¿Existen tablas de valoracion en hacienda para ac's importadas?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • thermi
    Usuario
    • 23 oct, 2014
    • 332
    • madrid

    ¿Existen tablas de valoracion en hacienda para ac's importadas?

    Hola,buenos dias a todos,estoy planteandome comprar una ac de ocasion en Italia,es una joint del año 2009. Mi principal duda es si al llegar a España y pagar el famoso 14 por ciento de matriculación,existe una tabla de valoración para estos vehiculos o simplemente se basan en el importe de la factura.
    Gracias de antemano por la atención.
  • autocamping
    Usuario
    • 23 ene, 2007
    • 686
    • LLAGOSTERA (Girona)

    #2
    hola ,en cataluña hay tablas ,en madrid no se ,tienes que consultarlo con hacienda ,y ademas si la compras a particular pagar el inpuesto de transmisiones (4 % ) ecetera ecetera
    hermoso pais italia (soy de alli ...) si necesitas algun consejo no dudes en preguntar ,tanti saluti !

    Comentario

    • thermi
      Usuario
      • 23 oct, 2014
      • 332
      • madrid

      #3
      Originalmente publicado por autocamping
      hola ,en cataluña hay tablas ,en madrid no se ,tienes que consultarlo con hacienda ,y ademas si la compras a particular pagar el inpuesto de transmisiones (4 % ) ecetera ecetera
      hermoso pais italia (soy de alli ...) si necesitas algun consejo no dudes en preguntar ,tanti saluti !
      La voy a comprar a un concesionario,por lo que entiendo que no pagaría itp.
      Por cierto,ya que eres Italiano, ¿podrias decirme si,al igual que aquí, existe en Italia "aficion" por retocar el numero de kilometros en los vehiculos?

      Comentario

      • alfonso
        Usuario
        • 2 dic, 2008
        • 1864
        • Madrid

        #4
        de momento en madrid no hay tablas
        BEBÉ CON MACERACIÓN. ....

        Comentario

        • thermi
          Usuario
          • 23 oct, 2014
          • 332
          • madrid

          #5
          Originalmente publicado por alfonso
          de momento en madrid no hay tablas
          Entonces entiendo que ¿se paga el 14% de la base de la factura?

          Comentario

          • autocamping
            Usuario
            • 23 ene, 2007
            • 686
            • LLAGOSTERA (Girona)

            #6
            una autocaravana del 2009 ,si es de particular no suele tener mas de 60000 km ahora hay que ver quien la ha tenido ,pero en el certificato di proprieta que es el equivalente al permiso de circulacion te pone (no la ficha tecnica ,que se llama libretto )los dueños que ha tenido ,cuantos ,y en la ficha tecnica tambien lo suelen poner. post data
            aunque la venda un concessionario tiene que poner el numero de partita iva ,en españa es ES .... EN ITALIA SERA IT.... en la factura ya que si no esta dado de alta en el registro de operadores europeos no sirve para no pagar
            Editado por última vez por autocamping; 17/12/2014, 17:57:25.

            Comentario

            • Obelix
              Usuario
              • 27 oct, 2006
              • 12965
              • MADRID

              #7
              Originalmente publicado por thermi
              Entonces entiendo que ¿se paga el 14% de la base de la factura?
              Si el vehiculo es del 2009 puede ser Euro 4 (casi seguro) e incluso puede ser Euro 5 (pero mucho menos probable) y si es la primera matriculacion en España pagarás el IEDMT sobre la base que conste en la factura.

              En Euro 4 corresponde a vehiculos con emisiones de CO2 superiores a 200g/km estaba en el 14,75 % y que se quedo despues de la ultima modificacion presupuestaria del impuesto en el 10,55 % al argumentar los fabricantes que no era justo pagar el 14,75 % de impuesto ambiental por algo que no lo hace, como es el frigo, la cocina, las camas,los armarios, etc.

              Por eso se rebajo un 30 % para las autocaravanas el IEDMT y se dejo en el 10,55 %.

              Si fuera Euro 5 pagaria el 9,75% al ser emisiones de mas de 160 pero menos de 200 g/km de CO2. Al aplicarle el 30% menos del tramo ambiental correspondiente se queda el impuesto en un 6,82 % aproximadamente (Real Decreto 34/2007 de 30 de noviembre)

              Un saludo
              Editado por última vez por Obelix; 17/12/2014, 19:28:09.
              http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

              Comentario

              • alfonso
                Usuario
                • 2 dic, 2008
                • 1864
                • Madrid

                #8
                [QUOTE=Obelix;1652557]Si el vehiculo es del 2009 puede ser Euro 4 (casi seguro) e incluso puede ser Euro 5 (pero mucho menos probable) y si es la primera matriculacion en España pagarás el IEDMT sobre la base que conste en la factura.

