Duda sobre Booster Votronic 45

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • MILLOKAKI
    Usuario
    • 20 jul, 2009
    • 959
    • ubrique

    #16
    Para atender1,es decir que por el boster pasan todos estos amperios sin problemas....
    En tu caso la diferencia de amperios que comentas podria ser que las placas estuviera dandote los amperios que te faltan,pero no todos....los que te faltan supongo que saldran de las baterias:80,8 amperios del alternador y los 19,2 amperios que te faltan,una parte te la estaria proporcionando las placas solares y otra parte de las propias baterias.si estabas haciendo las pruebas con el vehiculo arrancado.

    Comentario

    • MILLOKAKI
      Usuario
      • 20 jul, 2009
      • 959
      • ubrique

      #17
      Originalmente publicado por Agustmaiz
      Para aislarlos completamente, tendrás que anular el separador de baterías también.

      Saludos

      Agustín.
      Eso voy ha hacer Agustin,igual es ahi donde esta el problema.

      Comentario

      • VIKINGO
        Usuario
        • 3 feb, 2008
        • 13488
        • Cantillana

        #18
        De lo que leo en este hilo , saco las siguientes conclusiones:
        - EL booster, lo que hace es engañar al alternador, para que una vez la batería del vehículo esta cargada, Siga cargando la batería auxiliar, pues al estar ambas en paralelo al estar el motor en marcha, la capacidad que cuenta es la mas pequeña, que suele ser la de la batería de arranque (Quizás sea conveniente igualar en capacidad la batería de arranque con la del habitáculo).
        - Si colocamos dos alternadores, o bien dos reguladores solares, y las baterías que cargan estos se conectan en algún momento en paralelo, hay conflicto entre unos y otros reguladores y no se carga bien.
        - Las baterías de Gel y AGM, necesitan una carga lenta y de pocos amperios, ni un booster, ni un alternador les dará una carga optima.
        - No podemos pedir Peras al Olmo.

        Saludos.
        sigpic
        Mis Bricos

        Comentario

        • Er Bicho
          Usuario
          • 23 may, 2010
          • 4201
          • Malaga

          #19
          ¿Por que dices que los alternadores (por lo visto dos) te dan 120 A?
          A mi con uno que Laika dice que es potenciado me carga dos baterias de 100 mas la del habitaculo, te puedo decir que el Aire acondicionado dometic 2200 consume en la parte de 12v sobre los 70 A y un microondas de 900W 75A supongo que los usaras alternativamente, aun asi para poder usar el Aire acondicionado con el motor en marcha supongo que tendras un rele especial para él, de lo contrario terminara quemandote el rele separador de cargas, por ultimo el booster no da mas amperios de los que recibe, unicamente hace un ajuste mas fino en la carga.
          Un Saludo




          Comentario

          • Er Bicho
            Usuario
            • 23 may, 2010
            • 4201
            • Malaga

            #20
            Originalmente publicado por atender1
            Puede ser intrascendente, pero realmente ¿ has verificado el consumo?. Lo que comentas son datos teóricos pero no datos de “campo”.




            Observa la foto, es el máximo consumo que he obtenido, tras una hora en marcha del aire acondicionado dometic B2200 en modo calefacción, al máximo de temperatura y ventilador, condiciones extremas puestas adrede justamente para verificar consumos.
            Según papeles debería consumir 1200 w a 12 v…. 100 amperios.
            No hay error del medidor porque previamente lo he testeado con un polímetro contra un consumo conocido y marca bien.
            Sólo me queda la duda que al estar al sol las placas estén metiendo la diferencia que serían unos 20 amperios( tengo dos una de 100 y otra de 140 ) pero lo dudo ya que técnicamente es imposible que alcancen esta cifra ni en las mejores condiciones de día soleado.
            Durante la hora de prueba, no está continuamente tirando de 80 Ah si no que con mucha frecuencia se para y sólo funciona en modo ventilador y el consumo cae a menos de 2Ah, la foto es una instantánea en un momento dado…si hubiera hecho la media de la hora total aún sería el promedio menor.
            Saludos.
            Ave
            Te aclaro lo del Dometic 2200, segun papeles son 910 W que dividido por 12 V son los 80A + -
            Un Saludo




