El rincon de s-light

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • txanpi
    Usuario
    • 18 sep, 2020
    • 78
    • Bilbao

    Hola, aquí otra V60. Lo que me pasa a mí es lo siguiente. Lleno hasta que rebosa. Pues bien, si no abro el grifo unos segundos (10-15" aprox.) para que se vacíe el tubo de llenado, ese agua se me pierde y me sale por debajo del sillón. Haciendo eso, ningún problema. Podéis probar a ver... Un saludo.

    Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

    Comentario

    • ItoTortuga
      Usuario
      • 25 oct, 2020
      • 327
      • Aranjuez

      Originalmente publicado por txanpi
      Hola, aquí otra V60. Lo que me pasa a mí es lo siguiente. Lleno hasta que rebosa. Pues bien, si no abro el grifo unos segundos (10-15" aprox.) para que se vacíe el tubo de llenado, ese agua se me pierde y me sale por debajo del sillón. Haciendo eso, ningún problema. Podéis probar a ver... Un saludo.

      Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
      Si, eso es lo que me pasa a mi. Lo que haces tu esta en linea con el manual, lo unico que especifica de tirar 20 o 25 litros, que viene a ser como llenar el deposito al 75% que dice el concesionario. Yo noto que así me baja la autonomía considerablemente. Probaré con los 10 / 15 segundos como haces tu a ver si no me afecta mucho la autonomía y deja de soltar agua.
      Muchas gracias por la ayuda a todos.

      Comentario

      • txanpi
        Usuario
        • 18 sep, 2020
        • 78
        • Bilbao

        Cambiando de tema... Voy a contar algo que me pasó en agosto, llevo tiempo para escribir pero por A o por B no lo hacía.
        Estábamos en Normandía y tuvimos una tormenta de aúpa. La V60 estaba nivelada perfectamente morro-culo y ligeramente caída hacia la derecha (hacia la puerta de entrada a vivienda).
        Pues bien, por otras circunstancias que no vienen al caso, vi la tormenta desde fuera y al querer entrar, y pisar el escalón, el agua que estaba retenida en el techo cayó a modo cascada hacia la zona de la puerta/luz exterior (no evacuaba por alante ni atrás al estar perfectamente nivelada en ese eje, y se retenía porque en los laterales tienen un pequeño "listón"). Hasta aquí todo correcto.
        Según entro veo que empieza a tirar mucha agua el mueble de encima de la encimera, nos quedamos flipados. Actuamos rápidamente y vaciamos el armario, quitamos canaleta y detectamos que el agua entra por el agujero por donde salen los cables eléctricos para la luz exterior, y nos damos cuenta que no está sellado con butilo, Sika ni nada por el estilo. Y además, de rebote nos damos cuenta de que la 'esponjilla' que hay entre la luz exterior y la pared filtra agua.
        En resumen, esa esponjilla chupa agua, que va evacuando como puede, pero cuando se dieron las circunstancias 'perfectas' no dio a basto, rebosó y el agua entro para dentro...

        Apañamos con cinta americana para aguantar las 4 semanas que nos quedaban y a la vuelta pasamos por el concesionario. Nos sellaron debidamente el agujero y dieron unos pequeños cortes (que ni se ven) en la parte inferior de la esponjilla para que no retenga agua. La verdad que fue un buen susto... En un año solo nos ha ocurrido esa ocasión, y eso que hemos vivido en ella 7 meses (en el norte), aparte de vacaciones y fines de semana.

        Sin más, para que reviséis ese agujerito. Se ve bien desmontando la canaleta interior [emoji3166].

        Un saludo.

        Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

        Comentario

        • txanpi
          Usuario
          • 18 sep, 2020
          • 78
          • Bilbao

          Aquí las fotos: interior una vez quitada la canaleta, exterior donde de ve el pasacalles no estanco y el apaño que nos fue perfecto.

          Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

          Comentario

          • xabih
            Usuario
            • 31 jul, 2014
            • 141
            • Iruña

            Originalmente publicado por txanpi
            Aquí las fotos: interior una vez quitada la canaleta, exterior donde de ve el pasacalles no estanco y el apaño que nos fue perfecto.
            Gracias por la información, lo miraré en cuanto pueda en la mia.
            Piano piano si va lontano.
            Sunlight T65.

            Comentario

            • chogori
              Usuario
              • 4 abr, 2012
              • 3679
              • Ames (A Coruña)

              Originalmente publicado por txanpi
              Aquí las fotos: interior una vez quitada la canaleta, exterior donde de ve el pasacalles no estanco y el apaño que nos fue perfecto.

              Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
              Gracias por la información. Habrá que revisar.

              Saludos!
              sigpic Keep on moving...

              Comentario

              • Joarpa
                Usuario
                • 14 oct, 2007
                • 1100
                • Leioa

                Yo también he sufrido este verano tormentas en los Alpes en las que cayó lo que no está escrito y no he tenido ese problema.
                Txanpi, llevas toldo? Te digo porque el mío lleva una goma entre el toldo y lateral de la AC, en la parte superior, que impide que el agua del techo caiga directamente mojando el lateral de la AC. A mi la luz, aún con el toldo recogido, prácticamente ni se me moja.
                Concretamente esto: https://www.fiamma.it/es/sellos-987885452.html
                Editado por última vez por Joarpa; 11/11/2021, 12:31:43.

                Comentario

                • txanpi
                  Usuario
                  • 18 sep, 2020
                  • 78
                  • Bilbao

                  Originalmente publicado por Joarpa
                  Yo también he sufrido este verano tormentas en los Alpes en las que cayó lo que no está escrito y no he tenido ese problema.
                  Txanpi, llevas toldo? Te digo porque el mío lleva una goma entre el toldo y lateral de la AC, en la parte superior, que impide que el agua del techo caiga directamente mojando el lateral de la AC. A mi la luz, aún con el toldo recogido, prácticamente ni se me moja.
                  Concretamente esto: https://www.fiamma.it/es/sellos-987885452.html
                  Llevo toldo, así que me apunto eso!!
                  Eskerrik asko

                  Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • Elitor
                    Usuario
                    • 20 oct, 2016
                    • 2444
                    • A veces sobre 4 ruedas

                    Originalmente publicado por ItoTortuga
                    Hola,
                    A ver si me podéis ayudar.
                    En abril compre una V60 nueva. Tengo un problema que me han dicho es común en todas las Sunlight de cualquier modelo, que consiste en que cuando lleno el deposito de agua a tope, si circulo con la autocaravana me rezuma agua por dos tapas o dispositivos que hay en la parte superior del deposito de aguas limpias, creo que deben ser para la sonda de nivel y algo más, no es la tapa del deposito. La llevé al concesionario y me comentaron que es algo normal, que ocurre en todas las Sunlight y que la única solución es no llenar el deposito a tope y dejarlo al 75%, lo cual me limita la autonomía del agua. ¿Tenéis vosotros este problema? ¿Sabéis si tiene solución?
                    Gracias anticipadas por vuestros comentarios,
                    Ito
                    Ya lo he explicado en otros hilos. No es porque rezuma por estar muy lleno sino porque al meterle el agua va con mucha presión y cuando llega al tope se sale por lamtapadera del depósito donde van las conexiones. Al iniciar la marcha ese agua que se ha salido cae al suelo d elamautocarvana. El truco consiste en bajar la,presión de la manguera cuando está a punto de llegar al llenado.
                    He tenido y tengo varias auto caravana del grupo Hymer y es común en todas, no solo en las Sunlight, pasa también en Carado y en Etrusco. Resumiendo, en todas las que utilizan el mismo tipo de depósito de agua

                    Comentario

                    • WENRI
                      Usuario
                      • 2 may, 2020
                      • 465
                      • Malaga

