Ruta a Praga

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • argeles
    Usuario
    • 16 nov, 2011
    • 76
    • alcalá de henares

    Ruta a Praga

    Estoy preparando la ruta a Praga para esta primavera y quisiera conocer vuestra opinión, seria esta, Alcalá de Henares,Lerida por C-25 a Narbona,Clermont Ferrand,Dole,Friburgo,Nuremberg y Praga.Está seria mas o menos la ruta recogida de otros viajeros, agradezco como siempre otras alternativas.
    La vuelta seria por el Pais Vasco.


    Saludos
  • Agusti r 100
    Usuario
    • 12 ene, 2008
    • 3855
    • CAT

    #2
    Metiéndote hacia el oeste por Clermont-Ferrand, das mucho rodeo......
    Para ir hacia París está bien, pero para ir hacia la frontera alemana de Mulhouse, te vas demasiado al oeste..... los km extra, además de lo que sube y baja esa autopista, no te compensa.
    Mejor la ruta por Lyon, seguro. Ahorrarás km y euros, aunque pagues algo mas de peajes
    Haz números, o a ver que te dice algun otro compañero.

    Comentario

    • dany
      Usuario
      • 23 oct, 2006
      • 230
      • (Valencia)

      #3
      Hola,
      Una vez en la República Checa, si dispones de tiempo, no debes de dejar sin visitar Ceske Budejovice y Cesky Krumlov. Por lo menos estas dos ciudades. Nosotros estuvimos un mes completo y te podría recomendar más sitios pero por lo menos estas dos poblaciones no podeís dejarlas.
      Saludos,

      Comentario

      • FUNDIDO
        Usuario
        • 18 ago, 2010
        • 96
        • A Coruña

        #4
        Hola; como yo salí desde A Coruña y entré en Francia por Irún, hice ruta por Burdeos hacia Clermont Ferrand y desde ahi exactamente la misma ruta que comentas tú, por Friburgo, Nuremberg y primero entré en la Rep. checa por Karlovy Vary, que me gustó bastante, aunque si llevase pocos días comparto la opinión de dany respecto a estas dos poblaciones del Sur, que son muy bonitas además de todo el entorno de lagos que hay a su alrededor. En esta zona, si te gusta la bici como a mí, hay cientos de kilómetros de senderos por los bosques para andar por ellos completamente aislado de tráfico y del ruido. Es un destino excepcional, en mi opinión. En praga me había alojado en el Sunny Camping, tres noches, pero la última vez que miré en internet estaba cerrado y en dicha página web recomendaban otro.

        Suerte y un saludo,

        Comentario

        • Mipice
          Usuario
          • 21 feb, 2014
          • 840
          • Badalona

          #5
          Por Clermont-Ferrand tienes 20 € + de combustible (según google contado como coche) y 11 Km + que por Lyon A7
          Por Lyon A7 - A39 la autopista vale unos 37 €



          Saludos
          Miquel

          Comentario

          • Alpebret
            Usuario
            • 21 nov, 2006
            • 36823
            • PEÑISCOLA (Castellon)

            #6
            [QUOTE=argeles;1649924]Estoy preparando la ruta a Praga para esta primavera y quisiera conocer vuestra opinión, seria esta, Alcalá de Henares,Lerida por C-25 a Narbona,Clermont Ferrand,Dole,Friburgo,Nuremberg y Praga.Está seria mas o menos la ruta recogida de otros viajeros, agradezco como siempre otras alternativas.
            La vuelta seria por el Pais Vasco.

            La mejor ruta de verano es como dices por Zaragoza-Lerida-C25-Narbonne-Lyon-N 83.por BesanÇon-Mulhouse-Heilbron-Nurenberg y ya yo iría por Karlovy Vary que es muy bonita y señorial

            Luego ya te contaria pero cuanto mas al este peor gente o mas humilde........

