PLACAS SOLARES.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Manolo y Marimar
    Usuario
    • 30 nov, 2004
    • 1916
    • SEVILLA (Sevilla tiene un color especial)

    #16
    jejejeje, Eduardo... este debe ser fácil... puedo comprar las lamparitas y, cuando nos veamos, las pones en mi autoca (que será más sano que meterme yo en el fregao)

    Un abrazote
    "Un buen viajero es aquel que no sabe a dónde va. El viajero perfecto ni siquiera sabe de dónde viene." (Lyn Yutang)

    Comentario

    • ARENA
      Usuario
      • 26 nov, 2003
      • 2150
      • SEVILLA (Sevilla)

      #17
      Vale, tú pides consejo, compras, agujereas, llora y finalmente maldices. Yo veré luego si lo hago en la mia :mrgreen:
      Saludos cordiales.
      ARENA

      Comentario

      • soñador
        Usuario
        • 6 feb, 2004
        • 49
        • CASTELLAR DEL VALLÉS (Barcelona)

        #18
        Sobre las lámparas led...

        Hola amig@os,

        Para los que me habéis pedido el modelo de las lámparas de led, os puedo indicar este enlace:



        Si paseáis un poco por aquí veréis que hay mil accesorios. Se pueden pedir a través de la web o, si os liáis, podemos organizarnos y ya haría yo un pedido para que nos lo trajesen todo. Los precios están anotados y considero que están bastante bien.

        En el caso concreto de las lámparas led, sólo he tenido que tirar del halógeno incrustado para separar los cables y conectar la nueva lámpara. Las lámparas vienen con un aro cromado que no me gustaba y he mantenido el color "titanio mate" que llevaba de origen.

        Lo importante es la gran mejora en el consumo. Estoy convencido que en breve todas las Autos vendrán equipadas con iluminación con leds.

        Si alguien quiere ver cómo queda, y está cerca de Barcelona, estaré encantado de enseñárselo.

        Ahora estoy mirando unos leds RGB (para poder graduar la luz con diferentes tonalidades). Ya os explicaré...

        Un saludo a tod@s

        Comentario

        • grauero
          Usuario
          • 20 feb, 2006
          • 64
          • CASTELLÓN (GRAU)

          #19
          Mi opinion es faborable por las placas solares con dos baterias mejor.Lo que no entiendo como con este equipo puada soportar una calefaccion.Saludos :roll:

          Comentario

          • pasabaporaqui
            Usuario
            • 25 sep, 2005
            • 245
            • Aranjuez

            #20
            Hola:
            Gracias Kuffner por la dirección, la información es tan completa que me has dejado "apabullado". (creo que significa que me he quedado como un pavo) :D
            Un saludo de
            Ángeles, Paola y Antonio.

            Comentario

            • pedro cristobal
              Usuario
              • 24 feb, 2006
              • 59

              #21
              alguien ha comprado un conversor de esos que venden en el ebay, me parecen muy baratos incluso pagando la aduana y los portes

              Comentario

              • abuelete

                #22
                Yo estoi a favor de las placas tambien y comparto totalmente la opinión de soñador. Tengo una de 100w con una bateria de gel desde hace un año y me va perfecto.Los precios del distribuidor ese de Valencia me parecen muy buenos.
                Pedro, con lo del conversor no he visto el que mencionas, pero si te sirve de algo te digo que yo me compre uno de 300w en carrefour por 45eu que va estupendo.
                un saludo

                Comentario

                • ermende
                  Usuario
                  • 14 nov, 2003
                  • 179
                  • PUNTA UMBRIA (Huelva)

                  #23
                  Sobre lámpara led

                  Hola, soñador: Me has dejado apabullado con las lámparas de led. Me gustaria cambiar 3 ó 4 por estas nuevas. ¿Tú sabes si en España las venden en algún lado? Simplemente porque no tengo facilidad para entenderme en alemán... y eso de solicitarlas sin saber lo que pido, como que no. Un saludo de Mendez.

