Nuevos límites de velocidad para autocaravanas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • fermin
    Usuario
    • 22 sep, 2005
    • 3299
    • SAN JUAN (Alicante)

    Originalmente publicado por folgui
    Bueno,
    ¿Y que pasa con los que son 2448? ¿Somos los patitos feos de la familia?
    La DGT siempre se ha caracterizado por "tomarle el pelo a las autocaravanas/campers.
    Y más aún si hablamos de clasificaciones 2448 (furgon-vivienda).
    ¿ Porque no hacen como la mayoría de los paises europeos, limitar por MMA? sin más.
    Limitan a un vehículo frente a otro que son idénticos y sólo se diferencian en su clasificación 3248 vs 2448.
    Que limiten por masa, por volumen, por uso, pero no por los dígitos de la clasificación, que históricamente vienen siendo un gran desastre en todo lo relativo al autocaravanismo. En fin, sólo se fijan en Europa para lo que interesa. ¡Que desgracia de administración!
    Que yo recuerde había una época en que las 2448 pagaban menos IVA al comprarlas, por contra tenias los inconvenientes que mencionas. No se cuando empezó ni cuando termino.

    Un Saludo
    sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

    Comentario

    • fermin
      Usuario
      • 22 sep, 2005
      • 3299
      • SAN JUAN (Alicante)

      Originalmente publicado por COSTABLANCA
      Las autocaravanas en carretera pueden circular tranquilamente a la velocidad que quieran sin peligro a que les llegue una multa, a no ser que sobrepasen los 120 k/h.

      Yo he pasado cantidad de veces radares circulando por encima de los 100 k/h y aún no me ha llegado ninguna multa.
      Yo ya dije hace unos cuantos años que a mi me salto ( vi el flash perfectamente y no había ningún otro vehículo ) un radar volumetrico al poco de pasar despeñaperros dirección Madrid, la velocidad de la vía en ese punto es de 120, yo pase a 112 de GPS ( control de velocidad conectado), y nunca llego multa.

      Un Saludo
      sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

      Comentario

      • afbs
        Usuario
        • 8 ago, 2006
        • 11805
        • Santurtzi (Bizkaia)

        Originalmente publicado por fermin
        Yo ya dije hace unos cuantos años que a mi me salto ( vi el flash perfectamente y no había ningún otro vehículo ) un radar volumetrico al poco de pasar despeñaperros dirección Madrid, la velocidad de la vía en ese punto es de 120, yo pase a 112 de GPS ( control de velocidad conectado), y nunca llego multa.

        Un Saludo
        Los hay volumetricos. Bajando de la Ap68 de Altube hacia Bilbao hay uno. Se habló aquí que sacó la foto a uno con AC. Recurrió y se la quitaron

        Los radares de carretera casi todos tienen volumetricos. Otra cosa es que no lleguen. Hoy en día el Flash no es necesario.

        Es lógico si quieren cazar camiones o furgonetas.

        Un saludo


        No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

        Comentario

        • Agustmaiz
          Usuario
          • 2 feb, 2007
          • 21125
          • SILLA (Valencia)

          Los nuevos radares de tramo. Te leen la matrícula, ven si tienes itv y seguro y en función de tu categoría, te multan.
          Si eres un turismo puesdes ir en el tramo a 120, pero si eres un industrial, tienes que pasar a 90.

          Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
          Mi página de bricos:

          http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

          Comentario

          • COSTABLANCA
            Usuario
            • 13 abr, 2013
            • 18529
            • Elche

            Originalmente publicado por Agustmaiz
            Los nuevos radares de tramo. Te leen la matrícula, ven si tienes itv y seguro y en función de tu categoría, te multan.
            Si eres un turismo puesdes ir en el tramo a 120, pero si eres un industrial, tienes que pasar a 90.

            Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
            Sí, pero cuantos hay en las carreteras de España de estos y cuantos de los normales ?
            Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

            Comentario

            • afbs
              Usuario
              • 8 ago, 2006
              • 11805
              • Santurtzi (Bizkaia)

              No hace falta que sean de tramo. Casi todos tienen este sistema hoy en día.