            Comentario

            • Obelix
              Usuario
              • 27 oct, 2006
              • 12965
              • MADRID

              #21
              Originalmente publicado por Er Bicho
              Te aclaro lo del Dometic 2200, segun papeles son 910 W que dividido por 12 V son los 80A + -

              Es correcto lo que dices para posicion frio pero las pruebas las ha hecho con calefaccion y todos gastan mas en ese modo. No tengo ahora el dato pero anda cerca de los 1.000 w la potencia absorbida por las resistencias ya que el B-2200 no lleva bomba de calor.

              Un saludo
              http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

              Comentario

              • MILLOKAKI
                Usuario
                • 20 jul, 2009
                • 959
                • ubrique

                #22
                [QUOTE=Er Bicho;1658442]¿Por que dices que los alternadores (por lo visto dos) te dan 120 A?
                A mi con uno que Laika dice que es potenciado me carga dos baterias de 100 mas la del habitaculo, te puedo decir que el Aire acondicionado dometic 2200 consume en la parte de 12v sobre los 70 A y un microondas de 900W 75A supongo que los usaras alternativamente, aun asi para poder usar el Aire acondicionado con el motor en marcha supongo que tendras un rele especial para él, de lo contrario terminara quemandote el rele separador de cargas, por ultimo el booster no da mas amperios de los que recibe, unicamente hace un ajuste mas fino en la carga.[/QUOTE
                Era por poner un ejemplo de consumo,yo llevo 245 amperios sumando los dos alternadores,uno de 150 amperes de una Xara picaso,y el que monta ford de 95 amperes.
                Nunca pongo el Microondas y el Aire acondicionado a la vez ,aunque si lo hice una vez para comprobar que iba bien con el motor a ralenti.Y que no se calentaban los cables.La seccion del cable del alternador creo que monte 50mm.
                No llevo rele separador de carga,mi Ac es antigua de 1988.Y utilizo un alternador para el motor y el otro para el habitaculo.
                gracias

                Comentario

                • atender1
                  Usuario
                  • 8 oct, 2007
                  • 1881
                  • Algemesi

                  #23
                  Originalmente publicado por Er Bicho
                  Te aclaro lo del Dometic 2200, segun papeles son 910 W que dividido por 12 V son los 80A + -
                  Como ya te ha comentado Jose Luis ese consumo es en modo "frio", el dometic no tiene bomba de calor y la calefacción es a través de una resistencia de ahí su mayor consumo, adjunto las caracteristicas técnicas:



                  Este fin de semana voy a probar pero dentro del garage, así las placas no interferirán.....ah..... la anterior prueba fue, al solecito de mediodia el 29 de diciembre y a motor parado por supuesto.
                  La Nespresso también la probé y nada más enchufarla se disparó cerca a los 80 amperios durante un par de minutos y luego ya cuando está lista baja bastante... Los dos "chismes" a la vez, ni de coña...
                  Saludos.
                  Ave.
                  __________________________

                  Mis pernoctas. http://goo.gl/maps/tCAes

                  Comentario

                  • Obelix
                    Usuario
                    • 27 oct, 2006
                    • 12965
                    • MADRID

                    #24
                    Originalmente publicado por atender1
                    Como ya te ha comentado Jose Luis ese consumo es en modo "frio", el dometic no tiene bomba de calor y la calefacción es a través de una resistencia de ahí su mayor consumo

                    Este fin de semana voy a probar pero dentro del garage, así las placas no interferirán.....ah..... la anterior prueba fue, al solecito de mediodia el 29 de diciembre y a motor parado por supuesto.

