Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Area de viladrau

  1. #1
    Usuario Avatar de hugocamper
    Fecha de ingreso
    04 jul, 09
    Ubicación
    ME LO ESTOY PENSANDO
    Mensajes
    216

    Predeterminado Area de viladrau

    Este fin de semana nos fuimos al área de Viladrau, el área esta muy bien situada junto al comienzo de muchas rutas y senderos a pié.
    El pueblo es pequeño pero acogedor y tranquilo, en el área se duerme muy bien, además tengo que decir que se lleno de autocaravanas durante el fin de semana.
    También cuentan con una masía de un club de montañismo, El Torrent, que esta justo encima del área, es un edificio municipal que tiene ordenadores, zona wify, zona de juegos, de lectura....
    La verdad es que pasamos un fin de semana muy intenso y regresamos con un montón de paisajes otoñales, fuentes y cascadas gravados en la retina y con el compromiso de regresar otro día.
    Repetiremos.

  2. #2
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,684

    Predeterminado

    Te ha faltado poner coordenadas y datos del lugar, pues no todos saben donde esta Viladrau es la de el agua embotellada.................

  3. #3
    Usuario Avatar de hugocamper
    Fecha de ingreso
    04 jul, 09
    Ubicación
    ME LO ESTOY PENSANDO
    Mensajes
    216

    Predeterminado

    Perdón, yo es que soy muy simple y saco las coordenadas de la pagina de áreas... N 41º 50' 44" E 2º 23' 15" Viladrau. Además las voy tachando y clasificando en una lista en la que apunto los lugares visitados y demás.
    Decirte que agua no te faltará y el acceso esta bien señalizado.
    Los mejores datos los puedes sacar de la página del ayuntamiento, yo visité cuatro fuentes naturales, un par de saltos de agua y el famoso castaño gigante.
    Pero me quedó por visitar el árbol con cara de niño, que lo intentaremos en otra ocasión, varios puentes llenos y cubiertos de vegetación y nos dimos una paliza sana por los caminos y sendas rebosantes de castaños y encinas.
    La verdad es que nunca habíamos estado y nos a gustado mucho y no solo por cercanía, desconectamos de verdad.

  4. #4
    Usuario Avatar de DOGO
    Fecha de ingreso
    03 mar, 10
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    273

    Predeterminado

    La zona es muy bonita y se disfruta mucho en otoño por los colores de la estación.
    Pero aunque el entorno del área está bien, creo que deberían mejorar la entrada al área, tiene demasiada pendiente para las autocaravanas largas. Y aunque agradezco mucho su creación, no me gustó que queda ubicada con una acera por donde pasa la gente por encima de las autocaravanas.
    Siento la queja pero fue la sensación que nos dio.
    Nosotros vamos mucho al área de Sant Hilari Sacalm, que está muy cerca de Viladrau.
    Saludos

  5. #5
    Usuario Avatar de hugocamper
    Fecha de ingreso
    04 jul, 09
    Ubicación
    ME LO ESTOY PENSANDO
    Mensajes
    216

    Predeterminado

    Hola Dogo, el área de Sant Hilari Sacalm está muy bien, hemos estado en dos ocasiones y la verdad que el entorno y su ubicación son muy buenos pero como todo, tuvimos mala suerte, pues fuimos en la llamada fiesta del Quinto (fue casualidad), una celebración de los mozos del pueblo cuando cumplen la mayoría de edad y la verdad que al grupo de seis o siete autocaravanas que estábamos estacionadas se nos hizo la noche larga con derrapes y trompos toda la noche, incluso un hombre salió a increpar la actitud que tenían y casi se llega a las manos y la policía local de ese pueblo aun dando los números de las matrículas de los coches y teniendo en cuenta que es un pueblo relativamente pequeño no hicieron nada, que eran fiestas y que lo entendiéramos, muy mal.
    La siguiente vez fuimos en una quedada y como era normal todo perfecto, con toda el área llena no tenían espacio para derrapar.
    Comentamos este incidente con más compañeros y lamentaban que ocurría cada fin de semana y sobre todo en verano.
    Pero no deja de ser un buen lugar para visitar.
    Es cierto lo de la rampa y lo de la acera, pero no le vi mayores inconvenientes, más me quejo en la de Arnedillo que está en lo alto del monte...¡¡¡Dios!!! que subida eso si, se ve el cielo de noche como en pocos lugares y no molestamos a nadie si nos juntamos unos cuantos y hacemos un corrillo.

