Viajar a Europa cobrando el paro ¿problema ?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Brompton
    Usuario
    • 25 nov, 2014
    • 8
    • Sevilla

    Viajar a Europa cobrando el paro ¿problema ?

    Teníamos intención de viajar desde sevilla y llegar a Francia,Alemania,Suiza y me han dicho que al salir de España te paran el paro,¿es así?¿os ha pasado a alguno?.Gracias
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36811
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    Originalmente publicado por Brompton
    Teníamos intención de viajar desde sevilla y llegar a Francia,Alemania,Suiza y me han dicho que al salir de España te paran el paro,¿es así?¿os ha pasado a alguno?.Gracias
    Y quien mas que tu y tu familia sabe que sales de España, yo nunca he estado en el paro pero alguien te dira si debes de ir a firmar algo cada semana o mes .
    Suerte

    Comentario

    • Alpebret
      Usuario
      • 21 nov, 2006
      • 36811
      • PEÑISCOLA (Castellon)

      #3
      Perdona se olvido decirte
      Es delito quizá estar jubilado y estar trabajando sin nomina
      CREO que es delito cobrar del paro y trabajar aunque sea en A o en B
      Pero salir con tu AC no creo que es ningun delito
      Saludos

      Comentario

      • enma
        Usuario
        • 15 dic, 2005
        • 874
        • COSLADA

        #4
        Originalmente publicado por Brompton
        Teníamos intención de viajar desde sevilla y llegar a Francia,Alemania,Suiza y me han dicho que al salir de España te paran el paro,¿es así?¿os ha pasado a alguno?.Gracias
        Puedes salir 15 dias al año seguidos o discontinuos Eso si con permiso del paro (tienes que comunicarlo en tu oficina un escrito) que MUY IMPORTANTE al volver tienes que ir otra vez a decir que has regresado en fecha pues si no que quedas sin cobrar ,esto es lo legal.
        Como te dice Antonio si te vas y no dices nada si no pasa nada quien lo sabe.
        lo unico que no te dan la targeta de SS de desplazado
        Tu mismo
        un saludo
        http://www.flickr.com/photos/99338588@N07/sets/
        http://www.flickr.com/photos/manoloes/sets/

        Comentario

        • Brompton
          Usuario
          • 25 nov, 2014
          • 8
          • Sevilla

          #5
          Me han dicho en el inem que al salir de España paran las prestaciones ayuda familiar o paro.No lo entiendo.

          Comentario

          • enma
            Usuario
            • 15 dic, 2005
            • 874
            • COSLADA

            #6
            Originalmente publicado por Brompton
            Me han dicho en el inem que al salir de España paran las prestaciones ayuda familiar o paro.No lo entiendo.
            Sera algo nuevo.
            Asi te dejan de cotizar ese tiempo, pasta que se ahorran
            y a ti te fastidian para la jubilacion 15 dias menos cotizados y lo que no te paguen.
            http://www.flickr.com/photos/99338588@N07/sets/
            http://www.flickr.com/photos/manoloes/sets/

            Comentario

            • Oderus
              Usuario
              • 19 jul, 2014
              • 440
              • por las calles

              #7
              Quiza lo paran si lo notificas, sino no lo saben y punto. La demanda de empleo la puedes renovar por internet, asi que el unico punto dificil con el INEM es si tienes una oferta de empleo y obligacion de presentarte. Si eso lo organizas bien, europa ya no esta tan lejos
              El problema es que no tendras tarjeta sanitaria europea, pero esto tambien es subsanable: un seguro de viaje que te de cobertura alla por donde te vayas a mover te puede ahorrar una factura que te dejara temblando si necesitas atencion medica
              Hace unos años, estando en el paro y cobrando, me fui casi 2 meses a caminar por Italia, y eso es lo que hice, un seguro de viaje al ver que la SS me pedia un permiso del INEM que, obviamente, no me van a dar: me voy de paseo hasta Italia, no se cuando vuelvo...
              Poder, como muchas otras cosas, se puede. Y se hace
              Shock --> Reduccion de libertades --> dictadura libremente aceptada (M. Friedman)
              ellos dicen mierda y nosotros amen
              (evaristo)

              Comentario

              • Alpebret
                Usuario
                • 21 nov, 2006
                • 36811
                • PEÑISCOLA (Castellon)

                #8
                Solo puedo añadir si uno tiene la tarjeta de la UE antes del paro la podra enseñar otra cosa es si aqui lño detectan. en Alemania solo entras a una clinica ya te piden 10 € solo por entrar...jjjj asi le paso a una cuñada mia al torcerse el tobillo en esas calles rusticas de adoquines de los romanos.
                Suerte y ves por España que hay mucho que ver

                Comentario

                • Oderus
                  Usuario
                  • 19 jul, 2014
                  • 440
                  • por las calles

                  #9
                  Seguros de viaje allianz anuncian desde 8.42 euros, buen precio para prevenir facturones medicos y dudas con deteccion de irregularidades administrativas -es españa, que por europa la aceptaran y tan contentos-, por si finalmente decides cruzar el pirineo
                  Shock --> Reduccion de libertades --> dictadura libremente aceptada (M. Friedman)
                  ellos dicen mierda y nosotros amen
                  (evaristo)

                  Comentario

                  • afbs
                    Usuario
                    • 8 ago, 2006
                    • 11805
                    • Santurtzi (Bizkaia)

                    #10
                    En este enlace se te quitaran las dudas:



                    Hay cuatro casos posibles:

                    Si te vas a ir como máximo 15 días, por el motivo que sea (vacaciones, boda, visitar a un familiar, etc) debes pedir una autorización (descargar en pdf) y podrás seguir cobrando el paro. Los 15 días es el tiempo máximo de salida en un año. Son días naturales y se pueden utilizar en partes (ej. pido un permiso en enero de 10 días y para otro viaje en agosto, otro de 5 días).


