Comprar AC en feria o concesionario fuera de Canarias

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36811
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #16
    Veo que dudas de donde comprar una AC..... NUEVA o usada
    Para mi lo primero es que decidas si Nueva o usada y el PRESUPUESTO que quieres gastarte.
    Despues uso y personas que vais a viajar
    No dudes que te dan la solucion rapidamente .
    Lo que sobran son vendedores y AC para vender , yo veo todos los dias 500 ACs nuevas y 28 modelos Benimar y otras tantas en los campings y calles de Peñiscola
    Suerte

    Comentario

    • Javicamo
      Usuario
      • 22 ago, 2014
      • 217
      • Gran Canaria

      #17
      Hola Alpebret....

      En principio nueva a no ser que encontremos una de segunda mano que esté en perfecto estado. Por leído en otros foros hay que conocer mucho de AC y del posible comprador para lanzarse a una compra de 2º mano. Si bien hemos tenido anteriormente dos caravanas, carecemos de experiencia en AC. Es por eso y que tenemos claro que va a ser una AC para varios años ya que nuestros niños aún son pequeños. Buscamos algo de gama media. Somos 6 ( 4 niños) y creo que debemos buscar modelos capuchinos. Queremos evitar algo muy grande que no puedas meterlo en ningún sitio. Ya he pasado por eso con el coche y caravana ( 12 metros todo junto)

      Uso de la AC. Fin de semanas, puentes y mes y medio en verano. La idea es darle todo el uso posible.

      Presupuesto: No nos cerramos a nada... Estamos decididos a apretarnos el cinturón porque esto lo llevamos meditando durante mucho tiempo y es ahora cuando podemos afrontarlo. Obviamos AC de alta gama ya que no pasamos de presupuesto.


      Estos días estoy descargándome catálogos e ir haciendo una primera selección. Buff es un mundo y vamos despacito.... Pero seguimos con la duda de dónde comprar, distribuidores que sean serios, marcas de AC que por calidad y precio son adecudadas, AC que debo huir, motorizaciones .... son un sin fin de dudas que quiero ir con ustedes poco a poco resolviendo... Y eso que aún no hemos hablado de distribuciones y cosas que todo novel autocaravanista debe saber...

      Muchas gracias y encantado de escucharles...

      Saludos

      Comentario

      • Alpebret
        Usuario
        • 21 nov, 2006
        • 36811
        • PEÑISCOLA (Castellon)

        #18
        Correcto ,correctisimo tu comentario y entiendo tu postura ,los años te enseñan mucho de este y otros temas ,yo de ti lo tengo claro, pero bueno entra en un hilo que dice algo asi ...Hay ACs de 7 plazas y leeras bastante .
        Solo te digo de 130 cv para arriba,alguien que tengas cerca para la post-venta.
        Los precios y calidades son muy similares pero uno a veces se enamora de la fachada simplemente y luego vienen los divorcios jjj
        Tu mismo ,cualquier duda por aqui lo resolveras y si me mandas un MP te contestare muy amablemente.
        Un saludo
        Antonio

        Comentario

        • Carhec
          Usuario
          • 14 mar, 2008
          • 4181
          • Las Palmas de Gran Canaria

          #19
          Hola Javicamo

          La feria de Barcelona ha quedado atrás y la de Madrid es este fin de semana.... ¿Qué me queda que valga la pena para coger un avión e ir decidido a hacer una compra?
          Te veo muy precipitado, te recomiendo que te lo tomes con más calma si no quieres arrepentirte muy pronto de la compra.


          Originalmente publicado por Javicamo

          Uso de la AC. Fin de semanas, puentes y mes y medio en verano. La idea es darle todo el uso posible.
          Creo que no deberías comprarte una AC nueva a dos días de barco y X km`s. más del concesionario que te atienda durante el periodo de garantía.

          Saludos
          ¡¡ Vive tus sueños, no sueñes tú vida !!

