Comprar AC en feria o concesionario fuera de Canarias

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • bubango
    Usuario
    • 14 oct, 2010
    • 18
    • Arona

    #46
    Originalmente publicado por Juan Carloss
    Amigo Bubango,si puedes explicarte mejor,y decirnos cual es exactamente el problema que tienes,para poder ayudarte.
    Perdón la verdad es que ni nosotros mismos sabemos muy bien que hacer Lo ideal, recogerla allí pero si va a significar un lio de papeleo y encima hay que disponer de mas dinero para los impuestos pues habrá que sopesar si será mejor que nos la envíen aquí.
    Llamé al Gobierno de Canarias (012) y me pasaron con la agencia tributaria canaria, ellos me dijeron que llamara a la agencia tributaria estatal 901335533 seleccionar IVA y ellos te informan de lo que hay que hacer, me dijeron que dependía de si la recogiamos allí o nos la enviaban aquí pero al preguntarle por la matriculación me pasaron con otro departamento y no me cogieron el teléfono. Lo intentaré mañana

    Comentario

    • bubango
      Usuario
      • 14 oct, 2010
      • 18
      • Arona

      #47
      Espero no haberlo liado más. Solo quería dar la información por si alguien quiere llamar

      Saludos

      Comentario

      • onsalex
        Usuario
        • 4 jul, 2010
        • 87
        • tenerife

        #48
        A ver, os cuento como hice yo que llegué con la mía hace una semana de peninsula. Yo la compré en peninsula SIN IVA, el concesionario me hizo la factura sin IVA y especificando que era venta excenta de IVA por exportación a Canarias. Tramitaron la matricula verde por 10 días y el seguro. También tramitaron el DUA de exportación. Una vez tenía el numero de matrícula saqué el billete de Armas. La fui a buscar a Valencia y me bajé hasta Huelva. Ahí embarqué y una vez aquí, ya el martes fui a la administración tributaria, me hicieron el DUA de importacón pidiéndome el billete del barco y la ficha técnica. Me dieron una carta de pago para pagar el IGIC correspondiente que ellos lo calculan (modelo 032). Con eso fui al banco, lo pagué y de vuelta a la administración para justificar el pago y me dieran todos los papeles del DUA. Con la misma me fui a Hacienda estatal para el impuesto de matriculación, en mi caso me dieron certificado que estaba excenta por minusvalia. Con todo ello fui al ayuntamiento, di de alta el vehículo y pagué el impuesto de circulación del 2015. Y ya con todo eso fui al día siguiente a tráfico para solicitar la matriculación. Te piden ficha técnica, permiso de circulación provisional (el que te dan con las placas verdes), el impuesto del ayuntamiento y pagar las tasas 95,80€. Y al día siguiente fui a buscar el permiso de matriculación con número de matricula y a cualquier establecimiento para que me las hicieran. Esos son los trámites que hice yo hace una semana, podría haber contratado a una agencia de aduanas, pero al final lo hice por mi cuenta en dos mañanas. Espero haber ayudado un poco.

        Comentario

        • Juan Carloss
          Usuario
          • 15 may, 2007
          • 229
          • Arguineguín

          #49
          onsalex,eres una alumna aventajada,yo por comodidad y por seguridad se lo dí todo a una gestoría y estuve esperado por la matricula 15 días(estamos lejos de la capital).Te has ahorrado 350 euros en intermediarios.Has dado todos los pasos tal cómo te había explicado,pero tu aún has mejorado el procedimiento.
          Ahora a disfrutarla.

          Comentario

          • onsalex
            Usuario
            • 4 jul, 2010
            • 87
            • tenerife

            #50
            Juan Carlos, muchísimas gracias por aclararme todas las dudas que tenía y en parte gracias a ti y a responder todas mis preguntas pude hacerlo sin ningún inconveniente ni contratiempo y como bien dices, ahora a disfrutarla. Gracias de corazón

            Comentario

            • Esteban23
              Usuario
              • 21 sep, 2010
              • 1293
              • Almería

              #51
              Originalmente publicado por onsalex
              Fran, como se hace uno socio de la asociación?
              Hola, perdona por no haberte contestado antes, pero hasta ahora no vi que me habías escrito.
              Para hacerte socio, puedes hacerlo de las siguientes formas:
              Llamar por teléfono y preguntar: 675895305 o correo a acat.tenerife@gmail.com
              Un saludo.
              Esteban: Yo vi 4 auroras boreales en Noruega (Sep - Nov) 2013 y algunas más en Islandia (Sep - Oct) 2016.