            Comentario

            • argeles
              Usuario
              • 16 nov, 2011
              • 76
              • alcalá de henares

              #7
              Gracias,tomo nota

              Comentario

              • alcape4
                Usuario
                • 12 ene, 2008
                • 568
                • la Fortuna

                #8
                Buenos días, nosotros también queremos ir este verano a Republica Checa, y la ida la pensaba hacer como decís por Lyon, tengo una preguntita a ver si me podéis aclarar los que ya habéis ido; como en Praga los campings están a las afueras y hay que coger el metro, tranvía o autobús para ir al Centro, sabéis si pueden viajar los perros???, es una perra pequeñita, pero pregunté en fitur y me dijeron que en Praga no se podía ir con perros??? Os doy las gracias de antemano, cuando tenga el viaje más o menos listo, ya os diré por si me hacéis alguna sugerencia, un millón de gracias.

                Comentario

                • Elimaco
                  Usuario
                  • 13 nov, 2011
                  • 3061
                  • Salou

                  #9
                  Abundando en lo q

                  Comentario

                  • Elimaco
                    Usuario
                    • 13 nov, 2011
                    • 3061
                    • Salou

                    #10
                    Perdonad, que se ha cortado el mensaje. Decía que, abundando en lo que ya se ha dicho, no se pueden dejar de ver pueblos más o menos próximos a Praga, como Ceske Budejovice, Telc, Karlovy Vary (éste es absolutamente imprescindible), Kutná Hora, Ceský Krumlov, uno de los más bonitos de toda la República Checa y Patrimonio de la Humanidad..., y acaso Hluboká Nad Vitarov, que tiene un conjunto increíble de castillo-palacio-jardines y bosque en lo alto de una montaña.
                    En casi todos los sitios se puede aparcar y pernoctar sin ningún problema en calles tranquilas, dando antes unas vueltas para elegir un buen sitio. Praga es harina de otro costal; es una ciudad grande que, si no se conoce, es mejor irse a sitios seguros, como campings o áreas. Yo recomendaría un área en la que estuvimos cinco días el verano pasado. Se llama Camp Na Korábe Praha, y las coordenadas son N50º6'47,967" E14º28'3,498". Está un poco escondida entre calles, pero, a diferencia de algunos campings, que son de tierra y se forman barrizales cuando llueve, el área está asfaltada, todo muy limpio, con luz, wáteres, duchas y recinto todo vallado y vigilado. A muy poca distancia está la parada del tranvía nº 3, que deja en pleno centro. Lo malo del área es que no hay donde verter las aguas grises, pero sí el químico, sencillamente a los wáteres. No hay grifo para manguera de agua, sino que hay que cogerla con un bidón y embudo.
                    Es muy recomendable en Praga estar por lo menos cuatro o cinco días, pues hay mucho que ver y patear... ¡pero mucho! Hay que hacerse enseguida con un buen plano de la ciudad y de los transportes. Se mueve uno de maravilla en tranvía, cogiendo uno, cogiendo otro, subiendo aquí, bajando allá..., es muy fácil. Mientras que en Budapest y en Viena yo creo que se mueve uno mejor en metro, en Praga es el tranvía el mejor medio, al menos así nos lo pareció.
                    Por último, cuidado con los timos. Vimos algunas acciones de querer estafar un poco a los turistas por parte de comerciantes, oficinas de cambio, etc.
                    Saludos

                    Comentario

                    • Mipice
                      Usuario
                      • 21 feb, 2014
                      • 840
                      • Badalona

                      #11
                      A todos los que vais a Chequia podéis ver mi web : http://toursmpc.wix.com/tourism-trips-road Encontrareis la ruta de los castillos, desde Manheim (Alemania) pasando por Karlovy Vary hasta Praga. También os puedo mandar un PDF de Praha_Benešov_Tábor_Hluboká nad Vltavou_České-Budějovice_Trebon_Český Krumlov‎. La salida de Chequia se hace por el sur, por Austria hasta Linz.

                      P.D. No me cansaré de deciros que mireis http://www.autoroutes.fr/FCKeditor/U...arifs%2001.pdf

                      Podeis ir desde Burdeos hasta Macon por autovía gratis (algún tramo no es doble via) durante 545 Km.
                      Editado por última vez por Mipice; 03/03/2015, 20:23:46.

                      Comentario

                      • FUNDIDO
                        Usuario
                        • 18 ago, 2010
                        • 96
                        • A Coruña

                        #12
                        muchas gracias por el enlace, no lo conocía y está fenomenal!!

                        Un saludo!!

                        Comentario

                        Trabajando...