pagar a justos por pecadores.
                  Algunos municipios se creen "muy listos" y deben pensar que, permitiéndonos estacionar de día, pero prohibiéndonoslo por la noche, no perjudican al comercio de la zona y encima benefician a los campings. Desde luego conmigo que no cuenten. Si no me quieren de noche, tampoco me van a tener de día. No les voy a comprar el pan, la leche, etc, y que luego me manden al camping. Lo siento, pero no. Y es una lástima. Perdemos todos.
                  Mi felicitación por tus palabras que avalo en su totalidad, yo también entiendo el autocaravanismo es nuestra formar de hacer turismo en libertad, siempre que no se perjudique al colectivo autocaravanista y los Ayuntamientos no puedan tomar restricciones.

                  Comentario

                  • vietnam
                    Usuario
                    • 12 nov, 2007
                    • 6545
                    • Madrid

                    #69
                    Originalmente publicado por sergimay
                    No creo que sea cuestión de faltar al respeto de nadie. No se llega a nada con eso, quizá sólo a enfrentar más las posiciones.
                    Dicho esto reitero que, si nos compramos una autocaravana era para poder disfrutarla en libertad, para poder viajar y conocer lugares a nuestro aire. Viviendo y dejando vivir.
                    Entiendo perfectamente que, al igual que cualquier otro tipo de vehículo (por dimensiones, peso,...) se tenga, forzosamente que regular su estacionamiento en algunos lugares, porque es de sentido común. Con lo que no quiero tragar es con que me obliguen a meterme en un camping o en un área. Creo que las áreas son más que necesarias en España, aunque gracias a el empeño de mucha gente, cada vez hay más. Son necesarias para llenar, vaciar, etc,... y en algunos casos como zona de pernocta cuando por sentido común, ésta no pueda realizarse en otro lugar. Pero no voy a tragar con que me OBLIGUEN siempre a meterme en una o en un camping, porque para eso no hubiera comprado una ac, sino una caravana o una tienda de campaña o me lo montaría de bungalow, hotel, pensión o lo que sea. Como en todos los colectivos, gente guarra, desconsiderada, maleducada, etc,....haberla hayla. Pues que caiga sobre ellos toda la fuerza de la ley y punto. Pero que no nos hagan pagar a justos por pecadores.
                    Algunos municipios se creen "muy listos" y deben pensar que, permitiéndonos estacionar de día, pero prohibiéndonoslo por la noche, no perjudican al comercio de la zona y encima benefician a los campings. Desde luego conmigo que no cuenten. Si no me quieren de noche, tampoco me van a tener de día. No les voy a comprar el pan, la leche, etc, y que luego me manden al camping. Lo siento, pero no. Y es una lástima. Perdemos todos.
                    Pues opino igual que tú donde hay una restricción a poder dormir simplemente no voy y consideró que un área es una buena opción para pernoctar pero no la única. Un ejemplo muy válido es el área de autocaravanas de Palencia, nadie pensaría en pernoctar fuera del área, porque es céntrica, segura, todos los servicios, pues en el hipotético caso de querer pernoctar fuera de ella, nadie te diría nada. Este es el modelo que debemos de perseguir todos los autocaravanistas. Además exigiría tener un carnet especial en tráfico para poder comprar y conducir una autocaravana y en el caso de incumplir las normas pues se retira el carnet y a vender la autocaravana.
                    Un saludo
                    sigpicwww.viajeuniversal.com

                    Comentario

                    • ricardopili
                      Usuario
                      • 25 dic, 2005
                      • 660
                      • Perdiguera (Zaragoza)

                      #70
                      [QUOTE=perrero;1616958]Acabamos de volver de una semana en el pirineo de Huesca, el miercoles 3 llegamos a Aínsa, al parking del castillo, donde habíamos leido en el foro que algún compañero había pernoctado, parking municipal donde un cartel indica "Autocaravanas 5 €", ningún cartel de prohibido pernoctar,(al contrario que en Torla y en Broto de donde nos tuvimos que ir por no dormir intranquilos, por estar señalizada la prohibición), Pasa la GC de patrulla y me dice que a pesar de la ley que prohibe la pernocta en la comunidad, ellos hacen la vista gorda, decidimos quedarnos para asistir el viernes a la agroferia comarcal y por la mañana se presenta la GC del seprona y nos identifica (DNI y matricula) y amonesta por la citada ley, nos dice que recibiremos una carta advirtiéndonos pero por ser la primera vez no la multa que ascendería a 600 €, consecuencia de las 20-25 AC, y campers quedamos 3, los demás salieron disparados. Pusimos una queja en el ayuntamiento, que aparte de cobrar los 5 €, (sin ningún servicio) se lava las manos, y dice no disponer de dinero para hacer un área.....

