problemas con centralita arsilicii al120 nb

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • koldo1
    Usuario
    • 24 sep, 2007
    • 154
    • etxebarria

    problemas con centralita arsilicii al120 nb

    hola;
    Cuando enchufo la autocaravana a 220v me he dado cuenta que no carga la bateria del motor. creo que esta centarlita es la que hace de rele y une las dos baterias ( motor y habitaculo)

    sera la centralita la que esta estropeada? alguien le a pasado algi parecido?
    un saludo
  • koldo1
    Usuario
    • 24 sep, 2007
    • 154
    • etxebarria

    #2
    Hablando con un compañero del curro, me dice que es posible que esta centralita solo cargue la batería del habitáculo.
    Si es así creo que colocaré un interruptor para unir las baterías cuando me interese.

    Comentario

    • pcamara
      Usuario
      • 20 ago, 2010
      • 2784
      • Pontevedra

      #3
      Yo acabo de instalar esto:



      Precisamente para poder aprovechar el exceso de carga de la batería de la vivienda hacia el motor.

      Comentario

      • Garbi_45
        Usuario
        • 29 ago, 2005
        • 1157
        • GIRONA

        #4
        Hola koldo1, yo tengo la AL 320 RC-R5, y me sucedio lo mismo que a ti, desmonte uno a uno los conectores faston de la parte trasera y me di cuenta que los que se usan mas, los de 220V, estaban chamuscados y tenis los plasticos medio fundidos. Los sustitui por faston buenos y mas resistentes ya que los originales parecian de juguete. De esto hace unos dos años y de momento estan como nuevos. Te mando unas fotos.

        Saludos.

        DSCF0071.JPGDSCF0063.JPG
        sigpic "No existe tiranía peor que la ejercida a la sombra de las leyes y con apariencias de justicia"

        Montesquieu (1689)

        Comentario

        • pcamara
          Usuario
          • 20 ago, 2010
          • 2784
          • Pontevedra

          #5
          Bueno, es que esa centralita sí carga la batería del motor. La mía no...

          Comentario

          • Dedalo
            Usuario
            • 26 may, 2006
            • 10945
            • ALBACETE (Albacete)

            #6
            Esa centralita carga la bateria del motor, y lleva dentro los reles adecuados para unir y separar las baterias, pero se suele quemar la circuiteria que gobierna los reles. Tambien une las baterias cuando funciona el cargador de 220V y en caso de que se quede completamente agotada la bateria de vivienda, suministra energia a la vivienda desde el cargador como si fuese un alimentador de 12V.
            Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
            sigpic

            Comentario

            • Garbi_45
              Usuario
              • 29 ago, 2005
              • 1157
              • GIRONA

              #7
              Extacto Dedalo, en viaje por Italia me sucedio hace un par de años, no me cargaba ningun elemento, cuando regrese la lleve a reparar y seguidamente me compre una de nueva, la llevo como recambio, si me vuelve a suceder, solo debo de desconectarla y conectarla la de recambio, al regreso puedo reparar la averiada tanquilamente.

              Saludos.
              sigpic "No existe tiranía peor que la ejercida a la sombra de las leyes y con apariencias de justicia"

              Montesquieu (1689)

              Comentario

              • koldo1
                Usuario
                • 24 sep, 2007
                • 154
                • etxebarria

                #8
                Este es la centralita que tengo:

                Comentario

                • Garbi_45
                  Usuario
                  • 29 ago, 2005
                  • 1157
                  • GIRONA

                  #9
                  Hola koldo1. mira si las conecciones machos hacen buen contacto en la centralita. Tambien podria ser lo que dice Dedalo, la circuiteria que gobierna los reles, con el tiempo suelen quemarse. Estos cargadores o centralitas padecen este problema, por este motivo yo siempre llevo una de recambio.
                  La mia puede cargar las dos baterias a la vez o solo la de la vivienda, tanto si las bateria son AGM o ácido.
                  Si conoces algun técnico en electronica te la revisaria y saldrias de dudas.

                  Suerte y saludos.
                  sigpic "No existe tiranía peor que la ejercida a la sombra de las leyes y con apariencias de justicia"

                  Montesquieu (1689)

                  Comentario

                  • koldo1
                    Usuario
                    • 24 sep, 2007
                    • 154
                    • etxebarria

                    #10
                    hola:
                    sabe alguien si esta centralita carga o no la bateria del motor? no encuentro ningun manual por la red.
                    un saludo y gracias

                    Comentario

                    • olm609
                      Usuario
                      • 2 dic, 2006
                      • 2062
                      • MONTMELO (Barcelona)

                      #11
                      hola, yo tengo la misma que garbi_45, y para que cargue la bateria del motor, hay que hacerlo desde el panel de control,
                      mira si te vale este manual, en la pagina 15, pone como hacer para conectar en paralelo la bateria del motor con la del habitaculo para que se carguen las dos
                      Archivos Adjuntos
                      Saludos,
                      Oscar

                      https://youtu.be/UCLr8smSy_Q

                      Comentario

                      • Garbi_45
                        Usuario
                        • 29 ago, 2005
                        • 1157
                        • GIRONA

                        #12
                        Si se conecta en "paralelo", carga las dos baterias a la vez, pero deben de ser de ácido, si la de la vivienda es agm, hay que quitar el "paralelo" y poner "carga rápida", de esta manero solo carga la bateria de la vivienda con la carga agm. Esto me dijeron los de Arcilici y nunca he tenido poblema.

                        Saludos.
                        sigpic "No existe tiranía peor que la ejercida a la sombra de las leyes y con apariencias de justicia"

                        Montesquieu (1689)

                        Comentario

                        • olm609
                          Usuario
                          • 2 dic, 2006
                          • 2062
                          • MONTMELO (Barcelona)

                          #13
                          A mi me dijeron lo mismo
                          Saludos,
                          Oscar

                          https://youtu.be/UCLr8smSy_Q

                          Comentario

                          • koldo1
                            Usuario
                            • 24 sep, 2007
                            • 154
                            • etxebarria

                            #14
                            Eso es. Esta centralita carga la batería de la vivienda y del vehículo cuando esta* el vehículo en marcha* pero no carga la del vehículo cuando está parado. Podría colocar un repartidor para que cargue la bat del motor cuando el del habitáculo este cargado.
                            Haber si encuentro algo por la red.
                            Un saludo

                            Comentario

                            • olm609
                              Usuario
                              • 2 dic, 2006
                              • 2062
                              • MONTMELO (Barcelona)

                              #15
                              No, no, cuando está en modo paralelo es para cuando está conectada a 220,con el motor en marcha este como este, carga las dos
                              Saludos,
                              Oscar

                              https://youtu.be/UCLr8smSy_Q

                              Comentario

                              Trabajando...