  6. #6
    Usuario Avatar de DOGO
    Fecha de ingreso
    03 mar, 10
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    273

    Predeterminado

    Caray Hugocamper!!!!! Siento lo de las derrapadas en Sant Hilari!!!! La verdad, que siempre te queda el recuerdo de un sitio según la experiencia que hayas tenido.
    Nosotros hemos estado muchas veces en Sant Hilari, dos veces en dos KEDADAS y otras muchas veces durmiendo con alguna autocaravana o solos y NUNCA nos ha pasado nada. Siempre nos hemos sentido muy bien recibidos por la gente del pueblo.
    Ah!!! Y tienes razón con la de Arnedillo... ¡En todo! En la subida y en el cielo!!!!
    Saludos

  7. #7
    Usuario Avatar de Pepi-Mataro
    Fecha de ingreso
    17 oct, 03
    Ubicación
    MATARO (Barcelona)
    Mensajes
    5,261

    Predeterminado

    Hola amigos,

    este fin de semana hemos visitado Viladrau, pequeño pueblo, muy tranquilo y con mucho encanto, con preciosas rutas a pie por hacer. Fuimos al area y estuvimos realmente bien, es un area muy tranquila y aunque pase la calle por encima, es muy poco transitada.

    Hicimos dos de sus rutas, la del Castanyer de les nou branques y la de Mas la Sala, la casa donde nació el bandolero Serrallonga.

    RUTA DEL ITINERARI MAS LA SALA

    Parte desde la misma area, del caminito que queda debajo. Es una ruta de unos 7km. y de unas dos horas de duración, es muy llana y sin ningun tipo de dificultad. Nosotros lo alargamos hasta la Ermita de l'Erola, tardamos un poco más pero valió la pena. El camino va discurriendo por riachuelos más o menos grandes y zonas con muchos castaños. Hay mucha sombra, con lo cual en verano es muy sombreado y fresco.

    Más la Sala, es la casa donde nació el bandoler Serrallonga, ahora en la actualidad, la usan para resguardar las vacas. Durante el trayecto pasas por la Font de l'Oreneta. Hay infinidad de fuentes en Viladrau.
    Imagen 001.jpg

    IMG_20160409_175406-01.jpg

    IMG_20160410_113756-01.jpg

    Imagen 004.jpg

    IMG_20160410_125941-01.jpg

    IMG_20160410_125724-01.jpg

    Imagen 006.jpg

    Un beso.


    Piensa, cree, sueña y atrevéte.

  8. #8
    Usuario Avatar de Pepi-Mataro
    Fecha de ingreso
    17 oct, 03
    Ubicación
    MATARO (Barcelona)
    Mensajes
    5,261

    Predeterminado

    Hola amigos,

    La ruta del Castanyer de les nou branques, tambien se puede hacer desde el area, el caminito tambien sale de delante, pero en vez de coger el que va hacia la derecha, es el que va hacia la izquierda y es de subida. Sino tambien se puede acceder desde la plaza del pueblo, está señalizado.

    EL CASTANYER DE LES NOU BRANQUES

    Esta ruta es circular y es de unos 5km. El camino va discurriendo por un bosque fresco y vas pasando por muchas de las más emblematicas fuentes de Viladrau y el camino se hace muy bien.

    La edad, el porte y su forma de candelabro, hacen de este castaño, un arbol realmente espectacular.

    Imagen 009.jpg

    IMG_20160409_115739-01.jpg

    IMG_20160409_115226-01.jpg

    IMG_20160409_120351-01.jpg

    IMG_20160409_094304-01.jpg

    Un beso.
    Última edición por Pepi-Mataro; 11/04/2016 a las 19:04


    Piensa, cree, sueña y atrevéte.

  9. #9
    Usuario Avatar de Emmeric
    Fecha de ingreso
    21 sep, 07
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    846

    Predeterminado

    Muchas gracias Pepi por la descripción de las excursiones. Vamos a disfrutarlas mucho como colofón de nuestro viaje de Navidades. Un saludo y un abrazo.

  10. #10
    Usuario Avatar de Pepi-Mataro
    Fecha de ingreso
    17 oct, 03
    Ubicación
    MATARO (Barcelona)
    Mensajes
    5,261

    Predeterminado

    Hola amigos,

    hace 15 dias, volvimos a este bonito rincón de Viladrau. El area, la han arreglado, la han aparcelado y han puesto tomas de luz en cada parcela, todavia no funcionaba, pero nos dijeron que no tardaria mucho en haber luz. Tambien han hecho una zona de pic-nic, por debajo del area. En total hay unas 20 parcelas.

    El entorno estaba precioso con los colores del otoño, realmente es un lugar con mucho encanto y hay muchas rutas por hacer en los alrededores. Más arriba de este post, puse un par de ellas.
    Imágenes adjuntas Imágenes adjuntas


    Piensa, cree, sueña y atrevéte.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •