Alsacia Mercados Navideños 2014

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Jokiniturbe
    Usuario
    • 16 oct, 2012
    • 386
    • AMOREBIETA

    #31
    Originalmente publicado por EvaV
    Jokin, cierto es que no te he presentado a mis peludos: Son Mateo y Knut.
    Biot es el BB de Pepi y @lbert.

    Les ves con chubasquero en algunas fotos por la lluvia, no por el frío.
    Algún año ha llovido a menudo, y hay menos que secar cada vez que suben a la auto si llevan el chubasquero puesto. Sólo secamos pies y cabeza.
    A parte de sus toallas, si vamos a estar unos días fuera, para secarles llevo unas bayetas de un solo uso, que van en rollo y precortadas, tipo el papel de cocina. Las compro en los chinos y así no guardo nada que huela.

    A raíz de esto comentarte que a Mateo, a veces, tras varios días de nieve o lluvia, se le irritan las almohadillas y le acaban por sangrar. La primera vez le pasó en Alsacia en invierno, precisamente, aunque también le pasa cuando vamos una semana a la nieve.
    Se las unto con una loción de raíz del árbol del te, ya que tiene insuficiencia renal y uso productos poco agresivos. Luego él se lame y se lo quita casi todo, pero algo se quedará.
    Llevo unas botas de neopreno para protegerle la o las almohadillas afectadas, si tiene que seguir pisando sobre mojado todavía varios días.
    A Knut no le pasa.

    Por lo que respecta a los campings en Alsacia, hemos ido pocas veces, cuando ha habido alguna kedada. Y para un grupo grande sí hay que reservar, pero me da la sensación que para una autocaravana sola debe ser poco problemático encontrar un hueco libre.

    En cuanto a las fotos que había puesto de Alsacia, al clicar sobre la foto en la mayoría se ve el nombre del pueblo en la descripción. Resumo los pueblos aquí, Eguisheim nos encanta, como puedes ver !
    2007: Eguisheim, Ribeauvillé, Kaysersberg, (también Colmar y Türkheim, que no aparecen en estas fotos)
    2009: Eguisheim, Strasbourg, Obernai, Riquewihr, Türkheim, Colmar
    2010: Freiburg, Gegenbach, Riquewihr
    2011 (tuvimos una semana, el resto de años 2-3 días en Alsacia solamente): Mulhouse, Thann, Soultz Haut Rhin, Gueberschwihr, Eguisheim, Riquewihr, Ribeauvillé, Bergheim, Barr, Hunspach, Hoffen
    2012: Eguisheim, Kaysersberg

    En cuanto a los neumáticos de nieve, irás tranquilo a Alsacia y también a esquiar.
    Últimamente nosotros vamos una semana en diciembre a Valloire, en los Alpes franceses. El descenso desde el Col du Télégraph hasta Valloire no tiene sal en la carretera, es obligatorio llevar neumáticos de invierno o cadenas. Los peludos se lo pasan en grande en la nieve.
    Aquí unas fotos de Valloire:
    2012: https://plus.google.com/photos/10922...27960069346817
    2013: https://plus.google.com/photos/10922...CKzDzfvj9bKvVA
    Buenos días Evav,
    Gracias por las fotos. Una chulada. Las veré poco a poco.
    Ya me habías presentado a Mateo y Knut pero no me salia el nombre. Y Biot lo tengo gravado en la cabeza desde que Pepi subio una foto de Biot con un arnés julius con el nombre de Biot.
    Lo del problema de las patas de Mateo. .. afortunadamente Irish ha salido sana y no tiene problemas de nada. Únicamente este verano tuvo las almohadillas un poco "cansadas" por el calor del asfalto. Cosa que arreglamos dejandole darse 1000 baños por la Dordogna y un día de Relax como anteriormente he expuesto.
    Lo de las ruedas... estoy casi convencido. Lo que me frena es la intención de cambiar de AC de aquí a poco tiempo.
    Salu2
    Jokin

    Comentario

    • Jokiniturbe
      Usuario
      • 16 oct, 2012
      • 386
      • AMOREBIETA

      #32
      Originalmente publicado por piopio
      Otra cosa. He leído que la gente reserva con antelación campings y demás ya que suelen estar llenos en esas fechas. Échale un vistazo


      Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
      Buenos días Piopio!!
      Anotado. Usaremos poco el camping. Uso más el camping en verano cuando tienen piscina y lo uso a la tarde después de una paliza de turismo. Y en Alsacia en invierno. ... como que no. Y eso que somos de Bilbao aibalahostia pues !!!
      Salu2
      Jokin