                      Conclusión, perrero, en primer lugar te reprocho el titulo de este hilo, sin malos rollos, te pido si puedes que lo retires por que me siento fatal como Aragones con ese titulo, ya me aclararas si a ti te cobraron, y si puedes mostrar el ticket por que yo he estado 15 días mas tarde un fin de semana y nadie nos dijo nada y muchas mas veces y nunca he pagado
                      Lo que comentas del ayto esta en contra de lo que dice el seprona, pero este ayto esta por cambiar las OOMM para beneficio del colectivo te lo digo de primera mano, este municipio vive del turismo y para el turismo no nos equivoquemos como muchos otros pueblos, y nos necesitan porque se dan cuenta que estamos viajando todo el año.
                      Espero con este cometario no enseñar a nadie, pero me duele que habléis asi de mi tierra, yo jamás pondré en boca de nadie el trato recibido en otras comunidades por que nos perjudica mas que nos beneficia.
                      En este foro entran muchos alcaldes que nos quieren llevar a sus pueblos, y de hecho nos llaman para ver que es esto de un área, y creo que es sabido de todos la acampada libre esta por ley prohibida en toda España.
                      Saludos

                      Comentario

                      • ricardopili
                        Usuario
                        • 25 dic, 2005
                        • 660
                        • Perdiguera (Zaragoza)

                        #71
                        [QUOTE=perrero;1616958]Acabamos de volver de una semana en el pirineo de Huesca, el miercoles 3 llegamos a Aínsa, al parking del castillo, donde habíamos leido en el foro que algún compañero había pernoctado, parking municipal donde un cartel indica "Autocaravanas 5 €", ningún cartel de prohibido pernoctar,(al contrario que en Torla y en Broto de donde nos tuvimos que ir por no dormir intranquilos, por estar señalizada la prohibición), Pasa la GC de patrulla y me dice que a pesar de la ley que prohibe la pernocta en la comunidad, ellos hacen la vista gorda, decidimos quedarnos para asistir el viernes a la agroferia comarcal y por la mañana se presenta la GC del seprona y nos identifica (DNI y matricula) y amonesta por la citada ley, nos dice que recibiremos una carta advirtiéndonos pero por ser la primera vez no la multa que ascendería a 600 €, consecuencia de las 20-25 AC, y campers quedamos 3, los demás salieron disparados. Pusimos una queja en el ayuntamiento, que aparte de cobrar los 5 €, (sin ningún servicio) se lava las manos, y dice no disponer de dinero para hacer un área.....

                        Conclusión, perrero, en primer lugar te reprocho el titulo de este hilo, sin malos rollos, te pido si puedes que lo retires por que me siento fatal como Aragones con ese titulo, ya me aclararas si a ti te cobraron, y si puedes mostrar el ticket por que yo he estado 15 días mas tarde un fin de semana y nadie nos dijo nada y muchas mas veces y nunca he pagado
                        Lo que comentas del ayto esta en contra de lo que dice el seprona, pero este ayto esta por cambiar las OOMM para beneficio del colectivo te lo digo de primera mano, este municipio vive del turismo y para el turismo no nos equivoquemos como muchos otros pueblos, y nos necesitan porque se dan cuenta que estamos viajando todo el año.
                        Espero con este cometario no enseñar a nadie, pero me duele que habléis asi de mi tierra, yo jamás pondré en boca de nadie el trato recibido en otras comunidades por que nos perjudica mas que nos beneficia.
                        En este foro entran muchos alcaldes que nos quieren llevar a sus pueblos, y de hecho nos llaman para ver que es esto de un área, y creo que es sabido de todos la acampada libre esta por ley prohibida en toda España.
                        Saludos

                        Comentario

                        • jaume
                          Usuario
                          • 13 nov, 2003
                          • 2010
                          • BARCELONA (Barcelona)

                          #72
                          Señores ,
                          En el pirineo aragonès y mas concretamente en la comarca del Sobrarbe, los càmpings presionan a la GC para que nos multen.
                          Os recuerdo que hace dos o tres años, la asociación a la que pertenezco celebró el aniversario en la zona, teníamos permisos de los alcaldes de Boltaña y Plan.
                          Participamos 50 autocaravanes unes 100 persones, hicimos tres comidas en restaurantes de Plan, contratamos guia turística de Boltaña, el alcalde de Boltaña nos abrió las barbacoes y wc de las instalacions Deportivas .....
                          Pues bien, la GC posiblemente el SEPRONA nos estuvieron visitandonos constantemente, nos hicieron fotos a todos los conductores junto a la AC, fué humillante.
                          Hicimos cartes de protesta, programes de radio en los que hablaba el presidente de la comarca "un garrulo de cuidado", los alcaldes...
                          Recibimos una carta de la comarca, con un aviso de que la pròxima nos podían multar con de 600 a 6000 euros.
                          .Yo no volveré entre otras coses porque en el siguiente aviso ya me pondran la multa y porque een la parte francesa soy mucho major recibido. (Gavarnie)
                          Quieren que vayamos però pagando peaje obligatorio a los càmpings.
                          Por lo visto todo continúa igual y no entiendo como todavía pueda haber gente que nos recomiende visitar esas comarcas del Pirineo Aragones.

