Pernocta en estaciones de esquí 2014

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • chemari79
    Usuario
    • 19 ene, 2014
    • 143
    • barrio del pilar

    #76
    Originalmente publicado por XiscoMallorca
    Buenas noches.
    la verdad es que os tengo que dar las gracias a todos por la info que se ha puesto en este hilo. Nosotros venimos de Mallorca y la verdad es que no tenía ni idea de lo que hacer, con dos niñas de 6 y 9 y tanto ellas como mi mujer han esquiado solamente una vez. Por tanto, con dos pistas verdes me doy por satisfecho de la estación, y lo que me preocupaba eran las comodidades de cara a ir con la ac. Por lo que he ido leyendo, me parece que la opción Camping Pla o la opción Aix van ganando puntos. Unos amigos mallorquines (winters) nos han contado maravillas de Piau, pero en las fechas en que vamos yo creo que tenemos todos los números para encontrar las áreas llenas. Lo digo por si alguno va a esquiar la semana siguiente, a partir del 1 de enero, dicen que está genial.
    El año pasado en piau se estaba muy bien. . No había aglomeraciones. .

    Comentario

    • el pedrito
      Usuario
      • 26 feb, 2009
      • 1382
      • el alamo

      #77
      Buenos días, el problema de este año esta en la nieve,hay poca y no sé ve cambió de tiempo, con un poco de suerte para el 27-28 podría nevar, esperemos que sea verdad y tengamos un año nuevo con mucha nieve.
      Nosotros estaremos por el Pirineos francés del 26 al 5.
      https://www.facebook.com/burubundishop?fref=ts

      Comentario

      • eus
        Usuario
        • 21 feb, 2008
        • 1508
        • Binéfar (Huesca)

        #78
        Originalmente publicado por XiscoMallorca
        Buenas noches.
        la verdad es que os tengo que dar las gracias a todos por la info que se ha puesto en este hilo. Nosotros venimos de Mallorca y la verdad es que no tenía ni idea de lo que hacer, con dos niñas de 6 y 9 y tanto ellas como mi mujer han esquiado solamente una vez. Por tanto, con dos pistas verdes me doy por satisfecho de la estación, y lo que me preocupaba eran las comodidades de cara a ir con la ac. Por lo que he ido leyendo, me parece que la opción Camping Pla o la opción Aix van ganando puntos. Unos amigos mallorquines (winters) nos han contado maravillas de Piau, pero en las fechas en que vamos yo creo que tenemos todos los números para encontrar las áreas llenas. Lo digo por si alguno va a esquiar la semana siguiente, a partir del 1 de enero, dicen que está genial.
        Yo voy a ir tambien a partir del día 1 como casi todos los años, y la verdad nunca hemos tenido problema de sitio.
        http://bricoseus.spaces.live.com/

        Comentario

        • javier Fernandez
          Usuario
          • 9 sep, 2005
          • 381
          • Valdemorillo

          #79
          Hola a todos desde Piau,

          Llevamos aqui desde el viernes y deciros que hay poca nieve en general. Hasta ahora aguanta porque hay poca gente y con menos de la mitad de la estacion esquiable.
          Cuando empiece a venir gente, va a ser complicado y seguramente habra colas, solamente hay tres remontes abiertos.
          La nieve esta dura a primera y a ultima hora, ayer y hoy buena nieve entre las 11 y las 14 horas.
          El area esta muy limpia de nieve y con unas 25 autocaravanas y muy tranquila.
          Por cierto, para los criticos con la estacion deciros que esta estacion es para esquiar y descansar, el que busque otra cosa debera buscar otra estacion, no existe nada perfecto, ya me gustaria tener en España areas tan malas a pie de pista.
          Mañana por la tarde o el martes, me ire a Peyragudes, mi hermano esta alli y me ha dicho que no estaba mal a pesar de tener abierto solo el 50%.
          Si necesitais alguna informacion me lo pedis.

