NAVIDADES 2014 en Suiza

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • EvaV
    Usuario
    • 25 ene, 2005
    • 6960
    • Osona (Barcelona)

    #16
    Carlos, efectivamente, los perros en su entorno preferido.
    No bebieron agua en días, comían nieve !
    http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

    Comentario

    • Itineaitor
      Usuario
      • 2 nov, 2013
      • 548
      • Sabadell

      #17
      La esquiada sería de lujo, verdad ? Nieve recien caida y abundante.
      Yo tenía previsto ir también a los Alpes a esquiar, pero dos días antes de marchar cuando fui a poner 4 ruedas de invierno que tenía encargadas, me dicen que por error sólo han pedido 1 neumático en vez de 4. Sin ruedas, con poca nieve en Alpes en las primeras semanas de diciembre, y con ola de frío a la vista, decidimos cambiar el destino un día antes de marchar.
      El 28 leimos que el día anterior habían quedado atrapados en la autopista que lleva a los Alpes, miles de vehículos, por la nieve.
      Viendo los comentarios y fotos de EvaV, creo que tomamos la decisión correcta.

      Comentario

      • EvaV
        Usuario
        • 25 ene, 2005
        • 6960
        • Osona (Barcelona)

        #18
        Itineaitor, fui a saludar a una auto con matrícula española (pese que al no ser una Itineo ya imaginé que no seríais vosotros).
        Vaya contrariedad lo de los neumáticos de invierno ! Con cadenas también habríais llegado, pero es más incordio (aunque alguna vez para salir de la parcela hemos necesitado ponerlas igualmente, tras una nevada importante).

        Yo este año es el primero que no he esquiado, las niñas fueron a cursillos de snowboard y esquiaron 6 días.

        Llegamos el 26 con casi nada de nieve en pistas, montañas marrones. Triste panorama, aunque ya lo sabíamos.
        Aparcamos en la parcela sobre la hierba y con hojas de árbol secas en el suelo. Nos dijimos que con nieve, como otros años, era más bonito.
        Nos fuimos a dormir, y al despertar por la mañana siguiente no dábamos crédito a lo que veíamos. Menuda nevada había caído y seguía cayendo durante el día 27. Que era sábado, día de cambio de apartamentos, y pilló a mucha gente en la carretera, atrapados una noche, según nos contaron en un bar. Tuvimos mucha suerte.

        El domingo 28 estaba todo operativo de nuevo, llegaron todos los que no habían podido hacerlo el 27.
        http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

        Comentario

        • Xavi_ZixxeR
          Usuario
          • 2 jun, 2011
          • 3135
          • Vallès Occidental

          #19
          Qué envidia de esquiada :) Excepto lo de no tener agua y que soy muy friolero :D

          Enviat des del meu SM-N9005 usant Tapatalk
          Xavi
          L'Elna (actual AC): http://autocaravanning.blogspot.com.es/p/lelna.html
          La "iaia" (anterior AC): Elnagh Big Marlin '99 sobre Ford Transit VE83 2.5 TD
          Bricos y salidas en http://autocaravanning.blogspot.com

          Comentario

          • Cargoleta
            Usuario
            • 18 sep, 2008
            • 901
            • Figueres

            #20
            Ostras Eva...que friorrrr!!!
            Pero vaya gozada de nieve...

            Las jovencitas deben ser ya todas unas profesionales del snow!

            Total la foto de las estalactitas colgando de la capuchina!
            Nuestros viajes en: www.cargoletateam.blogspot.com.es

            Comentario

            • EvaV
              Usuario
              • 25 ene, 2005
              • 6960
              • Osona (Barcelona)

              #21
              Xavi, a lo de no tener agua se acostumbra uno, con bidones, cazos y vasitos vas haciendo. Mientras puedas ir rellenando bidones... Además, usamos las duchas y lavaderos del camping.
              Calefacción teníamos la de gas, con el radiador de aceite de apoyo, y nos sobró gas. Otro año pondremos la calefacción un poco más fuerte, ya que fuimos comedidos por si acaso.

              Rosa, Xènia es el cuarto año que practica snowboard (antes esquiaban las dos), y Aina el primero. Xènia ya controla bastante, Aina se defiende pero creo que le falta otro invierno para empezar a disfrutarlo.
              Editado por última vez por EvaV; 07/01/2015, 16:08:39.
              http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

              Comentario

              • lebiram
                Usuario
                • 29 abr, 2007
                • 998
                • bueu

                #22
                Desde el año pasado siempre que salgo del auto por las noches en condiciones de mucho frío un chorlito de anticongelante del limpia parabrisas para evitar que se congele el agua que queda en las bajantes y se taponen las salidas de duchas y fregaderos, y este año por alemania y Suiza Sin problemas en el interior , pero si en el desagüe de las grises, un saludo, nada que do se solucione con agua caliente de la ducha, un saludo.

                Comentario

                • Itineaitor
                  Usuario
                  • 2 nov, 2013
                  • 548
                  • Sabadell

                  #23
                  Originalmente publicado por EvaV
                  Itineaitor, fui a saludar a una auto con matrícula española (pese que al no ser una Itineo ya imaginé que no seríais vosotros).
                  Vaya contrariedad lo de los neumáticos de invierno ! Con cadenas también habríais llegado, pero es más incordio (aunque alguna vez para salir de la parcela hemos necesitado ponerlas igualmente, tras una nevada importante).

                  Yo este año es el primero que no he esquiado, las niñas fueron a cursillos de snowboard y esquiaron 6 días.

                  Llegamos el 26 con casi nada de nieve en pistas, montañas marrones. Triste panorama, aunque ya lo sabíamos.
                  Aparcamos en la parcela sobre la hierba y con hojas de árbol secas en el suelo. Nos dijimos que con nieve, como otros años, era más bonito.
                  Nos fuimos a dormir, y al despertar por la mañana siguiente no dábamos crédito a lo que veíamos. Menuda nevada había caído y seguía cayendo durante el día 27. Que era sábado, día de cambio de apartamentos, y pilló a mucha gente en la carretera, atrapados una noche, según nos contaron en un bar. Tuvimos mucha suerte.

                  El domingo 28 estaba todo operativo de nuevo, llegaron todos los que no habían podido hacerlo el 27.
                  Hola Eva
                  Seguro que podríamos haber llegado con los neumáticos de verano y las cadenas. Fueron varios los factores que nos hicieron cambiar de destino.

                  Que bonito despertarse y ver el panorama todo nevado. A ver si nieva pronto en el Pirineo y podemos hacer nuestras primeras bajadas.

                  Comentario

                  • oscar y ana
                    Usuario
                    • 27 ene, 2008
                    • 45
                    • zaragoza

                    #24
                    Muchas gracias Eva!!, los nuestros tiene edades similares, 7, 5, y la recién nacida. me leeré despacio vuestro viaje que pinta de lujo!!

                    Comentario

                    • EvaV
                      Usuario
                      • 25 ene, 2005
                      • 6960
                      • Osona (Barcelona)

                      #25
                      Originalmente publicado por oscar y ana
                      Muchas gracias Eva!!, los nuestros tiene edades similares, 7, 5, y la recién nacida. me leeré despacio vuestro viaje que pinta de lujo!!
                      Gracias a vosotros por la lectura. Siempre digo que a Ballenberg hay que dedicarle por lo menos un día entero, creo que si váis lo disfrutarán !
                      http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

                      Comentario

                      Trabajando...