Comprar AC en feria o concesionario fuera de Canarias

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Juan Carloss
    Usuario
    • 15 may, 2007
    • 229
    • Arguineguín

    #31
    onsalex,mira en mensajes privados.

    Comentario

    • Javicamo
      Usuario
      • 22 ago, 2014
      • 217
      • Gran Canaria

      #32
      Hola, como abrí el hilo y he estado aclarando todas las dudas me gustaría dejarlas expuestas.

      Juan Carlos está en lo cierto. Solo 10 días te da la DGT para una vez que compres traerla para Canarias con placas verdes. No hay otra opción.
      Como yo quería comprar, aprovechar el viaje para iniciar mis vacaciones y luego traerla para Canarias, la solución que me dan en la DGT es que una vez que el concesionario tenga la ficha técnica me la envíe por correo junto con factura de compra original y gestionar la matriculación en Canarias. Una vez lo haga y obtenga la matricula, informaré al concesionario de cual es o simplemente me la llevo en la maleta para colocarla en la AC.
      Una vez que la AC entre en Canarias tendré 45 días para gestionar el DUA ( impuestos Canarios) a través de una agencia de aduanas.

      Si necesitan alguna aclaración para los que van a comprar AC en península siendo Canario, no duden en preguntar.
      Saludos.

      Comentario

      • bubango
        Usuario
        • 14 oct, 2010
        • 18
        • Arona

        #33
        Hola a todos, Javimaco esto último que comentas se que se ha hecho pero creo que no es lo correcto o por lo menos en un concesionario de la península nos dijeron que no. Nosotros queremos comprar una ac nueva y el concesionario nos dice que la matriculemos en península pagando el IVA y luego tenemos un mes para entrarla en Canarias y pedir execion de IVA y pagar IGIC. ¿Alguien sabe si esto es asi? Vaya lio, no sabe uno muy bien a quien preguntar :(

        Comentario

        • Esteban23
          Usuario
          • 21 sep, 2010
          • 1293
          • Almería

          #34
          Originalmente publicado por bubango
          Hola a todos, Javimaco esto último que comentas se que se ha hecho pero creo que no es lo correcto o por lo menos en un concesionario de la península nos dijeron que no. Nosotros queremos comprar una ac nueva y el concesionario nos dice que la matriculemos en península pagando el IVA y luego tenemos un mes para entrarla en Canarias y pedir execion de IVA y pagar IGIC. ¿Alguien sabe si esto es asi? Vaya lio, no sabe uno muy bien a quien preguntar :(
          Hola bubango,
          En el hilo nº 10 puse foto con el documento que me dieron en el Gobierno de Canarias en el año 2012.
          El resumen de lo que me dijeron en el año 2012 en el Gobierno de Canarias (Tenerife):
          Si se compras la Ac en Península, pagar el IVA y tienes 3 meses máximos desde la fecha de la factura para regresar a Canarias con la Ac y pagar el IGIC.
          Con el documento que te dan en el Gobierno de Canarias y la factura con el sello de dicho Gobierno, lo mandas por correos a donde compres la AC y el concesionario te devolverá el IVA.
          No obstante, en el documento que te digo, viene un número de teléfono, llama allí y que te resuelvan tu duda.
          Un saludo.
          Esteban: Yo vi 4 auroras boreales en Noruega (Sep - Nov) 2013 y algunas más en Islandia (Sep - Oct) 2016.

          Comentario

          • Javicamo
            Usuario
            • 22 ago, 2014
            • 217
            • Gran Canaria

            #35
            Hola,
            totalmente de acuerdo con Fran ( si compras AC en Península y pagas impuestos IVA).
            En mi caso quiero comprar sin impuestos y pagarlos una vez la importe a Canarias (pago menos impuestos) y para ello tengo sólo 10 días con las placas verdes. Como mi AC me la dan en verano y coincide con mis vacaciones y estaremos más de 10 días, en tráfico me han dado la posibilidad que argumenté en mi intervención anterior y es la que voy a hacer. Una vez que la importe a Canarias tengo 45 días para tramitar el DUA.
            Ahora bien, todo va en la buena voluntad de la persona que te atienda, pero en mi caso la solución me la han dado y no dudo de que sea cierta.

            Espero haber ayudado,
            Saludos.