              Comentario

              • onsalex
                Usuario
                • 4 jul, 2010
                • 87
                • tenerife

                #52
                Originalmente publicado por -Fran
                Hola, perdona por no haberte contestado antes, pero hasta ahora no vi que me habías escrito.
                Para hacerte socio, puedes hacerlo de las siguientes formas:
                Llamar por teléfono y preguntar: 675895305 o correo a acat.tenerife@gmail.com
                Un saludo.
                Muchas gracias

                Comentario

                • Esteban23
                  Usuario
                  • 21 sep, 2010
                  • 1293
                  • Almería

                  #53
                  Como leo diferentes opiniones, voy a exponer (por última vez) como lo hice en el 2012:
                  1) Fui al Gobierno de Canarias a preguntar y me dieron el documento que puse en el hilo nº 10
                  2) Compré la Ac en Península (más concretamente a Autocaravanas Irún) y quedamos por acuerdo, que como era residente Canario, no pagaría el IVA y que una vez que pagase el IGIC, le mandaría la documentación de haber pagado dicho impuesto.
                  3) Una vez pagada la Ac (bueno esto es un decir, ya que sigo pagando el crédito que pedí), Autocaravanas Irún me mandaron a Tenerife: Ficha técnica del vehículo y factura (sin el IVA)
                  4) Esa documentación, se la llevé a la gestoría que me hacían la declaración de la renta y ellos se encargaron de pagar el impuesto de circulación y tramitarme todo lo necesario en trafico y a los pocos días me llamaron que ya tenía un documento "provisional" con el número de matrícula.
                  5) Fui a la gestoría, pagué y me dieron dicho documento.
                  6) Me fui a una casa de recambios de Santa Cruz e hice mis matrículas y me las llevé debajo del brazo.
                  7) Llamar a Lolo, para sacar el seguro
                  8) Pillé avión y fui a recoger mi Ac, poniéndole allí las matrículas.
                  9) Estando de vacaciones me llamaron de la gestoría que ya había llegado la documentación original y les pedí que me la mandase a la Península a casa de un familiar (ya que estaba viajando con ella)
                  10) Antes de los 3 primeros meses desde la fecha de la factura de compra, regresar a Tenerife con la autocaravana.
                  11) Fui al Gobierno de Canarias con lo que pedían (el documento del hilo nº 10) y pagué el IGIC y
                  12) Mandar fotocopia del pago del IGIC y de la factura sellada a donde compré la Ac

                  No obstante, como no sé si cambió el procedimiento, recomiendo que se llame por teléfono al número que viene en dicho documento que menciono y son 922473159 y 922473110 o acercarse en persona. Es en la Avenida 3 de Mayo de Santa Cruz de Tenerife (muy cerca de la estación de guaguas), decidle al guardia de seguridad que queréis ir a donde se hacen los DUA.
                  Así lo hice yo en el 2012.
                  Espero haber ayudado.
                  Un saludo.
                  Esteban: Yo vi 4 auroras boreales en Noruega (Sep - Nov) 2013 y algunas más en Islandia (Sep - Oct) 2016.

                  Comentario

                  • Javicamo
                    Usuario
                    • 22 ago, 2014
                    • 217
                    • Gran Canaria

                    #54
                    Hola a todos,

                    abrí este foro hace algunos meses con un mar de dudas y gracias a todas las opiniones vertidas más algo de cosecha propia , ya tengo comprada mi AC y lo hice tal y como lo tenía pensado, es decir: Comprar en Península y pagar los impuestos en Canarias con un ahorro económico importante. Prácticamente coincido con las gestiones con el compañero FRAN.


                    Gracias a todos y estaré encantado se resolver alguna duda a quien lo necesite.

                    Saludos.

                    Comentario

                    • E u
                      Usuario
                      • 21 nov, 2008
                      • 1
                      • (Málaga)

                      #55
                      ¡Enhorabuena por tu compra!, me alegro que la documentación de la compra haya salido como querías.
                      Ando por este foro porque estoy interesando en comprar una autocaravana. ¿Podrías comentar donde la compraste?

                      Saludos.

                      Comentario

                      • Javicamo
                        Usuario
                        • 22 ago, 2014
                        • 217
                        • Gran Canaria

                        #56
                        Hola,

                        En M3 Caravaning, después de leer mucho. LO importante es tener claro lo que necesitas.

                        Saludos

                        Comentario

                        • DALTON
                          Usuario
                          • 25 jun, 2011
                          • 57
                          • BURGOS

                          #57
                          Que tal en M3 Caravaning??? como harás con la garantía y demás. Un saludo y a disfrutar de la auto.

                          Comentario

                          • Javicamo
                            Usuario
                            • 22 ago, 2014
                            • 217
                            • Gran Canaria

                            #58
                            Bien en líneas generales. Tenía bastante claro lo que quería con lo que iba al grano. La postventa descuidada, es decir ni un correo ni llamada para saber si fue todo bien. La garantía con un taller de la isla que lo hemos acordado previamente. En breve ejerceré la misma porque hay algunas cosillas a mejorar.
                            Saludos.

                            Comentario

                            Trabajando...