          Saludos
          Javier Alpes

          Comentario

          • pepa
            Usuario
            • 30 may, 2007
            • 695
            • VALENCIA (Valencia)

            #80
            Gracias por la informacion, nosotros llegaremos a Piau el 26 ya veremos que hacemos, cuando lleges a Peyragudes si nos puedes informar para poder decidir. Puede que tengamos que hacer turismo en lugar de esquiar!!
            Saludos

            Comentario

            • modestom
              Usuario
              • 2 oct, 2014
              • 42
              • Alemania

              #81
              Buenos dias llegue anoche de Sierra Nevada.

              Desde mi punto de vista no merece mucho la pena ir en AC,

              El parking de Ac esta en lo mas alto de la estacion en el sitio mas alto y te cobran 10€ por pasar la noche al dia, por solo aparcar ningún servicio ni agua ni electricidad ni nada de nada, supuesta mente hay un telesilla que te baja pero estaba cerrado para variar, también una pista que baja pero estaba sin nieve también para variar y ale al autobus 2€ cada vez que lo coges total que nos dejamos en el fin de semana 24€ en bus mas 20 en parking por nada de nada, vamos que hay estaciones que merecen mucho mas la pena para AC.
              Vi que había muchos aparcados pero fuera del parking y ahora lo entiendo claro esta.
              la verdad entre esto y que hay siempre menos nieve de la que dicen desde mi punto de vista no merece la pena....
              LLevo 2 este año Boi Taul le doy un 7 y a sierra Nevada ni un 3 siempre desde el punto de vista AC.

              Mo.

              Comentario

              • eus
                Usuario
                • 21 feb, 2008
                • 1508
                • Binéfar (Huesca)

                #82
                Originalmente publicado por javier Fernandez
                Hola a todos desde Piau,

                Llevamos aqui desde el viernes y deciros que hay poca nieve en general. Hasta ahora aguanta porque hay poca gente y con menos de la mitad de la estacion esquiable.
                Cuando empiece a venir gente, va a ser complicado y seguramente habra colas, solamente hay tres remontes abiertos.
                La nieve esta dura a primera y a ultima hora, ayer y hoy buena nieve entre las 11 y las 14 horas.
                El area esta muy limpia de nieve y con unas 25 autocaravanas y muy tranquila.
                Por cierto, para los criticos con la estacion deciros que esta estacion es para esquiar y descansar, el que busque otra cosa debera buscar otra estacion, no existe nada perfecto, ya me gustaria tener en España areas tan malas a pie de pista.
                Mañana por la tarde o el martes, me ire a Peyragudes, mi hermano esta alli y me ha dicho que no estaba mal a pesar de tener abierto solo el 50%.
                Si necesitais alguna informacion me lo pedis.

                Saludos
                Informanos de como está Peyragudes para estar con la autocaravana.Si hay área.
                http://bricoseus.spaces.live.com/

                Comentario

                • EvaV
                  Usuario
                  • 25 ene, 2005
                  • 6960
                  • Osona (Barcelona)

                  #83
                  Nosotros nos dirigiremos a Valloire, en los Alpes franceses.
                  Íbamos a ir igualemnte, pese al pésimo panorama en cuanto a nieve, con 3 remontes abiertos (de un total de 29).
                  Hoy por fortuna veo que son ya 11 los remontes abiertos, supongo que por lo menos para cursillos colectivos de esquí para las niñas será más que suficiente.
                  http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

                  Comentario

                  • eus
                    Usuario
                    • 21 feb, 2008
                    • 1508
                    • Binéfar (Huesca)

                    #84
                    Originalmente publicado por EvaV
                    Nosotros nos dirigiremos a Valloire, en los Alpes franceses.
                    Íbamos a ir igualemnte, pese al pésimo panorama en cuanto a nieve, con 3 remontes abiertos (de un total de 29).
                    Hoy por fortuna veo que son ya 11 los remontes abiertos, supongo que por lo menos para cursillos colectivos de esquí para las niñas será más que suficiente.
                    Pues espero a que nos informeis de que condiciones hay para ir con la Ac. Un saludo
                    http://bricoseus.spaces.live.com/

                    Comentario

                    • EvaV
                      Usuario
                      • 25 ene, 2005
                      • 6960
                      • Osona (Barcelona)

                      #85
                      Originalmente publicado por eus
                      Pues espero a que nos informeis de que condiciones hay para ir con la Ac. Un saludo
                      eus, será nuestra tercera vez en Valloire.

