Multas en Lekeitio

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • mitchel
    Usuario
    • 12 nov, 2009
    • 3534
    • miaritze

    #16
    Originalmente publicado por Er Bicho
    Pues entonces habra que aplaudir que nos multen y nos manden al Redil, con o sin cencerro.
    No estoy aplaudiendo, pero si nos pasamos de las rayas es lo que nos puede pasar ya que se ha puesto de moda para denunciarnos. ( en Hondarrabia tambien utilizan el metro)

    En Lekeitio, por lo menos hay una docena de plazas exclusivamente reservadas para nosotros y eso en el mismo parking o reserva para los indios con automobiles/turismos.

    Si por el mero hecho de tener que aparcar donde han pintado unas marcas en el suelo que estan pensadas por nuestras medidas (hasta mas de 5 metros de largo) te sientes encerrado en un redil, pues solo puedo respetar tu sentir, sentir que no comparto.

    Solucion ? ??

    Un cordial saludo desde Biarritz.
    Un viaje se mide en amigos, no en kilometros (Tim Cahill)

    Comentario

    • Jokiniturbe
      Usuario
      • 16 oct, 2012
      • 386
      • AMOREBIETA

      #17
      Buenas tardes a todos,
      Mi pregunta es si la prohibición es aplicable a todo Lekeitio o solamente a este parking en particular.
      Salu2.
      Jokin

      Comentario

      • imanoltxo
        Usuario
        • 29 mar, 2009
        • 393
        • Bilbo

        #18
        Aupa Jokin,

        Es prácticamente el único lugar que hay para hacerlo. No me he fijado si en el casco urbano hay prohibición expresa pero, como sabrás, en el centro es complicado circular y aparcar . . . . casi imposible. Los aparcamientos que están fuera del pueblo, los que están en la salida hacia ispaster, tienen señales de prohibido caravanas y AC´s.

        El área está muy bien, con facilidad para limpieza de aguas (gratuita) y con fichas (en la oficina de turismo) para cargar agua potable. Tienes mesas de piedra, fuente y plazas muy amplias. No se permiten toldos y sillas en la parcela, pero sí o puedes hacer en la campa de hierba adyacente. Incluso puedes encender la barbacoa sin problemas.

        El único "pero" es que solo entran unas 20 AC´s y si lo haces fuera de la zona reservada te multan porque al aparcar invades, con la parte trasera de la AC, parte del aparcamiento que podría ocupar otro vehículo. De ahí la prohibición de aparcar vehículos de más de 5 m fuera de la zona reservada. De hecho a no multan a las camper estén donde estén.

        Creo que el ayto, en temporada fuera del verano, debería ampliar la zona permitida para AC´s . De hecho este fin de semana había sitio a mansalva y las AC´s multadas no entorpecían a nadie. Más del 50% del sitio destinado a vehículos de < 5m estaba libre.

        Saludos.
        Editado por última vez por imanoltxo; 20/10/2014, 20:38:04.

        Comentario

        • mitchel
          Usuario
          • 12 nov, 2009
          • 3534
          • miaritze

          #19
          Originalmente publicado por imanoltxo
          Aupa Jokin,

          Es prácticamente el único lugar que hay para hacerlo. No me he fijado si en el casco urbano hay prohibición expresa pero, como sabrás, en el centro es complicado circular y aparcar . . . . casi imposible. Los aparcamientos que están fuera del pueblo, los que están en la salida hacia ispaster, tienen señales de prohibido caravanas y AC´s.

          El área está muy bien, con facilidad para limpieza de aguas (gratuita) y con fichas (en la oficina de turismo) para cargar agua potable. Tienes mesas de piedra, fuente y plazas muy amplias. No se permiten toldos y sillas en la parcela, pero sí o puedes hacer en la campa de hierba adyacente. Incluso puedes encender la barbacoa sin problemas.

          El único "pero" es que solo entran unas 20 AC´s y si lo haces fuera de la zona reservada te multan porque al aparcar invades, con la parte trasera de la AC, parte del aparcamiento que podría ocupar otro vehículo. De ahí la prohibición de aparcar vehículos de más de 5 m fuera de la zona reservada. De hecho a no multan a las camper estén donde estén.

