Comprar AC en feria o concesionario fuera de Canarias

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Javicamo
    Usuario
    • 22 ago, 2014
    • 217
    • Gran Canaria

    Comprar AC en feria o concesionario fuera de Canarias

    ¡Hola a todos!,

    Estamos decididos por la compra de una AC pero al ser de Canarias, el mercado es limitado y aún más nuevas. Para comprar hay que hacer bajo pedido y viéndolas en catálogos ( vaya faena...). hace unos años traían más modelos pero con la crisis traen muy pocos.

    ¿Qué pensáis de comprar en península bien en concesionarios o en ferias?. Está claro que habrá que ponerse al día en el tema e impuestos pero imagino que eso me informarán en alguna gestoría especializada. ¿Dónde recomiendan por prestigio, variedad, precios,... empezar a mirar?.

    No quiero liarme más para abrir este foro. Desconozco si ya se ha tratado este tema antes, ya que llevo poco de forero y a pesar de haber leído bastante, no lo he hecho todo.

    Espero sus interesantes aportaciones.

    Saludos cordiales.
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36811
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    Quien mejor que un canario para saber los impuestos que pagais si matriculais ahí.
    En cuanto donde y que comprar es cosa tuya segun presupuesto,aqui tienes dos en las islas, que no las puedes ver pues que te lo solucione un concesionario y vienes a fabrica y las ves,siempre con el permiso de ellos,

    Comentario

    • Esteban23
      Usuario
      • 21 sep, 2010
      • 1293
      • Almería

      #3
      Hola compañero,
      Tienes un correo privado mío.
      Un saludo.
      Esteban: Yo vi 4 auroras boreales en Noruega (Sep - Nov) 2013 y algunas más en Islandia (Sep - Oct) 2016.

      Comentario

      • lancelot
        Usuario
        • 8 ago, 2007
        • 629
        • lanzarote

        #4
        Hola.
        Resido en Lanzarote y las tres autocaravanas que he comprado lo he hecho en Madrid (una de 2ª mano y dos nuevas). El concesionario: Roulot s.l. Aunque no las he traído para Canarias, las he dejado en el parking de esa empresa y me tiro las escapadas a la Península y al resto de Europa.
        Traerla a Canarias supondría pedir excensión de IVA, tramitar el DUA en Aduanas y abonar el IGIC aquí. Creo que eso fue lo que me dijeron en su momento. Súmale precio del barco.
        Un saludo.

        Comentario

        • huelva
          Usuario baneado
          • 11 sep, 2005
          • 3448
          • HUELVA (Huelva)

          #5
          Yo no lo he hecho con autocaravanas pero si que se lo he hecho a clientes mios con coches nuevos para Ceuta.Compro el coche en el sitio de la peninsula que mas barato sea y luego con una matricula de transporte me lo llevo hasta Algeciras,de alli a Ceuta y en el mismo puerto se gestiona y se matricula en Ceuta,con los impuestos de Ceuta,el ultimo ha sido un minicooper S que casualmente el mas barato de España era en el conce de Algeciras.
          Para llevar o traer puedes utlizar el viaje semanal en barco desde canarias hasta Huelva.

          Yo la mia me la compre en la Feria de Elche en el Stand de autocaravanas Cruz,aunque tambien he visto en tiendas de Sevilla algunas nuevas tiradas de precio y cargada de extras.

          Rafagas desde Huelva.

          Comentario

          • Javicamo
            Usuario
            • 22 ago, 2014
            • 217
            • Gran Canaria

            #6
            Muchas gracias....
            me informare por aquí de los trámites a realizar....

            Creo que puede ser una buena opción el comprar en ferias... ¿ cual me recomendáis que vaya por variedad en exposiciones, ofertas, marcas.....? Ya que me tengo que desplazar a la península me gustaría ir con lsas mayores opciones posibles. No tenemos prisa para comprar, nos ponemos fecha tope mayo o junio del año próximo de ahí que queremos hacer las cosas con tiempo.

            Muchas gracias por sus interesantes respuestas y espero que continúen.