                      Vamos de camping, ya hace años que nos hemos acomodado a usar electricidad para la Nespresso y un radiador de aceite de apoyo a la calefacción. Además de duchas generosas y a distancia para ir a pie al pueblo y a las pistas. Y consigna en la tienda de alquiler de material, a pie de remontes.
                      El camping está en zona soleada, muy de agradecer.
                      Un año sufrimos mucho en Lauterbrunnen, una semana bajo cero de noche y de día, sin sol (valle cerrado y cubierto por mar de nubes) congelaron todo paulatinamente.

                      No muy lejos del camping, en Les Verneys, hay un área de autocaravanas, aunque este invierno de momento no han abierto los remontes de este sector, hay un telesilla justo encima del área y apenas tiene colas.
                      Info aquí: http://www.camping-car-park.com/fr/a...re-les-verneys

                      Las web-cams de las dos zonas de esquí que frecuentamos:

                      Editado por última vez por EvaV; 23/12/2014, 00:12:54.
                      http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

                      Comentario

                      • Itineaitor
                        Usuario
                        • 2 nov, 2013
                        • 548
                        • Sabadell

                        #86
                        Originalmente publicado por EvaV
                        Nosotros nos dirigiremos a Valloire, en los Alpes franceses.
                        Íbamos a ir igualemnte, pese al pésimo panorama en cuanto a nieve, con 3 remontes abiertos (de un total de 29).
                        Hoy por fortuna veo que son ya 11 los remontes abiertos, supongo que por lo menos para cursillos colectivos de esquí para las niñas será más que suficiente.
                        Hola EvaV
                        ¿Cuándo marcháis hacia allí?
                        Si no cae una buena nevadita, quizás me replanteo el destino.
                        Yo salgo el 26, en principio hacia los Alpes.

                        Comentario

                        • EvaV
                          Usuario
                          • 25 ene, 2005
                          • 6960
                          • Osona (Barcelona)

                          #87
                          Originalmente publicado por Itineaitor
                          Hola EvaV
                          ¿Cuándo marcháis hacia allí?
                          Si no cae una buena nevadita, quizás me replanteo el destino.
                          Yo salgo el 26, en principio hacia los Alpes.
                          Te pongo un privado.
                          http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

                          Comentario

                          • palola
                            Usuario
                            • 6 sep, 2014
                            • 103
                            • Muchamiel

                            #88
                            Yo tambien pienso que es una buena idea.
                            Yo soy novato y tengo muchas dudas, asi que este año proximo iré tomando posiciones, a distancias y lugares sin mucho riesgo y controlando.
                            Tomaré nota de todo lo que se comente en este hilo.
                            Necesito dominar a mi AC, y cogerle el punto.

                            Os sigo e iré haciendo alguna consulta.

                            Un saludo.

                            Comentario

                            • palola
                              Usuario
                              • 6 sep, 2014
                              • 103
                              • Muchamiel

                              #89
                              Me parece una idea estupenda, sobre todo para los novatos que estrenan AC este año.
                              Asi voy tomando nota de todas vuestras experiencias , mientras tanto voy tomando el pulso y haciendome con mi AC
                              Os sigo.

                              Comentario

                              • guiyito
                                Usuario
                                • 21 nov, 2013
                                • 226
                                • madrid

                                #90
                                que informacion actualizada teneis de baqueira? y formigal? he llamado al camping de escarra, a 12km de la estacion de formigal segun google, y dicen que el dia 26 se pone en servicio un autobus que te comunica con la estacion, pero ni idea de horarios, precios, o si habra atasco para subir o dara mucha vuelta, gracias!!

                                Comentario

                                Trabajando...