Limpieza deposito de agua y boiler. Fotos y productos quimicos!

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • diego1200
    Usuario
    • 10 abr, 2013
    • 139
    • Laredo

    Limpieza deposito de agua y boiler. Fotos y productos quimicos!

    Después de 16 meses que tiene mi auto y a pesar de que siempre me gusta vaciar el deposito del agua limpia para evitar crecimientos bacterianos...hoy he abierto el deposito para ver como estaba y me he sorprendido del "verdin" que he encontrado.
    Veo que todo el mundo habla de limpiar el deposito de limpias con un chorito de vinagre pero visto lo visto no creo que eso deje el deposito en condiciones. A mi me ha resultado fácil limpiarlo con papel de cocina pero lo podía haber hecho con una escobilla de fregar y un poco de jabón ... me he preguntado como estará el boiler del agua caliente y me gustaría limpiarlo Os pongo una foto de las instrucciones de limpieza para preguntaros si ¿sabéis que productos químicos son los que recomiendan para su limpieza? ¿Como lo limpiáis vosotros? Saludos



    Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
    Archivos Adjuntos
  • prodcas
    Usuario
    • 22 oct, 2011
    • 2487
    • carabanchel

    #2
    sigo el hilo ya que después de 4 años, la penúltima vez que la deje eche, una botella de vinagre blanco, le hice unos kms y luego vacie el deposito. Al mes que la volvi a coger vi que el poco agua que había quedado en el (por la inclinación del Parking) estaba sucia y con restos de puntos negros solidos ¿serian algas? . con una toalla saque ese agua y limpie y seque el interior con papel cocina

    otras veces que le he mirado no había visto eso, si acaso alguna pelusilla

    un saludo
    No por mucho madrugar, amanece mas temprano

    Comentario

    • riquemon
      Usuario
      • 21 mar, 2014
      • 382
      • Sant Vicenç dels Horts

      #3
      Yo creo que es peor dejar el depósito vacio, ya que se oxigena mucho y favorece el crecimiento de todo. Creo que lo mejor es, dejarlo lleno, y echarle un chorrito de lejía, para prevenir microorg

      Comentario

      • Cabayito

        #4
        Coincido....lleno a tope y su correspondiente lejía.
        Saludos

        Comentario

        • prodcas
          Usuario
          • 22 oct, 2011
          • 2487
          • carabanchel

          #5
          pues a la próxima lo hare así ¿alguna lejía en especial?
          gracias y un saludo
          No por mucho madrugar, amanece mas temprano

          Comentario

          • Camino ancho
            Usuario
            • 11 sep, 2008
            • 488
            • Vitoria-Gasteiz

            #6
            Hola, la lejía es hipoclorito de sodio, es decir, que según las instrucciones de Truma, no se puede utilizar.

            Un saludo

            Comentario

            • TORTUGUETA73
              Usuario
              • 16 feb, 2014
              • 348
              • 43440

              #7
              Pues yo en su momento lei sobre el tema de limpiar el deposito, lo mejor para el mantenimiento, y muchisima gente coincidia con lo de las pastillas milton para evitar el tema de germenes y demas, y yo es lo que hago... Deposito lleno y pastillita de milton una vez al año, o despues de un periodo de inactividad. Y de momento parece que resulta. estoy contento con el resultado.

              Comentario

              • hugocamper
                Usuario
                • 4 jul, 2009
                • 216
                • ME LO ESTOY PENSANDO

                #8
                Una pregunta ¿ la pastilla Milton cuando la echas tienes que vaciar y luego llenar, o no afecta y puedes usar ese agua?
                Gracias.

                Comentario

                • prodcas
                  Usuario
                  • 22 oct, 2011
                  • 2487
                  • carabanchel

                  #9
                  esas pastillas, ¿son las que se usan para esterilizar los biberones ?
                  No por mucho madrugar, amanece mas temprano

                  Comentario

                  • diego1200
                    Usuario
                    • 10 abr, 2013
                    • 139
                    • Laredo

                    #10
                    Yo veo que solo hay crecimiento bacteriano en el fondo del deposito donde siempre queda una pequeña cantidad de agua( a pesar de dejar abierta la válvula de desagüe) mientras que en laterales secos no hay problema. A mi modo de ver lo ideal seria secarlo a mano para paradas prolongadas pero claro...es un trabajo!
                    El método milton solo es activo durante 24 horas y su composición es Dicloroisocianurato sódico 800 mg/por tableta así que habría que desechar ese agua a través de la válvula de desagüe por contener cloro( desaconsejado por Truma)...
                    Si alguien conoce los químicos recomendados por Truma para desinfectar el boiler probablemente sirva para el deposito de limpias ...


                    Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

                    Comentario

                    • TORTUGUETA73
                      Usuario
                      • 16 feb, 2014
                      • 348
                      • 43440

                      #11
                      Originalmente publicado por hugocamper
                      Una pregunta ¿ la pastilla Milton cuando la echas tienes que vaciar y luego llenar, o no afecta y puedes usar ese agua?
                      Gracias.
                      Yo uso el agua igualmente...quizas huele un poco como a cloro o algo asi, pero como solo usamos el agua para fregar platos y lavar no afecta mucho en ese aspecto.

                      Comentario

                      • hugocamper
                        Usuario
                        • 4 jul, 2009
                        • 216
                        • ME LO ESTOY PENSANDO

                        #12
                        Muchas gracias lo probaré.

                        Comentario

                        • JOMAREY
                          Usuario
                          • 18 nov, 2014
                          • 116
                          • Lleida

                          #13
                          Soy un novato en el tema de la limpieza, me podéis decir como funciona el método milton, ya que en un par de semanas me darán mi nueva AC. Tenia entendido que cada tres o cuatro llenados hecha un chorlito de lejía.
                          Gracias por vuestra ayuda
                          Fuerza y honor, compañeros

                          Comentario

                          • Cabayito

                            #14
                            El agua de mi casa está clorada.
                            Entonces, no puedo llenar el depósito de la AC con agua del grifo?
                            Saludos

                            Comentario

                            • riquemon
                              Usuario
                              • 21 mar, 2014
                              • 382
                              • Sant Vicenç dels Horts

                              #15
                              TODA el agua que sale por las tuberías de nuestro país está clorada, con una cantidad de entre 0.2 y 0.8ppm de cloro. Sigo pensando que el mejor remedio es echarle un "chorrito" de lejía, no media botella!!!
                              Yo siempre le pongo un tapón por depósito, dándole la suficiente concentración de cloro para que no haya crecimiento de microorganismos, y el agua no se vuelva "agresiva"

                              Comentario

                              Trabajando...