          Comentario

          • Javicamo
            Usuario
            • 22 ago, 2014
            • 217
            • Gran Canaria

            #20
            Gracias por el consejo Carhec... Es por eso que me abierto este foro... para no meter la pata y escuchar a los veteranos en AC. De momento preguntar y escuchar e ir poco a poco haciendo este enorme puzzle... Como he comentado me he puesto un margen de 5-6 meses para tomar la decisión y es por ello que busco asesoramiento. Evidentemente sino no damos con lo que buscamos... pues empezaremos de nuevo...

            Somos un mar de dudas y deseo encontrar a la/s persona/s que quieran ayudarme sin más motivo que de la satisfacción personal de eso... El hecho de pensar comprar en Península es porque el mercado es mayor y probablemente los precios más competitivos. Nosotros en verano viajamos fuera de España (hemos recorrido más de media Europa en caravana). Es por eso que queremos dar el salto a una AC. Las diferencias entre caravana y AC son evidentes.

            En fin... seguimos abiertos a sus sugerencias.
            Gracias.

            Comentario

            • izquierdo
              Usuario
              • 19 feb, 2012
              • 764
              • Tenerife

              #21
              Originalmente publicado por -Fran
              Hola de nuevo,
              Pere La, estás confundido y no es así.
              Yo fui personalmente antes de comprármela al Gobierno de Canarias a preguntar y me dieron un documento con la documentación que debes aportar en la cual dice muy claramente que una vez comprado el vehículo tienes que entregar (y en un plazo inferior a 3 meses desde que se matricula) el conocimiento de embarque o billete de barco de entrada del vehículo a Canarias y te aseguro que te lo piden, es más yo entregué inicialmente el billete de barco que me dieron cuando saqué dicho billete y me hicieron ir a la compañía naviera a que me pusieran un sello y que el vehículo se embarcó.
              Por favor, no liar a los compañeros, que luego el problema es de él.
              Adjunto dicho documento.
              Un saludo
              [ATTACH=CONFIG]134697[/ATTACH]
              Doy fe de ello, nosotros en su momento hemos hecho lo mismo, matriculas verdes con seguro por tres meses, para poder probar unos meses antes de embarcar, luego todos los pasos como dice Fran ... y matricular en Canarias

              saludos Fran .
              TENERIFE ...http://www.youtube.com/watch?v=kwlFC6thEZU

              Comentario

              • Carhec
                Usuario
                • 14 mar, 2008
                • 4181
                • Las Palmas de Gran Canaria

                #22
                Originalmente publicado por izquierdo
                Doy fe de ello, nosotros en su momento hemos hecho lo mismo, matriculas verdes con seguro por tres meses, para poder probar unos meses antes de embarcar, luego todos los pasos como dice Fran ... y matricular en Canarias

                saludos Fran .
                ¿Porque no se puede matricular en Canarias desde la península y sin necesidad de entrarla antes de esos tres meses, cuando la residencia del titular está en Canarias?

                Saludos
                ¡¡ Vive tus sueños, no sueñes tú vida !!

                Comentario

                • Esteban23
                  Usuario
                  • 21 sep, 2010
                  • 1293
                  • Almería

                  #23
                  Originalmente publicado por Carhec
                  ¿Porque no se puede matricular en Canarias desde la península y sin necesidad de entrarla antes de esos tres meses, cuando la residencia del titular está en Canarias?

                  Saludos
                  Hola compañero,
                  A mi me dieron las matrículas blancas directamente, (mi Ac nunca tuvo las verdes).
                  Cuando firmé el crédito y una vez que el concesionario lo recibió, éstos me mandaron la documentación a Tenerife.
                  La llevé a una gestoría y al par de días me llamaron para que me pasase a recoger la documentación.
                  Un saludo.
                  Esteban: Yo vi 4 auroras boreales en Noruega (Sep - Nov) 2013 y algunas más en Islandia (Sep - Oct) 2016.

