El rincon de s-light

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • txanpi
    Usuario
    • 18 sep, 2020
    • 78
    • Bilbao

    Originalmente publicado por Joarpa
    Gracias txanpi! Que buena! Un par de dudas. ¿Entrarían 2 bicis aunque sea una para cada lado? ¿Poniendolo encima de un tablón de madera como tiene DM4 te pegaría el sillín en la cama? Me parece muy buena idea ya que en la parte de abajo puedes almacenar cosas.
    Un saludo.
    Yo creo que sí... Al menos esa es mi idea.
    No lo he probado, pero poniendo el tablón ese diría que no me pega, pero claro, la talla de mi bici es pequeña.
    Paso a explicar cómo he hecho 'la brico'.
    1. Lo primero que hice fue comprar esto: https://www.amazon.es/dp/B07ZSH1Z2M/..._MABFFbQKZ66F9
    2. Después, visto el largo de los tornillos compré un listón de madera adecuado. Medí el ancho del carril y lo corté, teniendo en cuenta que le quería poner un poco de fieltro adhesivo en ambos extremos para q no rallara y se adaptara mejor.
    3. Con el listón puesto en su sitio (es de quita y pon, no se mueve nada a no ser que quieras quitarlo) presente la bici y la pieza, para calcular dónde atornillar la pieza al listón, de modo que solo sobraran unos mm entre el escalador derecho y la pared, con la intención de no malgastar espacio y poder meter otra bici.
    Estoy contento con el resultado, no se mueve nada de nada. Para poner la segunda bici pondría el mismo sistema pero a la contra o, incluso, en el mismo sentido pero elevando el agarre si sería necesario (con un listón más grueso o pegando varios de ellos hasta conseguir la altura necesaria).
    De paso pongo un par de cosillas más, por si os sirven de idea. Lo que está pegado es a base de cinta de doble cara reutilizable, da muy buen resultado, no hay ni un agujero.

    Un saludo!
    P.D. Si no se suben las fotos luego lo miro desde el pc.

    Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

    Comentario

    • Joarpa
      Usuario
      • 14 oct, 2007
      • 1100
      • Leioa

      Gracias txanpi. Como lo has hecho tu tenía pensado hacerlo, pero con el otro soporte.
      Voy a probar a ver si la bici me cabe de alta a la altura que lo ha puesto DM4, además de esa manera te aseguras que te caben las dos bicis ya que ganas anchura. Lo de aprovechar el hueco de debajo me parece muy buena idea ya que una vez puesta la bici por arriba no se aprovecha nada.
      Ya os contaré que hago al final. El portabicis ya lo he quitado, por cierto.
      Editado por última vez por Joarpa; 07/10/2020, 18:48:39.

      Comentario

      • txanpi
        Usuario
        • 18 sep, 2020
        • 78
        • Bilbao

        Buenos días!
        Tengo unas preguntas, os explico:
        Tengo una placa de 180w, con regulador Schaudt 1218 (PWM, conectado directamente a electroblock). La centralita es una sencilla Schaudt LT100 que tiene 4 leds para marcar el voltaje de la bateria (11.6v, 12.0v, 12.3v y 13.5v). La batería es una Varta AGM Dual purpose de 95Ah.
        - Siempre que está cargando la placa solar (aunque sea mínimamente), la centralita marcará 13.5v? O solo lo hace cuando la batería está al 100%?
        - Hasta ahora no me ha ocurrido, pero entiendo que si baja de ese 12.3v la batería estaría ya en 'zona de riesgo', es así?
        De electricidad entiendo lo mínimo, con el tema de la AC estoy empezando a interesarme por ella. Cuando me vea 'mas capaz' me gustaría ponerle un 'coulomb meter' de esos para entender mejor lo que ocurre en la AC, eléctricamente hablando.

        Pregunta 'bonus': Entiendo las diferencias de un regulador PWM y un MPPT, pero me queda una duda. Un MPPT empezaría a cargar antes que un PWM?

        Muchas gracias y disfrutad lo que podáis!

        Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

        Comentario

        • vicvitoria
          Usuario
          • 5 oct, 2017
          • 9
          • vitoria

          Pues a mí justo este finde, cuando se estaba duchando mi mujer con la autocaravana inclinada ligeramente hacia adelante y hacia la derecha(hacia la puerta del baño)....ví como caía el agua a chorro por la esquina delantera de la puerta hacia el pasillo!! y mirando un poco he visto que es un fallo de diseño en la pieza que queda como una cornisa sobre el marco de la puerta en la parte de abajo. independientemente de como coloques las piezas móviles, siempre se va a colar agua por ahí, tiene un canalillo por el que el agua se cuela......Creo que lo más sencillo y efectivo sería echarle un buen cordón de silicona blanca para sanitarios y quedaría perfecto! Es dificil de explicar sin verlo...si puedo pongo una foto cuando lo haga.
          Originalmente publicado por Joarpa
          Buenas. ¿A alguien con baño convertible en ducha tipo v60 o t60 le pasa que le sale un poco de agua por la puerta y cae al pasillo al ducharse? Me he dado cuenta que me pasa. No se si tiene algún truco el montaje de la pequeña pared que se saca de detrás de la puerta. He visto que es por el hueco que queda por debajo al cerrar la puerta.
          El caso es que es un baño bien probado. El otro día vi una Defthleffs del 2007 con el mismo baño convertible en ducha
          Editado por última vez por vicvitoria; 14/10/2020, 20:36:16.
          Sunlight V60

          Comentario

          • vicvitoria
            Usuario
            • 5 oct, 2017
            • 9
            • vitoria

            Como se ve en las fotos el agua tenía que ir por donde está la linea azul, pero se cuela por el hueco, y pasa por debajo de la pieza 1 y la 2 que no están pegadas ( linea roja) y acaba en la puerta. he sellado todo con silicona de baños y espero que sea suficiente...en cuanto se seque probaré a echarle agua adrede en la zona, ya os contaré.
            Archivos Adjuntos
            Editado por última vez por vicvitoria; 14/10/2020, 21:17:59.
            Sunlight V60

            Comentario

            • Joarpa
              Usuario
              • 14 oct, 2007
              • 1100
              • Leioa

              Vicvitoria, eso es, a mi exactamente lo mismo, con la AC ligeramente inclinada hacia adelante, pero muy muy ligeramente. Sabía que el problema estaba por esa zona, me había dado cuenta que el agua no sale por toda la puerta sino siempre por la parte delantera al lado de donde cierra. A ver si el domingo puedo ir al parking y mirarlo, me gustaría no tener que usar sika pero puede ser la solución. Ya nos contarás.

              Comentario

              • DM4
                Usuario
                • 9 abr, 2013
                • 1866
                • Málaga

                Originalmente publicado por Joarpa
                Gracias txanpi. Como lo has hecho tu tenía pensado hacerlo, pero con el otro soporte.
                Voy a probar a ver si la bici me cabe de alta a la altura que lo ha puesto DM4, además de esa manera te aseguras que te caben las dos bicis ya que ganas anchura. Lo de aprovechar el hueco de debajo me parece muy buena idea ya que una vez puesta la bici por arriba no se aprovecha nada.
                Ya os contaré que hago al final. El portabicis ya lo he quitado, por cierto.
                Como lo tengo yo en la foto se ve que queda mucho espacio entre la rueda trasera y la horquilla, al estar la horquilla alta me entran debajo las cadenas de la AC, los dos cascos, las zapatillas de las bicis y algún trasto mas. Además como dices al estar las horquillas en la parte de arriba queda mas espacio a lo ancho.

                En el tema de la ducha, para mi lo de menos es lo que comentáis de la puerta, eso pasa sobre todo si se está bastante inclinada hacia adelante, siempre intento bañarme lo mas recto posible. Para mi el problema es que las paredes de plástico "postizas" tampoco es que tapen mucho, y el baño queda mojado después de cada ducha, menos el mueble de madera hay que limpiar prácticamente todo.
                Por cierto, cuidadín con el plato de ducha, que es "delicadito" y lo cobran a precio de oro...
                Editado por última vez por DM4; 19/10/2020, 05:09:07.

