El rincon de s-light

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • albertofontano
    Usuario
    • 14 jul, 2020
    • 4
    • leon

    pues en principio es de 5 plazas porque en la plaza lateral asi lo indica una etiqueta y ademas bajo el asiento estan los hierros para acoplarla, lo que no me enseño el dueño fue el 5 asiento pero supongo q en algun lado estara guardado.

    chogori, si no es indiscreción cuanto pagaste tu por ella? es que no encuentro informacion de precio nueva y de 2 mano no hay casi como para valorar si el precio en que me la vende es bueno o malo. no tiene toldo ni escalon electrico, es lo poco en que me fije pero la semana que viene ire a verla otra vez, en que me tengo que fijar? osea puntos criticos aunq con los pocos km q tiene supongo que estara todo bien

    un saludo

    Comentario

    • chogori
      Usuario
      • 4 abr, 2012
      • 3679
      • Ames (A Coruña)

      Originalmente publicado por albertofontano
      pues en principio es de 5 plazas porque en la plaza lateral asi lo indica una etiqueta y ademas bajo el asiento estan los hierros para acoplarla, lo que no me enseño el dueño fue el 5 asiento pero supongo q en algun lado estara guardado.

      chogori, si no es indiscreción cuanto pagaste tu por ella? es que no encuentro informacion de precio nueva y de 2 mano no hay casi como para valorar si el precio en que me la vende es bueno o malo. no tiene toldo ni escalon electrico, es lo poco en que me fije pero la semana que viene ire a verla otra vez, en que me tengo que fijar? osea puntos criticos aunq con los pocos km q tiene supongo que estara todo bien

      un saludo


      Yo creo que si la AC está en buenas condiciones, el precio está en línea con el mercado. Como tu dices, con 13000 km no debería tener tener problemas. Imagino que será el motor de 150 CV con aire acondicionado. Escalón eléctrico no lleva ese modelo. Lo más importante es fijarse en el estado del habitáculo, humedades, etc. Funcionamiento del equipamiento: nevera, calefacción... Si se han hecho las revisiones anuales, Sunlight da una garantía de estanqueidad de 5 años, es decir, tendrías todavía tres años de garantía del habitáculo. Comprueba que el dueños haya hecho las revisiones para ver si tienes garantía.

      Ese modelo tenía un precio de venta un su momento de unos 20000 euros más.

      Saludos!
      sigpic Keep on moving...

      Comentario

      • DM4
        Usuario
        • 9 abr, 2013
        • 1865
        • Málaga

        Buenas tardes,
        A alguien se le ha rajado el plato de ducha de una T60??, estoy de viaje y cada vez que nos bañamos descubro una raja nueva. Por ahora van tres en pocos dias, en el lateral de plato. Pinta mal...

        Comentario

        • Joarpa
          Usuario
          • 14 oct, 2007
          • 1100
          • Leioa

          Hola, ¿alguién me puede decir donde lleva la batería de habitáculo una v60 o t60? A finales de la semana que viene o principios de la siguiente me dan mi nueva V60.
          Gracias.
          Editado por última vez por Joarpa; 19/07/2020, 09:55:34.

          Comentario

          • RamonHDJ
            Usuario
            • 29 may, 2016
            • 136
            • Cádiz

            Originalmente publicado por Joarpa
            Hola, ¿alguién me puede decir donde lleva la batería de habitáculo una v60 o t60? A finales de la semana que viene o principios de la siguiente me dan mi nueva V60.
            Gracias.
            La T60 (supongo que la V60 será igual) la lleva debajo del asiento del copiloto.

            Comentario

            • DM4
              Usuario
              • 9 abr, 2013
              • 1865
              • Málaga

              Así es, debajo del asiento del copiloto.
              En cuanto al plato de ducha parece que me ha tocado la loteria, me parece muy poco tiempo 5 años para que ya estemos así con el plato.

              Comentario

              • Joarpa
                Usuario
                • 14 oct, 2007
                • 1100
                • Leioa

                Gracias.

                Comentario

                • Joarpa
                  Usuario
                  • 14 oct, 2007
                  • 1100
                  • Leioa

                  Hoy hace una semana me entregaron mi sunlight v60. Por ahora preparando la AC para salir de viaje.
                  Hoy he mirado el techo por fuera y he visto una leve línea de burbuja de aire a la altura de la antena-techo del WC, a la vista es prácticamente inapreciable, se nota al pasar la mano.
                  Tengo entendido que Defthles(sunlight), la última capa del techo GFK antigranizo no lo pega para darle algo de flexibilidad y entiendo que al colocar la antena y presionar contra el techo se pueden hacer esas burbujitas.
                  Alguien más lo tiene igual?
                  He leido en otro foro que lo hacen así aposta por tema de dilataciones, incluso en el ladrillo que te entregan con las instrucciones de la AC lo deben mencionar.
                  Aún asi mañana llamaré al concesionario para asegurarme.
                  Editado por última vez por Joarpa; 07/08/2020, 23:56:35.

                  Comentario

                  • Joarpa
                    Usuario
                    • 14 oct, 2007
                    • 1100
                    • Leioa

                    Por si alguien le viene bien, hoy he hablado con el concesionario y es totalmente normal. Dejan zonas sin pegar y las arrugas es por la dilatación.
                    Cuando pase el calor, en otoño, se pueden incluso quitar.

