Diabeticos

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • abueletes
    Usuario
    • 26 abr, 2004
    • 1295
    • MELILLA

    Diabeticos

    Me gustaria saber cuantos diabeticos pululan por aqui y como os la apañais con la insulina en un largo viaje y que comeis
    Quien no comprende una mirada,no cmprenderá una larga explicacion(proverbio arabe)
  • MacPerdio

    #2
    Te dejo un enlace con algunas sugerencias; llevo ya cinco años y, por mi profesión, viajando por todo el mundo. No hay muchos problemas, en los desplazamientos utilizo unas pequeñas bolsas térmicas para bebidas con gel de refrigeración y después como en casa al "frigo". Yo, por los sitios donde me muevo llevo suficientes "provisiones" Lo de comer no es complicado llevando la "casa a cuestas"



    Saludos

    Comentario

    • Velezano
      Usuario
      • 29 ene, 2006
      • 857
      • Comarca Los Vélez (Almería)

      #3
      Pues nosotros tenemos a nuestro hijo insulinodependiente desde hace unos meses. Viajamos con suficientes provisiones de insulina y tiras reactivas y a veces con miedo, cuidamos no dormir en lugares muy alejados, siempre teniendo un servicio sanitario relativamente cercano (por si acaso). A nivel de alimentación tratamos de respetar todo lo posible las raciones de hidratos de carbono recomendadas. Por lo demás no nos queda otra, es otra forma de vida, pero como dicen los sanitarios para otras enfermedades una diabetes tipo I.
      Saludos desde Los Vélez

      Comentario

      • joconba
        Usuario
        • 28 feb, 2009
        • 1449
        • Alpha Centaury

        #4
        Mi señora usa insulina, y otra medicación de uso hospitalario que debe guardarse en frío.
        Planificando previamente el viaje, y acopiando las cantidades necesarias, no debe surgir ningún problema, y nunca lo hemos tenido.
        Respecto a la alimentación, seguimos una pauta parecida a la del método Montignac.
        Pocas grasas, salvo aceite de oliva, pescados más que carnes, plancha en vez de frituras, hidratos de carbono con bajo índice glucémico (integrales), tarros de legumbres cocidas, verduras, ensaladas y frutas.
        Todo ello es muy fácil de hacer en la cocina de la auto. Y el nivel de azúcar controlado, y sin dar sobresaltos.

        Refrescos, pasteles y azucares, los tenemos prohibidos.


        Un saludo, desde mi Lenovo A850
        sigpic
        Lo mejor no es saber tratar al amigo, lo mejor es hacer amigo a un enemigo .

        Comentario

        • willybetis
          Usuario baneado
          • 24 abr, 2013
          • 4179
          • Serva la bari

          #5
          Enrique yo tambien soy de noche bético.....

          un abrazo desde Serva la bari

          Comentario

          • abueletes
            Usuario
            • 26 abr, 2004
            • 1295
            • MELILLA

            #6
            OS DOY A TODOSO LAS GRACIAS,
            Este verano he hecho esto que me decis, llevar insulina de sobra, reactivos y jeringuillas, el problema es que la alimentacion lo llevo fatal, porque apenas cocinamos en la Ac, lo hace Enrique, yo no veo y no se me permite tocar nada donde tenga llama. y me parece un abuso que encima que lo hace todo él abusar de que me haga comiditas , a la carta
            Willy que la diabetica soy yo , el abuelo esta hecho un roble, no tiene nada de nada, ni tension alta, ni colesterol, ya te digo nada de nada y encima ahora se ha operado de cataratas y no necesita ni gafas
            Gracias a todos
            Quien no comprende una mirada,no cmprenderá una larga explicacion(proverbio arabe)

            Comentario

            • pasion60
              Usuario
              • 22 feb, 2013
              • 49
              • Cubelles

              #7
              Hola , a mi nieto de 8 años , lo acaban de diagnosticar de diabetes tipo A , y me han hecho polvo , porque lo llevábamos a quedadas , pero ahora tengo pánico , pues si le da una crisis no se como reaccionar ,,,,espero con el tiempo acostumbrarme y poder volver a llevarnoslo,

              Comentario

              • Barquero
                Usuario
                • 21 jun, 2005
                • 5714
                • Barcelona

                #8
                No te preocupes, lo puedes seguir llevando a todos los sitios, es cuestión de tener controlada la glucosa y que tome las pastillas necesarias y si fuese insulina inyectable, tranquilo, se pincha y ya está. Con decirte que hay campamentos para niños diabéticos, especialmente por controlar las comidas y medicamentos. Puede hacer una vida normal, no hay que esperar a nada, seguir las pautas que le hayan indicado y a seguir disfrutando de las quedadas y todo lo demás. Llevo 20 años junto a una persona insulino dependiente y hacemos una vida totalmente normal y también vamos a quedadas de vez en cuando y viajamos con la Ac todo lo que podemos y más. Saludos.

                Comentario

                • Chimotass
                  Usuario
                  • 6 sep, 2014
                  • 255
                  • Cercedilla

                  #9
                  Buenas tardes, os cuento mi caso y lo que llevo aprendido en unos cuantos años:

                  Tengo 35 años y también soy de los del betis, tipo 1 (insulinodependiente inyectable y el pancreas no me funciona absolutamente nada), debute con 742 y la verdad es que fue más sock para mi familia que para mí.
                  La insulina rápida (Humalog, Apidra) o la lenta (Lantus), se debe mantener fuera del frigorífico cuando esta en uso, no es malo si no supera los 35 grados pero mucho cuidado con bajarla de 0 por, se convierten en inútiles y puede acarrear algún que otro susto.
                  La comida es totalmente normal, lo único que se debe tomar en cuenta es la cantidad de raciones de hidratos de carbono que se van a ingerir y actuar sobre ellas con insulina rápida.
                  Yo personalmente, mi glucómetro es contador de bolos alimenticios, en el que le introduzco una pauta y según las raciones que coma, me indica la cantidad de insulina, haciendo un calculo con mi glucosa en sangre y los restos de insulina que tiene mi cuerpo. Lo facilitan en los hospitales y nos enseñan a utilizarlo los educadores, no se por que será, pero siempre me tocan enfermeras jóvenes y muy guapas. Creo lo hacen para captar más clientes jejejejeje.
                  Ante todo quiero deciros que para nada es una tragedia ser diabéticos, es una forma de vida diferente, debéis hacer vuestra vida normal, muy importante la actividad física pues cuanto más actividad, menor cantidad de insulina necesitaremos, siempre antes de realizarla debemos saber la cantidad de glucosa en sangre y tras realizarlo controlarnos por poder tener una bajada hasta 4 horas de acabar.
                  Y ahora mi consejo:
                  Soy autocaravanista de los de perderme varios días sin cobertura, siempre llevo barritas energéticas y geles de los que usan los deportistas por ser de rápida absorción y remontar una hipo muy rápidamente, nos debe preocupar mucho más, una hipo que una hiper, pues para bajar la hiper con unas pocas unidades de rápida lo tenemos controlado mientras que una hipo, nuestra insulina lenta sigue actuando y perder el conocimiento es relativamente fácil (yo en todos los años que llevo, no lo he perdido nunca).
                  Ni se os ocurra dejar de hacer vuestra vida habitual por padecer esta enfermedad, es totalmente compatible con cualquier trabajo o forma de vida.

                  Si alguien necesita una tabla de raciones o necesita alguna consulta, privado y les ayudare en todo lo que pueda.

                  Un saludo desde la sierra de Madrid y todos ha disfrutar de nuestros cacharritos.

                  Comentario

                  • SHAQTALE
                    Usuario
                    • 12 oct, 2008
                    • 653
                    • LLINARS DEL VALLES (Barcelona)

                    #10
                    Nuestro hijo es diabético desde hace ya varios años y al principio, como nos pasa a todos, no sabemos cómo vamos a afrontarlo.

                    Chimotas lo explica muy bien.

                    Lo peligroso es tener una bajada durmiendo, pero no hay que tener miedo y pasarse la noche verificando que está bien.

                    Nosotros tenemos unos inyectables que se utilizan específicamente para cuando la bajada de azúcar es grave, en 9 años jamás tuvimos que utilizar este inyectable, por tanto tranquilidad.

