Esqui sur de Francia, apadrinar NPY

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Begober
    Usuario
    • 25 may, 2010
    • 48
    • Irun

    Esqui sur de Francia, apadrinar NPY

    Hola a todos, empieza la temporada de esquí y creo que más de uno y de dos pasará algún finde en las estaciones del pirineo francés. Estas estaciones pertenecen al grupo NPY y te permiten sacar una tarjeta de abonado con importantes descuentos incluso sólo para un finde. La tarjeta se llama no souci y te permite esquiar libremente en todas las estaciones NPY, te evitas colas para sacar forfaits y encima tienes descuentos y otras ventajas.

    El caso es que tiene un funcionamiento similar al de Eurodisney, se pueden apadrinar nuevos socios, si un socio te apadrina, tanto el padrino como el apadrinado tienen un descuento de 10€ en su próximo día de esquí.

    Si alguno/a está interesado que pase los nombres y apellidos de los nuevos socios, por email o por MP así como la dirección de email con la que se va a registrar en la web de no souci.
    Le mándare el código y adicionalmente le puedo pasar un código promocional de 3€ de descuento en la compra de la tarjeta.

    Si lo
    Editado por última vez por Begober; 16/12/2014, 23:06:34.
  • Begober
    Usuario
    • 25 may, 2010
    • 48
    • Irun

    #2
    Esqui sur de Francia, apadrinar NPY

    Os amplío la info que he sacado de la web, gracias a volandovoy de nevasport por semejante curro...



    La tarjeta NPY No Souci es un forfait de “crédito” válido en las estaciones en el pirineo francés del grupo NPY (funciona como una tarjeta de crédito para gastarla en días de esquí, vas al remonte, la pasas directamente y al cabo de unos días te lo cobran en el banco, como las de las autopistas). Entre sus ventajas está que incluye el seguro de rescate en pistas, para toda la temporada (el mismo seguro que el que se contrata por 3 euros diarios). La tarjeta cuesta 30 euros al año por internet, 33 en taquillas. Aquí las estaciones incluidas:






    Todas merecen la pena. Y además posibilidad de ir al Pic de Midi desde la Mongie (subir con el FF gran tourmalet) y el tren de La Rhune.


    Descuentos en forfait. 15% en fin de semana y vacaciones escolares francesas, 30% entresemana, 50% el quinto día acumulado, 100% (gratis) el 10º, el 15º,…y el día de cierre de temporada en cada estación.



    ¿Compensa la tarjeta? Si. Si utilizas un código de apadrinamiento obtienes un ahorro de 10 euros en tu primer día de esquí y si usas el código de promoción (ver más adelante), a partir de 2 días esquiados con seguro (y sin seguro si es entresemana) ya has amortizado la tarjeta. A partir de ahí todo es ahorrar y se nota. Como ejemplo usando como ejemplo la estación de Piau (El caso de las otras estaciones es parecido):







    Precio normal diario del forfait (no cambia de FS a entresemana): 34,50
    Precio con la tarjeta en FS o vacaciones: 29,30
    Precio con la tarjeta entresemana: 24,20

    Sin tarjeta: 2 días FS + 2 días seguro= 2x34,5 + 2x3= 75,00
    Con tarjeta en fin de semana: Precio tarjeta + 2 días FS - descuento apadrinado – descuento promoción= 30 + 2x29,20 – 10 – 3 = 75,40
    Con tarjeta entresemana: Precio tarjeta + 2 días FS - descuento apadrinado – descuento promoción = 30 + 2x24,20 – 10 – 3 = 65,40


    Por algún motivo al convertirte en padrino te anulan la reducción ganada como ahijado . En cualquier caso entre los 10 euros del padrino y los del ahijado, casi pagas la tarjeta.


    ¿Cómo aplican los descuentos? Agrupan las tarjetas No Souci por cada tarjeta bancaria utilizada. En nuestro caso pagamos toda la familia con la misma cuenta del banco. Por eso los descuentos obtenidos como padrino los van aplicando por orden a todos los que están en la cuenta (salvo estudiantes), independiente de quién haya apadrinado. El descuento obtenido por ser ahijado pues se aplican al ahijado.


