Baterias y placa solar

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Sirius Black
    Usuario
    • 14 ene, 2010
    • 526
    • Tarragona

    #16
    jajajajaja
    Que gusto da hablar contigo.
    Que buenas noticias.!!!!!!!!!!!!!!!



    Es broma.
    Uffff espero que sea lo primero. Gracias Agus.
    Mirare a ver.

    Comentario

    • riquemon
      Usuario
      • 21 mar, 2014
      • 382
      • Sant Vicenç dels Horts

      #17
      EL fin de semana del 2 al 4 de enero estaremos en port aventura, si te quieres acercar por allí, te lo miro

      Comentario

      • Sirius Black
        Usuario
        • 14 ene, 2010
        • 526
        • Tarragona

        #18
        Jolin gracies Ricard. Lo intentare pero la idea esos dias es estar fuera con la auto
        Ademas (estate con los crios que es su momento.....)


        Si no descubro que pasa, te envio un mensaje y voy hasta
        Sant Vicenç dels Horts,
        ¡¡¡¡¡¡¡ si te va bien evidentemente!!!!!!


        Repito, muchas gracias Ricard.


        Esta tarde voy a ver. La he dejado cargando....dejare las baterias un par de dias y ire a cambiar un par de cosas.
        Hare unas cuantas pruebas.

        Pero dos preguntas......

        1) Quien decide cuando carga la placa solar, el regulador, el calira. o los dos a la vez,
        porque yo creo que a 220 me carga bien, que es el error que veo que les pasa a los calira que no carga a 220 V.
        A mi no me carga la placa solar, creo.......

        2) Cuando se pone a cargar que tiene que pasar para que se active el cargue por placas solares?
        .... que las baterias bajen de una tension en concreto?
        Editado por última vez por Sirius Black; 20/12/2014, 17:36:04.

        Comentario

        • GuiSer
          Usuario
          • 14 may, 2012
          • 1919
          • Madrid

          #19
          Que conste que estoy siguiendo tu hilo con interés, porque esta semana yo también he puesto dos baterías de GEL de 100 y no tengo mucha idea de estos temas eléctricos. Me he aprovechado de tus "maniobras"

          Ahora veo que tienes un problemilla con la placa solar que al parecer no te carga, y digo yo....... ¿Habrás vuelto a quitar la sábana que pusistes en la placa para hacer las mediciones,??.

          Perdona si la pregunta te ofende. En temas eléctricos existen "duendes" que tienen de apellido Alzheimer


          Saludos,
          sigpic

          Comentario

          • Sirius Black
            Usuario
            • 14 ene, 2010
            • 526
            • Tarragona

            #20
            Jajajajaja!!!!!
            Muuuu bueno.
            Si es posible y mas yo que si me conocieras te darias cuenta que has acertado de lleno,


            Si la quite pero........
            porque el viento se la llevo.
            Jajajajaja!!!!!

            Comentario

            • oasis
              Usuario
              • 29 ago, 2013
              • 455
              • premia de mar

              #21
              hola sirius black, decirte que yo he tenido h asta hace 3 semanas una suntravekker dek 2001 y es exatamente igual a la tuya y con la misma placa solar y si es la de origen que trae la marca, es un a siemens de 100w que no esta nada mal no esperes nunca que se te enciendan los ldes de las baterias con carga solar, nunca se te encenderan solo en marcha mientras carga el motor y a 220v hasta habes completado la carga, y saras como carga y el correcto funcionamiento de la placa enparado cuando la escala ascendente de colores de la carga veas aumentar, el motor parado y aparcada la ac al sol (no debajo de un arbol) comprobaras que se van cargando poco a poco y ahi si quieres compruebalas con un tester y te convenceras de lo que te digo. Un poco tarde la respuesta.

              Comentario

              • oasis
                Usuario
                • 29 ago, 2013
                • 455
                • premia de mar

                #22
                A mi paso igual tuve que cambiar las dos baterias por dos agm de 100a y vas sobradisimo, a eso si ami no me dio tiempo a comprobar la carga directamente se me hincharon y empezo la ac a oler a acido que la tuve que tener tres dias abierta toda ella sin poder entrar en ella.

                Comentario

                • Sirius Black
                  Usuario
                  • 14 ene, 2010
                  • 526
                  • Tarragona

                  #23
                  Gracias Oasis.
                  Mi idea es instalar el voltimetro amperimetro (shunt)
                  Que he visto en otra parte del foro y asi saber si estoy cargando o no.


                  Una pregunta para los que sepais (en concreto para obelix por que lo he visto en sus bricos pero en si a cualquiera que lo sepa).

                  Si compro otra placa solar con un regulador nuevo tendria dos (jajajaja que tonteria acabo de poner)

                  20140830_131225 (1).jpg

                  este es el regulador antiguo. Una pareja de cables viene de la placa y la otra pareja va a las baterias, pero supongo que pasando por el calira.


                  tiro dos cables directamente del regulador a las baterias (con fusibles) y mucho mas chapuza que los compañeros del foro.
                  O sea del regulador directamente a las baterias.
                  No pasaria nada no?
                  (Habria un momento que estaria en 220 V y ademas las placas funcionando porque el calira no se encargaria de cerrar las placas?)

                  No se si me explico bien. es que me es dificil explicar lo.
                  Si ademas lo pongo el voltimetro - amperimetro (Shunt)en el negativo de las baterias sabria si estan cargando las baterias o no.

                  Gracias.

                  Comentario

                  • Sirius Black
                    Usuario
                    • 14 ene, 2010
                    • 526
                    • Tarragona

                    #24
                    Os prometo que no os hago mas preguntas sobre este tema.
                    Solo una estar seguro.
                    hoy he ido a la A/C.
                    Las baterias dan indicacion de cargadas, pero no se enciende ninguna luz de que se estan cargando por el sol.

                    Pongo el tester en el regulador

                    En la entrada que viene de la placa, da pulsos (de 14 V a 0)
                    en la salida que va hacia la bateria o calira (No se) da 13,91
                    En el borne de una de las baterias tambien da 13,91

                    Esto que significa?
                    1) Que ya estan cargadas y que ha entrado en modo suspension...(he leido por aqui que esto pasa en los reguladores nuevos y con baterias agm y gel, no?)
                    2) Que se estan cargando pero la placa ha perdido efectividad (vieja)..... y por eso no llega a 14,1 voltios

                    Mi placa es de serie, vieja como yo y como la A/C Una Knaus Sun traveller del 2004,
                    por lo que el regulador tiene ue ser viejo tambien ( por eso no me cuadra la opcion 1)


                    Gracias.

                    Con esto acabo este tema. Siento ser tan pesao, es que no quiero quedarme por ahi sin baterias.

                    Comentario

                    • Obelix
                      Usuario
                      • 27 oct, 2006
                      • 12965
                      • MADRID

                      #25
                      Originalmente publicado por Sirius Black
                      Gracias Oasis.
                      Mi idea es instalar el voltimetro amperimetro (shunt)
                      Que he visto en otra parte del foro y asi saber si estoy cargando o no.


                      Una pregunta para los que sepais (en concreto para obelix por que lo he visto en sus bricos pero en si a cualquiera que lo sepa).

                      Si compro otra placa solar con un regulador nuevo tendria dos (jajajaja que tonteria acabo de poner)

                      [ATTACH=CONFIG]136131[/ATTACH]

                      este es el regulador antiguo. Una pareja de cables viene de la placa y la otra pareja va a las baterias, pero supongo que pasando por el calira.


                      tiro dos cables directamente del regulador a las baterias (con fusibles) y mucho mas chapuza que los compañeros del foro.
                      O sea del regulador directamente a las baterias.
                      No pasaria nada no?
                      (Habria un momento que estaria en 220 V y ademas las placas funcionando porque el calira no se encargaria de cerrar las placas?)

                      No se si me explico bien. es que me es dificil explicar lo.
                      Si ademas lo pongo el voltimetro - amperimetro (Shunt)en el negativo de las baterias sabria si estan cargando las baterias o no.

                      Gracias.
                      No se si te he entendido bien pero me ha parecido que quieres poner dos placas con dos reguladores ¿no?.

                      Si es asi yo que tu no lo haria, forastero, jejeje .

                      Soy un culo inquieto y uso mi AC como laboratorio para experimentar todo lo que se me ocurre y he tenido las siguientes configuraciones:
                      - una placa con un regulador conectado al Electrobloc
                      - dos placas con dos reguladores (la primera al Electroblock y la segunda directa a baterias)
                      - y ahora llevo 3 placas con un solo regulador conectado directamente a baterias ya que si se pasan por el electroblock se excede la corriente que éste aguanta (generalmente hasta 14 o 18 Amp) y yo he llegado a ver mis placas cargando a 24 Amp con las baterias "achuchadas" por el uso del aire acondicionado.

                      Pues bien: si pones dos reguladores vas a tener los problemas que tuve yo ya que cada uno de ellos corta y abre a una determianda tensión y compiten entre ellos haciendo cosas raras.

                      Lo mejor es un solo regulador que soporte la corriente que suministran dos placas y conectar su salida directamente a baterias.

                      ¿Y por qué directamente a baterias? Pues porque si pasan a traves del electroblock ya tenemos otro mas en discordia abriendo y cerrando el paso de corriente. En mi caso jamas me cargaron las placas con el regulador conectado al electroblock con motor en marcha y ahora da gloria ver como entran los amperios a la bateria aunque vaya en viaje ya que mientras que el regulador no detecta tension de fin de carga en las baterias sigue cargando.

                      Y la tension de fin de carga solo se obtiene despues de hacer completa la fase bulk de carga, llegar a la fase final y despues entrar en flotacion.