                    Comentario

                    • Joarpa
                      Usuario
                      • 14 oct, 2007
                      • 1100
                      • Leioa

                      Originalmente publicado por DM4
                      La he comprado nueva, en Comercial Caravaning.
                      Creo que de espacio está muy bien para dos, pero no para mas, si se tiene un niño veo muy engorroso el salón convertible, y tampoco queda una cama muy utilizable es estrecha y los cojines quedan un poco irregulares. De todas formas la compré con la opción de comedor convertible por el juego que da el sillón lateral con el mueble alto, además me gusta mas estéticamente que con el armario entero.
                      La mesa del comedor es extensible, aunque no es muy grande, pero para dos sobrado.
                      Para ser tan pequeña tiene mucho espacio de almacenaje, el garaje está muy bien de espacio, y ademas tiene buena altura.
                      Tiene dos claraboyas transparentes además de la claraboya grande delantera en opción, al ser corta y con tantas claraboyas es muy luminosa.
                      Creo que lo peor de la auto y a su vez lo mas llamativo es el baño, evidentemente en 5,98 no se puede hacer mucho mas, pero cuando se abate el espejo y lavabo para hacerla ducha, queda muy justito el espacio para bañarse, además la pieza que sostiene todo el conjunto lavabo-espejo no parece muy duradera (espero equivocarme).
                      Hace muy poco ruido los muebles en marcha, por lo menos ahora que es nueva.
                      El consumo según el ordenador es 9 y poco a los 100, cuando haga cuentas reales veremos si miente o no.
                      El motor, como poco el de 130, que es el que yo he cogido.

                      No se que mas decirte, pregunta lo que quieras.
                      Originalmente publicado por DM4
                      Lo del depósito si me ha pasado a mi, lo tenía hasta los topes y después de unos badenes vi que había algo de agua delante del comedor, miré y tenía agua por encima del depósito. Comprobé que los dos tapones los tenía algo flojos y deduje que salió por ahí, ya veremos la próxima vez que lo llene hasta los topes.


                      También he estado observando la puerta del habitáculo cuando cierra mal, me dijeron como a algunos que mejoraría con el tiempo, pero no es así. Después de observarla bastante he visto que cuando le da mucho el sol en el lateral de la puerta no hay quien la cierre por fuera, aunque le des un portazo. Me he dado cuenta que en frío la puerta cierra bien, pero con la calor hace un poco de comba del centro hacia fuera y por eso no engancha el cierre, hay que fijarse bien poniéndola en paralelo con el marco. Cuando pasa esto la cierro empujando poco a poco en el centro hasta que pilla en cierre, dando portazos no cierra porque no llega el cierre a su sitio. Otra cosa mas para reclamar...

                      El motor ya se nota que tira algo mas, después del rodaje le he ido dando algo mas de caña y aguanta mejor las cuestas.
                      Como recién propietario de un Sun Light V60 me estoy leyendo todo el tema y por ahora he llegado hasta aquí.
                      Comentar que 5 años después la cosa sigue igual. La tengo desde hace 3 semanas, hace 3 días llené el depósito a tope hasta que escupe y subí un puerto de montaña en los Alpes, paramos arriba a comer y se había salido algo de agua por los tapones. Es cierto que en el concesionario me recomendaron viajar con el depósito al 75% y en el libro de instrucciones tampoco recomienda viajar hasta arriba pero no imaginé que la consecuencia fuera esa. Debe ser típico de Sunlight y Dethleffs.
                      Voy a probar con teflón en ambas roscas de los tapones.
                      Imagino que se podrá llenar al 100% pero no apurar hasta el final, desde que marca 100℅ en el panel hasta que escupe pasa un buen rato.

                      Comentario

                      • Joarpa
                        Usuario
                        • 14 oct, 2007
                        • 1100
                        • Leioa

                        Unas fotitos.... IMG_20200802_141556_1%u0025257E2.jpgIMG_20200802_141607.jpgIMG_20200821_195427.jpg
                        Editado por última vez por Joarpa; 22/08/2020, 22:11:46.

                        Comentario

                        • Joarpa
                          Usuario
                          • 14 oct, 2007
                          • 1100
                          • Leioa

                          Por ahora muy contento. Venimos de una perfilada de 7m y no hemos notado falta de espacio interior, ni de almacenaje, salvo en el baño.
                          La conducción una maravilla con 2,71 de alto y 2,14 de ancho y muy ligera de peso. Con la nueva Fiat de 140cv tira muy bien y consumo muy reducido para lo que estaba acostumbrado, llevo 16cv menos pero 300kgs más ligera, me he venido a los Alpes previó paso por Pirineos con un consumo de 9,3l en 1200kms y a 105-110kmh.
                          Sigo leyendo....
                          Editado por última vez por Joarpa; 21/08/2020, 22:25:19.

                          Comentario

                          • Joarpa
                            Usuario
                            • 14 oct, 2007
                            • 1100
                            • Leioa

                            Originalmente publicado por DM4
                            Así son las automáticas, pero los modelos con neveras pequeñas desgraciadamente no son automáticas.
                            Comentar que la mia es automática y manual, no se si habrá sido novedad de 2020.
                            Editado por última vez por Joarpa; 22/08/2020, 12:14:34.

                            Comentario

                            • chogori
                              Usuario
                              • 4 abr, 2012
                              • 3679
                              • Ames (A Coruña)

                              A disfrutarla! Tengo una aparcada ahora mismo frente a nosotros.

                              Saludos!
                              sigpic Keep on moving...

                              Comentario

                              • Joarpa
                                Usuario
                                • 14 oct, 2007
                                • 1100
                                • Leioa

                                Gracias!

                                Comentario

                                Trabajando...