      Comentario

      • La Burrita Corredora
        Usuario
        • 3 mar, 2012
        • 14600
        • BILBAO

        #33
        ¿Alguna ruta recomendada que evite peajes pero que sea una buena nacional francesa?. ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, A ver que te parece, es la que he usado la 1ª de Septiembre para subir a la feria de Dusseldorf disfrutando de un tercio de viaje por las gratuítas autopistas alemanas, pero por trazado francés, pagando sólo el peaje hasta Burdeos, ya que desde allí hasta Colmar, tienes muchos tramos desdoblados y no pagas nada en peajes.
        .
        Burdeos - Angulema - Saint Claud - Confolens - Bellac - La Souterraine - Guéret - Montluçon - Moulins - Chalon sur Sáone - Besanzón - Belfort - Mulhouse - Colmar.
        .
        Un saludo, espero te sirva y buena travesía.
        sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

        Comentario

        • Jokiniturbe
          Usuario
          • 16 oct, 2012
          • 386
          • AMOREBIETA

          #34
          Aupa Burrita,
          Muchas gracias. Muy interesante lo que me comentas. A estudiarlo tranquilamente. Importante lo de evitar autopistas con una AC con 3.15 cm.
          No sabrás cuanto tardaste aprox. a Colmar o la zona de Alsacia por esa ruta?
          Salu2
          Jokin

          Comentario

          • La Burrita Corredora
            Usuario
            • 3 mar, 2012
            • 14600
            • BILBAO

            #35
            Pues salímos el sábado al mediodía de Bilbao, comer en las landas, gasoil en el auchan de La Courone, antes de Angulema, ( el mejor precio de la zona y no te desvías nada , a 1,257 a la ida y a la vuelta 8 días después a 1,200€ / lt. ) y llegamos casi a dormir en Montluçon, pero no me preguntes exactamente dónde por que no lo recuerdo de lo cansado que iba, parar y dormir. Eso sí, no elegí mal por que no pasó nada. A la mañana levantarse a eso de las 9 la peque, desayunar, seguir y llegamos a comer a la autopista al lado de Friburgo, ya Alemania, así que calcula a Colmar que es justo al otro lado del río parte francesa día y medio. ( Llegamos a Dusseldorf a eso de las 24.00 hr. ).
            Tienes bastantes tramos a doble carril y tramos cortos de único carril y a la vuelta no se pudo pasar Bellac por estar cerrado un tramo por obras y nos desviaron por Limoges o entre pueblos. Luego bastante tramo de autovía que se agradecen y pocos radares, pero éstos, en los pueblecitos pequeños que cruzas de 50 Km/h, señalizados, pero ojos bien abiertos.
            La verdad es que el tramo entre La Souterrain y la frontera alemana se me hizo muy pesado y mira que estoy acostumbrado, pero el sábado 700 kms y el Domingo 1.000 fueron un palizón.
            De esta manera. pagas de peajes lo normal de Zornotza a Burdeos, veintitantos lereles creo, no llega a treinta .
            Un saludo de nuevo.
            sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

            Comentario

            • La Burrita Corredora
              Usuario
              • 3 mar, 2012
              • 14600
              • BILBAO

              #36
              Por cierto Eva, unas fotos muy guapas, nos ponéis los dientes largos, muy largos,,,,,,,,,,
              sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

              Comentario

              • EvaV
                Usuario
                • 25 ene, 2005
                • 6960
                • Osona (Barcelona)

                #37
                Originalmente publicado por La Burrita Corredora
                Por cierto Eva, unas fotos muy guapas, nos ponéis los dientes largos, muy largos,,,,,,,,,,
                Gracias !!! ¿Te refieres a las fotos de los mercadillos o a las de esquí?
                Los mercadillos alsacianos son así, para poner los dientes largos....
                Este año no podremos acercarnos a Alsacia, pero igual iremos a visitar a una amiga que vive muy cerca de Bilbao. ¿El mercadillo navideño más cercano es el de Bayona?
                http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

                Comentario

                • La Burrita Corredora
                  Usuario
                  • 3 mar, 2012
                  • 14600
                  • BILBAO

