Nuevos límites de velocidad para autocaravanas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • lumocar
    Usuario
    • 2 sep, 2014
    • 263
    • Milladoiro

    #31
    Esyoy muy acostumbrado a andar con vehiculos grandes (trailers y rigidos de 12mts) y veo autenticas barbaridades porque nuestros vehiculos miden 7 metros o mas algo mas de 3 metros de alto y 2,50 de ancho y sobre 3500kg de peso con lo cual la energia que genera nuestro vehiculo a la hora de circular es enorme y no os dijo nada a la hora de frenar, porque no es lo mismo la sensacion de seguridad que estar seguro

    Nos vemos en la carreteta

    Comentario

    • jan
      Usuario
      • 13 oct, 2006
      • 2402

      #32
      Originalmente publicado por lumocar
      Esyoy muy acostumbrado a andar con vehiculos grandes (trailers y rigidos de 12mts) y veo autenticas barbaridades porque nuestros vehiculos miden 7 metros o mas algo mas de 3 metros de alto y 2,50 de ancho y sobre 3500kg de peso con lo cual la energia que genera nuestro vehiculo a la hora de circular es enorme y no os dijo nada a la hora de frenar, porque no es lo mismo la sensacion de seguridad que estar seguro

      Nos vemos en la carreteta
      Estoy totalmente de acuerdo, muchos creen que son vehiculos preparados para circular a velocidades desproporcionadas con un vehiculo que no diseñado ni destinado a este menester....si quiero correr para llegar cuanto antes no me compro una ac, me compro un buen coche, que ademas me costara la compra la mitad de euros.
      Son vehiculos pensados para el ocio, para salir a pasear con la familia, precisamente para no tener que mirar el reloj....pero bueno cada uno piensa como piensa
      con el tiempo aprendes que disculpar qualquiera lo hace, pero perdonar es solo de almas grandes

      Comentario

      • COSTABLANCA
        Usuario
        • 13 abr, 2013
        • 18529
        • Elche

        #33
        Yo soy de los que me gusta pasear. así que una velocidad de 100 k/h por autovía lo veo ideal. Y no voy a menos, por que me pasarían los camiones, y eso de que me den un zarandeo con el rebufo, sí me jode.........
        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

        Comentario

        • Er Bicho
          Usuario
          • 23 may, 2010
          • 4202
          • Malaga

          #34
          Yo soy de los que adelantan a algunas ACs en Autovias, teniendo en cuenta que muchos conductores cuando ven un disco de limitación de 80 lo clavan con el velocimetro cuando en realidad van a 70 y poco de velocidad real, ahora en serio el subir el limite a 130 Km/H en algunos sitios y circunstancia es para tapar la bajada de velocidad en carretera nacional donde me apuesto algo a que van a salir radares como hongos, en relacion a los comentarios sobre nuestras ACs, es muy simple es una limitación, no te obligan a circular a esa velocidad, en Francia ya ocurre, el te acerques a ese limite dependera, de la AC en cuestion, de las condiciones meteorologicas, del estado de la carretera y el trafico, del estado de la cartera ( que subir 10Km/H cuesta €), de todas formas yo iria mas seguro con mi AC a 130 de gps que con mi Lambreta del 1979.
          Cada uno debe ir a la velocidad que este seguro, que para eso se supone que sabe conducir por tener un carnet para ello.
          Hago una aclaración: Pocas ACs pueden circular a 130Km/H reales es decir de TomTom.
          Un Saludo




          Comentario

          • Jolualro
            Usuario
            • 3 jul, 2011
            • 466
            • Soy de La Coruña, pero vivo en Toledo

