eso si es abrir areas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • dani1960
    Usuario
    • 25 feb, 2008
    • 1871
    • ALACANT (Alacant)

    eso si es abrir areas

    El ultimo numero de una prestigiosa revista francesa de autocaravanas, adjunta un suplemento con las 190 nuevas areas abiertas en Francia en el ultimo año. Eso si es abrir areas.
    Aqui, seguimos discutiendo si son necesarias o son "reservas indias". Es lo que hay.

    Un saludo.
    El sabio puede cambiar de opinion, el necio nunca (Kant)
  • LA POCHOLA
    Usuario
    • 6 nov, 2010
    • 174
    • Lliça d' Amunt

    #2
    saludos de antonio la pochola en francia se an vierto muchisimas áreas estoy seguro que ninguna gratis, aquí en este país por suerte el noventa por ciento de las áreas son gratis, y con mucho trabajo y tesón luchan muchos compañeros para conseguirlas, el problema que después de estar abiertas y operativas no somos capaces de conservar las en buenas condiciones, este es el mayor problemas de las áreas de este maravilloso país, todos mas o menos viajamos por europa y avemos lo que nos cuesta pernoctar y repostar el agua.


    saludos de antonio la pochola

    Comentario

    • dina
      Usuario
      • 9 jul, 2007
      • 5656
      • En donde puedo

      #3
      Totalmente de acuerdo con vosotros. Aquí ni sabemos valorar lo que tenemos, ni sabemos mantener lo que se ha conseguido.
      Un saludo.

      Comentario

      • afbs
        Usuario
        • 8 ago, 2006
        • 11805
        • Santurtzi (Bizkaia)

        #4
        En Francia hay mas áreas gratis que en España. Muchísimas mas.

        Muchas de pago ? sí. Pero es un servicio que nos dan.

        No me importaría tener en las gasolineras un surtidos de agua y que me cobren.

        Estoy con Dani. Es lo que hay.

        Yo sólo se que cuando salgo a Francia el vaciar y llenar pasa a segundo plano, porque si no vacio ahora a 10 kms seguramente pueda vaciar/llenar. (Sin parecer un delincuente).

        Un saludo


        No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

        Comentario

        • CAPITAN TAN
          Usuario
          • 1 nov, 2006
          • 5660
          • Mataró

          #5
          Este año estuvimos a punto de quedarnos por nuestra tierra, por primera vez, en unas vacaciones, pero al final, una vez más, cruzamos la frontera y he llegado a la conclusión de que tendrán que pasar muuuuuuuuchos años para que me plantee quedarnos por aquí.
          En escapadas cortas, más o menos te apañas aquí, pero cuando son periodos largos, lo de vaciar/llenar, como dice afbs y yo añadiría pernoctar, deja de ser un "problema", sobre todo en nuestro pais vecino.

          Saludos !!!
          sigpic

          Comentario

          • mitchel
            Usuario
            • 12 nov, 2009
            • 3534
            • miaritze

            #6
            Originalmente publicado por LA POCHOLA
            saludos de antonio la pochola en francia se an vierto muchisimas áreas estoy seguro que ninguna gratis, aquí en este país por suerte el noventa por ciento de las áreas son gratis, y con mucho trabajo y tesón luchan muchos compañeros para conseguirlas, el problema que después de estar abiertas y operativas no somos capaces de conservar las en buenas condiciones, este es el mayor problemas de las áreas de este maravilloso país, todos mas o menos viajamos por europa y avemos lo que nos cuesta pernoctar y repostar el agua.


            saludos de antonio la pochola
            Antonio, como tu, no estaria tan seguro, ya que segun esta guia, anuncian mil (1.000) areas y parkings para ACs gratuitos en todo el Exagono.


            Y creo que el 90% de las areas españolas no se acercan ni de lejo, al numero de mil (1.000).

            Un cordial saludo desde el otro lado de la muga.
            Un viaje se mide en amigos, no en kilometros (Tim Cahill)

            Comentario

            • Alpebret
              Usuario
              • 21 nov, 2006
              • 36827
              • PEÑISCOLA (Castellon)

              #7
              Sin comentarios

              Comentario

              • pako
                Usuario
                • 26 dic, 2005
                • 523
                • BARCELONA (Barcelona)

                #8
                Originalmente publicado por afbs
                En Francia hay mas áreas gratis que en España. Muchísimas mas.

                Muchas de pago ? sí. Pero es un servicio que nos dan.

                No me importaría tener en las gasolineras un surtidos de agua y que me cobren.

                Estoy con Dani. Es lo que hay.

                Yo sólo se que cuando salgo a Francia el vaciar y llenar pasa a segundo plano, porque si no vacio ahora a 10 kms seguramente pueda vaciar/llenar. (Sin parecer un delincuente).

                Un saludo
                Totalmente deacuerdo,,mejor que lo cobren y no tener que pedir limosna a nadie

                Comentario

                • Agusti r 100
                  Usuario
                  • 12 ene, 2008
                  • 3855
                  • CAT

                  #9
                  Originalmente publicado por dani1960
                  Aqui, seguimos discutiendo si son necesarias o son "reservas indias". Es lo que hay.
                  No se trata de debatir "si son necesarias o no"..... creo que estamos totalmente de acuerdo todos, en que es BUENO que las haya.

                  Lo único en que algunos no comulgamos, es que por el hecho de que haya un àrea, te obliguen a pernoctar en ella, pasando a ser ilegal el aparcar fuera de ellas.

