problemas con centralita arsilicii al120 nb

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Garbi_45
    Usuario
    • 29 ago, 2005
    • 1157
    • GIRONA

    #16
    koldo1, es tal como te dice olm609, la mia con motor en marcha carga las dos a la vez, con el motor parado y conectado a 220v., puedes escoger, si escoges "paralelo" cargan las dos a la vez, pero en mi caso como tengo agm en vivienda debo de desconectar el "paralelo" y conectar "rapida", que es para carga de agm., de esta manera me carga solo la de la vivienda.

    Saludos.
    sigpic "No existe tiranía peor que la ejercida a la sombra de las leyes y con apariencias de justicia"

    Montesquieu (1689)

    Comentario

    • koldo1
      Usuario
      • 24 sep, 2007
      • 154
      • etxebarria

      #17
      Perfecto, todo claro!
      Gracias a todos.

      Comentario

      • halcon572
        Usuario
        • 27 ene, 2012
        • 266
        • OURENSE (Ourense)

        #18
        Buenas tardes a todos, yo tambien tengo la centralita arsilicii, es la 320 pero el funcionamiento es el mismo, tengo que decir que las salidas tanto de carga de bateria como de frigo se me quemaban constantemente(los terminalies fasto) quiero decir, los sustitui mas de 5 veces y cuando no era el macho era la hembra, se recalientan demasiado y terminan fallando. Cansado de tanto fallos, utilice las salidas de la centralita para activar reles de 150 Amp, asi le quito el consumo a la centralita y ahora despues de 2 años tanto las clemas como los terminales faston estan como nuevos. Un saludo

        Comentario

        • JUR
          Usuario
          • 13 ene, 2012
          • 1084
          • CASTRILLON ASTURIAS

          #19
          halcón 572, tienes alguna foto o esquema de lo que has hecho de las salidas de la centralita para activar los relés?

          Comentario

          • dzone
            Usuario
            • 23 jun, 2011
            • 231
            • En la Fachosfera

            #20
            No es exactamente la misma centralita, pero es equivalente. Solo es una diferencia en que se instala en Ford o Ducato.
            s-l300.jpg
            Y si carga la bateria del motor.
            Estoy absolutamente seguro porque he tenido problemas con ella porque no funcionaba el frigo a 12 V por un tema de los fusibles rearmables y lo han mirado tecnicos que me lo han explicado y demostrado fisicamente.
            He dejado la bebida y no recuerdo dónde.😱

            Comentario

            • JUR
              Usuario
              • 13 ene, 2012
              • 1084
              • CASTRILLON ASTURIAS

              #21


              Esta es la centralita que tiene problemas el compañero que no llega corriente de forma permanente a su nevera. Por lo que se observa ya le han cambiado alguna vez los terminales. Sería buena opción la que ha hecho el compañero de Orense en alimentar la nevera mediante relés y así evitar el calentamiento del cableado? Sería también recomendable el colocar un cable de más sección desde el relé tanto a la nevera como a la batería? Un saludo y esperamos a ver si alguien nos aclara un poco el tema pero hemos visto que lo de poner los relés y aumentar el cable de sección son opciones muy válidas

              Comentario

              • Osiris
                Usuario
                • 14 sep, 2011
                • 16878
                • Sanlúcar de Barrameda

                #22
                Lo de poner un consumo de 15 A por un terminal fastón , y de forma prolongada debería ser delito de cárcel. Es una gamberrada. La opción del relé desde mi punto to de vista es la más razonable. Yo lo llevo así, aunque la centralita también arsulici ya solo se encarga de mantener batería motor cuando estoy a 220.

                Yo llevo un relé que activo a mano con un interruptor ( puede hacerse bajo el mando de D+), y hago funcionar frigo a mi antojo.
                No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                Comentario

                • Agustmaiz
                  Usuario
                  • 2 feb, 2007
                  • 21125
                  • SILLA (Valencia)

                  #23
                  Originalmente publicado por Osiris
                  Lo de poner un consumo de 15 A por un terminal fastón , y de forma prolongada debería ser delito de cárcel. Es una gamberrada. La opción del relé desde mi punto to de vista es la más razonable. Yo lo llevo así, aunque la centralita también arsulici ya solo se encarga de mantener batería motor cuando estoy a 220.