            #35
            Originalmente publicado por Er Bicho
            Yo soy de los que adelantan a algunas ACs en Autovias, teniendo en cuenta que muchos conductores cuando ven un disco de limitación de 80 lo clavan con el velocimetro cuando en realidad van a 70 y poco de velocidad real, ahora en serio el subir el limite a 130 Km/H en algunos sitios y circunstancia es para tapar la bajada de velocidad en carretera nacional donde me apuesto algo a que van a salir radares como hongos, en relacion a los comentarios sobre nuestras ACs, es muy simple es una limitación, no te obligan a circular a esa velocidad, en Francia ya ocurre, el te acerques a ese limite dependera, de la AC en cuestion, de las condiciones meteorologicas, del estado de la carretera y el trafico, del estado de la cartera ( que subir 10Km/H cuesta €), de todas formas yo iria mas seguro con mi AC a 130 de gps que con mi Lambreta del 1979.
            Cada uno debe ir a la velocidad que este seguro, que para eso se supone que sabe conducir por tener un carnet para ello.
            Hago una aclaración: Pocas ACs pueden circular a 130Km/H reales es decir de TomTom.


            LIBERTAD, eso es lo que nos dan cuando nos permiten elegir que velocidad es la adecuada para nosotros. Ni en un turismo es obligatorio circular a 130, ni en una Autocaravana tampoco. Lo que te dan es la posibilidad de decidir. Lo que sí vaticino es que con la bajada de velocidad en las carreteras no autovía, no sólo habrá más multas, el número de accidentes, se incrementará notablemente (el tiempo dará o quitará razones). Todavía recuerdo en las Merindades (Norte de Burgos/Sur de Vizcaya), donde hay una población importante de vascos, especialmente en verano, muchos de ellos dejan a su familia todo el verano en un camping o en urbanizaciones. Van de visita mientras no están de vacaciones, los viernes y regresan los domingos por la tarde. Pues bien, filas y filas de coches regresando a Vizcaya, cuando de repente en una carretera de un carril en cada sentido, uno decide adelantar a todos y al encontrarse con un vehículo de frente (el mío en este caso) y "hacerle luces", orillarte lo más posible para poder pasar los dos, encima casi te hace un corte de mangas porque naturalmente él no va a reconocer que tenía que tener la paciencia suficiente para seguir en caravana hasta llegar a su casa o su desvío, ya que materialmente es imposible adelantar con seguridad. Y esto lo vemos en cualquier carretera secundaria cuando hay afluencia de tráfico.
            Es evidente que el bajar de 100km/h es una medida recaudatoria. Lo que hay que hacer es construir mejores carreteras. Desde que tenemos autovías, el número de accidentes ha disminuido notablemente y donde siguen produciéndose fundamentalmente, es en carreteras de un carril en cada sentido, ya que el riesgo aumenta considerablemente. Pero claro, esto cuesta mucho dinero, al igual que solucionar el problema de los guarda railes para los motoristas. Un saludo al foro.
            El movimiento se demuestra andando.

            Comentario

            • Quique Leon
              Usuario
              • 29 ago, 2009
              • 1005
              • Leon

              #36
              Edito mi mensaje anterior y la foto ya que a despertado algunas sensibilidades.


              Un saludo.
              Editado por última vez por Quique Leon; 14/12/2014, 20:07:47.
              sigpic
              -Fendt 680 SKF sobre Fiat Ducato 2.5 TDI
              -¿Mis bricos? Aqui: https://get.google.com/albumarchive/...32477241548438

              Comentario

              • Agusti r 100
                Usuario
                • 12 ene, 2008
                • 3855
                • CAT

                #37
                Lo que tiene tela, es que se pueda circular a la misma velocidad con una AC, que con una moto deportiva...... con las diferencias obvias de agarre, frenada, y estabilidad, de una respecto a la otra.

                Comentario

                • aac.mocho
                  Usuario
                  • 31 ago, 2014
                  • 111
                  • almuñecar

                  #38
                  hola a todos, me compre una autocaravana y todavía no la he estrenado, me falta ya poco jejeje pero no me aclaro, me podéis decir la velocidad para circular hoy dia? es que he leído todo el tema y unos dicen 90 y otros la misma velocidad que un turismo....

                  Comentario

                  • Shangri-la
                    Usuario
                    • 8 jun, 2010
                    • 712
                    • Alzira

                    #39
                    Originalmente publicado por aac.mocho
                    hola a todos, me compre una autocaravana y todavía no la he estrenado, me falta ya poco jejeje pero no me aclaro, me podéis decir la velocidad para circular hoy dia? es que he leído todo el tema y unos dicen 90 y otros la misma velocidad que un turismo....
                    Autoría autopista 100, nacional con arcén 90, y resto 80. Pero tranquilo enseguida saldrá alguien que te dirá que no es así y te mareara.