                En Euro 4 corresponde a vehiculos con emisiones de CO2 superiores a 200g/km estaba en el 14,75 % y que se quedo despues de la ultima modificacion presupuestaria del impuesto en el 10,55 % al argumentar los fabricantes que no era justo pagar el 14,75 % de impuesto ambiental por algo que no lo hace, como es el frigo, la cocina, las camas,los armarios, etc.

                Por eso se rebajo un 30 % para las autocaravanas el IEDMT y se dejo en el 10,55 %.

                Si fuera Euro 5 pagaria el 9,75% al ser emisiones de mas de 160 pero menos de 200 g/km de CO2. Al aplicarle el 30% menos del tramo ambiental correspondiente se queda el impuesto en un 6,82 % aproximadamente (Real Decreto 34/2007

                El impuesto es el 14.75% del valor de la factura , lo que hacienda deja hacer 30 quitar el iba y devaluar un 30% la factura
                BEBÉ CON MACERACIÓN. ....

                Comentario

                • alfonso
                  Usuario
                  • 2 dic, 2008
                  • 1864
                  • Madrid

                  #9
                  Estos móviles escriben lo que quieren
                  a la factura hay que restarle el iva y te dejan devaluarla un 30%
                  BEBÉ CON MACERACIÓN. ....

                  Comentario

                  • Obelix
                    Usuario
                    • 27 oct, 2006
                    • 12965
                    • MADRID

                    #10
                    Exacto. Al final es lo mismo y se paga un 30% menos de IEDMT. Un saludo[emoji6]

                    Enviado con mi Samsung Galaxy GT-I99999999999 (más o menos).
                    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                    Comentario

                    • thermi
                      Usuario
                      • 23 oct, 2014
                      • 332
                      • madrid

                      #11
                      Originalmente publicado por alfonso
                      Estos móviles escriben lo que quieren
                      a la factura hay que restarle el iva y te dejan devaluarla un 30%
                      Buenas noches,ante todo gracias a todos por las respuestas,me son de gran ayuda porque en este tema estoy bastante "fuera de juego". Es mi primera ac y no me gustaría empezar en este mundo metiendo la pata por desconocimiento.
                      Efectivamente la ac es euro4 por lo que entiendo que tendria que pagar el 14,75 % de la cifra resultante despues de descontar el iva italiano y a su vez quitarle a la cantidad resultante el 30%
                      Para entendernos
                      factura:10.000
                      de los cuales 2.100 corresponden al 21% de iva
                      neto:7.900
                      7.900-30% (2.370)=5.530 euros
                      ¿tendria que pagar el 14,75% de 5.530 euros?
                      ¿es correcto este calculo?

                      Comentario

                      • alfonso
                        Usuario
                        • 2 dic, 2008
                        • 1864
                        • Madrid

                        #12
                        Originalmente publicado por thermi
                        Buenas noches,ante todo gracias a todos por las respuestas,me son de gran ayuda porque en este tema estoy bastante "fuera de juego". Es mi primera ac y no me gustaría empezar en este mundo metiendo la pata por desconocimiento.
                        Efectivamente la ac es euro4 por lo que entiendo que tendria que pagar el 14,75 % de la cifra resultante despues de descontar el iva italiano y a su vez quitarle a la cantidad resultante el 30%
                        Para entendernos
                        factura:10.000
                        de los cuales 2.100 corresponden al 21% de iva
                        neto:7.900
                        7.900-30% (2.370)=5.530 euros
                        ¿tendria que pagar el 14,75% de 5.530 euros?
                        ¿es correcto este calculo?
                        correcto
                        BEBÉ CON MACERACIÓN. ....

                        Comentario

                        • ercola
                          Usuario
                          • 10 dic, 2014
                          • 211
                          • gines

                          #13
                          Hola , en Itali el iva es el 23 entérate bien y suerte pues yo estoy detrás de una nueva de mclouis
                          Para vivir y morir amigo mío Andalucía , siempre Andalucía (El Barrio )

                          Comentario

                          • thermi
                            Usuario
                            • 23 oct, 2014
                            • 332
                            • madrid

                            #14
                            Originalmente publicado por alfonso
                            correcto
                            Hola Alfonso,acabo de estar en hacienda y me dicen que lo de quitar el iva y ademas descontar un 30% a la base es para acs nuevas.
                            Te mando un privado

                            Comentario

                            • xuancarlinos
                              Usuario
                              • 11 oct, 2008
                              • 598
                              • gijon y madrid

                              #15
                              Refloto tema interesante.
                              Yo estoy buscando coche usado en Alemania, comprado a compra venta. Allí el iva es del 19% a compra venta. Entiendo que puedo pagar iva alemán, y no pagarlo en España? O por poder podría estar exento de pagarlo en Alemania pero pagarlo en España?
                              Viva Boss en ducato 1.9 Td del 92 eso si, full equip menos cuero, casero. Puxa Asturies!

                              Comentario

                              Trabajando...