            Comentario

            • bubango
              Usuario
              • 14 oct, 2010
              • 18
              • Arona

              #36
              Originalmente publicado por Javicamo
              Hola,
              totalmente de acuerdo con Fran ( si compras AC en Península y pagas impuestos IVA).
              En mi caso quiero comprar sin impuestos y pagarlos una vez la importe a Canarias (pago menos impuestos) y para ello tengo sólo 10 días con las placas verdes. Como mi AC me la dan en verano y coincide con mis vacaciones y estaremos más de 10 días, en tráfico me han dado la posibilidad que argumenté en mi intervención anterior y es la que voy a hacer. Una vez que la importe a Canarias tengo 45 días para tramitar el DUA.
              Ahora bien, todo va en la buena voluntad de la persona que te atienda, pero en mi caso la solución me la han dado y no dudo de que sea cierta.

              Espero haber ayudado,
              Saludos.
              Gracias, no había visto el documento.
              Parece una buena opción pagar el IVA y luego reclamarlo aquí para los que queremos coger la AC, como dices tu Javicamo, para hacerlo coincidir con las vacaciones allí pero entonces ¿hay que disponer de dinero suficiente para pagar el IVA (aunque luego te lo devuelvan) y luego el IGIC? yo quería este año ahorrarme el viaje en barco pero me parece que voy informarme cuanto me puede costar que me la envíen y pago solo el IGIC y en verano me voy con ella para la península. Hemos estado barajando la opción de dejarla en la península y darnos algunas escapadas cada vez que podamos (al final de año seguro que gasta uno menos en billetes de avión que lo que sale el billete de barco) pero ya llevamos algunos años en este mundo y solemos salir casi todos los fines de semana así que que creo que no es una buena opción para nosotros.

              Comentario

              • Esteban23
                Usuario
                • 21 sep, 2010
                • 1293
                • Almería

                #37
                Originalmente publicado por bubango
                Gracias, no había visto el documento.
                Parece una buena opción pagar el IVA y luego reclamarlo aquí para los que queremos coger la AC, como dices tu Javicamo, para hacerlo coincidir con las vacaciones allí pero entonces ¿hay que disponer de dinero suficiente para pagar el IVA (aunque luego te lo devuelvan) y luego el IGIC? yo quería este año ahorrarme el viaje en barco pero me parece que voy informarme cuanto me puede costar que me la envíen y pago solo el IGIC y en verano me voy con ella para la península. Hemos estado barajando la opción de dejarla en la península y darnos algunas escapadas cada vez que podamos (al final de año seguro que gasta uno menos en billetes de avión que lo que sale el billete de barco) pero ya llevamos algunos años en este mundo y solemos salir casi todos los fines de semana así que que creo que no es una buena opción para nosotros.
                Hola bubango, puedes hacer lo siguiente:
                Llama al concesionario y dile que eres residente Canario y que para no pagar primero el IVA, luego pagar el IGIC y que posteriormente ellos te devuelvan el IVA, que si le firmas un documento comprometiéndote a pagar el IGIC y mandarle la documentación que te pedirán (fotocopia factura con sello del Gobierno de Canarias y fotocopia del documento de pago del Gobierno de Canarias)
                Yo sigo siendo socio de una asociación de autocaravanas en Tenerife, http://www.acatenerife.org/ que tienes con Acciona (o transmediterranea) un 50% de descuento de la autocaravana y si viajas con Armas un 10% de descuento entre islas y creo recordar que un 15% entre Península con las Islas Canarias.
                Un saludo.

                vaePnFh.jpg oOTG8vT.jpg
                Esteban: Yo vi 4 auroras boreales en Noruega (Sep - Nov) 2013 y algunas más en Islandia (Sep - Oct) 2016.

                Comentario

                • bubango
                  Usuario
                  • 14 oct, 2010
                  • 18
                  • Arona

                  #38
                  Originalmente publicado por -Fran
                  Hola bubango, puedes hacer lo siguiente:
                  Llama al concesionario y dile que eres residente Canario y que para no pagar primero el IVA, luego pagar el IGIC y que posteriormente ellos te devuelvan el IVA, que si le firmas un documento comprometiéndote a pagar el IGIC y mandarle la documentación que te pedirán (fotocopia factura con sello del Gobierno de Canarias y fotocopia del documento de pago del Gobierno de Canarias)
                  Yo sigo siendo socio de una asociación de autocaravanas en Tenerife, http://www.acatenerife.org/ que tienes con Acciona (o transmediterranea) un 50% de descuento de la autocaravana y si viajas con Armas un 10% de descuento entre islas y creo recordar que un 15% entre Península con las Islas Canarias.
                  Un saludo.

                  [ATTACH=CONFIG]138845[/ATTACH] [ATTACH=CONFIG]138846[/ATTACH]

                  Gracias Fran, voy a mirar lo de asociación y a preguntar en el concesionario. Yo siempre viajo con Armas aunque cueste mas caro porque no quiero perder tantos días de vacaciones en el barco y es una paliza. Hace unos años, antes de tener la autocaravana fuimos con Acciona en avión+barco, teníamos una furgo y fue todo bién pero con la autocarvana me da un poco de respeto como la suben y bajan ellos al barco.
                  Saludos

                  Comentario

                  • onsalex
                    Usuario
                    • 4 jul, 2010
                    • 87
                    • tenerife

                    #39
                    Fran, como se hace uno socio de la asociación?