              Este enlace es de hace casi 3 años. Lo que ha llovido desde entonces. Para otras cosas van lentos, pero para esto están a la última. Es dinero bien invertido.

              Hace casi 3 años más de 850. Hoy me imagino que el 90%



              Un saludo


              No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

              Comentario

              • Alpebret
                Usuario
                • 21 nov, 2006
                • 36811
                • PEÑISCOLA (Castellon)

                El otro dia las noticias decian +- que si en España hay 1000 radares en Inglaterra 7000 asi que pondran cada dia mas radares y menos agentes de trafico.....................................

                Comentario

                • afbs
                  Usuario
                  • 8 ago, 2006
                  • 11805
                  • Santurtzi (Bizkaia)

                  En Francia no se los que habrá, pero seguro que más. Hoy en día cuando se entra en una localidad suele tener radar, uno por cada entrada. Es raro no verlos

                  Un saludo


                  No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                  Comentario

                  • La Burrita Corredora
                    Usuario
                    • 3 mar, 2012
                    • 14580
                    • BILBAO

                    Este verano he ido como los búhos de noche,,,,,,,,,,,,,Francia, numerosos y de diversas formas,,,,,,,,,,,,,,y en Inglaterra - Escocia ha sido un cristo, puesto que estamos acostumbrados a los "modelos europeos" y por esas tierras ha habido que descubrir "nuevas formas",,,,, .
                    De todas formas, lo he debido de hacer muy bien, puesto que a fecha de hoy, después de 6.200 kms,,,,,,,,,,,,,,,no me ha llegado nada.,,,,,,,,,,,,,,
                    sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                    Comentario

                    • Alpebret
                      Usuario
                      • 21 nov, 2006
                      • 36811
                      • PEÑISCOLA (Castellon)

                      Es que tú eres un profesional e igual ya los intuyes donde se esconden jjjj Salud y kms de felicidad.

                      Comentario

                      • COSTABLANCA
                        Usuario
                        • 13 abr, 2013
                        • 18529
                        • Elche

                        Para los que no son tan profesionales y no intuyan los radares, los nuevos coches traen un extra muy interesante para evitar las multas.

                        Consiste en que cuando llevas el coche circulando con el tempomat puesto, lleva una cámara que lee las señales de trafico y reduce la velocidad a la que debes circular con tu vehículo.
                        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                        Comentario

                        • EdoNork
                          Usuario
                          • 21 may, 2007
                          • 1670
                          • Bizkaia

                          Y, además, para los más extravagantes, siempre se pueden cumplir las normas y NO TE MULTAN.

                          Comentario

                          • afbs
                            Usuario
                            • 8 ago, 2006
                            • 11805
                            • Santurtzi (Bizkaia)

                            Eso vale si hay señales claras. En Francia te pone el nombre de la localidad y sabes que entras en población. En muchas no ponen la velocidad. Si no ponen nada suele ser 50 kms/h. Después te puedes encontrar un radar de cualquier forma y tamaño que muchos son imposible de ver. Y nadie está atento al 100%

                            Cuando circulo por Francia suelo llevar una alarma en el TomTom que cuando me excedo de velocidad me pita. Está muy bien cuando se circula por carreteras secundarias, aunque no hay señal te avisa. Me ha librado de muchas multas. En Francia no se puede avisar del radar pero si de zona peligrosa.

                            Y luego es estar atento .

                            Un saludo


                            No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                            Comentario

                            • Agusti r 100
                              Usuario
                              • 12 ene, 2008
                              • 3855
                              • CAT

                              Originalmente publicado por EdoNork
                              Y, además, para los más extravagantes, siempre se pueden cumplir las normas y NO TE MULTAN.
                              Estaria bien, empezando por circular todo el mundo por la derecha.... por que en autovia/autopista, es de traca lo que se ve a diario !!!

                              Comentario

                              • Calton
                                Usuario
                                • 12 oct, 2014
                                • 156
                                • Barcelona

                                Y usar los intermitentes . Cada dia se usan menos.

                                Comentario

                                Trabajando...