    Renovar la tarjeta. En junio recibí la carta de NPY para renovar las tarjetas pagando 27 en lugar de 33 euros en taquilla. Se puede hacer o volverla a sacar, que sale igual de precio con el código de promoción que viene luego.



    Familias. En el caso de familias de 4 miembros que se saquen la tarjeta una de ellas es de regalo. Un tema que se sacó el año pasado: Hay que sacarlas a la vez para obtener ese beneficio, con lo que se pierde la posibilidad de que uno apadrine a los otros 3, pero los días que esquían los 4 todos esquían a precio de niño,... claramente compensa y niños son hasta los 18 años en NPY.
    Los precios para un finde para dos adultos y dos menores de 18 son estos, me parecen buenísimos:




    ¿Qué incluye el seguro? De las condiciones de la tarjeta: “Como propietario de la tarjeta N'Pass No'Souci, se obtiene el seguro de socorro en pista. Este seguro garantiza el reembolso de los gastos de búsqueda en rescate de montaña y los primeros transportes medicalizados, pagados por el asegurado, víctima de un accidente ocurrido en el dominio esquiable, durante una actividad con cobertura, a raíz de intervención de los servicios públicos, socorristas profesionales y servicios de rescate privados”.


    Seguro de reembolso si dejas de esquiar antes de las 10,00. Es otra de las ventajas de la tarjeta. Si dejas de esquiar antes de las 10 de la mañana porque el día está chungo, etc. no te cobran el día de esquí. Ese día de esquí te lo cobran en la cuenta pero el siguiente no. Este es el impreso para pedir el reembolso en el mismo día:

    [spreadsheets.google.com]





    No pasar por taquillas. En las estaciones NPY todos los forfait son nominativos, hasta los de 1 día. Por eso si no tienes la tarjeta no souci o una recargable te tienen que coger los datos en taquillas y eso suele originar importantes colas a determinadas horas, por ejemplo cuando abren o cuando llega la navette desde el pueblo.


    Bueno y finalmente, sacar la tarjeta por internet.
    Se puede sacar en este enlace:








    Rellenas tus datos y los de otras personas para los que quieras sacar la tarjeta, y sigues, llegas a esta otra pantalla en la que metes:


    Otra ventaja que se me olvidaba, es que si no tienes material te lo alquilan con un descuento del 10%, en un finde mis dos hijas pagan 38€ que se les quedan en 34,2 tras el descuento.
    También tienen descuentos en todo tipo de tiendas, pero eso ya es otro cantar...
    Editado por última vez por Begober; 15/12/2014, 21:00:18.

    Comentario

    • pepa
      Usuario
      • 30 may, 2007
      • 695
      • VALENCIA (Valencia)

      #3
      Nosotros la tenemos desde hace años, realmente es muy comoda, puedo apadrinar a alguien si esta interesado.
      Editado por última vez por pepa; 15/12/2014, 22:53:28.

      Comentario

      • osal
        Usuario
        • 14 nov, 2009
        • 372
        • vizcaya

        #4
        Buenas,

        Nosotros tambien la tenemos desde hace tiempo y la verdad es que es muy comodo,no necesitas hacer colas ni llevar dinero encima ya que te lo cobran al final de mes, si alguien esta interesado en que le apadrinen que me pase su correo para enviarle una solicitud,

        Un saludo

        Comentario

        • Jokiniturbe
          Usuario
          • 16 oct, 2012
          • 389
          • AMOREBIETA

          #5
          Buenas noches,
          Yo también la uso hace años. No sabía que se podía apadrinar. Para el que quiera yo estoy disponible para apadrinar aunque no me beneficie de los 10 €. Ya he estrenado temporada jejejej.
          Salu2,
          Jokin

          Comentario

          • kakitanayi
            Usuario
            • 12 sep, 2006
            • 904
            • BERGARA ( Gipuzkoa)

            #6
            Hola me interesa codigo apadrinamiento para familia de 2 adultos mas dos menores .Si me los podeis mandar alguno por privado u os mando mi correo por la misma via , si hace falta.Gracias adelantadas.