          Saludos.
          Y eso es valido p'a toda la Piel del Toro ,no?
          Un viaje se mide en amigos, no en kilometros (Tim Cahill)

          Comentario

          • Jokiniturbe
            Usuario
            • 16 oct, 2012
            • 386
            • AMOREBIETA

            #20
            Aupa Imanoltxo,
            Si ya conozco Lekeitio y alrededores. Pregunto ya que camino al faro siempre he visto ACs aparcadas y si te gusta andar... no es mal sitio para pernoctar. Además si aparca en línea y que yo recuerde no están las líneas que limitan la largura del parking.
            Salu2.
            Jokin

            Comentario

            • ZOORONGO
              Usuario
              • 8 may, 2012
              • 133
              • Roquetas de Mar

              #21
              Bueno segun se ve ya me vieron a mi por Lequeitio y eso que estudie por alli en mis tiempos estudiantiles y tenia ganas de pasarme por alli pero viendo esto solo les dire AGUR.
              Jesus

              Comentario

              • jon karla
                Usuario
                • 10 ago, 2011
                • 104
                • DONOSTIA (Guipuzkoa)

                #22
                Aupa , la señal en cuestión , no es mas que un adhesivo colocado encima de la señal el día 31 de julio.
                Digo esto ,porque yo estaba alli y tubimos la gran bronca con los munis el dia en cuestion.
                Decir que el dia 31 de julio en Bizkaia es festivo,por lo que sacamos la conclusión que el adhesivo ya lo tenían fabricado de antes y lo peor de todo esto ..... se juntaron en el ayuntamiento de carácter urgente y festivo toda la corporación para decidir esa prohibición y posterior colocación de dicho adhesivo ?
                Cada uno que haga lo que quiera , pero yo por ahora ni aparezco por lekeitio

                Comentario

                • Er Bicho
                  Usuario
                  • 23 may, 2010
                  • 4206
                  • Malaga

                  #23
                  Pues afortunadamente no es valido para toda la piel de toro, yo creo que viene bajando del Norte, al menos de Francia en lo que he tenido ocasion de conocer en las vacaciones de Septiembre por esas tierras al menos en buena parte de la cornisa Atlantica Francesa.
                  Un Saludo




                  Comentario

                  • RamonyMabel
                    Usuario
                    • 30 may, 2008
                    • 431
                    • San Juan

                    #24
                    Originalmente publicado por ZOORONGO
                    Bueno segun se ve ya me vieron a mi por Lequeitio y eso que estudie por alli en mis tiempos estudiantiles y tenia ganas de pasarme por alli pero viendo esto solo les dire AGUR.
                    Jesus
                    Pues el área es cómoda y bien diseñada y Lekeitio es precioso. En otros lugares de la costa no te dejan ni entrar.

                    Comentario

                    • mitchel
                      Usuario
                      • 12 nov, 2009
                      • 3534
                      • miaritze

                      #25
                      Originalmente publicado por Er Bicho
                      Pues afortunadamente no es valido para toda la piel de toro, yo creo que viene bajando del Norte, al menos de Francia en lo que he tenido ocasion de conocer en las vacaciones de Septiembre por esas tierras al menos en buena parte de la cornisa Atlantica Francesa.
                      Buenos dias.
                      Es que no encuentro el articulo de la Ley de Trafico (esta ley es una ley a nivel estatal) donde estipula que el estacionamiento, cuando hay marcas en el suelo, se debe de efectuar dentro del perimetro marcado (ademas ha sido el tema de un hilo que tampoco he conseguido encontrar).
                      Pero por desgracia si que este Articulo es valido para toda la piel del Toro


                      Er Bicho, no le heches la culpa a Napoleon de todas vuestras’ miserias’ pasada y presentes

                      Un cordial saludo desde el margen derecha del Bidasoa.
                      Un viaje se mide en amigos, no en kilometros (Tim Cahill)

                      Comentario

                      • afbs
                        Usuario
                        • 8 ago, 2006
                        • 11805
                        • Santurtzi (Bizkaia)

                        #26
                        Originalmente publicado por Er Bicho
                        Pues afortunadamente no es valido para toda la piel de toro, yo creo que viene bajando del Norte, al menos de Francia en lo que he tenido ocasion de conocer en las vacaciones de Septiembre por esas tierras al menos en buena parte de la cornisa Atlantica Francesa.
                        En la Ordenanza de Movilidad de la ciudad de Málaga, en el Artículo 59, parrafo 2, pone:



                        Artículo 59 Normas de Estacionamiento

                        ...
                        2.- En los estacionamientos con señalización en el pavimento, los vehículos se colocaran dentro del perímetro.
                        ...
                        He puesto el de Málaga porque sale en tu perfil, pero es un ejemplo de las ordenanzas de este tipo que tienen el 90% de los ayuntamientos.