                  Yo llevo un relé que activo a mano con un interruptor ( puede hacerse bajo el mando de D+), y hago funcionar frigo a mi antojo.
                  Y cómo entran los 15A al relé??.....Por un Faston!

                  Tapatalkeando sin acentos
                  Mi página de bricos:

                  http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                  Comentario

                  • Osiris
                    Usuario
                    • 14 sep, 2011
                    • 16878
                    • Sanlúcar de Barrameda

                    #24
                    Originalmente publicado por Agustmaiz
                    Y cómo entran los 15A al relé??.....Por un Faston!

                    Tapatalkeando sin acentos
                    No agustmaiz, existen relés con terminales roscados para los contactos de fuerza. 7 euros puesto en casa. EBay. 100 A.
                    Editado por última vez por Osiris; 05/11/2016, 17:01:10.
                    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                    Comentario

                    • JUR
                      Usuario
                      • 13 ene, 2012
                      • 1084
                      • CASTRILLON ASTURIAS

                      #25
                      puedes poner un esquema de cómo es eso del relé que activas a mano con un interruptor (BAJO EL MANDO D+)

                      Comentario

                      • Osiris
                        Usuario
                        • 14 sep, 2011
                        • 16878
                        • Sanlúcar de Barrameda

                        #26
                        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                        Comentario

                        • Osiris
                          Usuario
                          • 14 sep, 2011
                          • 16878
                          • Sanlúcar de Barrameda

                          #27
                          Originalmente publicado por JUR
                          puedes poner un esquema de cómo es eso del relé que activas a mano con un interruptor (BAJO EL MANDO D+)
                          Me expresado mal.

                          El relé que activa el funcionamiento a 12 v del frigo, lo puedes activar además de por el D+ , se puede activar con un interruptor. Igualmente si pones un relé que lo active la centralita para dar orden de funcionamiento a 12 v al frigo.....también puedes activarlo con un interruptor.

                          De esta forma no es necesario tener motor en marcha para tener frigo a 12v. Lo cual no es lógico ni útil sino tienes carga solar suficiente para soportar ese consumo. Yo lo hago porque llevo carga solar sufiente para ese consumo.
                          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                          Comentario

                          • JUR
                            Usuario
                            • 13 ene, 2012
                            • 1084
                            • CASTRILLON ASTURIAS

                            #28
                            si colocamos el positivo que acciona el relé del cable que sale de la centralita hacia la nevera y luego el que va a la nevera lo tomamos directamente de la batería pasando por el relé, serviría?
                            lo que sale de la centralita para la nevera cual es el que viene como F3 ó F2?

                            Comentario

                            • JUR
                              Usuario
                              • 13 ene, 2012
                              • 1084
                              • CASTRILLON ASTURIAS

                              #29


                              Algo así? pero no sé de dónde tomar el positivo para el relé, si de F3 o de F2... Estoy empezando con esto de la electricidad.... jajajaja

                              Comentario

                              • Osiris
                                Usuario
                                • 14 sep, 2011
                                • 16878
                                • Sanlúcar de Barrameda

                                #30
                                Para averiguar cual es la salida que da 12 v en la centralita:

                                Pillate un tester ( polímetro) y verifica que salida da 12v con el motor arrancado y al pararlo los 12 v desaparecen.
                                Yo en su día conecté directamente el relé al D+. Luego intercalé antes de la bobina del relé un un interruptor que coloqué en cabina cerca del puesto de conducción. Para qué? ...en los desplazamientos muy cortos o para mover la AC unos metros al activarse los 12 v del frigo....después de parar la AC ...tarda unos 15 minutos en ponerse a gas por motivos de seguridad ( posible reportaje de combustible) . De esta forma sólo se enciende el frigo si hay D+ y si tengo interruptor activado. Más tarde añadí un led a la salida del relé hacia el frigo ( circuito fuerza) , así si voy conduciendo se si está activado el interruptor o no.....a veces se me olvidaba activarlo.

                                Actualmente, el D+ activa Un relé de 4 contactos. Un contacto activa el relé grande que te puesto en enlace. Otro contacto activa el booster de carga. Otro contacto activa el led. Y el cuarto contacto es para usos futuros...por ejemplo activar-desactivar parabólica
                                Editado por última vez por Osiris; 06/11/2016, 13:46:51.
                                No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                                NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                                Comentario

                                Trabajando...