El rincon de s-light

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Lozlop
    Usuario
    • 22 may, 2020
    • 6
    • Alcalá de Henares

    Hola buenas tardes, lo primero presentarme somos un matrimonio con dos hijos y nos hemos aventurado en la adquisición de nuestra autocaravana Sunlight A68 con motor Fiat 130 CV del 2017.
    Soy nuevo en este mundillo, asi que tras mis primeros viajes me han surgido dos dudas sobre el comportamiento de mi autocaravana:
    1- Mi autocaravana al subir cuestas pierde fuerza y muchas de ellas las tengo que reducir y subir en cuarta, estoy hablando de autovías, no carreteras secundarias con cuestas complicadas.
    2. La nevera trivalente, el congelador va de escándalo ya sea a gas, 12 o 220, pero la nevera noto que no enfría igual a gas y 12v que a 220.
    A ver lo que me podéis decir sobre estas dos cosillas, por lo demás tremendamente contento.
    Ahh, tras 8000 km he notado que consume algo de aceite, pero en la Fiat me han dicho que estos motores consumen algo y que está dentro de la normalidad.
    Un saludo.

    Comentario

    • txanpi
      Usuario
      • 18 sep, 2020
      • 78
      • Bilbao

      Originalmente publicado por Lozlop
      Hola buenas tardes, lo primero presentarme somos un matrimonio con dos hijos y nos hemos aventurado en la adquisición de nuestra autocaravana Sunlight A68 con motor Fiat 130 CV del 2017.
      Soy nuevo en este mundillo, asi que tras mis primeros viajes me han surgido dos dudas sobre el comportamiento de mi autocaravana:
      1- Mi autocaravana al subir cuestas pierde fuerza y muchas de ellas las tengo que reducir y subir en cuarta, estoy hablando de autovías, no carreteras secundarias con cuestas complicadas.
      2. La nevera trivalente, el congelador va de escándalo ya sea a gas, 12 o 220, pero la nevera noto que no enfría igual a gas y 12v que a 220.
      A ver lo que me podéis decir sobre estas dos cosillas, por lo demás tremendamente contento.
      Ahh, tras 8000 km he notado que consume algo de aceite, pero en la Fiat me han dicho que estos motores consumen algo y que está dentro de la normalidad.
      Un saludo.
      Buenas!
      1. En mi caso con una V60 (un cacho más ligera) y 140cv en autovías generalmente me pide la 5a para ir en un rango adecuado, en secundarias con más pendiente alguna vez incluso he metido 4a para ir desahogado.
      2. Por lo que tengo leído en el foro el rendimiento en parado y en las mismas condiciones es muy muy parecido. La diferencia a 12v puede ser que la corriente de la misma circulación hace que la temperatura entre la rejilla y el frigorífico bajé hasta la temperatura ambiente, y por lo que se ve estos aparatos dan lo mejor de sí cuando esa zona está a 40-45°...

      Soy novato en esto... Corregidme si he dicho alguna burrada [emoji16]

      Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

      Comentario

      • jose.bur
        Usuario
        • 6 ene, 2009
        • 1927
        • Errenteria

        Hola Lozlop.
        Bienvenido al foro.

        Comentario

        • Joarpa
          Usuario
          • 14 oct, 2007
          • 1100
          • Leioa

          Yo como txanpi con la v60 con el nuevo motor de 140cv. Me parece que anda muy bien y yo estoy muy contento, en autopista subo en 6° sin problemas, a veces con el regulador se muere un poco pero si le pisas con el pie recupera, no suelo pasar de 105kmh de GPS. Anda mejor que la anterior Mercedes de 156cv pero que tenía 300 kilos más en vacío. Los 2550 kilos de la V60 la hacen muy ligera, y en mi caso, con 1/3 de garaje respecto a la anterior me hace llevar 2/3 menos de mierd@ por lo que todavia menos peso.
          En cuanto a la nevera me parece bastante normal, a gas y a 220v bastante mejor que circulando.
          Bienvenido.
          Editado por última vez por Joarpa; 20/09/2020, 23:22:39.

          Comentario

          • Elitor
            Usuario
            • 20 oct, 2016
            • 2444
            • A veces sobre 4 ruedas

            Originalmente publicado por Lozlop
            Hola buenas tardes, lo primero presentarme somos un matrimonio con dos hijos y nos hemos aventurado en la adquisición de nuestra autocaravana Sunlight A68 con motor Fiat 130 CV del 2017.
            Soy nuevo en este mundillo, asi que tras mis primeros viajes me han surgido dos dudas sobre el comportamiento de mi autocaravana:
            1- Mi autocaravana al subir cuestas pierde fuerza y muchas de ellas las tengo que reducir y subir en cuarta, estoy hablando de autovías, no carreteras secundarias con cuestas complicadas.
            2. La nevera trivalente, el congelador va de escándalo ya sea a gas, 12 o 220, pero la nevera noto que no enfría igual a gas y 12v que a 220.
            A ver lo que me podéis decir sobre estas dos cosillas, por lo demás tremendamente contento.
            Ahh, tras 8000 km he notado que consume algo de aceite, pero en la Fiat me han dicho que estos motores consumen algo y que está dentro de la normalidad.
            Un saludo.
            Hola y bienvenido. Tú A68 es como mi Carado A361 y lo que cuentas del motor es normal, son 130 cv y en llano va muy bien pero en las cuestas le cuesta, valga la redundancia. Así que no pienses que está mal, se nota diferencia con la de 150 cv y con la nueva de 140
            Sobre el frigo, el mayor rendimiento lo tiene a gas y luego a 220 (viene en las características técnicas del manual).A 12 voltios no tiene capacidad de enfriar sino de mantener. Sobre el consumo de aceite sinceramente no te puedo decir, pero es normal que entre un cambio y otro baje el nivel.
            Un saludo