                  Comentario

                  • izquierdo
                    Usuario
                    • 19 feb, 2012
                    • 764
                    • Tenerife

                    #24
                    Originalmente publicado por Carhec
                    ¿Porque no se puede matricular en Canarias desde la península y sin necesidad de entrarla antes de esos tres meses, cuando la residencia del titular está en Canarias?

                    Saludos
                    Hola Carhec.

                    Me imagino que sera por el tema de las comunidades, hacienda y rodajes liquidadacion igic. etc. etc ... las matriculas verdes y por tres meses las pedi yo asi, ya que tenia tiempo de rodar por peninsula por motivos de trabajo (tambien se puede solicitar por menos meses) lo mejor es hacerlo por una gestoria como dice nuestro compañero Fran.

                    Un saludo.
                    TENERIFE ...http://www.youtube.com/watch?v=kwlFC6thEZU

                    Comentario

                    • Javicamo
                      Usuario
                      • 22 ago, 2014
                      • 217
                      • Gran Canaria

                      #25
                      Hola compañeros,
                      la información dada es bastante útil y creo que gracias a ella podré organizarme con la compra si la hacemos fuera de las islas. Pero este paso es posterior a elegir modelo y donde comprarlo. He estado mirando catálogos e incluso visitando algún concesionario, como por ejemplo una benimar sport 323 con extras y nueva por 52500€ aproximadamente. Es ahí donde vuelvo a necesitar el asesoramiento de ustedes. Veo que algunos sois canarios y me pregunto donde compraron y el porqué de los modelos elegidos. Como ya comenté, somos 6 y en principio buscamos modelos capuchinos de 6-7 plazas por el tema de tener dos salones o por lo menos un espacio libre para sentarte por la noche.
                      Gracias por mantener el hilo abierto y por las opiniones.
                      saludos

                      Comentario

                      • Carhec
                        Usuario
                        • 14 mar, 2008
                        • 4181
                        • Las Palmas de Gran Canaria

                        #26
                        Gracias por la respuesta.

                        Saludos!
                        ¡¡ Vive tus sueños, no sueñes tú vida !!

                        Comentario

                        • Juan Carloss
                          Usuario
                          • 15 may, 2007
                          • 229
                          • Arguineguín

                          #27
                          Hola amigos:
                          Veo que,cada vez que opinamos liamos más la cosa(que nadie se ofenda),voy a aportar mi granito de arena con información fresca.Compré en Agosto mi Ac.en Barcelona(soy canario),después de varias llamadas me dejaron claro ,que un residente canario ,no puede matricular un vehículo, si este no entra físicamente a Canarias,es imposible,si no hay DUA ,no se puede matricular.Parece que hace años se podía,pero ahora no.Matricula verde provisional,el máximo es de 60 dias(no 90)(https://sede.dgt.gob.es/Galerias/tra...cas_verdes.pdf.)
                          pero para traslado a otras provincias para su matriculación definitiva es de 10 días.
                          Yo había planificado mis vacaciones ,contando con 30 días de matricula provisional(es lo que me habían prometido)y cuando me entregan la documentación,estaba por diez días,que era lo que entendía la DGT que era el tiempo suficiente para llegar a mi destino.Es mas complicado administrativamente comprar en La península que en Alemania.
                          Y con respecto a impuestos te resumo:
                          Factura sin IVA
                          13.5% Dua de entrada
                          8.5% IDMT(sobre el 70% del valor de la AC)
                          Gastos varios.(gestoria,placas,varios)350 euros aprox.
                          Saludos.

                          Comentario

                          • huelva
                            Usuario baneado
                            • 11 sep, 2005
                            • 3448
                            • HUELVA (Huelva)