                  #38
                  Originalmente publicado por EvaV
                  Gracias !!! ¿Te refieres a las fotos de los mercadillos o a las de esquí?
                  Los mercadillos alsacianos son así, para poner los dientes largos....
                  Este año no podremos acercarnos a Alsacia, pero igual iremos a visitar a una amiga que vive muy cerca de Bilbao. ¿El mercadillo navideño más cercano es el de Bayona?
                  .
                  .
                  Pues si lo hay, me imagino que sí, salvo que monten algo en Hendaye, a ese respecto, Mitchel espero que nos cuente algo, compañero, si estas por aquí, muéstrate ( je je ), yo recuerdo de crío que mis aitas ( los padres ), se hacían la típica excursión de día al B.A.B. 2 , famoso gran área comercial, cuando aquí lo único que teníamos eran los Corte Inglés, no nos había llegado el concepto de área comercial que tenemos como setas ahora, para comprar los productos navideños que aquí no había, sobretodo los productos Kínder, los huevos, los Papa Nöel con huevitos dentro y las botas de navidad con lo mismo.
                  A ver si Mitchel nos cuenta algo e incluso me acercaré si puedo, pero eso sí, si venís aquí habrá que tomar un cafecito por lo menos.
                  Y las fotos, todas, todas son guapas, conducir con nieve siempre me ha gustado y los pueblecitos nevados, me traen al recuerdo aquellos típicos calendarios de hoja por mes con esas cabañas típicas de suiza con 2 metros de nieve encima, que tiempos aquellos, no ha llovido,,,,,,,,,,,,,,,y nevado, claro.
                  sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                  Comentario

                  • EvaV
                    Usuario
                    • 25 ene, 2005
                    • 6960
                    • Osona (Barcelona)

                    #39
                    Gracias, Burrita.
                    Te pongo un privado cuando esté próxima nuestra partida para Bilbao y a ver si encaja ese cafecito !!!
                    http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

                    Comentario

                    • La Burrita Corredora
                      Usuario
                      • 3 mar, 2012
                      • 14600
                      • BILBAO

                      #40
                      Originalmente publicado por EvaV
                      Gracias, Burrita.
                      Te pongo un privado cuando esté próxima nuestra partida para Bilbao y a ver si encaja ese cafecito !!!
                      .ok, muchas gracias, a ver si hay suerte y es en finde
                      sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                      Comentario

                      • lebiram
                        Usuario
                        • 29 abr, 2007
                        • 998
                        • bueu

                        #41
                        Yo voy todos los años desde el 2008 y siempre a partir del 18 de diciembre al 6 de enero , desde la Alsacia a la ruta romántica alemana selva negra y terminando en fussen en el castillo del rey loco parecerá que estas en Japón por la cantidad de turistas que hay en la zona del castillo ,acercándonos a garmisch- panterkirchen en fin de año el ambiente espectacular con los famosos saltos de esquí del día 1, viendo la espectacular iglesia de Wieskirche y algún año hemos subido más arriba hasta Rothenburgo ot der tauber pero en esta zona los mercados terminan también por navidad y al contrario de muchas opiniones con nieve y frío es cuando están espectaculares, tanto los pueblos como los paisajes , eso sin provisto de cadenas ,líquidos anticongelantes del limpiaparabrisas para hecharle una vez utilizada la ducha y los grifos del baño y cocina para que no se congele el agua de los codos y sifones por si las moscas y mínimo tres bombonas de propano para 15 días pero hace dos años tuvimos un fin de año caliente y sin nieve y se hecha de menos cuando as pasado varias navidades blancas, caliente es entre 5 y -3 grado bajo cero entre día y noche,los más frío que he estado es entre 0 y -12 en la seva negra lago titisse este año hemos regresado y pasado el fin de año en Chamonix, los que tenéis niños cerca de la Alsacia esta europa park en Rust un parque de atracciones con una buena area de autocarabanas con duchas y buenas instalaciones estuvimos con nieve y hielo y las fuentes congeladas me dejaron un recuerdo muy bueno, recordar que a partir de las 4,30 de la tarde es de noche por lo que los pueblos suelen ser casi mas bonitos de noche que de día, Strasburgo y colmar visitarlo de noche y de día como si vieseis dos ciudades distintas.recordar de practicasr el montaje de las cadenas en casa y ajustarlas antes del viaje, si no las habéis utilizado nunca, y a pesar de de tener ruedas de invierno o cadenas de lona o cuerdas que las carreteras están siempre limpias y que yo en 6 años solo las he tenido que usar en una ocasión no olvidéis las de cadenas de acero gruesoen caso de necesidad estas nunca te abandonan, que tengáis un buen viaje.un saludo.

