Anticongelante?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • oliwan
    Usuario
    • 21 mar, 2012
    • 145
    • boadilla del monte

    Anticongelante?

    Hola a todos, me da un poco de vergüenza esta consulta pero bueno...
    Al levantar el capo, además del depósito del aceite que es fácil de reconocer, hay otro depósito de plástico que parece claramente el del líquido para los limpia y un tercer depósito,más cerca de la batería que tiene un tapón metálico, es este depósito el del líquido anticongelante? Es que ayer al verlo me pareció que estaba casi vacío... Que anticongelante recomendáis?
    La cabina es una peugeot j5 del 90.
    Gracias...
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36821
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    Originalmente publicado por oliwan
    Hola a todos, me da un poco de vergüenza esta consulta pero bueno...
    Al levantar el capo, además del depósito del aceite que es fácil de reconocer, hay otro depósito de plástico que parece claramente el del líquido para los limpia y un tercer depósito,más cerca de la batería que tiene un tapón metálico, es este depósito el del líquido anticongelante? Es que ayer al verlo me pareció que estaba casi vacío... Que anticongelante recomendáis?
    La cabina es una peugeot j5 del 90.
    Gracias...
    Cualquier refrigerante-anticongelante es bueno ,antes poniamos agua del grifo.
    Lo que no tengo claro lo del deposito de aceite que lo ves nada mas levantar el capó........

    Comentario

    • oliwan
      Usuario
      • 21 mar, 2012
      • 145
      • boadilla del monte

      #3
      Hola, no es que vea el depósito del aceite! Me refiero a que veo el tapón por donde se hecha el aceite. Lo que no tengo claro es que era ese depósito más achatado con tapón metálico que supongo es el del anticongelante, no?
      Gracias!

      Comentario

      • Alpebret
        Usuario
        • 21 nov, 2006
        • 36821
        • PEÑISCOLA (Castellon)

        #4
        Por regla general cuando levantas el capó tienes a mano la varilla de ver el nivel de aceite de carter que esta debajo de lo que son bielas cigueñal ect despues ves un tapon de plastico que suele ser el deposito de agua del limpiaparabrisas y otro el liquido de frenos y cerca del radiador el vaso de expansion que es donde se debe ver el niven del agua especial para refrigerar el motor a traves del radiador.
        Puedes o bien cambiarlo todo o solo le añades cualquier liquido que se encuentra por las areas de servicio ANTICORROSIVO-ANTICONGELANTE
        Salud y kms

        Comentario

        • tamta
          Usuario
          • 21 jul, 2011
          • 1268
          • bilbao

          #5
          Otra pregunta .
          Se puede rellenar si es poco con agua? Pero agua destilada.
          Es que si ya es un lío las especificaciones de los aceites ,ahora hay anticongelantes rojos , rosas , verdes , amarillos , orgánicos ,,etc.
          Ahora quería rellenar un Nissan que es verde oscuro creo y no se cual lleva , pero como es poco era para rellenar con agua destilada , pero como hay gente que dice que mejor no echar agua si no rellenar solo con anticongelante .

          Comentario

          • ads
            Usuario
            • 22 sep, 2011
            • 950
            • Arneles

            #6
            Originalmente publicado por tamta
            Otra pregunta .
            Se puede rellenar si es poco con agua? Pero agua destilada.
            Es que si ya es un lío las especificaciones de los aceites ,ahora hay anticongelantes rojos , rosas , verdes , amarillos , orgánicos ,,etc.
            Ahora quería rellenar un Nissan que es verde oscuro creo y no se cual lleva , pero como es poco era para rellenar con agua destilada , pero como hay gente que dice que mejor no echar agua si no rellenar solo con anticongelante .
            Si es muy poco, con agua destilada puedes rellenar, si ya es una cantidad considerable, echa mejor líquido anticongelante. Lo del color es lo de menos, porque son tintes, y depende de las marcas. Con agua del grifo NO se recomienda por los metales que lleva.
            "There´s so many different world´s, so many different suns, and we have just one world, but we live in different ones." m.k.

            Comentario

            • tamta
              Usuario
              • 21 jul, 2011
              • 1268
              • bilbao

              #7
              Pero luego hay orgánicos y otros ? No se cual lleva el coche .
              saludos.

              Comentario

              • ads
                Usuario
                • 22 sep, 2011
                • 950
                • Arneles

                #8
                Si mezclas anticongelantes estarás echando casi los mismos componentes pero en composiciones distintas. Si echas agua destilada diluirás los componentes del anticongelante inicial. Es un poco perogrullada, pero en caso de duda y necesidad yo lo tendría claro. La otra alternativa es o acercarse al taller o llamar al concesionario, y sales de dudas.
                "There´s so many different world´s, so many different suns, and we have just one world, but we live in different ones." m.k.

                Comentario

                • Agustmaiz
                  Usuario
                  • 2 feb, 2007
                  • 21125
                  • SILLA (Valencia)

                  #9
                  Suelen llevar de origen orgánico.