            Comentario

            • kakitanayi
              Usuario
              • 12 sep, 2006
              • 904
              • BERGARA ( Gipuzkoa)

              #7
              Ya esta hecho .Muchas gracias Begober por la ayuda.

              Comentario

              • Begober
                Usuario
                • 25 may, 2010
                • 48
                • Irun

                #8
                Gracias a tí, la verdad es que para familias es un chollo, el año pasado pagué mas de 250€ en forfaits por un finde para los cuatro, este año por 160€ más los 41€ de las tarjetas apadrinadas esquiaremos el primer finde, el resto a 160€ cada uno.

                Comentario

                • ZAP
                  Usuario
                  • 8 ago, 2010
                  • 636
                  • Cambre

                  #9
                  buenas socios
                  pues dos adultos y dos peques quien nos apadrina

                  Comentario

                  • osal
                    Usuario
                    • 14 nov, 2009
                    • 372
                    • vizcaya

                    #10
                    Antes en vez de darte 10 € lo que hacian era que el primer dia de esqui te lo daban a mitad de precio para el que era apadrinado y para el que apadrinaba tambien le daban la siguiente vez a mitad de precio

                    Comentario

                    • Begober
                      Usuario
                      • 25 may, 2010
                      • 48
                      • Irun

                      #11
                      Originalmente publicado por ZAP
                      buenas socios
                      pues dos adultos y dos peques quien nos apadrina
                      Te he enviado un MP, si no te aclaras me mandas nombre y apellidos de los nuevos socios y un email a bernard.calvo arroba gmail punto com

                      Saludos y gracias

                      Comentario

                      • patadiablo
                        Usuario
                        • 5 sep, 2005
                        • 3988
                        • PONTEVEDRA (Pontevedra)

                        #12
                        Estamos pensando ir a esquiar a una de estas estaciones cual crees que es la mejora para iniciarse.

                        Somos dos adultos y dos niños de 5 y 6 años y nunca hemos esquiado. En alguna estacion hay monitores que hablen español??
                        sigpic


                        .

                        Comentario

                        • Begober
                          Usuario
                          • 25 may, 2010
                          • 48
                          • Irun

                          #13
                          Yo aprendía esquiar hace 25 años, pero hasta el año pasado no me he animado a llevar a mis hijas, la compra de la AC ha influído...
                          Nosotros decidimos que debutaran en La Pierre, es una estación chiquita, pero más que de sobra para debutantes, además tiene alfombras en lugar de remontes, lo que es un alivio para los debutantes. Nosotros no contratamos cursillo, pero creo que tienen monitores en castellano, si quieres te lo consulto en el foro de nevasport....
                          Mis hijas en un sólo finde con mis explicaciones acabaron pillando telesillas y bajando por azules largas (ahora no recuerdo sus nombres)

                          Comentario

                          • patadiablo
                            Usuario
                            • 5 sep, 2005
                            • 3988
                            • PONTEVEDRA (Pontevedra)

                            #14
                            Originalmente publicado por Begober
                            Yo aprendía esquiar hace 25 años, pero hasta el año pasado no me he animado a llevar a mis hijas, la compra de la AC ha influído...
                            Nosotros decidimos que debutaran en La Pierre, es una estación chiquita, pero más que de sobra para debutantes, además tiene alfombras en lugar de remontes, lo que es un alivio para los debutantes. Nosotros no contratamos cursillo, pero creo que tienen monitores en castellano, si quieres te lo consulto en el foro de nevasport....
                            Mis hijas en un sólo finde con mis explicaciones acabaron pillando telesillas y bajando por azules largas (ahora no recuerdo sus nombres)
                            Te lo agradecera si me lo consultas.
                            sigpic


                            .

                            Comentario

                            • Begober
                              Usuario
                              • 25 may, 2010
                              • 48
                              • Irun

                              #15
                              En cuanto me respondan los de NPY te digo algo.

                              Comentario

                              Trabajando...