            Comentario

            • Carregal
              Usuario
              • 22 ago, 2015
              • 399
              • Vilagarcia de Arousa

              Hola: nosotros tenemos la Carado T449 es un poco mas larga 7,40mts. y si que se nota que en las cuestas de autovias como tu dices te pide la 5ª o a veces la 4ª.
              En cuanto a la nevera lo que me ha pasado un par de veces fue que la deje enchufada a 220 por la tarde y a las tres o cuatro horas el congelador ya estaba super frio y despues a laç mañana siguiente a la hora de salir el congelador no estaba frio y se me habian descongelado las cosas.

              Comentario

              • vicvitoria
                Usuario
                • 5 oct, 2017
                • 9
                • vitoria

                Hola a todos, hace ya algo más de un año que tenemos la sunlight V60, con motor citroen 160cv, hasta ahora no puedo decir más que cosas positivas de esta autocaravana, veníamos de una camper de 5,40 y la verdad es que se nota la amplitud y sobre todo el garaje! le hice algunos apaños así que por si a alguno le sirven las ideas os las enseño.
                Yo llevo las bicis fuera, y pensé que toda la zona del suelo del garaje estaba "desaprovechada y desordenada" porque al final llenas el fondo de las cosas que no usas habitualmente....las cadenas, el gato( por supuesto hay que quitarle la aparatosa funda que trae! yo lo llevo envuelto en una toalla vieja) la manguera eléctrica, la del agua,el compresor de inflado, cartuchos de gas de repuesto para la cocina portatil....etc, etc....y le puse otro suelo justo a la altura del perfil de aluminio, para poder colocar y sacar y meter las cosas de uso más frecuente mesas, sillas, calzos, maletas, mochilas....sin que se caigan o presionen a las que están debajo. No me compliqué mucho...compré un tablero de DM de 12mm en leroy, me lo cortaron en trozos de 40 cm, le pegué un suelo de goma y le puse a cada trozo un asa con una cuerda para poder abrir por zonas y no tener que levantar el tablón entero. Estamos super contentos con el invento!!
                En el lado de la puerta pequeña hice un armario despensero con perfiles y baldas metálicas de leroy( pesan menos que de madera) y para no tener que atornillar nada, le puse unas patas extensibles de cocina en el techo que "presionan" hacia arriba y no se mueve nada!!
                Os pongo también algunos bolsilleros que puse en el baño y la entrada, cajonera de plástico para el hueco bajo la cama, y como no, el zapatero en la puerta del garaje! sin atornillar nada, con colgadores adhesivos....Espero que os guste.
                Editado por última vez por vicvitoria; 22/09/2020, 09:59:42.
                Sunlight V60

                Comentario

                • chogori
                  Usuario
                  • 4 abr, 2012
                  • 3679
                  • Ames (A Coruña)

                  No se ha subido las fotos...

                  Saludos
                  sigpic Keep on moving...

                  Comentario

                  • vicvitoria
                    Usuario
                    • 5 oct, 2017
                    • 9
                    • vitoria

                    IMG_20190801_182803.jpgIMG_20190801_182154.jpgIMG_20190801_185252.jpgIMG_20190802_191341.jpgIMG_20190802_134147.jpgIMG_20190723_084636.jpg
                    Editado por última vez por vicvitoria; 22/09/2020, 18:47:51.
                    Sunlight V60

                    Comentario

                    • vicvitoria
                      Usuario
                      • 5 oct, 2017
                      • 9
                      • vitoria

                      Sunlight V60

                      Comentario

                      • josal
                        Moderador
                        • 1 dic, 2005
                        • 1496
                        • TERRASSA (Barcelona)

                        Buenas tardes vicvitoria.

                        Te adjunto enlace de tutorial para subir fotos en el foro y se vean en el propio hilo.



                        Un saludo

                        Comentario

                        • vicvitoria
                          Usuario
                          • 5 oct, 2017
                          • 9
                          • vitoria

                          Muchas gracias!!
                          Sunlight V60

                          Comentario

                          • Lozlop
                            Usuario
                            • 22 may, 2020
                            • 6
                            • Alcalá de Henares

                            Muchas gracias, me quedo más tranquilo

                            Comentario

                            • Lozlop
                              Usuario
                              • 22 may, 2020
                              • 6
                              • Alcalá de Henares

                              Gracias

                              Comentario

                              • ENDI
                                Usuario
                                • 25 ago, 2020
                                • 7
                                • Plentzia

                                Aupa. Soy nuevo. 7 dias con una t60. La calefaccion si voy a algun lugar de frio. La tengo q dejar encendida? Por algo del agua q se congela. Muchas gracias.

                                Comentario

                                Trabajando...