El rincon de s-light

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Elitor
    Usuario
    • 20 oct, 2016
    • 2444
    • A veces sobre 4 ruedas

    Originalmente publicado por Joarpa
    Comentar que la mia es automática y manual, no se si habrá sido novedad de 2020.
    Sí, es novedad en 2020.
    Pasar de una de 7 m a una de 6 y no notar diferencia de espacio me parece ser demasiado optimista je je. No sé qué modelo tenias antes pero un metro se nota una barbaridad, en mi opinión. Si ves mi firma veras que tengo la V132 que es idéntica a la V60. De esta a la 361 que es capuchina con literas en 6'60 metros es como pasar de una caja de cerillas a un estadio.
    Como concepto de Autocaravana, las Van yo digo que es muy acertado, un rival muy fuerte a las camper(que le está quitando mercado) y a un precio mejor.
    A disfrutarla
    Editado por última vez por Elitor; 23/08/2020, 01:37:21.

    Comentario

    • Joarpa
      Usuario
      • 14 oct, 2007
      • 1100
      • Leioa

      Cocina en L con horno, grill, etc, frigorífico grande que no puede ir debajo de la cocina, baño gigante, mucho pasillo para meter todo eso, armario ropero en el pasillo y otra serie de cosas que estando dentro no me aportaban demasiado, además los asientos de la cabina que costaba mucho darles la vuelta y nunca los giraba. Y encima la cama era 10cms más estrecha, 1,30-1,20 en los pies.
      Ahora si se nota en el salón que la mesa la tienes algo más "encima" de la tripa-pecho pero por ahora no he notado que me falta espacio.
      Quise ser comedido con las cosas que llevábamos, pensando que el cambio sería brutal y con miedo por si en el cambio de una a otra no entraba todo y para 40 días fuera,voy con los dos armarios de encima de la cama completamente vacíos.
      El armario de debajo de las cama me parece inmenso para dos personas.
      Lo que sí echo en falta es poder acceder al garaje desde dentro y el asientito lateral según entras a la derecha que me parece bastante incómodo aunque sirve para poner los pies cuando te sientas en el del acompañante de la cabina. 😁
      Editado por última vez por Joarpa; 23/08/2020, 13:09:00.

      Comentario

      • Elitor
        Usuario
        • 20 oct, 2016
        • 2444
        • A veces sobre 4 ruedas

        Originalmente publicado por Joarpa
        Cocina en L con horno, grill, etc, frigorífico grande que no puede ir debajo de la cocina, baño gigante, mucho pasillo para meter todo eso, armario ropero en el pasillo y otra serie de cosas que estando dentro no me aportaban demasiado, además los asientos de la cabina que costaba mucho darles la vuelta y nunca los giraba. Y encima la cama era 10cms más estrecha, 1,30-1,20 en los pies.
        Ahora si se nota en el salón que la mesa la tienes algo más "encima" de la tripa-pecho pero por ahora no he notado que me falta espacio.
        Quise ser comedido con las cosas que llevábamos, pensando que el cambio sería brutal y con miedo por si en el cambio de una a otra no entraba todo y para 40 días fuera,voy con los dos armarios de encima de la cama completamente vacíos.
        El armario de debajo de las cama me parece inmenso para dos personas.
        Lo que sí echo en falta es poder acceder al garaje desde dentro y el asientito lateral según entras a la derecha que me parece bastante incómodo aunque sirve para poner los pies cuando te sientas en el del acompañante de la cabina. 😁
        La mesa la puedes desplazar hacia los asientos de la cabina o hacia el sofá en sentido longitudinal, soltando la de la zona de la ventana. Supongo que lo sabes pero por si acaso. Así tienes más sitio para la tripa pecho

        Comentario

        • Joarpa
          Usuario
          • 14 oct, 2007
          • 1100
          • Leioa

          Originalmente publicado por Elitor
          La mesa la puedes desplazar hacia los asientos de la cabina o hacia el sofá en sentido longitudinal, soltando la de la zona de la ventana. Supongo que lo sabes pero por si acaso. Así tienes más sitio para la tripa pecho
          Si, la he movido bastante. Antes de salir tuve que hacer la primera chapuza rápido y corriendo. Es la tercera AC que tenemos y el perro siempre duerme debajo de la mesa, así que igualé la altura del suelo con una tabla de quita y pon para ponerle la cama sin desnivel.
          Cuando volvamos a casa a ver si encuentro una tabla del mismo color del suelo y la hago para dejarla, mi mujer dice que con la tabla llega mejor al suelo.
          Editado por última vez por Joarpa; 23/08/2020, 17:21:10.