                    Yo decia sobre los 1.000w ya que hablaba de memoria pero veo que me he quedado corto y son 1.200 w en modo calefaccion, jejeje

                    Las placas cargaran si estan conectadas directamente a bateria aunque arranques el motor. Si las has pasado por el bloque de carga de la AC seguramente dejaran de cargar en cuanto el regulador detecte motor en marcha.

                    Yo antes tenia la placa pasada a traves del Electroblock mediante un regulador solar de Schaudt LR1218 y éste cerraba el paso de corriente con motor en marcha o conectada a 230 V.

                    Ahora llevo 3 placas con un regulador Votronic conectado directamente a baterias y carga siempre, tenga lo que tenga conectado o el motor en marcha. El motivo es que si las baterias estan bajas el regulador detecta tension insuficiente y deja pasar corriente hasta que sube la tension (y la carga, por tanto) de las baterias. Antes esa gestion la hacia el Electroblock y discriminaba las fuentes externas de tension entrante.
                    Un abrazo
                    Editado por última vez por Obelix; 08/01/2015, 11:11:05.
                    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                    Comentario

                    • MILLOKAKI
                      Usuario
                      • 20 jul, 2009
                      • 959
                      • ubrique

                      #25
                      He cambiado el positivo que excita el Alternador auxiliar que carga las baterias del Habitaculo(lo cogia de la llave de contacto que se alimenta con la bateria del motor) Y lo he excitado con un positivo de las baterias del habitaculo ,y el resultado ha sido el mismo.O sea que no ha cargado las baterias con mas amperaje.
                      El voltaje del alternador era de 14,2 voltios y funciona perfectamente,pues cuando incremento consumos este eleva los amperios,pero creo que con ese voltaje no me carga bien las baterias...¿como podria elevar ese voltale de alternador?
                      para una carga optima de las agm

                      Comentario

                      • Dedalo
                        Usuario
                        • 26 may, 2006
                        • 10944
                        • ALBACETE (Albacete)

                        #26
                        La regulación del alternador se hace en una placa que va colocada en el interior del mismo. No suele llevar ningún ajuste, por lo que tendrás que ver las resistencias del puente que toma la muestra de tensión de salida y recalcular una de ellas.
                        Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                        sigpic

                        Comentario

                        • MILLOKAKI
                          Usuario
                          • 20 jul, 2009
                          • 959
                          • ubrique

                          #27
                          Originalmente publicado por Dedalo
                          La regulación del alternador se hace en una placa que va colocada en el interior del mismo. No suele llevar ningún ajuste, por lo que tendrás que ver las resistencias del puente que toma la muestra de tensión de salida y recalcular una de ellas.
                          Te refieres al regulador de voltaje,verdad?,creo que este es hermetico.
                          ¿a que te refieres con las resistencias del puente?
                          Donde van colocadas?
                          puedes mostrarme alguna de algunalternador?
                          Gracias de Antemano

                          Comentario

                          • Capitanjao
                            Usuario
                            • 18 dic, 2007
                            • 1479
                            • Nava

                            #28
                            Algo falla. Yo tengo un alternador de 180 A y atrás 180 Gel Y 200 AGM y encantado. Eso si ruedo todos los días. No soy de estar parado. Pero nunca bajaron de 12.2 v.
                            Natural,Naturaleza,Sinceridad,Libertad,Verde.


                            Comentario

                            • Dedalo
                              Usuario
                              • 26 may, 2006
                              • 10944
                              • ALBACETE (Albacete)

                              #29
                              Dime la referencia del regulador de voltaje y puedo buscarte alguna solución...
                              Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                              sigpic

                              Comentario

                              • MILLOKAKI
                                Usuario
                                • 20 jul, 2009
                                • 959
                                • ubrique

                                #30
                                Gracias ,cuando pueda lo desmonto y te digo.

                                Comentario

                                Trabajando...