Nuevos límites de velocidad para autocaravanas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Jolualro
    Usuario
    • 3 jul, 2011
    • 466
    • Soy de La Coruña, pero vivo en Toledo

    #16
    Lo que hay que ser es sensato, tanto comportándose como usuario de una Autocaravana cómo conduciéndola, al igual que cuando circulamos con el coche. Nos dan la libertad de poder elegir con sensatez cual es la velocidad correcta para cada uno de nosotros y nosotros, con sensatez, dependiendo del tipo de vehículo que conduzcamos, la elegimos.
    El movimiento se demuestra andando.

    Comentario

    • alemantrad
      Usuario
      • 13 nov, 2012
      • 744
      • Gandía

      #17
      A mi me parece demasiada velocidad para una ac. Yo no suelo pasar de 100 km/h. por consumo y seguridad. Nuestros vehìculos son de ocio y para disfrutar del viaje. A más velocidad más tensiòn. En vez de ir a 130 salgo media hora antes y disfruto más del viaje.
      Editado por última vez por alemantrad; 10/12/2014, 10:03:36.

      Comentario

      • Orus
        Usuario
        • 25 oct, 2008
        • 1128
        • San Fernando (Cádiz)

        #18
        Originalmente publicado por alemantrad
        A mi me parece demasiada velocidad para una ac. Yo no suelo pasar de 100 km/h. por consumo y seguridad. Nuestros vehìculos son de ocio y para disfrutar del viaje. A más velocidad más tensiòn. En vez de ir a 130 salgo media hora antes y disfruto más del viaje.
        Totalmente de acuerdo

        Comentario

        • bolso100
          Usuario
          • 12 feb, 2013
          • 82
          • Puerto de Sagunto

          #19
          Estoy de acuerdo con la mayoría, en que lo que debe primar es la cordura, y cada cual sabe el comportamiento de su autoca..
          En lo que discrepo es en cuanto criticar cada medida , en definitiva es una liberalización en cuanto a velocidad,,,, y como dice algún compañero,,, a nadie obligan...ó preferimos limitaciones y cuando nos multan por algún exceso," necesario" entonces volvemos a lo mismo....criticar , pues no cae la receta...

          Comentario

          • Duende de Sevilla
            Usuario
            • 6 mar, 2013
            • 395
            • Sevilla

            #20
            A la Paz de Dios.

            Lo importante es llegar.... y volver.

            No me gusta tentar a la suerte, y no voy a empezar ahora. Pero, aún así, creo que es bueno que se aumente el limite, por el pesado que se te pone detrás y le da coraje de que no vayas a más de 80 por la SE30...
            Antes muerto, que perder la vida...

            Comentario

            • canariotorre
              Usuario
              • 6 ago, 2012
              • 74
              • torrelaguna

              #21
              Quien no ha tenido un sustillo a 100 o 110 con el viento, imaginaros a 130. A mi me gusta tambien disfrutar de la conduccion de mi auto y a 130 llevaria una tension de la leche. Suerte al que quiera navegar a 130

              Comentario

              • El Enfermo
                Usuario
                • 6 nov, 2007
                • 350
                • ORDIZIA

                #22
                Yo normalmente circulo entre 90-100kms/h, si acaso en algun viaje largo por hacer un poquito mas de media, lo pongo a 110kms/h de crucero... pero de ahi para arriba, lo veo peligroso... sobre todo como te toque una frenada de emergencia.... ahi si se notan los kilos de nuestras casas rodantes........ A veces me quedo "asustado" de algun compañero que me pasa a toda leche yendo yo a 100kms/h. Aparte de la seguridad, lo que sufre la mecanica "forzando" estas moles a 130.... no sé yo...
                Un consejo... buena distancia de seguridad y no pasar de 110....

                Slu2.

                Comentario

                • Rayuela
                  Usuario baneado
                  • 27 dic, 2013
                  • 688
                  • En el camino

                  #23
                  Originalmente publicado por La Burrita Corredora
                  .
                  .
                  Se supone que se referirán a todo el rango de dentro de los 3.500 kgs, supongo.
                  Gracias Burrita Corredora y Jaab.

                  También aclarar que casi nunca excedo de 100 y tengo la alarma de exceso de velocidad en 110. Pedía la aclaración pensando más en el límite de la velocidad en las carreteras secundarias. Creo que también cambian a la baja y supongo que nos estarán esperando con los nuevos radares móviles. Esteremos atentos.

                  Comentario

                  • Begober
                    Usuario
                    • 25 may, 2010
                    • 48
                    • Irun

                    #24
                    Yo no he conducido más AC que la mía, es una blucamp sky11 de 2011 perfilada, sólo mide 6 metros y, normalmente viajo a 110kmh, pero realmente veo que en condiciones favorables puedo ir a 120 e incluso algo más...
                    Condiciones favorables me refiero a ir de día, por autopista, sin agua y sin viento... Supongo que las capuchinas serán más peleonas, pero la mía va bien a ese ritmo...

