Nuevos límites de velocidad para autocaravanas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • afbs
    Usuario
    • 8 ago, 2006
    • 11805
    • Santurtzi (Bizkaia)

    Originalmente publicado por Manuel V

    Por cierto es muy fácil colgarse medallas de haber conseguido cosas a toro pasado y lo dejo ahí.
    Aquí la información llega cuando se publica. Después las asociaciones han negociado. Pero aquí nada se ha contado.

    El hilo es enorme y al final nosotros mismos hemos colgado los enlaces.

    Que han estado detrás? Puede ser. No he estado y no lo puedo comprobar. Pero información cero. Y digo que menos que den información aquí cuando negocian en nombre de todos los autocaravanista.

    Un saludo


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

    Comentario

    • Manuel V
      Usuario
      • 24 sep, 2005
      • 5842
      • OVIEDO

      Originalmente publicado por afbs
      Aquí la información llega cuando se publica. Después las asociaciones han negociado. Pero aquí nada se ha contado.

      El hilo es enorme y al final nosotros mismos hemos colgado los enlaces.

      Que han estado detrás? Puede ser. No he estado y no lo puedo comprobar. Pero información cero. Y digo que menos que den información aquí cuando negocian en nombre de todos los autocaravanista.

      Un saludo

      Tengo muchos datos incluso guardados sobre estos temas de colgarse medallas, pero no vienen al caso.

      Lo importante que no para mi que ya lo tenia claro de antes como así llevo manifestando desde hace mucho tiempo, es que las personas que tenían dudas ahora les quede claro les guste o no.

      Como no voy a ser menos
      Feliz año nuevo para todos.

      Comentario

      • vietnam
        Usuario
        • 12 nov, 2007
        • 6545
        • Madrid

        Pues si ha sido La Paca...pues felicidades a su presidente Jesús pues le agradezco las gestiones porque era una cosa que verdaderamente necesitábamos.

        Ahora cada uno que circule como quiera pero no era lógico ir por Europa en la velocidad máxima de la vía y aquí en España en un limbo total.

        El que no se siente capacitado que vaya a 90 el que se sienta capacitado vaya a 100 y el que tenga para gasoil pues que vaya a 120 km/h.

        Gracias.
        sigpicwww.viajeuniversal.com

        Comentario

        • COSTABLANCA
          Usuario
          • 13 abr, 2013
          • 18538
          • Elche

          Originalmente publicado por vietnam

          El que no se siente capacitado que vaya a 90 el que se sienta capacitado vaya a 100 y el que tenga para gasoil pues que vaya a 120 km/h.
          Creo que te equivocas.

          NO eres tú el que se tiene que sentir capacitado, es tu AC sus ruedas y sus frenos, los que tienen que estar capacitados para circular a ciertas velocidades.

          Un saludo.
          Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

          Comentario

          • afbs
            Usuario
            • 8 ago, 2006
            • 11805
            • Santurtzi (Bizkaia)

            Originalmente publicado por COSTABLANCA
            Creo que te equivocas.

            NO eres tú el que se tiene que sentir capacitado, es tu AC sus ruedas y sus frenos, los que tienen que estar capacitados para circular a ciertas velocidades.

            Un saludo.

            Con tu AC de mas de 3500 kg de MMA, seguro que no circularas a mas de 90 kms/h ?? Siempre has dicho que ibas a mas. Y a 80 por carreteras convencionales ??. EL chasis de tu AC es de camión y no de furgoneta.

            120 kms/H, una velocidad donde los técnicos o ingenieros dicen que es la velocidad mas segura, cual es el peligro ?? La AC ?? Cada uno tiene que saber lo que lleva. Recordemos. NO es OBLIGATORIO ir a 120 kms/h.

            Una AC con un mantenimiento correcto, un cuidado correcto, no entiendo porque hay problemas. En España podemos ser unos ............ pero es algo que en Europa lleva años. Y hace años las ACs no eran como las de ahora. Estoy hablando de menos de 3.500 kg de MMA

            Que la carretera es mala (como han dicho) ?? Adecuo la velocidad a la vía. Como siempre y si hay niebla circularé mas despacio, y si llueve con mas cuidado y si veo un radar no levantaré el pie "por si acaso".