                      Originalmente publicado por Elitor
                      Ya lo he explicado en otros hilos. No es porque rezuma por estar muy lleno sino porque al meterle el agua va con mucha presión y cuando llega al tope se sale por lamtapadera del depósito donde van las conexiones. Al iniciar la marcha ese agua que se ha salido cae al suelo d elamautocarvana. El truco consiste en bajar la,presión de la manguera cuando está a punto de llegar al llenado.
                      He tenido y tengo varias auto caravana del grupo Hymer y es común en todas, no solo en las Sunlight, pasa también en Carado y en Etrusco. Resumiendo, en todas las que utilizan el mismo tipo de depósito de agua
                      Cambiar de tapón, me pasaba lo mismo, cambié junta y nada, cambié de tapón y listo. Sacar el tapón y mirar que esté bien

                      Comentario

                      • xabih
                        Usuario
                        • 31 jul, 2014
                        • 141
                        • Iruña

                        Originalmente publicado por Elitor
                        Ya lo he explicado en otros hilos. No es porque rezuma por estar muy lleno sino porque al meterle el agua va con mucha presión y cuando llega al tope se sale por lamtapadera
                        Es bueno saberlo, yo no suelo llenar nuca a tope y no me ha pasado, de todas formas eso es un fallo de diseño como una casa, debería tener un rebosadero al exterior para evitar esto.
                        Piano piano si va lontano.
                        Sunlight T65.

                        Comentario

                        • ItoTortuga
                          Usuario
                          • 25 oct, 2020
                          • 327
                          • Aranjuez

                          Originalmente publicado por Elitor
                          Ya lo he explicado en otros hilos. No es porque rezuma por estar muy lleno sino porque al meterle el agua va con mucha presión y cuando llega al tope se sale por lamtapadera del depósito donde van las conexiones. Al iniciar la marcha ese agua que se ha salido cae al suelo d elamautocarvana. El truco consiste en bajar la,presión de la manguera cuando está a punto de llegar al llenado.
                          He tenido y tengo varias auto caravana del grupo Hymer y es común en todas, no solo en las Sunlight, pasa también en Carado y en Etrusco. Resumiendo, en todas las que utilizan el mismo tipo de depósito de agua
                          Gracias!!!! Lo voy a probar.
                          Un saludo,

                          Comentario

                          • ItoTortuga
                            Usuario
                            • 25 oct, 2020
                            • 327
                            • Aranjuez

                            Originalmente publicado por WENRI
                            Cambiar de tapón, me pasaba lo mismo, cambié junta y nada, cambié de tapón y listo. Sacar el tapón y mirar que esté bien
                            Gracias Wenri, ¿cual de los tapones? ¿que tapón pusiste, el original? La mia es nueva y en garantía y en el concesionario no me han dicho que el tapon este defectuoso, dijeron que ellos todas las autocaravanas Sunlight que tienen de alquiler les pasa.
                            Gracias
                            Editado por última vez por ItoTortuga; 14/11/2021, 11:12:42.

                            Comentario

                            • WENRI
                              Usuario
                              • 2 may, 2020
                              • 465
                              • Malaga

                              Me pasó lo mismo, no podía llenar, tenía que estar quitando sillón y mirar, un coñazo, le puse de todo, trapos, papel, cinta americana,.... El tapón no es original, donde lo compré no tenía original. Saca el tapón y míralo bien, yo en el primer vistazo no vi nada pero estaba doblado, pensé incluso cambiar el depósito.

                              Comentario

                              • ItoTortuga
                                Usuario
                                • 25 oct, 2020
                                • 327
                                • Aranjuez

                                Originalmente publicado por WENRI
                                Me pasó lo mismo, no podía llenar, tenía que estar quitando sillón y mirar, un coñazo, le puse de todo, trapos, papel, cinta americana,.... El tapón no es original, donde lo compré no tenía original. Saca el tapón y míralo bien, yo en el primer vistazo no vi nada pero estaba doblado, pensé incluso cambiar el depósito.
                                Lo tuyo era la tapa del deposito o uno de los pequeños De la sonda o algo así? ¿Donde lo compraste?
                                Gracias

                                Comentario

                                Trabajando...