                    Lo más importante es seguir las pautas que los educadores nos enseñan, si lo hacéis, no hay ningún problema en hacer una vida normal.
                    Es habitual que al principio parezca difícil seguir las pautas pero enseguida se aprende, es importante que la familia sepa cómo afrontar la enfermedad pero en absoluto hay que asustarse.

                    También utilizamos lo que llaman neveras de gel, se ponen debajo del grifo y por una acción química el gel emulsiona y aporta frío, hay de diferentes tamaños

                    Comentario

                    • ER CHEMA
                      Usuario
                      • 6 feb, 2008
                      • 2690
                      • Jerez de la Frontera pero soy de Ronda

                      #11
                      Enrique yo también soy diabetico pero no insulino dependiente.
                      Y con las pastillas de Metformina me apaño.


                      Ademas sabes que es la peor enfermedad que le puede entrar a un SEVILLISTA NO?????????

                      SER DIA BÉTICO !!!!!!!!!!

                      Un abrazo.
                      HAY TANTOS BURROS MANDANDO SOBRE PERSONAS INTELIGENTES ,
                      QUE A VECES PIENSO QUE LA BURRICE ES UNA CIENCIA.
                      Ruy Barbosa,poeta y escritor brasileño

                      Comentario

                      • Chimotass
                        Usuario
                        • 6 sep, 2014
                        • 255
                        • Cercedilla

                        #12
                        jajajajaja genial ese chema. Un saludo

                        Comentario

                        • Chimotass
                          Usuario
                          • 6 sep, 2014
                          • 255
                          • Cercedilla

                          #13
                          Indignado, es como me encuentro:

                          Para tener algo en que charlar, os informo por si alguien está interesado.

                          Los captadores de glucosa continuo, es decir, un aparatito que se coloca en varias zonas del cuerpo y mide la glucemia continuamente, más que necesario para los principiantes y debutantes en la enfermedad, tiene una valor de 1300€ en el que incluye el kit de inicio, captador, emisor y 4 parches sensores.
                          Estos parches tienen una validez de 7, luego hay que cambiarlos por que se despegan y dejan de ser exactos o dan error.
                          El siguiente pack es una caja de 4 sensores a 340€.
                          Pero para que vean que son buena gente, puedes hacer un pack anual a un precio de 1920€ que son 24 sensores.

                          Ahhhh perdón, estos precios son sin IVA!!!!!.



                          Esta es la dirección por si alguien le interesa.
                          En fin, la diabetes es un negocio para muchísima gente y por desgracia la investigación para solventar la enfermedad se ve muy muy lejana.

                          Comentario

                          • Oderus
                            Usuario
                            • 19 jul, 2014
                            • 440
                            • por las calles

                            #14
                            Originalmente publicado por Chimotass
                            la diabetes es un negocio para muchísima gente
                            Asi es, como tantiiiisimas enfermedades cronicas, que suponen un ingreso constante a la industria. Un texto, largo, gratuito, que versa sobre le tema, aunque no sea sobre diabetes tambien cae dentro

                            Shock --> Reduccion de libertades --> dictadura libremente aceptada (M. Friedman)
                            ellos dicen mierda y nosotros amen
                            (evaristo)

                            Comentario

                            • WRAITH
                              Usuario
                              • 5 sep, 2012
                              • 4530
                              • VINARÒS

                              #15
                              COMO TRABAJO EN ESE MUNDO SANITARIO Y AL HILO DE LO QUE DICE ORDERUS

                              Todo este tipo de enfermedades cronicas estan muy avanzadas y estudiadas, saben la hostia en verso, lo invertido en su estudio es bestial, pero corre el rumor... que muchas veces da que pensar y sea probablemente cierto; Es que no les interesa curarlo, simplemente te lo controlan, te lo mejoran algo y la intencion de esos laboratorios es tenerte enganchado de por vida al consumo de su medicamento... así cliente esta fidelizado por muchisimo tiempo y dinero facil a su bolsillo.

                              TRISTE PER A LO MEJOR MUY REAL.
                              KOLDO.
                              sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

                              Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

                              https://subaruaventuras.mforos.com/

                              Comentario

                              Trabajando...