                    Si te vas para trabajar o buscar trabajo, realizar estudios que mejoren tu formación o para una acción de cooperación internacional se puede solicitar la interrupción del pago de la prestación (descargar en pdf) o del subsidio.



                    Al regreso a España hay dos posibilidades: b.1) Has estado en el extranjero menos de un año continuado y cuando regresas a España no encuentras trabajo. En ese caso puedes solicitar que te vuelvan a pagar la prestación o el subsidio que se interrumpió cuando te marchaste.
                    b.2) Si has estado fuera más de un año y cuando regresas no encuentras trabajo, entonces no podrás volver a percibir la prestación o el subsidio, es decir, pierdes ese derecho. Si eres español y regresas de un país no perteneciente a la Unión Europea, Australia o Suiza, podrías tener derecho a un subsidio para emigrantes retornados
                    Si viajas al extranjero durante más de 15 días pero menos de 90, puedes hacerlo sin necesidad de justificar el motivo, pero debes pedir autorización previa. La prestación o subsidio quedarán interrumpidos y se reanudará el pago cuando regreses a España. Esto es consecuencia de la reciente jurisprudencia del Tribunal Supremo, STS 7817/2012


                    Todo lo anterior es aplicable a las prestaciones y subsidios por desempleo. La RAI (Renta Activa de Inserción) es una ayuda especial que tiene un régimen propio que regula las salidas al extranjero, con ún único supuesto permitido: si el trabajador se traslada al extranjero para la búsqueda o realización de trabajo o perfeccionamiento profesional o cooperación internacional, durante menos de seis meses, se suspende el pago de la ayuda y al retorno puede solicitar la reanudación.
                    Un saludo


                    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                    Comentario

                    • Amor y Kilómetros
                      Usuario
                      • 15 jul, 2014
                      • 1243
                      • melilla

                      #11
                      buenas, sera meterme donde no me llaman, pero si yo estuviera parado no me iría de vacaciones digo yo, ya tengo las vacaciones todo el año, y guardaria para tiempos peores,que seguro que como va el pais , vamos a tener malos tiempos.es mi opinion y sin ofender a nadie.
                      Orgullo de ser Español

                      Comentario

                      • manu55
                        Usuario
                        • 16 abr, 2010
                        • 3092
                        • Asturianu

                        #12
                        Originalmente publicado por afbs
                        En este enlace se te quitaran las dudas:





                        Un saludo

                        Totalmente de acuerdo con lo que te pone afbs y solo agrego una cosa que ahi no figura , si tu no avisas que sales de España y por cualquier motivo ellos lo llegan a averiguar por cualquier motivo , (ojal no ocurra nunca) enfermedad , accidente , o simplemente te envien una carta a casa para que te presentes a los dos o tres dias de recibirla , no solo pierdes las prestaciones sino que te van a obligar a devolver todo lo cobrado hasta esa fecha.

                        Asi que los que te dicen que te vayas sin pedir permiso , ten cuidado a lo que te expones y te lo digo con conocimiento de causa , pues le paso a uno de nuestros hijos que iba de espabilado por la vida , ademas de estar al paro lamentablemente , y se fue con nuestra nieta (su hija) a EuroDisney.

                        Ahora ya sabes como debes obrar, tu mismo.

                        Un saludo
                        Al Platu vendras Arbeyu

                        Comentario

                        • manu55
                          Usuario
                          • 16 abr, 2010
                          • 3092
                          • Asturianu

                          #13
                          Originalmente publicado por Alpebret
                          Solo puedo añadir si uno tiene la tarjeta de la UE antes del paro la podra enseñar otra cosa es si aqui lño detectan. en Alemania solo entras a una clinica ya te piden 10 € solo por entrar...jjjj asi le paso a una cuñada mia al torcerse el tobillo en esas calles rusticas de adoquines de los romanos.
                          Suerte y ves por España que hay mucho que ver

                          Antonio eso de pagar los 10 euros en Alemania lo quitaron el 1 de enero de 2014 , ya no se paga nada.
                          Al Platu vendras Arbeyu

                          Comentario

                          • Brompton
                            Usuario
                            • 25 nov, 2014
                            • 8
                            • Sevilla

                            #14
                            Gracias a todos.

                            Comentario

                            • corumbel
                              Usuario
                              • 9 oct, 2013
                              • 74
                              • HUELVA

                              #15
                              Te comento si estas cobrando el paro y quieres salir de España tienes dos opciones :
                              1º un permiso retribuido de 15 días hábiles lo cual te daría opción a convertirlos en 21
                              2º pedir una paralización de la prestación por un periodo máximo de 90 días, en esta opción tienes la posibilidad de pararlo en el momento que regreses a España,
                              en cualquiera de las dos opciones es importantísimo que en el momento en el que vuelvas a entrar en España te presentes en algún organismo oficial para que te certifiquen que estas de vuelta , puedes hacerlo en cualquier oficina del inem , en la guardia civil , policía nacional o cualquier ayuntamiento , una vez tenga realizado este tramite te pones en contacto con el servicio de prestaciones y solicitas una cita, el día que te den la cita te presentas en tu oficina con el certificado del día que entraste en y desde la fecha en que pediste la cita te vuelven activar la prestación, y vuelves a punto en que paralizaste la prestación
                              Eso si no te vayas por la cara por que si te pillan la sanción que te puede caer va desde la perdida de un mes de prestación hasta la retirada de la prestación con la obligación a devolver los percibido.

                              Comentario

                              Trabajando...