                  Saludos

                  Agustin

                  Tapaltakeando sin acentos
                  Mi página de bricos:

                  http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                  Comentario

                  • oliwan
                    Usuario
                    • 21 mar, 2012
                    • 145
                    • boadilla del monte

                    #10
                    Me refiero a este depósito... No se si se aprecia bien en la foto. Esta prácticamente vacío, así que con que lo relleno? Cualquier anticongelante?
                    Gracias
                    Archivos Adjuntos

                    Comentario

                    • Amor y Kilómetros
                      Usuario
                      • 15 jul, 2014
                      • 1243
                      • melilla

                      #11
                      ese deposito, es exactamente el deposito de expansion del liquido refrigerante,
                      debe de echar el liquido refrigerante da igual el color , los puedes mezclar, y debe de estar siempre relleno hasta la marca que vez en el deposito, si no llegas a ver la marca , échale hasta mas o menos dos dedos hasta el tapon, no se si me e explicado.
                      Orgullo de ser Español

                      Comentario

                      • elbujias
                        Usuario
                        • 26 jun, 2014
                        • 645
                        • FUENLABRADA

                        #12
                        Buenos dias,señores os respondere al tema del anticongelante,vamos a ver,cada fabricante coloca a sus veh un tipo de anticongelante,sea el rosa o el verde,cada anticongelante lleva una medicion de efecto,por ejemplo,ford,vw,seat,audi,skoda,mercedes,bmw y alguna que otra marca mas sea alemana o fabricante de un pais nordico es el rosa pk sus componentes son para motores que trabajan a altas temperaturas y expuestos a temperaturas extremas,los que llevan anticongelante verde son fabricantes como peugeot,renault,hyundai,kia,citroen etc,no son motores tan revolucionados y no necesitan mayor proteccion de temperatura.espero hayais entendido la explicacion,parece absurda pero no,por eso se diferencia en dos colores.ahora bien,te pilla en carretera y no tienes otra cosa,mejor que el agua en las culatas si es,aunque sea de otro color,ya tendras tiempo de cambiarla cuando llegues a tu destino,agua nunca,la cal obstrulle los conductos,no es buen conductor para la aleaccion interna de los motores.radiadores,manguitos.otro consejito que os dejo es que al deposito de gasoil lo lleneis y acto seguido le meteis 2l de aceite 10w40 ,mano de santo,engrasa los inyectores.saludos


                        Lo mejor no es tratar al amigo sino al enemigo hacerlo amigo.

                        Comentario

                        • rosy56
                          Usuario
                          • 14 nov, 2010
                          • 1047
                          • zurich

                          #13
                          como te aconsejan todos rellena con refrigerante
                          el color si es para unos tipos de motores
                          el organico tambien
                          tu motor esta contruido con aleaciones de aluminio y hay anticongelantes que
                          atacan a ese material
                          un buen REFRIGERANTE con las propiedades para tu motor es lo mejos
                          no hay diferencia de precios , el agua para las ranas que nadan bien
                          "Una palabra se olvida, una lagrima se va, un beso se borra, pero un recuerdo perdura"

                          Comentario

                          • Agustmaiz
                            Usuario
                            • 2 feb, 2007
                            • 21125
                            • SILLA (Valencia)

                            #14
                            Para Elbujias.

                            Originalmente publicado por elbujias
                            Buenos dias,señores os respondere al tema del anticongelante,vamos a ver,cada fabricante coloca a sus veh un tipo de anticongelante,sea el rosa o el verde,cada anticongelante lleva una medicion de efecto,por ejemplo,ford,vw,seat,audi,skoda,mercedes,bmw y alguna que otra marca mas sea alemana o fabricante de un pais nordico es el rosa pk sus componentes son para motores que trabajan a altas temperaturas y expuestos a temperaturas extremas,los que llevan anticongelante verde son fabricantes como peugeot,renault,hyundai,kia,citroen etc,no son motores tan revolucionados y no necesitan mayor proteccion de temperatura.espero hayais entendido la explicacion,parece absurda pero no,por eso se diferencia en dos colores.ahora bien,te pilla en carretera y no tienes otra cosa,mejor que el agua en las culatas si es,aunque sea de otro color,ya tendras tiempo de cambiarla cuando llegues a tu destino,agua nunca,la cal obstrulle los conductos,no es buen conductor para la aleaccion interna de los motores.radiadores,manguitos.otro consejito que os dejo es que al deposito de gasoil lo lleneis y acto seguido le meteis 2l de aceite 10w40 ,mano de santo,engrasa los inyectores.saludos


                            Lo mejor no es tratar al amigo sino al enemigo hacerlo amigo.



                            Tu explicacion, no me convence.

                            En las garrafas de anticongelante no dice nada en las especificaciones de la temperatura del motor, que grado arriba grado abajo, ronda los 90 grados.

                            Si fuera asi, en el caso de ford, los motores diesel 1,4, 1,6 y 2,0 tdci son de origen PSA (Peugeot), segun tu explicacion, deberia llevar liquido azul y lo llevan rosa para ese tipo de motores.
                            Cuando en la fabrica llenan de anticongelante, no miran el destino del coche, le ponen el de maxima proteccion y listo. Solo se distingue los que van a paises muy frios como Finlandia, que llevan un sistema de calentamiento adicional y electrico del gasoil y un refrigerante especial que parece aceite (creo que es hasta -60 grados).

                            Saludos

                            Agustin

                            Tapaltakeando sin acentos
                            Editado por última vez por Agustmaiz; 01/11/2014, 10:05:20.
                            Mi página de bricos:

                            http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                            Comentario

                            • Alpebret
                              Usuario
                              • 21 nov, 2006
                              • 36821
                              • PEÑISCOLA (Castellon)

                              #15
                              Yo entiendo que un dia se elimino el agua al radiador porque se comia las camisas de los pistones y que la cal obstruia el radiador.

                              Vino un dia que se invento un liquido derivado de los glicoles que su funcion principal en la corrosion y que no se hiele el agua del motor que seria una grandisima averia, lo de refrigerante ya me da la impresion que es el minimo efecto.

                              Comentario

                              Trabajando...