                            #28
                            Cuando se solicita una placa verde se debe de decir el motivo asi de esta forma te dan la fecha de caducidad,ahora mismo tengo en mis manos una de 2 meses de caducidad.
                            Detras del permiso temporal de circulacion para particulares (placa verde) dice:
                            Exepcionalmente podra prorrogarse la validez del Permiso Temporal,si se justifica que el vehiculo no se ha matriculado por causas imputables a su titular,siempre que se solicite antes de expirar el plazo de validez.
                            Bueno pues resumiendo digo: Todo lo anterior es falso,todo depende de la habilidad y colegas que tenga la gestoria en la delegacion de la DGT de la provincia (por ejemplo la de Sevilla) y te puedes tirar todo lo que tu quieras (años) con placa verde.
                            Incluso este hecho a sido denunciado por mi en el Juzgado de lo penal como estafa y falsificacion de documento publico y un juez me lo ha hechado para atras diciendo que no ve indicios de delito.
                            ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Ojo¡¡¡¡¡¡¡
                            que en mis manos ahora mismo tengo una documentacion de una placa verde que ha sido renovada 4 veces (8 meses) por no querer hacer el ingreso en hacienda del impuesto correspondiente de 1000 euros por la importacion de un vehiculo.

                            En definitiva ""el que tiene padrino se casa y el que no tiene padrino no se casa""",si alguna vez necesitais algun favor extra de la DGT dirigirse directamente a la gestoria mas antigua que haya en la localidad y ellos con sus conocimientos y ""amistades/favores"" sabrán darle el curso necesario y como siempre en el peor de los casos """"Aqui no pasa nada""".
                            Tambien he visto como un camion Pegaso (del ejercito antiguo) ha sido exportado a Egipto(no se puede matricular en España),ha venido de Egipto y se ha matriculado en España ,todo esto sin moverse el camion de Sevilla con todas las DUAS y firmas necesarias de puertos aduanas,etc.,etc.
                            En Huelva acaba de ser pillado el capitan Jefe (Mando)de la Guardia Civil de Trafico con dos mil y pico de kg.de hachis,el mismo que nos para y nos multa por llevar 200 kg. de mas en la AC aunque sea de pan.


                            Rafagas desde Huelva.
                            Editado por última vez por huelva; 15/11/2014, 13:09:43.

                            Comentario

                            • Javicamo
                              Usuario
                              • 22 ago, 2014
                              • 217
                              • Gran Canaria

                              #29
                              Hola,

                              Pues ya veo que las cosa cambia en función donde uno se mueva y lo hábil que pueda ser... ¡¡¡¡Esto es España!!!!.... Gracias por las interesantes opiniones que están dando... Seguimos en la búsqueda de la AC.
                              Saludos.

                              Comentario

                              • onsalex
                                Usuario
                                • 4 jul, 2010
                                • 87
                                • tenerife

                                #30
                                Originalmente publicado por Juan Carloss
                                Hola amigos:
                                Veo que,cada vez que opinamos liamos más la cosa(que nadie se ofenda),voy a aportar mi granito de arena con información fresca.Compré en Agosto mi Ac.en Barcelona(soy canario),después de varias llamadas me dejaron claro ,que un residente canario ,no puede matricular un vehículo, si este no entra físicamente a Canarias,es imposible,si no hay DUA ,no se puede matricular.Parece que hace años se podía,pero ahora no.Matricula verde provisional,el máximo es de 60 dias(no 90)(https://sede.dgt.gob.es/Galerias/tra...cas_verdes.pdf.)
                                pero para traslado a otras provincias para su matriculación definitiva es de 10 días.
                                Yo había planificado mis vacaciones ,contando con 30 días de matricula provisional(es lo que me habían prometido)y cuando me entregan la documentación,estaba por diez días,que era lo que entendía la DGT que era el tiempo suficiente para llegar a mi destino.Es mas complicado administrativamente comprar en La península que en Alemania.
                                Y con respecto a impuestos te resumo:
                                Factura sin IVA
                                13.5% Dua de entrada
                                8.5% IDMT(sobre el 70% del valor de la AC)
                                Gastos varios.(gestoria,placas,varios)350 euros aprox.
                                Saludos.
                                No puede el concesionario en peninsula matricular allí a mi nombre y liquidar el IGIC? Eso es lo que me dice el concesionario donde quiero comprar la mía y que voy a buscar a principios de marzo. Ahora si que estoy hecha un lío.

                                Comentario

                                Trabajando...