                        Un saludo


                        No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                        Comentario

                        • uraburu
                          Usuario
                          • 27 mar, 2008
                          • 613
                          • galdakao

                          #27
                          Buenos dias.
                          No tiene que ver con Lekeitio pero si con la actitud de quien saca la foto.
                          Este finde en el area de Vitoria-Gazteiz, concretamente el domingo sobre las 14h, me fije en un mercedes que iba parando a la altura de algunas autocaravanas, lo que me llamo la atencion y me di cuenta que las estaba fotografiando desde el coche, al salir a ver que pasaba, el conductor, era un hombre, arranco y se fue, no me dio tiempo a mas.
                          Fotografiaba las que estabamos aparcadas fuera del area y ahora lo relaciono con lo que aqui se comenta.
                          Habra que estar mas atentos, lo mismo es una paranoia, pero por si acaso lo comento.
                          Un saludo

                          Comentario

                          • mitchel
                            Usuario
                            • 12 nov, 2009
                            • 3534
                            • miaritze

                            #28
                            Originalmente publicado por uraburu
                            Buenos dias.
                            No tiene que ver con Lekeitio pero si con la actitud de quien saca la foto.
                            Este finde en el area de Vitoria-Gazteiz, concretamente el domingo sobre las 14h, me fije en un mercedes que iba parando a la altura de algunas autocaravanas, lo que me llamo la atencion y me di cuenta que las estaba fotografiando desde el coche, al salir a ver que pasaba, el conductor, era un hombre, arranco y se fue, no me dio tiempo a mas.
                            Fotografiaba las que estabamos aparcadas fuera del area y ahora lo relaciono con lo que aqui se comenta.
                            Habra que estar mas atentos, lo mismo es una paranoia, pero por si acaso lo comento.
                            Un saludo
                            Es verdad que se ha puesto tambien de moda, fotografiar para denunciar a las autocaravanas, hasta entre nosotros..y de eso 'Napoleon' nada tiene que ver .

                            Un cordial saludo
                            Un viaje se mide en amigos, no en kilometros (Tim Cahill)

                            Comentario

                            • imanoltxo
                              Usuario
                              • 29 mar, 2009
                              • 393
                              • Bilbo

                              #29
                              Originalmente publicado por Jokiniturbe
                              Aupa Imanoltxo,
                              Si ya conozco Lekeitio y alrededores. Pregunto ya que camino al faro siempre he visto ACs aparcadas y si te gusta andar... no es mal sitio para pernoctar. Además si aparca en línea y que yo recuerde no están las líneas que limitan la largura del parking.
                              Salu2.
                              Jokin
                              Aupa Jokin,

                              El sábado sí que vi un par de camper , de las grandes, aparcadas junto a la serrería que está cerca del faro. No sé si durmieron allí. Sí que tenía pinta de que lo fueran a hacer, pero para mi gusto estas a tomar por saco del pueblo y más solo que la una. Si te gusta andar, en mi opinión, lo mejor es aparcar en el área e irte andando al faro.

                              Saludos.
                              Editado por última vez por imanoltxo; 21/10/2014, 12:42:33.

                              Comentario

                              • uraburu
                                Usuario
                                • 27 mar, 2008
                                • 613
                                • galdakao

                                #30
                                Originalmente publicado por mitchel
                                Es verdad que se ha puesto tambien de moda, fotografiar para denunciar a las autocaravanas, hasta entre nosotros..y de eso 'Napoleon' nada tiene que ver .

                                Un cordial saludo
                                Hola Mitchel, buenos dias.
                                No entiendo lo de Napoleon, ¿mensaje subliminal, quizas?.
                                Un saludo

                                Comentario

                                Trabajando...