            EL aumento de velocidad a 120 para mi es seguridad, y lo explico: No tengo que estar atento a los radares de las autopistas o autovías. A mi velocidad tengo margen de sobra y seguridad de que no me llegará una multa que tenga que recurrir aunque vaya a ganarla. Enfrentarse a un recurso no le hace gracia a nadie. Por suerte a mi nunca me ha pasado con la AC, pero viajaré mas tranquilo ahora

            En el Siglo XXI con velocidades de hace 50 años y resulta que los vehículos son peores.

            Un camión Barreiros de 50 años tiene la misma velocidad máxima por ley que un MAN recién salido de fábrica ??? EL Barreiros es un peligro ??? Adecuamos la velocidad máxima de la vía al Barreiros.

            Un saludo


            No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

            Comentario

            • Chuchiducato
              Usuario
              • 14 jun, 2013
              • 760
              • Boecillo

              Tienes toda la razon, si por setirnos capacitados, todos no creemos que lo estamos y que nuestros vehiculos son los mejores, y que conducimos genial, y que no cometemos errores, y que las carreteras estan genial y que si tengo algún percance serio se reaccionar muy bien porque estoy sobrado de esperiencia y reflejos... Bueno o si pasa algo peligroso, cierro los ojos y desaparece...
              Y eso tambien le pasa al de delante tuyo, al de detras, al que te vas a cruzar...
              Pues debo tenes muy mala suerte, porque no hay viaje que realice, que no vea ninguna salvajada que este a punto de generar un accidente, de ver gente que no respeta la distancia de seguridad, no solo por detrás, silo por delante tambien (que tambien se debe mantener, o a quien no le han adelantado y se le han metido a uno o dos metros?), la lateral esa que pasan mirandote y casi te dan... Y tambien gente con velocidad inadecuada, no me refiero al que va a 150 un dia despejado y sin trafico, tambien lo puede ser ir a 100 en una autopista en determinadas ocasiones, o ir a 70 anque legalmente se pueda ir... O esa gente que como no sabe ingles, no se detiene en un stop, o los que ven un semaforo en ambar intermitente y creen que tienen prioridad, o los que conducen tan bien en las rotondas...
              Lo dicho, debo tener muy mala suerte, porque estas cosas las veo todos los dias y eso que la gente está capacitada. (Bueno, eso pone en su permiso de circulación)...
              feliz año.
              Ya dijo Simone de Beauvoir "el opresor no sería tan fuerte si no tuviese complices entre los propios oprimidos"

              Comentario

              • Alpebret
                Usuario
                • 21 nov, 2006
                • 36827
                • PEÑISCOLA (Castellon)

                Originalmente publicado por burgundoforo
                Parece que vamos a saber a qué velocidad vamos a poder circular de una vez. En los próximos días se va a publicar la normativa que lo va a recoger por fin de forma específica. Os transcribo la noticia que nos transmite la dirección de la PACA a los socios:

                "En la Reunión mantenida entre la P.A.C.A y la DGT en este año, se insistió en el aumento de las velocidades para equipararlas con los turismos; por fin se ha hecho realidad.

                Real Decreto 1514/2018, de 28 de diciembre, por el que se modifica el Reglamento General de Circulación, aprobado por el Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre.

                ENTRA EN VIGOR EL DÍA 29 DE ENERO DE 2019

                Los vehículos que venga en la Tarjeta de Inspección Técnica con la palabra AUTOCARAVANA aún siendo furgones camper o que vengan clasificadas como: 3200, 3248,3148 que tengan igual o inferior de M.M.A. 3.500Kg.

                *Autopistas y Autovías .......................120 Km/h

                *Carreteras convencionales con separación física entre los dos sentidos.....si no pone otra velocidad superior, será de 90 Km/h, pudiendo llegar a señalizarse como máximo a 100km/h.

                Carreteras convencionales sin separación..............90Km/h

                Autocaravanas con nomenclatura 3348 (superior de 3.500kg de M.M.A.) y furgones camper 2448.

                *Autopistas y Autovías .................................................. .....................90 Km/h

                *Carreteras convencionales con o sin separación física entre los dos sentidos.....80 Km/h."
                CUATRO preguntas
                1ª Donde dice en la ficha tecnica AUTOCARAVANA
                2ª los 31 48 pueden ser de carga y de viajeros por lo tanto debe aclararse
                3ª Quien a negociado con la DGT solo La Paca
                4ª Es la DGT quien aprueba esto ?????