                  Comentario

                  • Manolo y Marimar
                    Usuario
                    • 30 nov, 2004
                    • 1916
                    • SEVILLA (Sevilla tiene un color especial)

                    #24
                    me uno a ermende... me gustaría cambiar las de mi auto, pero si puede ser, mejor comprarlas aqui mismito, que alemania está mú lejos. :wink:
                    "Un buen viajero es aquel que no sabe a dónde va. El viajero perfecto ni siquiera sabe de dónde viene." (Lyn Yutang)

                    Comentario

                    • soñador
                      Usuario
                      • 6 feb, 2004
                      • 49
                      • CASTELLAR DEL VALLÉS (Barcelona)

                      #25
                      Lo consulto y os lo digo

                      Hola amig@s,

                      Esta semana tengo que recoger la Auto del taller en VIC (espero que la tengan preparada para las fallas !!!!).
                      Como tienen contacto con los proveedores alemanes, les preguntaré si puedo pedirles los apliques de led. Otra cosa es que los podais ver. No he sabido encontrar ningún distribuidor en Internet que tenga comercio para ir a verlos "in situ". Seguramente los haya, pero no tienen el producto en Internet.
                      Lo de pedirlos es otra cosa, pedirlos a través de Internet no hay ningún problema, si alguien quiere que le haga el pedido, estoy a su disposición.
                      Me informo un poco más y doy respuesta.

                      Hasta luego.

                      Comentario

                      • ermende
                        Usuario
                        • 14 nov, 2003
                        • 179
                        • PUNTA UMBRIA (Huelva)

                        #26
                        Lámparas

                        Hola, soñador: Muchas gracias por toda la información y disposiciones para las lámparas. A los vecinos, Manolo y Marimar, que se vengan por Punta Umbria y ponemos las lámparas, que aqui hay más luz que en Sevilla. La playa está ahora estupenda. Aprovechad ahora que hay pocas gentes. Mendez.

                        Comentario

                        • Snipe
                          Usuario
                          • 16 abr, 2005
                          • 81
                          • MADRID

                          #27
                          Mi opinión

                          En primer lugar debo decir, que no tengo experiencia en el mundo de las autocaravanas, aun no llevo 1 año en este mundo, compré una de segunda mano en abril 2005 y en este mayo pienso gastarme un dinerito en ella y parte de ello será en el suministro eléctrico, por lo que me ha parecido oportuno contar mis reflexiones por si son de utilidad o puedan ser criticadas.

                          La electricidad es una de las tres dependencias que tenemos en las autos, las otras dos son el agua y el gas, y creo que debemos garantizarnos un suministro amplio y autónomo. Por esta razón me he inclinado por un generador Dometic Tec 29, va fijo, es bastante silencioso y me da 2900W, lo que me permite usar microondas, con lo que ahorraré agua y gas, el secador del pelo, cargar el portátil, teléfono etc y en su día hasta podría conectar un AA. Debo señalar que a nosotros nos gusta ir por libre, no vamos a camping e incluso cuando vamos a esquiar hemos disfrutado más en sitios donde no hay áreas para autos como Baqueira, que en Sierra Nevada o Piau donde estaba todo preparado y además muy bien. Pero la sensación de aparcar donde quieras, p.e. Orri en Baqueira es inolvidable para nosotros.

                          Sobre las baterías, creo que las de gel no compensan, creo que lo ideal son las de semitracción o de descarga profunda, no necesitamos una punta alta para el arranque para eso ya está la propia del motor, necesitamos una descarga uniforme y que soporte muchos ciclos, las de la marca Varta son una buena opción.

                          Sobre su capacidad, yo tenía una de 88Ah colocada debajo del asiento del copiloto y me obligaba desmontar todo el asiento para tener acceso, esta la he cambiado por una de 80Ah y ahora solo necesito quitar la parte superior del asiento, mucho más sencillo. Voy a instalar una segunda batería detrás del respaldo de unos 100Ah.