                          Saludos

                          Escrito de protesta de Nuestra asociación:
                          Editado por última vez por jaume; 26/09/2014, 07:14:32.

                          Comentario

                          • lorenzor
                            Usuario
                            • 24 ene, 2004
                            • 1746
                            • BILBAO (Bizkaia)

                            #73
                            Originalmente publicado por jaume
                            Señores ,
                            En el pirineo aragonès y mas concretamente en la comarca del Sobrarbe, los càmpings presionan a la GC para que nos multen.
                            Os recuerdo que hace dos o tres años, la asociación a la que pertenezco celebró el aniversario en la zona, teníamos permisos de los alcaldes de Boltaña y Plan.
                            Participamos 50 autocaravanes unes 100 persones, hicimos tres comidas en restaurantes de Plan, contratamos guia turística de Boltaña, el alcalde de Boltaña nos abrió las barbacoes y wc de las instalacions Deportivas .....
                            Pues bien, la GC posiblemente el SEPRONA nos estuvieron visitandonos constantemente, nos hicieron fotos a todos los conductores junto a la AC, fué humillante.
                            Hicimos cartes de protesta, programes de radio en los que hablaba el presidente de la comarca "un garrulo de cuidado", los alcaldes...
                            Recibimos una carta de la comarca, con un aviso de que la pròxima nos podían multar con de 600 a 6000 euros.
                            .Yo no volveré entre otras coses porque en el siguiente aviso ya me pondran la multa y porque een la parte francesa soy mucho major recibido. (Gavarnie)
                            Quieren que vayamos però pagando peaje obligatorio a los càmpings.
                            Por lo visto todo continúa igual y no entiendo como todavía pueda haber gente que nos recomiende visitar esas comarcas del Pirineo Aragones.

                            Saludos

                            Escrito de protesta de Nuestra asociación:
                            http://www.autocaravanesucc.cat/node/1038
                            Querido Jaume.
                            Esto que comentas se denunció en cierta reunión con la DGT en Marzo de 2013, invitando a la representación de la GC a que recabara más información y diera una respuesta comprometiéndose a ello. ¿Resultado?

                            Oh sí!!! acusar a quienes defendimos que los autocaravanistas podían estar (vuestro caso), en el interior de los vehículos sin considerarles acampados, de ser los culpables (más de un año después de dicha reunión sin haber movido un dedo), de la retirada del Borrador de todo lo referente a las autocaravanas.
                            Dicho de otra forma más sencilla conforme expresaba su párrafo final el citado Borrador:

                            Veinte.

                            a)......

                            b).....

                            c).....

                            Si se cumplen las condiciones anteriores, el estacionamiento de las autocaravanas sólo podrá verse limitado por restricciones genéricas de masas y dimensiones que afecten a todos los vehículos.

                            ¿Dónde quedaba reflejado la irrelevancia de ocupación?

                            ¿Qué dice el art. 84.2 apartados a y b de la FEMP?:

                            Artículo 84.- Normas de conducta

                            2. No están permitidos los siguientes usos impropios de los espacios públicos y de sus elementos:

                            a) Acampar en las vías y los espacios públicos, acción que incluye la instalación estable en estos espacios públicos o sus elementos o mobiliario en ellos instalados, o en tiendas de campaña, vehículos, autocaravanas o caravanas, salvo autorizaciones para lugares concretos.

                            b) Dormir de día o de noche en los espacios anteriores.

                            Que cada uno saque sus propias conclusiones sobre qué defendíamos "como gallos de corral", y qué defendían otros pidiendo en su día que no se enviaran sugerencias sobre la irrelevancia de ocupación.

                            Y esto no es desvirtuar ni desviar el hilo.
                            Es dar a conocer que vuestra denuncia se plasmó en esa reunión, pero por lo que se ve, otra más que quedó el olvido (o desinterés), más absoluto.

                            Comentario

                            • jaume
                              Usuario
                              • 13 nov, 2003
                              • 2010
                              • BARCELONA (Barcelona)

                              #74
                              Osea,
                              Que todo continúa igual, que si quieres visitar el Pirineo Aragones en autocaravana tienes que pagar el pejae a los càmpings, sinó los señores de la GC vendrán a tomarte los datos para que os venga advertència o sanción.
                              Es por eso amigos que creo que no tenemos que engañar a los colegas autocaravanistes y que en Pirineo Aragonés , si no vas a los càmpings te multan.
                              Sin embargo tengo entendido que si haces un vivac en alta montaña, la multa si te pillan es muy inferior, aunque tengan que ir a rescatarte helicópteros.
                              Es por eso amigos que yo personalment no os recomiendo a ir en AC por Pirineo Aragonés sinó vas a campings, mucho mejor la parte francesa.
                              Saludos.

                              Comentario

                              • Amor y Kilómetros
                                Usuario
                                • 15 jul, 2014
                                • 1243
                                • melilla

                                #75
                                buenas, a mi me han confirmado que el parque faunistico se pude dormir en su parking
                                Orgullo de ser Español

                                Comentario

                                Trabajando...