                Comentario

                • vilajander
                  Usuario
                  • 16 jun, 2017
                  • 78
                  • World

                  DM4, me alegro de leerte.

                  Al final cómo quedó lo del plato de ducha? Veo que lo has cambiado. Puedes comentar el precio. Sin vergüenza.

                  Comentario

                  • DM4
                    Usuario
                    • 9 abr, 2013
                    • 1866
                    • Málaga

                    ¡¡Igualmente Vilajander!!
                    Que va, no lo he cambiado, he hecho una chapucilla con polimero, para ganar tiempo mientras decido como lo reparo al final.
                    Pedí presupuesto del plato con mano de obra incluida, y el total rondaba los 900 euros, menos mal que es una marca de AC´s económica...

                    Comentario

                    • vicvitoria
                      Usuario
                      • 5 oct, 2017
                      • 9
                      • vitoria

                      Volvemos al tema de la fuga de agua por la puerta de la ducha en V60-T60. aunque la silicona que he puesto hace su función, se sigue saliendo el agua por la puerta, aunque menos....he echado un vistazo y creo que el problema es que la pieza tipo cornisa que en la foto de arriba tiene el número 2, está ligeramente inclinada hacia arriba, si a eso le unimos que la autocaravana está ligeramente inclinada hacia adelante y ya ni te cuento si está inclinada hacia la derecha, el agua se escurre por el borde inferior hasta llegar a la puerta. Así que he rebajado con un cuter la pieza y le pegaré una escuadra o algo similar por la parte interior para cambiar el ángulo y que el agua por lo menos aunque vaya hacia adelante, no vuelva hacia la puerta y que caiga en el plato de ducha....Si no funciona lo siguiente será poner una cámara grabando mientras me ducho y ver por donde cxxx se cuela!!! jajajaja. Pues eso, a ver en que acaba esto....
                      Archivos Adjuntos
                      Editado por última vez por vicvitoria; 21/10/2020, 10:43:46.
                      Sunlight V60

                      Comentario

                      • vilajander
                        Usuario
                        • 16 jun, 2017
                        • 78
                        • World

                        Acabo de subir un tutorial dónde explico cómo colocar una toma de 12V en el garaje.

                        Espero que os sirva:

                        Comentario

                        • chogori
                          Usuario
                          • 4 abr, 2012
                          • 3679
                          • Ames (A Coruña)

                          Originalmente publicado por vilajander
                          Acabo de subir un tutorial dónde explico cómo colocar una toma de 12V en el garaje.

                          Espero que os sirva:

                          https://youtu.be/bnYBUzXmyJQ
                          Interesante. Gracias por compartirlo.

                          Saludos!
                          sigpic Keep on moving...

                          Comentario

                          • Carregal
                            Usuario
                            • 22 ago, 2015
                            • 399
                            • Vilagarcia de Arousa

                            Originalmente publicado por vilajander
                            Acabo de subir un tutorial dónde explico cómo colocar una toma de 12V en el garaje.

                            Espero que os sirva:

                            https://youtu.be/bnYBUzXmyJQ

                            Buen trabajo creo que me será de utilidad instalar uno de esos. Gracias

                            Comentario

                            • ItoTortuga
                              Usuario
                              • 25 oct, 2020
                              • 327
                              • Aranjuez

                              Otro mas, esperando una V-60

                              Comentario

                              • RamonHDJ
                                Usuario
                                • 29 may, 2016
                                • 136
                                • Cádiz

                                Originalmente publicado por WENRI
                                Buenas, algunos con una t58 que le haya instalado el soporte de rueda de repuesto en los bajos. Hay que modificar los tubos del baño?. He buscado y rebuscado pero no he visto ninguna t58 , no quiero comprar el soporte y comérmelo con patatas porque el conce dice que no me lo descambia si lo compro y no me vale
                                Yo lo tengo instalado y no hay que modificar tubos del baño.

                                Comentario

                                Trabajando...