Nuevos límites de velocidad para autocaravanas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Jaap
    Usuario
    • 7 oct, 2014
    • 6
    • Barcelona

    Nuevos límites de velocidad para autocaravanas

    El Gobierno prepara cambiar a partir del año que viene los límites de velocidad. Todo indica que podremos circular en nuestras autocaravanas a 130 km/h por algunas autopistas y autovías. ¡Ojo! Será únicamente en determinados tramos, no en todas las autopistas y autovías.

    Por otro lado, en carreteras convencionales (la nacional de toda la vida) se podrá circular a 90 km/h como máximo.

    Dejo el enlace por si alguien precisa más información:

    www.clubautocaravanas.com/noticias/gobierno-dara-luz-verde-a-nuevos-limites-de-velocidad.html
  • EL ASTURIANO
    Usuario
    • 19 nov, 2007
    • 10525
    • Torreguadiaro ( San Roque - Cádiz)

    #2
    Pues una auto a 130....... no sé , no sé , no lo veo seguro y además se disparan los consumos

    Un saludo
    Lo difícil se hace, lo imposible se intenta.

    sigpic

    Comentario

    • Tico

      #3
      130 km/h una auto caravana? Ojala ninguno se encuentre en la situación de tener que frenar

      Comentario

      • cisne1
        Usuario
        • 24 mar, 2009
        • 517
        • cantabria

        #4
        y que no entre en zona de viento racheado repentino

        Menos maleta y más mochila ¡Buenos viajes!

        Comentario

        • afbs
          Usuario
          • 8 ago, 2006
          • 11805
          • Santurtzi (Bizkaia)

          #5
          En Francia es así, en autopista y en seco velocidad genérica 130 kms/h. Desde siempre. Mi manera de conducir no cambia.

          Un saludo


          No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

          Comentario

          • rq08437
            Usuario
            • 24 ago, 2013
            • 1130
            • Cambrils

            #6
            Yo, con mi autocaravana, no iría seguro a 130 km/h, además, que no quiero ni pensar en los consumos.
            La mia es capuchina, asi que supongo que una integral o una perfilada serán menos sensibles al viento, de todas maneras nuestros vehículos no dejan de ser, en su mayoría, chasis de furgoneta con suspensiones de furgoneta, y aunque una vez lanzados un dia despejado sin viento nos de sensación de seguridad, pensad que tengamos que pegar un frenazo de emergencia, o lo que es peor, un volantazo.....
            Yo al menos, seguiré circulando algo por debajo de ese límite.

            Comentario

            • Shangri-la
              Usuario
              • 8 jun, 2010
              • 712
              • Alzira

              #7
              Hay quien va pues a 100 de gps me han adelantado pero allá ellos. Me parece tentar demasiado a la suerte


              Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
              Maije y Ramón

              Comentario

              • La Burrita Corredora
                Usuario
                • 3 mar, 2012
                • 14576
                • BILBAO

                #8
                Yo no voy a decir nada de mi Nick, pero prudencia ante todo, no hay que correr, hay que saber andar ligero donde se puede y saber donde levantar el pie donde se debe, sin más, un saludo.
                sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                Comentario

                • Pelicans Voladors
                  Usuario
                  • 14 mar, 2008
                  • 342
                  • Sta.Coloma de Farners (Girona)

                  #9
                  Yo tb no voy a decir nada de mi NICK pero pienso como Burrita, la prudencia ante todo y saber en todo momento que la mayor seguridad es el control de lo que te transporta y no dejarte llevar por las prisas ni por lo que hagan los demas. Un saludo a todos y al igual que vamos VOLVAMOS

                  Comentario

                  • Rayuela
                    Usuario baneado
                    • 27 dic, 2013
                    • 688
                    • En el camino

                    #10
                    No se si alguien me puede a aclarar la cuestión de los límites de velocidad para las diferentes MMA, ya que en la noticia no se dice nada al respecto, ¿será igual el límite de la velocidad para todas? Supongo que no...

                    Comentario

                    • La Burrita Corredora
                      Usuario
                      • 3 mar, 2012
                      • 14576
                      • BILBAO

                      #11
                      Originalmente publicado por Rayuela
                      No se si alguien me puede a aclarar la cuestión de los límites de velocidad para las diferentes MMA, ya que en la noticia no se dice nada al respecto, ¿será igual el límite de la velocidad para todas? Supongo que no...
                      .
                      .
                      Se supone que se referirán a todo el rango de dentro de los 3.500 kgs, supongo.
                      sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                      Comentario

                      • Jaap
                        Usuario
                        • 7 oct, 2014
                        • 6
                        • Barcelona

                        #12
                        Originalmente publicado por La Burrita Corredora
                        .
                        .
                        Se supone que se referirán a todo el rango de dentro de los 3.500 kgs, supongo.
                        Así creo que será: hasta 3.500 kgs los mismos límites de velocidad que para los coches.

                        Originalmente publicado por afbs
                        En Francia es así, en autopista y en seco velocidad genérica 130 kms/h. Desde siempre. Mi manera de conducir no cambia.

                        Un saludo
                        El tema está en que en Francia cuando llueve el límite baja a 110 km/h. En España da igual que llueva o no: el límite de velocidad es el mismo.
                        Somos así de chulos . O quizás será que en España nunca llueve...

                        Comentario

                        • tovalenciano
                          Usuario
                          • 30 jul, 2005
                          • 1857
                          • Alfaz del pi

                          #13
                          Sin querer crear controversia el limite se sube a 120 como publique en legislacion
                          egun informan en Google news en la reforma nueva que se pondra en marcha despues de navidad:

                          En las autovías también hay un cambio importante. Las autocaravanas, que en la actualidad no pueden ir más rápido de 90 kilómetros, podrán pisar un poco más el acelerador: ahora su límite estará en 120 kilómetros por hora, lo que las equipara a los automóviles y motocicletas de dos o tres ruedas.

                          Ya era hora

                          Comentario

                          • elbujias
                            Usuario
                            • 26 jun, 2014
                            • 645
                            • FUENLABRADA

                            #14
                            Opino que no es un veh que este diseñado para correr,100km/h para mi gusto es buena velocidad,130 es una pasada,es mucho volumen,peso y como bien comentais no solo es correr sino frenarla y a tiempo,bajo mi punto de vista lo veo una locura.han saltado 30km/h de golpe,ahí es na.saludos y felices fiestas


                            Lo mejor no es tratar al amigo sino al enemigo hacerlo amigo.

                            Comentario

                            • afbs
                              Usuario
                              • 8 ago, 2006
                              • 11805
                              • Santurtzi (Bizkaia)

                              #15
                              Hay ACs que tienen sus años y ACs nuevas que circulando a 120 o 130 kms/h no se comportan igual.

                              Ocurre lo mismo con los coches. Vete por la Autopista A8 con un Seat 127 o con un coche nuevo.

                              Yo tengo una integral que va perfectamente a 120 kms/h. Ni se mueve. Pero prefiero ir a 100 porque voy mas tranquilo y el consumo es muy inferior.

                              Recordemos que es una velocidad genérica y no una velocidad obligatoria. Cada uno ya sabe como tiene que ir.

                              Hoy en día venden Scootters de 125 que apenas cogen 120 kms/h, No quiere decir que tengan que ir a tope siempre.

                              Un saludo


                              No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                              Comentario

                              Trabajando...