                    Comentario

                    • Juan Carloss
                      Usuario
                      • 15 may, 2007
                      • 229
                      • Arguineguín

                      #40
                      Señores no quiero ser pesado,pero no crean otra cosa, que para matricular la Ac.tiene que entrar físicamente a Canarias,cualquier otra cosa es jugárcela.Yo le dí muchas vueltas al tema,y créeme no hay otra forma.
                      Javican,vete a matriculaciones de la DGT,y si el funcionario te asegura que la puedes matricular en la península cómo te han dicho,entonces p´alante,pero que te lo diga en persona.
                      Otro detalle,no puedes matriculara en Península aunque pagues el IVA,porque resides en Canarias.
                      Saludos.

                      Comentario

                      • Javicamo
                        Usuario
                        • 22 ago, 2014
                        • 217
                        • Gran Canaria

                        #41
                        Hola compañeros,

                        yo voy a hacer la gestión que expone Fran ( que coincide con la que me dijeron en la DGT de Las Palmas)ya que sino debo de tener más dinero para hacer las gestiones (es decir adelantar el pago del IVA para después pagar el DUA).
                        Juan Carloss, lo que dije es porque el propio funcionario me dio esa solución y la misma solución la funcionaria del Gobierno de Canarias.

                        Saludos

                        Comentario

                        • bubango
                          Usuario
                          • 14 oct, 2010
                          • 18
                          • Arona

                          #42
                          Originalmente publicado por Juan Carloss
                          Señores no quiero ser pesado,pero no crean otra cosa, que para matricular la Ac.tiene que entrar físicamente a Canarias,cualquier otra cosa es jugárcela.Yo le dí muchas vueltas al tema,y créeme no hay otra forma.
                          Javican,vete a matriculaciones de la DGT,y si el funcionario te asegura que la puedes matricular en la península cómo te han dicho,entonces p´alante,pero que te lo diga en persona.
                          Otro detalle,no puedes matriculara en Península aunque pagues el IVA,porque resides en Canarias.
                          Saludos.
                          Juan Carloss, me podrías recomendar alguna agencia aunque sea por privado o alguién que conozca alguna porque la autocaravana que tenemos ahora la compramos nueva en la península en el 2011 y he intentado ponerme en contacto con la agencia con la que lo hicimos y parece ser que cerró. Ahora estamos pensando vender la nuestra y comprarnos otra porque ya mis hijos no quieren venir con nosotros y la que tenemos tiene literas. Hemos llamado a varias agencias y no se enteran. Nos dijeron que hay que matricularla en la península aunque la traigamos en un contenedor :(

                          Comentario

                          • Juan Carloss
                            Usuario
                            • 15 may, 2007
                            • 229
                            • Arguineguín

                            #43
                            Javicano,si es así cojonudo,pero yo sigo insistiendo,en que no es posible.La intención mía en un principio era hacer lo que te ha propuesto,pero después de hablar con los mismos organismos que tu, me dijeron lo que he repetido aquí varias veces.De todas formas en unos días,saldremos de dudas,por favor informamos de lo que haya acontecido.
                            Suerte.

                            Comentario

                            • Juan Carloss
                              Usuario
                              • 15 may, 2007
                              • 229
                              • Arguineguín

                              #44
                              Originalmente publicado por bubango
                              Juan Carloss, me podrías recomendar alguna agencia aunque sea por privado o alguién que conozca alguna porque la autocaravana que tenemos ahora la compramos nueva en la península en el 2011 y he intentado ponerme en contacto con la agencia con la que lo hicimos y parece ser que cerró. Ahora estamos pensando vender la nuestra y comprarnos otra porque ya mis hijos no quieren venir con nosotros y la que tenemos tiene literas. Hemos llamado a varias agencias y no se enteran. Nos dijeron que hay que matricularla en la península aunque la traigamos en un contenedor :(
                              Amigo Bubango,si puedes explicarte mejor,y decirnos cual es exactamente el problema que tienes,para poder ayudarte.

                              Comentario

                              • Javicamo
                                Usuario
                                • 22 ago, 2014
                                • 217
                                • Gran Canaria

                                #45
                                Cuenta con ello Juan Carloss y muchas gracias por tus aportaciones, tanto a tí como a los otros foreros. Seguimos en contacto.

                                Comentario

                                Trabajando...