                Comentario

                • afbs
                  Usuario
                  • 8 ago, 2006
                  • 11805
                  • Santurtzi (Bizkaia)

                  Originalmente publicado por Chuchiducato
                  Tienes toda la razon, si por setirnos capacitados, todos no creemos que lo estamos y que nuestros vehiculos son los mejores, y que conducimos genial, y que no cometemos errores, y que las carreteras estan genial y que si tengo algún percance serio se reaccionar muy bien porque estoy sobrado de esperiencia y reflejos... Bueno o si pasa algo peligroso, cierro los ojos y desaparece...
                  Y eso tambien le pasa al de delante tuyo, al de detras, al que te vas a cruzar...
                  Pues debo tenes muy mala suerte, porque no hay viaje que realice, que no vea ninguna salvajada que este a punto de generar un accidente, de ver gente que no respeta la distancia de seguridad, no solo por detrás, silo por delante tambien (que tambien se debe mantener, o a quien no le han adelantado y se le han metido a uno o dos metros?), la lateral esa que pasan mirandote y casi te dan... Y tambien gente con velocidad inadecuada, no me refiero al que va a 150 un dia despejado y sin trafico, tambien lo puede ser ir a 100 en una autopista en determinadas ocasiones, o ir a 70 anque legalmente se pueda ir... O esa gente que como no sabe ingles, no se detiene en un stop, o los que ven un semaforo en ambar intermitente y creen que tienen prioridad, o los que conducen tan bien en las rotondas...
                  Lo dicho, debo tener muy mala suerte, porque estas cosas las veo todos los dias y eso que la gente está capacitada. (Bueno, eso pone en su permiso de circulación)...
                  feliz año.
                  Todo esto que dices depende más del conductor que del vehículo. El mal educado lo es con cualquier vehículo. Hasta camioneros. Y llevan 40 toneladas.

                  Un saludo


                  No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                  Comentario

                  • afbs
                    Usuario
                    • 8 ago, 2006
                    • 11805
                    • Santurtzi (Bizkaia)

                    Originalmente publicado por Alpebret
                    CUATRO preguntas
                    1ª Donde dice en la ficha tecnica AUTOCARAVANA
                    2ª los 31 48 pueden ser de carga y de viajeros por lo tanto debe aclararse
                    3ª Quien a negociado con la DGT solo La Paca
                    4ª Es la DGT quien aprueba esto ?????
                    La Dgt propone y el consejo de Ministros lo aprueba

                    Un saludo


                    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                    Comentario

                    • Alpebret
                      Usuario
                      • 21 nov, 2006
                      • 36827
                      • PEÑISCOLA (Castellon)

                      Y ademas la circular de La Paca no dice esto....

                      Con la finalidad de que los titulares de las carreteras puedan proceder al cambio de señalización en aquellas vías afectadas, la entrada en vigor del Real Decreto será al mes de su publicación en el Boletín Oficial de Estado.

                      Lo se ALEX...........

                      Comentario

                      • Agusti r 100
                        Usuario
                        • 12 ene, 2008
                        • 3855
                        • CAT

                        Originalmente publicado por Manuel V
                        Yo alucino con alguno de vosotros

                        Me gustaría saber si todos los que opinan de que esto es peligroso conducen una moto sin haber pasado ninguna prueba o examen solo por tener el carnet B, o no es lo mismo, porque yo alguno conozco y eso también es un peligro pero no les interesa hablar de ello.

                        Y que decir de esos seudocoches que no necesitan carnet, podríamos seguir pero para que.
                        Totalmente de acuerdo !!!!
                        Muchos de estos 2 ejemplos que apuntas, son UN PELIGRO !!!!
                        Pero no interesa meter mano en el asunto imagino... por intereses o presiones, vete a saber.
                        El repunte de accidentes en moto (scooter 125 básicamente) ha sido espectacular desde que se dejó llevar las 125 a los del carnet B
                        Y lo de los coches sin carnet, es para darles de comer a parte.... circulando por nacionales anchas con arcén, por el medio del carril, no miran retrovisores, salen sin mirar de cualquier sitio. Son una plaga !!!!