          Comentario

          • Joarpa
            Usuario
            • 14 oct, 2007
            • 1100
            • Leioa

            Ayer he visto en RRSS de Sunlight que sale la V69. Prácticamente idéntica a la v60 y la v66 hasta llegar a la cama, teniendo la v69 la cama en isla.
            El alto y ancho idéntico a la V60 y V66, 2,71m-2,m14. De largo tiene 6,86m, bastante larga para mi gusto.

            Comentario

            • Pedromazorko
              Usuario
              • 12 may, 2014
              • 266
              • Lucena

              Buenas tardes , me podriais decir que tal sale la Sunligth a72 ? estoy mirando una de segunda mano con 2 años , gracias

              Comentario

              • Elitor
                Usuario
                • 20 oct, 2016
                • 2444
                • A veces sobre 4 ruedas

                Originalmente publicado por Pedromazorko
                Buenas tardes , me podriais decir que tal sale la Sunligth a72 ? estoy mirando una de segunda mano con 2 años , gracias
                En general las Sunlight no te van a dar problemas. A nivel diseño no se comen mucho la cabeza(son alemanas) pero están bien hechas y son resistentes. Te lo digo yo que tengo varias Carado, y Sunlight y Carado son básicamente lo mismo, se ensamblan ambas en la factoría de Capron, perteneciente al grupo Hymer. Si ves la Carado A461 y la Sunlight A72 son calcadas. Cambian la estética interior de colores de muebles y telas. Como marca puedes estar tranquilo

                Comentario

                • llamamesanti
                  Usuario
                  • 16 abr, 2018
                  • 6
                  • l´eliana

                  Hola a toods!!

                  A ver si alguien puede echarme una mano pues busco la taa del fregadero a ser posibile original para poder usar mas bancada en la cocina.

                  Tapa Fregadero Adria COral Axess 670 Sl

                  GRacias

                  Comentario

                  • Joarpa
                    Usuario
                    • 14 oct, 2007
                    • 1100
                    • Leioa

                    Buenas. ¿A alguien con baño convertible en ducha tipo v60 o t60 le pasa que le sale un poco de agua por la puerta y cae al pasillo al ducharse? Me he dado cuenta que me pasa. No se si tiene algún truco el montaje de la pequeña pared que se saca de detrás de la puerta. He visto que es por el hueco que queda por debajo al cerrar la puerta.
                    El caso es que es un baño bien probado. El otro día vi una Defthleffs del 2007 con el mismo baño convertible en ducha
                    Editado por última vez por Joarpa; 18/09/2020, 23:19:44.

                    Comentario

                    • txanpi
                      Usuario
                      • 18 sep, 2020
                      • 78
                      • Bilbao

                      Originalmente publicado por Joarpa
                      Buenas. ¿A alguien con baño convertible en ducha tipo v60 o t60 le pasa que le sale un poco de agua por la puerta y cae al pasillo al ducharse? Me he dado cuenta que me pasa. No se si tiene algún truco el montaje de la pequeña pared que se saca de detrás de la puerta. He visto que es por el hueco que queda por debajo al cerrar la puerta.
                      El caso es que es un baño bien probado. El otro día vi una Defthleffs del 2007 con el mismo baño convertible en ducha
                      Hola!
                      A mi lo que me pasa es lo siguiente, a ver si es tu mismo caso: me ducho sin problemas, pero en la parte inferior de la pieza plástica de la puerta se queda agua, que al abrir la puerta gotea en el suelo.
                      Un saludo!
                      P.D. Soy tu 'casi vecino' con la V60 nueva y mismo motor que el tuyo, he cambiado de nombre [emoji3166].

                      Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

                      Comentario

                      • Joarpa
                        Usuario
                        • 14 oct, 2007
                        • 1100
                        • Leioa

                        Originalmente publicado por txanpi
                        Hola!
                        A mi lo que me pasa es lo siguiente, a ver si es tu mismo caso: me ducho sin problemas, pero en la parte inferior de la pieza plástica de la puerta se queda agua, que al abrir la puerta gotea en el suelo.
                        Un saludo!
                        P.D. Soy tu 'casi vecino' con la V60 nueva y mismo motor que el tuyo, he cambiado de nombre [emoji3166].