                        Comentario

                        • Jokiniturbe
                          Usuario
                          • 16 oct, 2012
                          • 386
                          • AMOREBIETA

                          #42
                          Buenas noches Lebiram,
                          Gracias por tu aportación. Anotadas las propuestas.
                          Del frio, nieve... lo único que me preocupa es lo de las ruedas de invierno que casi tengo decidido. Mi AC es una Defthells o la marca impronunciable, alemana, preparada para los fríos el norte. Se nota por ejemplo en las ventanas que son más pequeñas, menos luz pero menos perdida de calor.... con calefacción y agua a gasoil por lo que de gas voy sobrado. Aunque tendré que tomar mis precauciones típicas del frio. Todos los años voy a esquiar. No he llegado a estar con -12 en la AC, pero si a grados negativos y con la precaución de dejar un balde debajo de la salida de aguas con la válvula ligeramente abierta y vaciando el deposito de grises nada más usar la ducha o fragar... nunca he tenido problemas. También llevo siempre pala, cadenas de nieve de acero, anticongelante, suero salino para el parabrisas, rasquetas de hielo... incluso llevo unos clavos para poner a las botas para cuando hay hielo o nieve pisada.
                          Chamonix, Europa park... eso para otra ocasión. La intención es la de disfrutar de los mercados navideños. Chamonix me encantaría ir para ir a eskiar pero me da que este año tendré que conformarme con la estación de Super Besse que me queda a medio camino.
                          Lo dicho, muchas gracias por tu aportación.
                          Salu2,
                          Jokin

                          Comentario

                          • EvaV
                            Usuario
                            • 25 ene, 2005
                            • 6960
                            • Osona (Barcelona)

                            #43
                            Jokin hubo un año en el que congelamos grises (mejor dicho, el grifo de vaciado de las grises) con el agua de lavarnos los dientes.
                            Yo vaciaba las grises como tú, tras duchas y lavar platos. Pero en Lauterbrunnen, a -13 de noche y negativo de día también (valle cerrado cubierto por nubes, sin insolación), cada día se helaba un cachito más. Y estuvimos una semana parados.
                            Desde entonces, balde y grifo de grises totalmente abierto para las estancias de una semana en la nieve.

                            Claro que en los mercados alsacianos seguro que te moverás, en algún momento debería darte el sol, etc. O sea que no creo que llegues a esos extremos, por fortuna.
                            http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

                            Comentario

                            • lebiram
                              Usuario
                              • 29 abr, 2007
                              • 998
                              • bueu

                              #44
                              Yo nunca he ido con ruedas de nieve, los primeros años con michelin camping nuevas sin problemas, hace dos años calce las continental camper sin problema , cuanto más frío menos problemas tendrás pues la nieve es como arena y no moja y el hielo coje una capa como de papel de lija que con ruedas de invierno y las especificas camper de michelin y continental trabajan bastante bien y si ya estas acostumbrado a ir a la nieve poco mas que decir lo complicado esta en cuando las temperaturas oscilan entre los grados positivos y negativos nieve blanda, se funde forma hielo así que con Tino y tranquilidad, como el mar respeto no miedo, la mía también es una dethleffs se me congelo un año en colmar la válvula de cierre lo solucione en un auto lavado con agua caliente a presion pero en cabeza de manzaneda después de dos días de ventisca y a pesar de tener todo vacío se me congelo el agua de las bajantes de la ducha , cocina y lavado, me imagino que en los codos o botes sinfónicos así que ahora cada vez que los uso con mucho frío le añado un chorro lde liquido anticongelante después de usarlos, no te preocupes por el frío y la nieve no tiene nada que ver con españa sobre todo la parte alemana después de una nevada y antes de que te des cuenta saldrá un ejército de quitanieves de todos los tamaños y dejaran impecable cualquier pueblo o zona en la que estés incluido las aceras. Como comente antes prefiero la nieve y el frío estremo que la lluvia, pero es una zona sobre todo la Alsacia donde puede que tengas una semana otoñal de frío por debajo de 10 grados sin llegar a cero con lo cual todo lo que ablamos se quedara en nada,pero mejor ir preparado , pues en la noche buena del 2010 creo en strasburgo lo que era un tiempo otoñal cambio y nos cayo una nevada espectacular de más de 30 cm. Y en en las navidades del 2012 aquello parecía el caribe por el día por encima de los 10 grados y de noche solo un día bajo cero.asi qu suerte.un saludo.

                              Comentario

                              Trabajando...