El rincon de s-light

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • vilajander
    Usuario
    • 16 jun, 2017
    • 78
    • World

    Para mí, la longitud sí es crítica y la anchura no tanto. Con una caravana de 6 metros puedo aparcar, muchas veces, en aparcamientos de turismo. Un poco más de anchura no me importa y, además, es un espacio muy bien aprovechado. Un poco más de longitud, para mí, ya es un engorro y me crea más desventaja que ventaja.


    Ojo con dejarse engañar con eso. No sirve de nada comprar una 6 metros y ponerle un portabicis. Para eso me compro una 7 metros y aprovecho más el espacio.

    La gracia de una 6 metros como la T60 es que puedes meter las bicis en el garaje. Es decir, tienes una 6 metros que mide 6 metros.

    Esto es el gran engaño, por ejemplo, de las California.

    Comentario

    • Lozlop
      Usuario
      • 22 may, 2020
      • 6
      • Alcalá de Henares

      Buenos días, voy con otra pregunta a ver si me podéis ayudar.
      Quiero montar un portabicicletas a mi Sunlight A68. Cuál me recomendáis?
      En algunos sitios me dicen el carribike pro (a poder ser de hymer) y en otros el carribike pro C.

      Comentario

      • chogori
        Usuario
        • 4 abr, 2012
        • 3679
        • Ames (A Coruña)

        Supongo que la A68 llevará un carril para el enganche del portabicis. En primer, debes elegir un modelo compatible con ese enganche.
        Sobre los modelos de Fianma que pones no puedo opinar. Yo he puesto Thule.

        Saludos!
        sigpic Keep on moving...

        Comentario

        • Lozlop
          Usuario
          • 22 may, 2020
          • 6
          • Alcalá de Henares

          Originalmente publicado por chogori
          Supongo que la A68 llevará un carril para el enganche del portabicis. En primer, debes elegir un modelo compatible con ese enganche.
          Sobre los modelos de Fianma que pones no puedo opinar. Yo he puesto Thule.

          Saludos!
          Si lleva el carril en la parte de arriba. Me puedes indicar el modelo de Thule que has pillado?

          Comentario

          • chogori
            Usuario
            • 4 abr, 2012
            • 3679
            • Ames (A Coruña)

            Originalmente publicado por Lozlop
            Si lleva el carril en la parte de arriba. Me puedes indicar el modelo de Thule que has pillado?
            El que yo llevo es este: https://www.campingplus.de/caravanin...ht-reisemobile

            Lo pusieron donde compré la AC.

            Saludos!
            sigpic Keep on moving...

            Comentario

            • Calle 55
              Usuario
              • 6 feb, 2021
              • 2
              • Alicante

              Originalmente publicado por V@nder
              Hola compañeros, me presento en el rincón de las sunlight,
              hace una semanas, antes de Navidad estrené ( es un decir... pues estamos confinados en el municipio 7 días a la semana ) una Van V60, para los que no sepáis es una auto-caravana compacta con medidas muy parecidas a una camper, mide 5,95 de largo, 2,14 de ancho y 2,71 de alto, muy rutera y manejable pues tiene una distancia entre ejes mas reducida y un peso de solo 2600kg, inferior a las camper, y la guinda era el precio, bastante inferior a la camper, que en aquel momento era el vehículo que deseaba.
              Mi primera intención era comprar una camper de 6 metros, me encantan las camper ¡¡¡ pero después de 3 visitas al concesionario no veia mas que inconvenientes... espacio reducido, mesa estrecha, baño estrecho y poco espacio para equipaje.
              El comercial me pregunto si conocía las VAN , nombre comercial adoptado por algunas marcas para este tipo de vehículos, y a regañadientes acepté subir a su interior, en aquel momento lo vi claro...éste era mi "FURGO" aunque con estética de autocaravana éste era el modelo mas acertado para mis necesidades....pero aún se me van los ojos detrás de una camper.
              Supongo que al tener mas espacio con casi las mismas medidas y mi edad han influido en la decisión.
              Para poderla matricular con el impuesto reducido compre una unidad pedida anteriormente por el concesionario, en realidad solo encuentro a faltar el pac confort, lleva cabina Fiat, motor 2.3 140 cv, chasis litg 3500 kg, llantas acero de 16 " y neumáticos 225/75-16. La he equipado bastante bien con toldo thule con tira de leds, radio 2 din con retrocamara, remis delanteros, placa solar de 180 W, tercera batería 95 amp. en habitáculo, TV, cierres puertas seguridad Fiamma, alarma, inversor de 1500 y ahora estoy esperando el soporte inferior de rueda de recambio, para mi imprescindible y necesaria. Previniendo posible rotura del plato de ducha le he echo un minibrico para que no se agriete en muchos años...o mejor nunca.
              Espero veros pronto circulando. SALUD
              Hola, puedes indicar el precio de los remis delanteros ? Las cortinas me parecen del siglo pasado. Alguna foto, gracias

              Comentario

              • jose.bur
                Usuario
                • 6 ene, 2009
                • 1927
                • Errenteria

                Hola Calle 55.
                Bienvenido al foro.