                        Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
                        Buenas txanpi,

                        Yo ya andaba "mosqueado" con el tema ya que había visto algo húmedad en una alfombrita que llevamos justo ahí.
                        Pensaba que era por lo que tu dices, que se queda agua en el plástico de la pieza inferior y al abrir la puerta cae.
                        El caso es que ayer le dije a mi mujer que mientras me duchaba mirara a ver si caía y me dijo que si, que caían alguna gota. Luego ví que la parte de la puerta justo debajo del plástico estaba húmeda.
                        Editado por última vez por Joarpa; 19/09/2020, 08:32:06.

                        Comentario

                        • txanpi
                          Usuario
                          • 18 sep, 2020
                          • 78
                          • Bilbao

                          Originalmente publicado por Joarpa
                          Buenas txanpi,

                          Yo ya andaba "mosqueado" con el tema ya que había visto algo húmedad en una alfombrita que llevamos justo ahí.
                          Pensaba que era por lo que tu dices, que se queda agua en el plástico de la pieza inferior y al abrir la puerta cae.
                          El caso es que ayer le dije a mi mujer que mientras me duchaba mirara a ver si caía y me dijo que si, que caían alguna gota. Luego ví que la parte de la puerta justo debajo del plástico estaba húmeda.
                          Hasta ahora no nos ha pasado, o eso creemos. También ponemos una alfombrita, así que en la ducha de hoy no la pondremos y a ver qué pasa![emoji3166]


                          Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

                          Comentario

                          • Joarpa
                            Usuario
                            • 14 oct, 2007
                            • 1100
                            • Leioa

                            Originalmente publicado por txanpi
                            Hasta ahora no nos ha pasado, o eso creemos. También ponemos una alfombrita, así que en la ducha de hoy no la pondremos y a ver qué pasa![emoji3166]


                            Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
                            Ya me dirás. Lo voy a mirar bien pero creo que puede colarse en la unión del plástico de la puerta con la pieza que comentamos. Es muy poquito pero algo cae. Lo investigaré la semana que viene.

                            Comentario

                            • txanpi
                              Usuario
                              • 18 sep, 2020
                              • 78
                              • Bilbao

                              Efectivamente, ayer me fijé en lo que comentas y parece ser lo que dices, que esa unión no es estanca que se diga. Aunque no gotee, si desde fuera tocas la parte inferior e interior de la puerta... esta mojada. Solemos ducharnos sin 'apuntar' hacia la puerta (menos ayer, que lo hice para ponerlo a prueba) pero no sé si a la larga esto podría dar problemas, ya sabemos del peligro de la humedad.
                              Una posible solución podría ser intentar sellar esa unión, pero siendo nueva primero lo consultaría con el concesionario, a ver qué dicen. ¿Cómo lo veis? ¿Alguien con este mismo 'problema'?
                              Un saludo!

                              Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

                              Comentario

                              • Joarpa
                                Usuario
                                • 14 oct, 2007
                                • 1100
                                • Leioa

                                Originalmente publicado por txanpi
                                Efectivamente, ayer me fijé en lo que comentas y parece ser lo que dices, que esa unión no es estanca que se diga. Aunque no gotee, si desde fuera tocas la parte inferior e interior de la puerta... esta mojada. Solemos ducharnos sin 'apuntar' hacia la puerta (menos ayer, que lo hice para ponerlo a prueba) pero no sé si a la larga esto podría dar problemas, ya sabemos del peligro de la humedad.
                                Una posible solución podría ser intentar sellar esa unión, pero siendo nueva primero lo consultaría con el concesionario, a ver qué dicen. ¿Cómo lo veis? ¿Alguien con este mismo 'problema'?
                                Un saludo!

                                Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
                                Yo había pensado poner algo parecido a lo que está en las bisagras de la puerta. Una telita impermeable con velcro
                                en todo el ancho de la puerta en esa zona, no molesta para nada.
                                La solución me parece bastante sencilla y creo que es un fallo de diseño pero como tu dices lo suyo sería preguntar en el concesionario. Yo la compré en K2 en Madrid y cuando bajé a la prueba de estanqueidad aprovecharé para todas las cosillas que vayan saliendo.
                                Editado por última vez por Joarpa; 20/09/2020, 11:11:33.

                                Comentario

                                Trabajando...