            Comentario

            • lancelot
              Usuario
              • 8 ago, 2007
              • 629
              • lanzarote

              #7
              Aclarar que he comprado en Península, pagando su correspondiente IVA. Mi auto nunca ha viajado a Canarias, es peninsular. Con lo que cuesta el barco, es para pensárselo.
              Un saludo.

              Comentario

              • Pere La
                Usuario
                • 18 ago, 2014
                • 240
                • Garrigas (Girona)

                #8
                Buenos días Javicamo,
                Yo he vivido 8 años en Las Palmas.
                Lo que te aconsejarías es primero decidir si compras nueva o usada.
                Si es nueva y te la vas a llevar a Canarias, lo mejor es que la matricules directamente en Canarias, pactar con el vendedor.
                Si es de sugunda mano, no se si te sale a cuenta hacer toda la movida.
                Si es nueva o usada y la vas utilizar en Peninsula, es decir no te la bajas a Canarias, matricula en Peninsula y mejor no tocar.
                Para comprar yo me iria a un buen concesionario de Madrid o Barcelona o a la feria, donde podras comparar mas.
                Antes puedes sacar mucha información de internet.
                En Canarias hay poco "surtido" den los vendedores y por el valor vale la pena desplazarse a Peninsula y ver todo lo que hay que ver y negociar.
                Los problemas que vivi en Canarias es que no hay nada preparado para autocaravanas, ni tan siquiera para tirar aguas sucias y menos el residuo quimico del caset de Wc.
                Finalmente la deje en península y ya no la baje mas.
                Para cualquier información que te pueda ayudar ya sabes.
                Saludos a todos
                sigpic

                Comentario

                • juancayguille
                  Usuario
                  • 24 ago, 2014
                  • 81
                  • Allí donde me encuentre

                  #9
                  Hola Javicamo. Yo compraría en Península y matricularía en Canarias, con lo que te ahorras en la diferencia de impuestos IVA-IGIC tienes para pagar el IEDMT.
                  Saludos.

                  Comentario

                  • Esteban23
                    Usuario
                    • 21 sep, 2010
                    • 1293
                    • Almería

                    #10
                    Originalmente publicado por Pere La
                    Buenos días Javicamo,
                    Yo he vivido 8 años en Las Palmas.
                    Lo que te aconsejarías es primero decidir si compras nueva o usada.
                    Si es nueva y te la vas a llevar a Canarias, lo mejor es que la matricules directamente en Canarias, pactar con el vendedor.
                    Si es de sugunda mano, no se si te sale a cuenta hacer toda la movida.
                    Si es nueva o usada y la vas utilizar en Peninsula, es decir no te la bajas a Canarias, matricula en Peninsula y mejor no tocar.
                    Para comprar yo me iria a un buen concesionario de Madrid o Barcelona o a la feria, donde podras comparar mas.
                    Antes puedes sacar mucha información de internet.
                    En Canarias hay poco "surtido" den los vendedores y por el valor vale la pena desplazarse a Peninsula y ver todo lo que hay que ver y negociar.
                    Los problemas que vivi en Canarias es que no hay nada preparado para autocaravanas, ni tan siquiera para tirar aguas sucias y menos el residuo quimico del caset de Wc.
                    Finalmente la deje en península y ya no la baje mas.
                    Para cualquier información que te pueda ayudar ya sabes.
                    Saludos a todos
                    Hola de nuevo,
                    Pere La, estás confundido y no es así.
                    Yo fui personalmente antes de comprármela al Gobierno de Canarias a preguntar y me dieron un documento con la documentación que debes aportar en la cual dice muy claramente que una vez comprado el vehículo tienes que entregar (y en un plazo inferior a 3 meses desde que se matricula) el conocimiento de embarque o billete de barco de entrada del vehículo a Canarias y te aseguro que te lo piden, es más yo entregué inicialmente el billete de barco que me dieron cuando saqué dicho billete y me hicieron ir a la compañía naviera a que me pusieran un sello y que el vehículo se embarcó.
                    Por favor, no liar a los compañeros, que luego el problema es de él.
                    Adjunto dicho documento.
                    Un saludo
                    AGFYe2n.jpg
                    Esteban: Yo vi 4 auroras boreales en Noruega (Sep - Nov) 2013 y algunas más en Islandia (Sep - Oct) 2016.

