Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 52

Tema: opiniones y sugerencias para super brico

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    08 ago, 14
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    40

    Predeterminado opiniones y sugerencias para super brico

    pues eso me voy a informar de lleno para realizar este brico,que aunque he visto por aqui algunos mas gordos para mi, va ser importante el reto,como ya sabreis algunos,ya habeis visto algun tema relacionado con mi auto ya que puse el tema por accidente sin tener culpa,aunque aora no me la quieren ni arreglar ni nada,pero bueno eso es otro tema,la situacion es la siguiente,yo sali de vacaciones con la pava de mi padre una fiat ducato del 92 montada en adriatik,me dieron un toque en la capuchina y se destrozo la parte lateral y techo(aora pondre fotos)dada la situacion familiar,(mi padre enfermo de leucemia,50años,aora mismo en tratamientos de autotrasplante de medula)lo que yo quiero es arreglarla porque para el era un sueño tenerla y la disfrutaba mucho,asi que no voy a pararme a temas legales para que la arreglen o me den dinero,ya que nose si el llegara mas a disfrutarla,con lo cual arreglar cuanto antes mejor,quiero opiniones de como empezar cuanto saldra mas o menos los materiales,la arreglaria yo con ayuda de amigos incluso mi padre que es un gran manitas,cosa que tambien se me a pegado ami,jejeje,seguro que alguno habeis hecho algo parecido,tengo pocas fotos pero aportare mas conforme las vaya haciendo,lo mas importante presupuesto y que comprar,ya me ireis orientando un poco
    Imágenes adjuntas Imágenes adjuntas

  2. #2
    Usuario Avatar de frenchu
    Fecha de ingreso
    28 nov, 10
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    879

    Predeterminado

    Ánimo compañero... a ver si alguien lo ha hecho antes y te orienta.
    Un saludo
    De AC a Camper. Diseño a medida
    https://goo.gl/xxzG58

  3. #3
    Usuario
    Fecha de ingreso
    26 may, 10
    Ubicación
    nigran
    Mensajes
    923

    Predeterminado

    Yo no sabría decirte , pero si se puede arreglar , seguro que aquí te aconsejan .
    suerte.

  4. #4
    Usuario
    Fecha de ingreso
    09 oct, 07
    Ubicación
    Lliça de Vall
    Mensajes
    178

    Predeterminado

    Hola compañero, primero decirte que me alegro mucho que a vosotros no os haya pasado nada y lo segundo que siento mucho lo de tu ac, esa reparación no es que sea imposible pero es fea, de todas formas normalmente todo es reparable y en tu caso lo es, lo primero por si no lo has echo ya es taparla con plástico o guardala bajo techo porque si llueve se complicara la reparación, creo que la fibra de la capuchina si la desmontas con cuidado la podrías reparar con fibra de vidrio o si no creo que lo mejor seria comprar una chapa de aluminio de 1,5mm y hacerle el agujero de la ventana y cambiarla pòr la fibra, el resto seria quitar la chapa de aluminio dañada y las maderas rotas y sustituir las maderas por unas nuevas y por ultimo forrar la ac con chapa de fibra de vidrio como hice yo y otros compañeros del foro, los materiales para hacer este trabajo no son muy caros es mas un problema de trabajo y horas de dedicación y un lugar techado donde poder hacer el trabajo que el dinero, pero si lo haces recuperaras tu ac ,que no esta la cosa para tirar nada, un saludo y a tu disposición.

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    09 oct, 07
    Ubicación
    Lliça de Vall
    Mensajes
    178

    Predeterminado

    Hola manu16106, entra aqui https://picasaweb.google.com/1114231...KR4LTN6fDFtwE# igual encuentras alguna idea, un saludo.

  6. #6
    Usuario baneado
    Fecha de ingreso
    04 ago, 09
    Ubicación
    En Ruta
    Mensajes
    184

    Predeterminado

    Buenas
    lo siento por lo del golpe
    por dar ideas, hace tiempo no se donde vi una pava que anteriormente era capuchina y la habian convertido en integral, entiendo que seria
    bastante mas facil la reparacion,le habian acoplado un remate encimo de la cabina (es una pena pero no encuentro la foto)
    Saludos

  7. #7
    Usuario
    Fecha de ingreso
    08 ago, 14
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    gracias jordi por el comentario,lo del aluminio en los paneles laterales ya lo habia pensado yo tambien,pero si cambias ese dañado ya abria que forrarla completamente para que quedase tuneada,por que si no ya se iba aver solo el panel ese hay liso....vale pero los laterales ya lo tenia mas o menos encaminado por cosas que visto incluso ponerle coarrugado de nuevo que visto donde conseguirlo,para mi el faenon es el techo de la capuchina y toda la auto se que es un lamina de aluminio de 0,6mm quer desde debajo de la cabina hasta la parte posterior de la pava,pero aora pregunto yo,cuando yo kite perfiles de todos los sitios a donde va anclada,saque todas las claraboyas, baca,escalera ,placa solar,estara pegada a la estructura de techo?sino lo esta seria una gran ventaja porque seria comprar una nueva y colocarla que tambien he visto donde conseguirla,si alguien me pudiese aclarar lo del techo seria un dato importante,el interior no me preocupa soy carpintero y lo dejare mejor que estaba...o se intentara..jeje espacio tengo,dinero poco....y tiempo se duerme menos y yasta...

  8. #8
    Usuario
    Fecha de ingreso
    09 oct, 07
    Ubicación
    Lliça de Vall
    Mensajes
    178

    Predeterminado

    Hola manu, cuando me refería a quitar el aluminio dañado, era cortar la chapa dañada y reconstruir la estructura de madera de la capuchina y impermeabilizarla con algún producto tipo pintura o barniz y forrarla entera por los laterales, la chapa del techo la podrías cortar justo antes por donde empieza la curva de la capuchina en el techo y empalmas la junta con butilo y con una pletina de aluminio, fácil no es pero es factible mirate las fotos de mi arreglo y veras lo de las pletinas de aluminio cortadas con caladora para hacer las curvas de la capuchina y del techo, un saludo.

  9. #9
    El Ballotu
    Visitante

    Predeterminado

    Bueno, voy a "atreverme" a intentar aclararte algo.
    Yo, hace un tiempo repare una humedad en la capuchina.
    Esa parte de la carrocería, en mi Ac, viene efectivamente atornillada a los listones de la estructura ( con los perfiles ) y además, de vez en cuando monta unas grapas.
    Yo hice la operacion inversa, de adentro hacia afuera, y efectivamente, el aislante que esta entre la carrocería y el chapado interior, estaba pegado a ambas partes.

    Un saludo, paciencia y suerte.

  10. #10
    Usuario Avatar de eus
    Fecha de ingreso
    21 feb, 08
    Ubicación
    Binéfar (Huesca)
    Mensajes
    1,505

    Predeterminado

    Yo lo primero si eres carpintero tienes el 90% superado. Respecto al techo yo cortaria la chapa de aluminiode lado a lado y repararia todas la estructura y los laterales. Hahora hay productospara pegar comolos que se usan para pegar las placas solares que no tienes ningún problema para hacer una junta en el techo. De echo tengo una perfilada y hay un empalme entre la fibra de vidrio de encima del cristal y el techo que va en aluminio. Esa junta va rematada con un perfil de aluminio encima. El problema es el tener el sitio para poder desmontarla.
    yo creo que se puede hacer. Una cosa que yo no haría sería desmontar toda la placa del techo para poner una nueva, eso te obligaria a sellar todos los perfiles del techo que antes tendrías que quitar y que no se te doblara ninguno.

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •