apagón de luz habitaculo

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • richi2
    Usuario
    • 14 nov, 2014
    • 90
    • madrid

    apagón de luz habitaculo

    Buenas noches..a ver si me echais una manilla hombre..
    Resulta que de buenas a primeras la luz de mi enalgh seek del 99 se apaga,( sobre todo cuando la bomba del agua se pone en marcha) tengo que volver a dar al interruptor de la centralita para que se vuelva a encender, hay veces que pasa a menudo y otras veces puede estar toda la noche sin irse. He notado que cuando pongo la bomba del agua hay un bajón de luz y cuando para vuelve a subir la intesidad, no salta ningún fusible, simplemente se apaga.. os pongo una foto de la cantralita..un saludo y graciasDSC_2331.JPG
  • borjasl
    Usuario
    • 11 ago, 2008
    • 896

    #2
    Puede ser que tengas la batería del habitáculo dañada y cuando baja, por ejemplo, de 10,5 V, te desconecta la centralita. Parece que te ocurre cuando demanda consumo (bomba de agua).

    Comentario

    • richi2
      Usuario
      • 14 nov, 2014
      • 90
      • madrid

      #3
      gracias por tu respuesta.. Creo que la centralita marca lo que quiere..los leds de carga de baterias unas veces da a tope y otras casi al mínimo..tengo una placa solar conectada a la bateria..es verdad que suele pasar más cuando tira la bomba (ayer estuve viéndo la tele enchufada a un convertidor dos horas por la noche y no se fue)...Podría ser que la centralita estuviese averiada?

      Comentario

      • borjasl
        Usuario
        • 11 ago, 2008
        • 896

        #4
        Yo me inclino más a pensar que es la batería. Prueba a tener la AC sin conectar, sin placa, y poner cosas que consuman (luces, TV a 12V, grifos...). Pon un voltimetro en la batería y observa qué pasa. Si se apaga la centralita comprueba el voltaje en ese momento.

        Comentario

        • dina
          Usuario
          • 9 jul, 2007
          • 5656
          • En donde puedo

          #5
          Originalmente publicado por borjasl
          Yo me inclino más a pensar que es la batería. Prueba a tener la AC sin conectar, sin placa, y poner cosas que consuman (luces, TV a 12V, grifos...). Pon un voltimetro en la batería y observa qué pasa. Si se apaga la centralita comprueba el voltaje en ese momento.
          Pinso lo mismo que tú. Creo que es la o las baterias del habitaculo.

          Un saludo.

          Comentario

          • VIKINGO
            Usuario
            • 3 feb, 2008
            • 13488
            • Cantillana

            #6
            Tienes la bateria mala, cuando le da el sol a a placa , los leds te marcan a tope, pero es la carga que entra, por eso cuando pones la bomba y no hay sol, la bateria no aguanta... Ve pensando en cambiarla...

            Saludos.
            sigpic
            Mis Bricos

            Comentario

            • richi2
              Usuario
              • 14 nov, 2014
              • 90
              • madrid

              #7
              Muchas gracias otra vez, con relación a vuestras respuestas si es la bateria cómo me comentais cómo es posible que pueda ver la tele durante dos horas con la cale puesta y no se vaya la luz (era por la noche) o sea que la plca solar no cargaba... Un saludo

              Comentario

              • VIKINGO
                Usuario
                • 3 feb, 2008
                • 13488
                • Cantillana

                #8
                A ver si tienes un falso contacto, o bien las bornas sulfatadas, o algo asi que hace que no te llegue toda la potencia que necesitas a veces.
                sigpic
                Mis Bricos

                Comentario

                • WRAITH
                  Usuario
                  • 5 sep, 2012
                  • 4531
                  • VINARÒS

                  #9
                  Originalmente publicado por VIKINGO
                  A ver si tienes un falso contacto, o bien las bornas sulfatadas, o algo asi que hace que no te llegue toda la potencia que necesitas a veces.

                  Exacto yo la tenia tan sulfatada que practicamente se habia comido el conector onector del borne y me daba muchos errores la centralita en cuanto metia consumo.
                  KOLDO.
                  sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

                  Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

                  https://subaruaventuras.mforos.com/

                  Comentario

                  • richi2
                    Usuario
                    • 14 nov, 2014
                    • 90
                    • madrid

                    #10
                    Otra vez gracias..probaré lo que sugeris y os cuento......FELIZ NAVIDAD para todos y un saludo

                    Comentario

                    Trabajando...