                    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
                    Maije y Ramón

                    Comentario

                    • Carioca 2

                      #40
                      Originalmente publicado por pollo
                      Algunas a mas je, je.

                      [ATTACH=CONFIG]135926[/ATTACH]

                      Todavia le quedaba "chicha" si hubiera querido y la ac sin pegas.

                      Y segun el tom tom tengo unos 5 kms/hora de error.

                      Para los que se llevan las manos a la cabeza, decir que fue un momento muy puntual por una cuestion familiar y en condiciones favorables y en una recta de autopìsta.

                      Normalmente no circulo a esas velocidades suelo ir 90/100 kms hora.

                      Un saludo.

                      Si,si le quedaba chicha,pero en ese momento que estas haciendo la foto con el móvil surge un imprevisto,se cruza alguien o lo que sea y zas!Ostion que te creo

                      Saludos desde Pucela!

                      Comentario

                      • Quique Leon
                        Usuario
                        • 29 ago, 2009
                        • 1005
                        • Leon

                        #41
                        Originalmente publicado por Carioca 2
                        Si,si le quedaba chicha,pero en ese momento que estas haciendo la foto con el móvil surge un imprevisto,se cruza alguien o lo que sea y zas!Ostion que te creo

                        Saludos desde Pucela!

                        Je je........lo que se te acaba de ocurrir......
                        Editado por última vez por Quique Leon; 14/12/2014, 02:30:08.
                        sigpic
                        -Fendt 680 SKF sobre Fiat Ducato 2.5 TDI
                        -¿Mis bricos? Aqui: https://get.google.com/albumarchive/...32477241548438

                        Comentario

                        • pako
                          Usuario
                          • 26 dic, 2005
                          • 523
                          • BARCELONA (Barcelona)

                          #42
                          Pues yo no veo el problema,, no nos están obligando a circular a120 ,, cada uno lo puede hacer a la velocidad que quiera pero poniendo el limite de 120 estaremos mas lejos de que nos multen por exceso de velocidad,, en mi caso creo q será imposible que yo supere esa velocidad en alguna circunstancia,,

                          Comentario

                          • Begober
                            Usuario
                            • 25 may, 2010
                            • 48
                            • Irun

                            #43
                            Originalmente publicado por Carioca 2
                            Si,si le quedaba chicha,pero en ese momento que estas haciendo la foto con el móvil surge un imprevisto,se cruza alguien o lo que sea y zas!Ostion que te creo

                            Saludos desde Pucela!

                            Quiero creer que esa foto la ha hecho otra persona y que iba por autopista en condiciones ideales. Es casi imposible que alguien cruce una autopista y, normalmente también están protegidas de animales de cierto volumen.
                            A mí me parece que ir a 110 de tomtom en una autovía no es nada descabellado.

                            Comentario

                            • Quique Leon
                              Usuario
                              • 29 ago, 2009
                              • 1005
                              • Leon

                              #44
                              Originalmente publicado por Begober
                              Quiero creer que esa foto la ha hecho otra persona y que iba por autopista en condiciones ideales. Es casi imposible que alguien cruce una autopista y, normalmente también están protegidas de animales de cierto volumen.
                              A mí me parece que ir a 110 de tomtom en una autovía no es nada descabellado.

                              Premio!
                              sigpic
                              -Fendt 680 SKF sobre Fiat Ducato 2.5 TDI
                              -¿Mis bricos? Aqui: https://get.google.com/albumarchive/...32477241548438

                              Comentario

                              • Solardiente
                                Usuario
                                • 7 sep, 2007
                                • 744
                                • BADAJOZ

                                #45
                                En mi humilde opinión, pasar de 100 de GPS es una temeridad. Esa es a la velocidad que yo circulo siempre en autopista. No hay que olvidar que , ante un imprevisto, con nuestros vehículos estamos vendidos.

                                Comentario

                                Trabajando...