                Comentario

                • ENDI
                  Usuario
                  • 25 ago, 2020
                  • 7
                  • Plentzia

                  Aupa. Soy nuevo. El otro dia despues de estar sin ver la t60 un mes, fui y al arrancarlo me empezo a tirar agua. Vi que era por lo de la valvula de seguridad y me vacio todo el deposito de agua. Como se puede hacer para q solo vacie el boiler y no todo el deposito. E oido algo de apagar la bomba de agua. Como se hace? Muchas gracias. Qued menos para q nos liberen.

                  Comentario

                  • vilajander
                    Usuario
                    • 16 jun, 2017
                    • 78
                    • World

                    No. A ver. Te lo echará igual. No es cuestión de la bomba. La bomba ahora mismo no tiene corriente pero al vaciarse el boiler succiona el agua del depósito.

                    Puedes poner un grifo en el tubo que sale del depósito pero después de pensarlo bien, a mi modo de ver, está bien que te eche también el agua del depósito porque así tampoco se congela.

                    En estos momentos, mi depósito está vacío. Siempre lo dejo lleno pero ya hace más de un mes que está vacío por lo mismo. Pensé en ponerle un grifo pero no voy a hacer nada y el día que salga, lo llenaré, y ya está. Prefiero eso que correr el riesgo de que también se congele el agua del depósito. Ahora no vamos tan a menudo y con estas temperaturas no sabemos lo que puede pasar.

                    Comentario

                    • Calle 55
                      Usuario
                      • 6 feb, 2021
                      • 2
                      • Alicante

                      Desde Alicante muchas gracias, saludos

                      Comentario

                      • Elitor
                        Usuario
                        • 20 oct, 2016
                        • 2444
                        • A veces sobre 4 ruedas

                        Originalmente publicado por ENDI
                        Aupa. Soy nuevo. El otro dia despues de estar sin ver la t60 un mes, fui y al arrancarlo me empezo a tirar agua. Vi que era por lo de la valvula de seguridad y me vacio todo el deposito de agua. Como se puede hacer para q solo vacie el boiler y no todo el deposito. E oido algo de apagar la bomba de agua. Como se hace? Muchas gracias. Qued menos para q nos liberen.
                        Deja la centralita apagada

                        Comentario

                        • ENDI
                          Usuario
                          • 25 ago, 2020
                          • 7
                          • Plentzia

                          Muchas gracias.

                          Comentario

                          • Txoperon
                            Usuario
                            • 24 nov, 2020
                            • 297
                            • Nel pueblo

                            Nosotros lo dejamos vacio, ya que no sabemos cuando vamos a poder movernos otra vez, igual hasta dentro de un mes no se puede salir con la auto, y a parte de vaciartelo si baja la temperatura, el agua se estropea, y te puede salir algun hongo

                            Comentario

                            • vilajander
                              Usuario
                              • 16 jun, 2017
                              • 78
                              • World

                              Volviendo al tema del portabicis, lo he quitado y lo quiero vender. Es el Hymer de 4 bicis pero no sé si sólo sirve para las Carado y Sulinght o sirve para algún fabricante más.

                              ¿Alguien me puede dar algo más de información sobre el dichoso portabicis?

                              La foto no es de mi autocaravana ya que la compré con el portabicis ya desmontado.


                              Gracias.

                              Comentario

                              • elrais12
                                Usuario
                                • 16 jul, 2019
                                • 6
                                • Badajoz

                                T68 DUCHA y DUDA

                                Hola a todos,
                                A ver si alguien tiene el mismo problema que yo. Tengo una t68 y la puerta de la ducha que son dos mamparas que se unen con una visagra de plástico y con un par de dientes. Con un mínima inclinación la puerta se te abre y se te pega al cuerpito y te hace de la ducha una experiencia extraordinaria

                                Mi otra duda es en relación al boiler. Con Filomena y su amigo el frío se nos ha vaciado el agua. Al llenarlo y encender el boiler ha tardado un poco más de lo común y luego a 40º la ducha generalmente da para ducharse tranquilamente... Mi duda va en relación al tiempo que tarda en llenarse el boiler y si a 40º esa ducha se os hace corta o larga.

                                Gracias

                                Comentario

                                Trabajando...