                    Comentario

                    • Ceuta69
                      Usuario
                      • 14 sep, 2006
                      • 8095
                      • CEUTA

                      #11
                      Perdonarme que entre en el tema, pero los residentes tanto Canarias como en Ceuta y Melilla, tenemos otro regimen fiscal, y por lo menos los de Ceuta, no podemos tener un vehiculo a nuestro nombre que se matricule en la peninsula, el vehiculo, tiene que matricualarse en Ceuta y pagar los impuestos que correspondan.

                      Mira vente a Ceuta, y asi te ahorras el impuesto de matriculacion entero, y en vez de pagar el Iva (21.-%) solo pagas el IPSI (10.-%).

                      Bueno esto ultimo es una broma, tendrias que ser residente, para beneficiarte.

                      Saludos desde Ceuta.
                      sigpic

                      !! Lo siento !! Todo el mundo no puede ser de Ceuta.


                      http://josecarlos69.blogspot.com.es/

                      Comentario

                      • Javicamo
                        Usuario
                        • 22 ago, 2014
                        • 217
                        • Gran Canaria

                        #12
                        Hola foreros...

                        Una vez más gracias por la información. El documento de Fran es esclarecedor.

                        Por lo leído tenemos bastante claro que compraremos en Península y la traeremos para Canarias. Si bien no tenemos los mejores servicios para las AC, poseemos uno de los mejores climas de España que nos permite el usarla todo el año. También podemos viajar entre islas.

                        ¿Dónde comprar?. Mirando las ferias que quedan en España, la próxima es en Madrid, precisamente este fin de semana ( llegamos tarde). La próxima en febrero en Alicante. ¿ Qué opináis de esta feria? ¿Alguno ha estado allí?. La idea es ir con las ideas más claras posibles e ir por una... No sé si soy utópico o la ilusión que nos embarga este proyecto hace que me equivoque de estrategia...

                        Una vez más me pongo en manos de los grandes expertos... Espero sus interesantes aportaciones. Gracias

                        Comentario

                        • Alpebret
                          Usuario
                          • 21 nov, 2006
                          • 36811
                          • PEÑISCOLA (Castellon)

                          #13
                          En Alicante encontraras MUY pocas marcas, solo las que representa autocaravanas CRUZ -ACE si expone y otro de la zona + alguna usada de ellos y otros que estamos fuera en el parking con USADAS.
                          Suerte

                          Comentario

                          • Pere La
                            Usuario
                            • 18 ago, 2014
                            • 240
                            • Garrigas (Girona)

                            #14
                            Mil perdones,
                            Seguramente lo hice mal, pero hace años y no tuve problemas.
                            Seguramente por que el dni y la direccion fiscal la tenia en Peninsula y solo tenia residencia Canaria por tema de descuento de vuelos y alquiler de vivienda.
                            No era mi intención despitar. Lo siento.
                            Buen fin de semana a todos!!!
                            sigpic

                            Comentario

                            • Javicamo
                              Usuario
                              • 22 ago, 2014
                              • 217
                              • Gran Canaria

                              #15
                              No te preocupes Pere La... Un foro consiste en esto... opinar y contrastar opiniones. Lo bueno de esto es que las opiniones de todos ayuda a obtener una personal dado la experiencias de todos los que participamos.... y esto es lo que trato yo de averiguar.... ¿ Dónde empezar a moverme para comprar una AC?. La feria de Barcelona ha quedado atrás y la de Madrid es este fin de semana.... ¿Qué me queda que valga la pena para coger un avión e ir decidido a hacer una compra?... En fin... Espero vuestros consejos...

                              Gracias una vez más.

                              Comentario

                              Trabajando...