                          Para conectarlas voy a poner interruptores para poder usar solo 1 y la otra de reserva, con la misma filosofía que el 2º deposito de agua y la 2ª bombona de gas, hay que estar atento en tener siempre cargada la segunda, pero te evitas sorpresas y además el montaje es mucho más sencillo, me evito un distribuidor que es necesario para evitar que la carga de una se pase a la otra, requisito importante y que me parece que a veces se omite pensando que con el regulador es suficiente, o bien se recomienda usar baterías de igual Ah que no es suficiente.

                          La diferencia de precio entre esta solución o con placas solares es de unos 2500€, pero así tengo 2900W y un mejor envejecimiento.

                          Esta es mi opción sobre suministro de electricidad y creo que es la mejor solución al tipo de uso que hacemos de nuestra auto, pero si tenéis algún comentario os lo agradeceré y contestaré al regreso de un viaje que tengo de 10 días.

                          Comentario

                          • Manolo y Marimar
                            Usuario
                            • 30 nov, 2004
                            • 1916
                            • SEVILLA (Sevilla tiene un color especial)

                            #28
                            Re: Lámparas

                            Originalmente publicado por ermende
                            A los vecinos, Manolo y Marimar, que se vengan por Punta Umbria y ponemos las lámparas, que aqui hay más luz que en Sevilla. La playa está ahora estupenda. Aprovechad ahora que hay pocas gentes. Mendez.
                            Hola ermende... si te parece le encargamos a soñador unas cuantas y las ponemos en Punta Umbría cuando quieras... Y se me ocurre que si alguno más está interesado, y abusando de la amabilidad de soñador, podríamos hacer un pedido conjunto, con lo que ahorramos algo en portes... :lol:

                            El fin de semana pasado estuvimos en Mazagón, y he vuelto con la cara de David Meca (moreno y con las gafas marcadas)... Y el finde próximo, que parece que va a llover, no saldremos, pero al siguiente sí que podríamos vernos allí. 8)

                            Por cierto, nos conocemos de la Peña de Arias Montano? :roll:
                            "Un buen viajero es aquel que no sabe a dónde va. El viajero perfecto ni siquiera sabe de dónde viene." (Lyn Yutang)

                            Comentario

                            • soñador
                              Usuario
                              • 6 feb, 2004
                              • 49
                              • CASTELLAR DEL VALLÉS (Barcelona)

                              #29
                              Contad conmigo para lo del pedido. Me espero a que me deis instrucciones de cuántas y de qué modelo.
                              Lástima que no podamos coincidir (estamos un poco lejos) para que las veáis puestas.
                              Yo estaré en el párking de la Ciudad de las Ciencias en Valencia este fin de semana por las FALLAS. Y en semana santa estaré el del sábado 8 al domingo 9 en Algeciras esperando al Ferry para Marruecos. Si estáis por la zona ya sabéis...

                              Un saludo.

                              Comentario

                              • AN-RA
                                Usuario
                                • 13 oct, 2005
                                • 555
                                • A CORUÑA (A Coruña)

                                #30
                                PLACAS SOLARES.

                                Hola a todos:

                                Creo que de todas nuestras necesidades en ruta, la mayor es la electricidad o por lo menos es la que mas me preocupa a mi.

                                Yo tengo montada un placa solar de 75W y 3 baterías , una para el motor y 2 para servicios, estas ultimas son de 900 ah y 280 ah (de gel), la verdad es que no he tenido nunca problemas pero tampoco me sobra mucho (soy un derrochon de luz), por este motivo últimamente he intentado mejorar un poco la instalación y me van a colocar una segunda placa de 100W y cambiar la batería de 900 ah por una de gel.

                                Aumento una placa por que siendo de 75W la que tengo y con suficiente capacidad de almacenaje, con días nublados no le da tiempo a cargarlas totalmente, y cambio la batería por que cometí el error de poner una batería normal con una de gel y eso nunca se debe de hacer según me explicaron, ya que la de gel es mas lenta tanto cargando como descargando y en cambio la otra es mas rápida, por este motivo el alternador a detectar que esta ultima ya esta cargada deja de dar carga a la de gel, quedando esta ultima a medias.

                                Espero que con esta modificación me quede agosto :roll:

                                Comentario

                                Trabajando...