                  Esto es lo que no gusta, que por el hecho de que hay una àrea, te condenen a pernoctar ahí, si o si !!!
                  Solo eso...

                  Tiene que ser, (al igual que los cámping), una OPCIÓN, y no una OBLIGACIÓN

                  Comentario

                  • raul soto
                    Usuario
                    • 6 nov, 2010
                    • 1759
                    • ASTUDILLO(Palencia)

                    #10
                    pero ten por seguro que una de las provincia que mas áreas tiene por habitantes ,casi seguro que esta en España y no en Francia
                    Originalmente publicado por mitchel
                    Antonio, como tu, no estaria tan seguro, ya que segun esta guia, anuncian mil (1.000) areas y parkings para ACs gratuitos en todo el Exagono.


                    Y creo que el 90% de las areas españolas no se acercan ni de lejo, al numero de mil (1.000).

                    Un cordial saludo desde el otro lado de la muga.
                    sigpic


                    Saludos Raúl

                    Comentario

                    • mitchel
                      Usuario
                      • 12 nov, 2009
                      • 3534
                      • miaritze

                      #11
                      Originalmente publicado por raul soto
                      pero ten por seguro que una de las provincia que mas áreas tiene por habitantes ,casi seguro que esta en España y no en Francia
                      Hacemos una pequeña apuesta ?
                      Un viaje se mide en amigos, no en kilometros (Tim Cahill)

                      Comentario

                      • raul soto
                        Usuario
                        • 6 nov, 2010
                        • 1759
                        • ASTUDILLO(Palencia)

                        #12
                        no se,no se, si ya casi tenemos acento francés
                        Originalmente publicado por mitchel
                        Hacemos una pequeña apuesta ?
                        sigpic


                        Saludos Raúl

                        Comentario

                        • Elimaco
                          Usuario
                          • 13 nov, 2011
                          • 3061
                          • Salou

                          #13
                          Un país tan turístico como el nuestro debería tener bastantes más áreas, y además promovidas por las Comunidades Autónomas y ayuntamientos, primero para que los de aquí podamos movernos sin agobios, y segundo para que los extranjeros que entren con sus vehículos no encuentren la precariedad de servicios que hay en algunas zonas. No hay más que echarle un vistazo al mapa de áreas; da hasta vergüenza.
                          Saludos

                          Comentario

                          • mitchel
                            Usuario
                            • 12 nov, 2009
                            • 3534
                            • miaritze

                            #14
                            Originalmente publicado por raul soto
                            no se,no se, si ya casi tenemos acento francés
                            Raul, como veo que te ‘escaqueas’, voy a jugar solito.jejeje !!!

                            Ya que eres de la provincia de Palencia y que quiza es la provincia española que mas areas tiene, vamos a comparar la provincia de Palencia con el departamento de las Landas :

                            Provincia de Palencia :
                            170.000 habitantes
                            Superficie= 8029 km²
                            15 areas de servicios (referencia Aerasac)osea 1 area por 11.000habitantes (mas o menos)

                            Département des Landes :
                            390.000 habitantes
                            Superficie=9242 km²
                            49 aires de services (referencia ci abajo)osea1 area por 8.000habitantes (mas o menos )
                            (osea
                            3 veces mas si comparamos con la superficie, que es lo que mas importa a la hora de buscar un sitio para vacillar/llenar y pernoctar sin que te toquen a la puerta a las tantas de la mañana)


                            http://www.airecampingcar.com/aire_camping_car_departement.php/40-LANDES

                            Es que con cifras, cambia el panorama, pero estoy conciente que va cambiando las cosas y que cada años se inauguran muchas areas en España ; hay que ser paciente.

                            Un cordial saludo desde Biarritz
                            Editado por última vez por mitchel; 21/10/2014, 16:41:54.
                            Un viaje se mide en amigos, no en kilometros (Tim Cahill)

                            Comentario

                            • Jesusete
                              Usuario
                              • 5 ene, 2008
                              • 462
                              • Monzón (Huesca)

                              #15
                              Pués no sé que decir... De momento, yo apuesto por seguir "luchando" por y para nuestra casa, aunque también dejo alguna "migaja" fuera de nuestras fronteras. El caso es que en nuestro país, las instituciones poco a poco se están percatando de que este tipo de turismo "mueve euros" por donde pasa y es bien acogido.
                              Así que, gracias al trabajo desinteresado de asociaciones, clubs y particulares, iremos viendo como se van abriendo nuevas Areas... De hecho, en los últimos tiempos, se ha experimentado un incremento notable...

                              El tema está en nuestras manos, ya que cada uno de nosotros en nuestros ratos libres, podemos hablar con nuestros Ayuntamientos (explicándoles los beneficios que puede reportar un Area para su localidad) y de esa forma, colaborar en que esto siga creciendo. La inversión para el consistorio es relativamente pequeña y los resultados positivos saltan pronto a la vista...

                              Por cierto... Tampoco se trata de tener Areas (cada 5 Km) que luego no vayan a ser utilizadas, ni en que los ayuntamientos las hagan y se olviden de sus mantenimientos, ya que para dar esa imagen, es mejor no inaugurarlas...

                              Saludicos
                              Editado por última vez por Jesusete; 21/10/2014, 16:48:51.
                              No hay deber que descuidemos tanto, como el deber de ser felices...

                              Comentario

                              Trabajando...