                        Comentario

                        • La Burrita Corredora
                          Usuario
                          • 3 mar, 2012
                          • 14605
                          • BILBAO

                          Originalmente publicado por Agusti r 100
                          Totalmente de acuerdo !!!!
                          Muchos de estos 2 ejemplos que apuntas, son UN PELIGRO !!!!
                          Pero no interesa meter mano en el asunto imagino... por intereses o presiones, vete a saber.
                          El repunte de accidentes en moto (scooter 125 básicamente) ha sido espectacular desde que se dejó llevar las 125 a los del carnet B
                          Y lo de los coches sin carnet, es para darles de comer a parte.... circulando por nacionales anchas con arcén, por el medio del carril, no miran retrovisores, salen sin mirar de cualquier sitio. Son una plaga !!!!
                          .
                          No te quepa la menor duda,,,,,,,,
                          sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                          Comentario

                          • La Burrita Corredora
                            Usuario
                            • 3 mar, 2012
                            • 14605
                            • BILBAO

                            Originalmente publicado por Chuchiducato
                            Tienes toda la razon, si por setirnos capacitados, todos no creemos que lo estamos y que nuestros vehiculos son los mejores, y que conducimos genial, y que no cometemos errores, y que las carreteras estan genial y que si tengo algún percance serio se reaccionar muy bien porque estoy sobrado de esperiencia y reflejos... Bueno o si pasa algo peligroso, cierro los ojos y desaparece...
                            Y eso tambien le pasa al de delante tuyo, al de detras, al que te vas a cruzar...
                            Pues debo tenes muy mala suerte, porque no hay viaje que realice, que no vea ninguna salvajada que este a punto de generar un accidente, de ver gente que no respeta la distancia de seguridad, no solo por detrás, silo por delante tambien (que tambien se debe mantener, o a quien no le han adelantado y se le han metido a uno o dos metros?), la lateral esa que pasan mirandote y casi te dan... Y tambien gente con velocidad inadecuada, no me refiero al que va a 150 un dia despejado y sin trafico, tambien lo puede ser ir a 100 en una autopista en determinadas ocasiones, o ir a 70 anque legalmente se pueda ir... O esa gente que como no sabe ingles, no se detiene en un stop, o los que ven un semaforo en ambar intermitente y creen que tienen prioridad, o los que conducen tan bien en las rotondas...
                            Lo dicho, debo tener muy mala suerte, porque estas cosas las veo todos los dias y eso que la gente está capacitada. (Bueno, eso pone en su permiso de circulación)...
                            feliz año.
                            .
                            Chuchi,,,,la carretera es un peligro constante y tú y yo, ya sabemos que hay mucho descerebrado y mucho anor,,mal con un volante entre manos, doy fé de lo que veo a diario, pero sigo pensando que el poder ir hasta 120 km/h por autopista-autovía no es un riesgo para una autocaravana,,,,,si no, ya estarían limitadas a 80 km/h .
                            Otra cosa es que , ante imprevistos, algunos conductores reaccionen mejor que otros,,,unos abran bien los ojos y reaccionen con maniobras evasivas, o , por el contrario, otros se bloqueen, cierren los ojos, se agarren al volante y rezen mientras claven el freno, sin más,,,,,,,,,,,, .
                            Pero eso sólo se sabrá en el momento "del susto",,,,,,mientras tanto, nadie sabrá como le va a responder la adrenalina, hasta que no se vea en situación.
                            .
                            Yo, por suerte, ya me he visto en unas cuantas y he respondido bien, por lo que me conozco un poquito mas,,,,,aunque no quita que un día me pille albardado y en vez de esquivar como hasta ahora, "me tronche",nunca se sabe.
                            .
                            Eso sí,,,,,,,,,,,,,visto tu punto de vista, si no has ido nunca a Italia,,,,,,,,,,,,,,,,no lo hagas,lo vas a pasar muy mal. ,,,,,,,,,.
                            .
                            Un saludo.
                            sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                            Comentario

                            • angarias
                              Usuario
                              • 7 may, 2008
                              • 1282
                              • oviedo

                              Originalmente publicado por Alpebret
                              CUATRO preguntas
                              1ª Donde dice en la ficha tecnica AUTOCARAVANA
                              2ª los 31 48 pueden ser de carga y de viajeros por lo tanto debe aclararse
                              3ª Quien a negociado con la DGT solo La Paca
                              4ª Es la DGT quien aprueba esto ?????

                              Hola, en cuanto a la primera pregunta, en la mia lo pone.


                              001_LI.jpg
                              Editado por última vez por angarias; 30/12/2018, 16:13:56.

                              Comentario

                              • Alpebret
                                Usuario
                                • 21 nov, 2006
                                • 36827
                                • PEÑISCOLA (Castellon)

                                No se me abre tu enlace pero da igual en la mia tambien en el apartado J1 = carroceria del vehiculo..................................

                                Comentario

                                Trabajando...