                      Espero no haberte liado todavia mas
                      Un saludo
                      Editado por última vez por Obelix; 22/12/2014, 19:46:14.
                      http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                      Comentario

                      • Sirius Black
                        Usuario
                        • 14 ene, 2010
                        • 526
                        • Tarragona

                        #26
                        No, por fin lo tengo todo claro(jajaja creo),
                        gracias obelix.

                        Un kit en que el regulador soporte, la corriente de las dos placas.
                        Quito el que tengo y pongo el nuevo y las dos placas conectadas y que no pasen por el calira sino directas a las baterias
                        (Mirare tu brico).
                        Para saber si estan cargando un amperimetro - voltimetro con el shunt puesto en el negativo de las dos baterias que tengo del habitaculo en el cable negativo.

                        Ara si

                        Gracias

                        Que ton tos que somos los que no nos enteramos de mucho.
                        Editado por última vez por Sirius Black; 22/12/2014, 23:28:41.

                        Comentario

                        • Obelix
                          Usuario
                          • 27 oct, 2006
                          • 12965
                          • MADRID

                          #27
                          Originalmente publicado por Sirius Black
                          No, por fin lo tengo todo claro(jajaja creo),
                          gracias obelix.

                          Un kit en que el regulador soporte, la corriente de las dos placas.
                          Quito el que tengo y pongo el nuevo y las dos placas conectadas y que no pasen por el calira sino directas a las baterias
                          (Mirare tu brico).
                          Para saber si estan cargando un amperimetro - voltimetro con el shunt puesto en el negativo de las dos baterias que tengo del habitaculo en el cable negativo.

                          Ara si

                          Gracias

                          Que ton tos que somos los que no nos enteramos de mucho.
                          Pues siento rectificarte:

                          - si quieres conocer lo que entra y sale de tu/s bateria/s el shunt debes ponerlo con una pata en el negativo y todos los cables que iban alli los conectas a la otra pata del shunt. Con ese esquema de conexion vas a saber la diferencia entre carga (venga de donde venga) y consumos (vengan tambien de donde vengan) pero no la carga neta de las placas.

                          - pero si quieres saber lo que cargan las placas solares entonces el shunt debes intercalarlo entre el cable NEGATIVO que viene del regulador solar y la borna negativa de la/s bateria/s . Con ese esquema vas a saber la carga neta de las placas, independientemente de que tengas o no tengas consumo o tengas o no tengas carga por otro lado (motor en marcha, por ejemplo)

                          Pero para rizar el rizo puedes poner ambos instrumentos y asi tienes todo controlado: la carga/descarga general (excepto placas) con un instrumento y la carga de las mismas con el otro instrumento .

                          Un saludo
                          http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                          Comentario

                          • Sirius Black
                            Usuario
                            • 14 ene, 2010
                            • 526
                            • Tarragona

                            #28
                            Entendido...


                            Lo veo claro, lo malo es que lo veo claro cuando me lo explican.

                            Muchas gracias.

                            Bon Nadal y feliz año nuevo.

                            Comentario

                            • Sirius Black
                              Usuario
                              • 14 ene, 2010
                              • 526
                              • Tarragona

                              #29
                              Saludetes compis:

                              Ayer fui a la AC y veo que las baterias se estan cargando por fin con la placa solar....
                              No ha cambiado nada ni he hecho nada.

                              Tengo 4 preguntas.......

                              1) Porque ahora carga y antes no?

                              2) Lo unico que se me ocurre es que el calira o el regulador voltronic haya "dado la orden de cargar" al llegar las baterias del habitaculo a un voltaje inferior dado.
                              Es esto posible? en caso de que sea asi, se puede cambiar el valor?

                              3) Hoy he ido y he visto que en el voltronic ademas del ld¡ed de carga se ha encendido el led de batery full (en verde). He mirado los voltajes de las baterias y las del habitaculo
                              estaba a 13,4 y la del motor a 13,2. Esto es voltaje de suspension?

                              4) Tengo un desconectador de bateria del motor (el famoso tornillo) si las baterias estan full (desconecto la bateria del motor) y con el desconectador de bateria de las del habitaculo hago lo mismo?



                              Bueno se despide un pregunton.

                              SAludos y gracias

                              Comentario

                              • Sirius Black
                                Usuario
                                • 14 ene, 2010
                                • 526
                                • Tarragona

                                #30
                                Bueno Compis.

                                Solo por si alguien tiene una Knaus.
                                Al final despues del cambio del regulador (He puesto uno de 20 A, para una proxima compra de una placa de 140 W)
                                Seguia sin cargar.

                                Al final lo he puesto como me han dicho y recomendado todos.
                                Cable desde el regulador solar, directo a las baterias, con dos fusibles uno cerca de las baterias y otro cerca del regulador.

                                No solamente carga normalmente, sino que ademas, en el cuadro de mando aparecen los leds indicando que cargan.

                                Estoy contentisimo mi primera instalacion (Una tonteria para los mas duchos) pero para mi es mucho.


                                GRACIAS POR LA AYUDA.

                                Comentario

                                Trabajando...