El rincon de s-light

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • chogori
    Usuario
    • 4 abr, 2012
    • 3679
    • Ames (A Coruña)

    Originalmente publicado por RamonHDJ
    Buenos dias a tod@s...
    Estando en Tarifa, esta mañana en mi T58, me he despertado con una desagradable sorpresa...la centralita aparentemente se ha apagado y no se activa desde el panel de control de la puerta.
    He chequeado con un polimetro uno a uno todos los fusibles tanto de la propia centralita como los dos que hay bajo el asiento del copiloto...y todos están en perfecto estado.
    He movido en interruptor que tiene la propia centralita con resultado negativo.
    El Panel de Control indica perfectamente el estado de la batería (completamente cargada), los niveles de tanques e incluso el led de conexia 220v cuando la he conectado...pero la centralita sigue MUERTA!!!
    En el distribuidor que me la vendió hace tres meses, me comentan que otra T68 vendida un mes después que la mía, se le fue la centralita al mes de uso.
    Lo comento por si alguien tiene conocimiento de casos similares o ha sido casualidad fruto de alguna partida de centralitas en mal estado.
    Por si acaso, para los que hayan adquirido Sunlight o Carado fabricadas en Otoño/Invierno del 2018 (Modelos del 2019), que lo tengan en cuenta y si hay más casos, lo relaten por aquí para conocimiento de todos.
    Gracias por la información.
    Saludos!
    sigpic Keep on moving...

    Comentario

    • PablozgzT6
      Usuario
      • 14 nov, 2018
      • 39
      • Zaragoza

      Originalmente publicado por RamonHDJ
      Buenos dias a tod@s...
      Estando en Tarifa, esta mañana en mi T58, me he despertado con una desagradable sorpresa...la centralita aparentemente se ha apagado y no se activa desde el panel de control de la puerta.
      He chequeado con un polimetro uno a uno todos los fusibles tanto de la propia centralita como los dos que hay bajo el asiento del copiloto...y todos están en perfecto estado.
      He movido en interruptor que tiene la propia centralita con resultado negativo.
      El Panel de Control indica perfectamente el estado de la batería (completamente cargada), los niveles de tanques e incluso el led de conexia 220v cuando la he conectado...pero la centralita sigue MUERTA!!!
      En el distribuidor que me la vendió hace tres meses, me comentan que otra T68 vendida un mes después que la mía, se le fue la centralita al mes de uso.
      Lo comento por si alguien tiene conocimiento de casos similares o ha sido casualidad fruto de alguna partida de centralitas en mal estado.
      Por si acaso, para los que hayan adquirido Sunlight o Carado fabricadas en Otoño/Invierno del 2018 (Modelos del 2019), que lo tengan en cuenta y si hay más casos, lo relaten por aquí para conocimiento de todos.
      Hola Ramón! A mí una vez la centralita no encendía. Le daba al botón táctil de la entrada y hacia ruido pero no conectaba. Al rato encendió bien hasta ahora.
      Me imagino q por modelo y año llevaremos la misma centralita. Elektroblock

      Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

      Comentario

      • RamonHDJ
        Usuario
        • 29 may, 2016
        • 136
        • Cádiz

        Originalmente publicado por PablozgzT6
        Hola Ramón! A mí una vez la centralita no encendía. Le daba al botón táctil de la entrada y hacia ruido pero no conectaba. Al rato encendió bien hasta ahora.
        Me imagino q por modelo y año llevaremos la misma centralita. Elektroblock

        Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
        Hola Pablo...lo que pasa es que la mía no hace ni el ruido del relé cuando pulsas en el Panel de Control para activarla...está completamente muerta!
        A ver que me dicen en el taller cuando la miren.

        Comentario

        • xabih
          Usuario
          • 31 jul, 2014
          • 141
          • Iruña

          Originalmente publicado por RamonHDJ
          Hola Pablo...lo que pasa es que la mía no hace ni el ruido del relé cuando pulsas en el Panel de Control para activarla...está completamente muerta!
          A ver que me dicen en el taller cuando la miren.
          La mía tambien es de esas fechas, gracias por informar, ya comentarás lo que te dicen, suena a relé muerto.
          Piano piano si va lontano.
          Sunlight T65.

          Comentario

          • RamonHDJ
            Usuario
            • 29 may, 2016
            • 136
            • Cádiz

            Bueno, aquí va el desenlace del susto con la centralita...
            Al final, ha sido un “Poltergeist” en el Panel de Control de encima de la puerta.
            Incomprensiblemente, se soltó el conector del cable que da tensión al botón de encendido de la centralita.
            Un conector que se suelta solo y en mitad de la noche estando parado!!!...definitivamente, es un poltergeist!!!
            Se me ha quedado cara de ****** porque hubiera sido bien facil haber mirado en el Panel de Control...pero a quien se le va a ocurrir pensar que hay un cable que se ha soltado!!!.
            Lo mejor, que no hay que tocar ni cambiar la centralita...y que hoy, estoy de nuevo dando tumbos con la auto.
            Ha sido un susto que ha resultado una estupidez.
            Y perdón por la alarma que haya podido causar a alguno...

            Comentario

            • Juanma57
              Usuario
              • 22 sep, 2018
              • 3
              • Mijas-Costa

              Buenas tardes.
              iniciandome en este mundo t-65, ya le he puesto la alarma volumétrica y en camino placa solar de 160W, solo me cave la duda de si usarla solo para el habitáculo o si desvío un 20 o 10 por ciento a la batería del vehículo.
              Es muy caro o está opción?
              Otra opción que me comenta un amigo es que la use solo para el habitáculo y si alguna vez me quedase tirado, por otra parte difícil, pues que pueda arrancar y salir del aprieto puenteando la del habitáculo una con la otra.

              GRACIAS por vuestras opiniones de antemano.

              Un saludo.

              Comentario

              • ser
                Usuario
                • 2 nov, 2006
                • 5529
                • Errenteria

                Pues todo depende.....
                Donde va a estar la AC, ¿tienes radiación solar, ? Si la respuesta es si, pon un regulador dual, que te permitirá tener la batería del habitaculo y la del motor siempre cargadas....
                Donde esta guardada la AC, es una zona cubierta, y las placas NO van a poder cargar.... En ese caso yo no me molestaría, en poner in regulador dual....
                Vás a vivir de continuo en la AC, entonces si le pondría un regulador dual,.....

                Comentario

                • DM4
                  Usuario
                  • 9 abr, 2013
                  • 1865
                  • Málaga

                  A no ser que vayas a estar parado semanas y semanas....
                  En el coche nadie tiene placa y no hay problema, en la auto a poco que te muevas, lo mismo.

                  Comentario

                  • Juanma57
                    Usuario
                    • 22 sep, 2018
                    • 3
                    • Mijas-Costa

                    Ok, gracias a todos.

                    Comentario

                    • RamonHDJ
                      Usuario
                      • 29 may, 2016
                      • 136
                      • Cádiz

                      Continuación del Poltergeist del fallo de la Centralita (Schaudt Elektroblock 119).

                      Como os conté, parecía que había sido un cable suelto en el Panel de Control táctil situado encima de la puerta.
                      Pues no...después de cuatro días funcionando bien, de repente y estando estacionado, vuelve a aparecer el mismo fallo...el Poltergeist había hecho acto de presencia otra vez.

                      Como imaginaréis, otro repaso a todos los fusibles que estaban bien, cable bien, aparentemente, todo bien...cara de ****** por segunda vez!
                      Para resumir la historia, no era cosa de ninguno de los dos relés que van detrás de la Centralita sino de la propia Centralita Elektroblock 119 que había dejado de funcionar sin motivo alguno.
                      Recuerdo a todos, que la auto lleva matriculada 4 meses y unos dos meses y medio de uso.

                      Ayer sustituimos la Centralita (que se desmontó de otra Sunlight de la exposición) para lo que hubo que desmontar el asiento del conductor, y problema solucionado...por el momento.
                      Esperemos que haya sido un caso puntual...pero me voy con una sensación de intranquilidad que para mi se queda.