                    Comentario

                    • Mcguiber
                      Usuario
                      • 11 ago, 2009
                      • 305
                      • Reino de Granada

                      #25
                      Pues yo lo veo bien .
                      Ahora queda que la lógica la usemos y no por tener el límite tengamos por sistema que ir siempre a máxima velocidad.
                      ¿A cuantos nos ha pasado que has ido detrás de un camión que va a 90 y y has tenido que adelantarlo por que va soltando porquería etc,? es tener que exceder la máxima velocidad.Ahora no estas incumpliendo un límite.
                      Son vehículos de disfrute no de sacar media de velocidad.

                      Comentario

                      • pacogopo
                        Usuario
                        • 15 mar, 2011
                        • 839
                        • malaga

                        #26
                        Al parecer todos circulamos entre 90-110 km/h, pero la realidad es que frecuentemente nos adelantan otras AC a velocidades temerarias.



                        Saludos.
                        sigpic!! SOLO CONSUMO Y GASTO ALLI DONDE PUEDO ESTAR CON MI AUTOCARAVANA !!

                        Comentario

                        • IRBEIKMI
                          Usuario
                          • 9 nov, 2014
                          • 39
                          • san sebastian

                          #27
                          hola a todos yo ace un par de años me echaron una multita de 300 euritos por ir a 100 kxh,era un radar volumetrico y estaba en la autopista;si hubiese tenido el marjen de 120 no me hubiera pasado.Soy de los que voy a 80,90 120 kmxh depende como siempre del estado de la carretera;con esto quiero decir que es muy facil pasarte de 90 en adelante con las acs de hoy en dia y sus mecanicas.Creo que es mejor tener margen.

                          Comentario

                          • Alpebret
                            Usuario
                            • 21 nov, 2006
                            • 36811
                            • PEÑISCOLA (Castellon)

                            #28
                            Nuevo límite de 130 km/h en autovías y autopistas

                            En cuanto a las autovías y autopistas, la intención de Tráfico es que los turismos y las motos de dos o tres ruedas puedan circular a 130 km/h cuando lo indiquen los paneles de mensaje variable “de forma temporal y en tramos en los que existan índices contrastados de seguridad, buenas condiciones de trazado y pavimentación, y óptimas condiciones meteorológicas y ambientales”.
                            Nuevo límite de 90 km/h en carreteras convencionales

                            En las carreteras convencionales, el límite de velocidad para coches, motos y cuadriciclos bajará de 100 a 90 km/h cuando circulen por una vía con un ancho de al menos 6,5 metros (baremo que sustituye a los actuales 1,5 metros de anchura del arcén), de 90 a 70 km/h si la calzada es menor de 6,5 metros y con marcas de separación entre ambos sentidos, y de 90 a 50 km/h si tiene menos de 6,5 metros y no hay líneas discontinuas entre los carriles. Y en las vías secundarias sin pavimentar no se podrá circular en ningún caso a más de 30 km/h.
                            Límites de velocidad de las autocaravanas

                            Las autocaravanas pasarán a tener límites de velocidad equiparables a los coches, las motocicletas de dos o tres ruedas y los cuadriciclos, es decir, 120 km/h en autopistas y autovías, y 90 km/h en carreteras secundarias con calzada ancha.

                            Comentario

                            • Alpebret
                              Usuario
                              • 21 nov, 2006
                              • 36811
                              • PEÑISCOLA (Castellon)

                              #29
                              Velocidades

                              El anteproyecto es una cosa y lo que llegara a la hora de la verdad PUEDE ser otra.
                              En el 2006+- ponia autocaravanas 90 kms/h
                              En el 2009 +- NO ponia nada de autocaravanas
                              En el 2015 espero ya que salga el RGC y lo aclare..................
                              El Reglamento General de Vehiculos RGV dice nuestra Clasificacion según criterios de CONSTRUCCION y dice
                              10 Turismo
                              32 autocaravana menor de 3,5 tn
                              Por lo tanto no vaya ser que esta vez que le den velocidades a los 43 cuarenta y tres clases de vehiculos segun su construccion.
                              Virgencita ,virgencita que me dejen como estoy , no vaya ha ser que me pongan limitador y tacografo jjj
                              SUERTE

                              Comentario

                              • ercola
                                Usuario
                                • 10 dic, 2014
                                • 211
                                • gines

                                #30
                                Pues después de leer esto yo soy el que os paso , en autovías españolas, de días, con dos carriles, viento de espalda y dos coches cada 3 km ,a 80 kh o 90kh enga ya . Apunta de pedal va a 100 y le dejas caer el 42 del zapato y eso anda tela marinera (140 ,150) que no es lo normal ni aconsejable ,otra cosa es en carreteras secundarias , pero autovías españolas que solo hay campo llanos y muchos feos a muy feos a 80 o 90 enga . Otra cosa ,con lluvia ,viento racheado , niebla etc etc , entonces ojos a to lo que se menea .Yo suelo ir a una velocidad cómoda según los inconvenientes de todo llámese trafico, tiempo obras etc.Mi lema es no estorbar a nadie y todo ira bien un saludoooo
                                Para vivir y morir amigo mío Andalucía , siempre Andalucía (El Barrio )

                                Comentario

                                Trabajando...