                      Y ya que he hablado de fusibles, decir para los que os guste llevar de repuesto, que nuestras AC llevan, además de los habituales tamaño normal en la Centralita del habitáculo, los de tamaño “mini” en la cabina Fiat y otros tres de tamaño ”maxi” de 50A, 40A y 20A.
                      El de 40A está bajo el asiento del copiloto.
                      El de 50A y el de 20A están situados dentro del hueco de la batería del motor, al final de unos cables.

                      Y para acabar, en el borne positivo de la batería del motor, lleva fusibles “planos” de 70A y de 50A

                      Comentario

                      • chogori
                        Usuario
                        • 4 abr, 2012
                        • 3679
                        • Ames (A Coruña)

                        Gracias por compartir la información. Y conduce tranquilo; por estadística, la centralita no te volverá a fallar...

                        Saludos!
                        sigpic Keep on moving...

                        Comentario

                        • PablozgzT6
                          Usuario
                          • 14 nov, 2018
                          • 39
                          • Zaragoza

                          Originalmente publicado por RamonHDJ
                          Continuación del Poltergeist del fallo de la Centralita (Schaudt Elektroblock 119).

                          Como os conté, parecía que había sido un cable suelto en el Panel de Control táctil situado encima de la puerta.
                          Pues no...después de cuatro días funcionando bien, de repente y estando estacionado, vuelve a aparecer el mismo fallo...el Poltergeist había hecho acto de presencia otra vez.

                          Como imaginaréis, otro repaso a todos los fusibles que estaban bien, cable bien, aparentemente, todo bien...cara de ****** por segunda vez!
                          Para resumir la historia, no era cosa de ninguno de los dos relés que van detrás de la Centralita sino de la propia Centralita Elektroblock 119 que había dejado de funcionar sin motivo alguno.
                          Recuerdo a todos, que la auto lleva matriculada 4 meses y unos dos meses y medio de uso.

                          Ayer sustituimos la Centralita (que se desmontó de otra Sunlight de la exposición) para lo que hubo que desmontar el asiento del conductor, y problema solucionado...por el momento.
                          Esperemos que haya sido un caso puntual...pero me voy con una sensación de intranquilidad que para mi se queda.

                          Y ya que he hablado de fusibles, decir para los que os guste llevar de repuesto, que nuestras AC llevan, además de los habituales tamaño normal en la Centralita del habitáculo, los de tamaño “mini” en la cabina Fiat y otros tres de tamaño ”maxi” de 50A, 40A y 20A.
                          El de 40A está bajo el asiento del copiloto.
                          El de 50A y el de 20A están situados dentro del hueco de la batería del motor, al final de unos cables.

                          Y para acabar, en el borne positivo de la batería del motor, lleva fusibles “planos” de 70A y de 50A
                          Gracias x la info!
                          Tranquilo q ya estará solucionado.
                          Ahora a disfrutarla

                          Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

                          Comentario

                          • anjofe
                            Usuario
                            • 27 jul, 2016
                            • 51
                            • Valladolid

                            Al final apañe una estantería metalica(la carpintería no es lo mio) y ha salido muy barato (15€total) a ver lo que aguanta....

                            Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk

                            Comentario

                            • chogori
                              Usuario
                              • 4 abr, 2012
                              • 3679
                              • Ames (A Coruña)

                              Pues te ha quedado muy profesional. ¿Cómo lo has sujetado?

                              Saludos!
                              sigpic Keep on moving...

                              Comentario

                              • anjofe
                                Usuario
                                • 27 jul, 2016
                                • 51
                                • Valladolid

                                Pues no te lo vas a creer.. Que como me dijeron los compi, no va fija, so ajustada a tope para que no se mueva.

                                Lo único que metí por seguridad (y no es necesario) unas varillas roscadas desde el raíl a la estantería.

                                Ha quedado muy solida

                                Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk

                                Comentario

                                Trabajando...