olor de la nevera dometic solucionado.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jasalgon
    Usuario
    • 7 sep, 2014
    • 56
    • san roque

    olor de la nevera dometic solucionado.

    hola.

    pues despues de dos meses con problemas de olor y de no enfriar la nevera a gas, he conseguido solucionarlo. compre la AC hace tres meses, y a gas olia mucho, limpie la chimenea y tenia mucho hollin, lo que me hizo pensar que estaba quemando mal. Todo se confirmo tras la limpieza cuando volvi a poner a gas, en dos dias puso la chimenea otra vez negra y no enfriaba.

    me fui a dos tiendas que estan en mi zona para comprarlo, en la primera me pidieron todos los datos de la nevera y me dijeron que mi chicle era el KZ16, pero que no lo tenian. y en la segunda que fui igualmente me pidieron los datos y los metiron en la web de dometic para que le dijeran que chicle correspondia, tambien me dieron la misma referencia, por lo que me lo lleve por 16 eurazos. mi sorpresa fue que cuando lo puse seguia la llama quemando mal y sin enfriar, ya me fui muy mosqueado pensando que era otra cosa peor.

    monte un quemador de un amigo que tiene la misma nevera que yo y todo perfecto. ya estaba dispuesto a comprar un quemador nuevo, pero buscando informacion por las paginas encontre la pagina de nuhima, y alli estaba mi solucion:

    por lo visto mi nevera es la RM 7655 L y existe otra que es RMT 7655 L, lo unico que diferencia estas neveras en que una va con el horno en columna y la otra no. pues en las dos tiendas que fui me diejeron un chicle incorrecto, no se si por el programa de dometic o por incompetencias de ellos. total que en la pagina de nuhima si viene diferenciado el tipo de chicle que corresponde KZ 43, por lo que lo pedi ya lo tengo montado y la nevera hasta hoy perfecta. os cuento esto pq he visto que hay mucha gente con este problema de olor y de no enfriar, lo unico que he tenido que comprar dos chicles, bueno ahora vendo uno KZ 16 que es para la RMT 7655 L. os pongo aqui el enlace, mirar las caracteristicas.





    pues todo esto me trajo de cabeza dos meses y nadie sabia que es lo que me pasaba.

    saludos
  • Obelix
    Usuario
    • 27 oct, 2006
    • 12965
    • MADRID

    #2
    Pues algo esta mal en Nuhima o en la Web de Dometic ya que el chicle KZ16 que no te valia esta en la lista de Nuhima tanto para el RMT-7655-L (el TecTower con horno, que es el que yo tengo) como para el RM-7655-L que es el tuyo.

    Y menuda diferencia de pagar por el mismo chiclé entre los 16 que te cobraron a ti y los casi 10 de Nuhima: ésta pagina siempre me ha parecido de gente muy seria y esto lo confirma.
    Un saludo
    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

    Comentario

    • jasalgon
      Usuario
      • 7 sep, 2014
      • 56
      • san roque

      #3
      pues si esta en las dos. pero para la mia es KZ43, lo mismo es a partir de un numero de serie. por lo del el precio me costo tb 16 euros, los portes no estaban incluidos.

      saludos

      Comentario

      • javispelos
        Usuario
        • 3 oct, 2007
        • 125
        • provincia de cadiz

        #4
        Entonces obelix dices q tu tienes la misma nevera y si fallara el chicle pondrías él kz.16.Perdón, tu tienes puesto segun esto el kz.16 de fabrica y la nevera va bien.Entonces puede ser q halla neveras q no vayan bien y al poner su chicle sigan sin ir bien,Y esto a sido suerte???.Hay cientos de chicles y uno hace caso a las pag q ve en internet.Y esta claro q las tiendas q miraron el tipo de chicle afirmaban q el suyo era el kz16,Entonces ha sido suerte poner ese chicle o .....

        Comentario

        • La Burrita Corredora
          Usuario
          • 3 mar, 2012
          • 14577
          • BILBAO

          #5
          Pues digamos que en el error ha estado el acierto, ya que se ha solucionado tu problema, que era el fin perseguido, un saludo.
          sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

          Comentario

          • Obelix
            Usuario
            • 27 oct, 2006
            • 12965
            • MADRID

            #6
            Originalmente publicado por javispelos
            Entonces obelix dices q tu tienes la misma nevera y si fallara el chicle pondrías él kz.16.Perdón, tu tienes puesto segun esto el kz.16 de fabrica y la nevera va bien.Entonces puede ser q halla neveras q no vayan bien y al poner su chicle sigan sin ir bien,Y esto a sido suerte???.Hay cientos de chicles y uno hace caso a las pag q ve en internet.Y esta claro q las tiendas q miraron el tipo de chicle afirmaban q el suyo era el kz16,Entonces ha sido suerte poner ese chicle o .....
            A mi la página de Nuhima siempre me ha parecido muy util y con informacion acertada. Ademas en cierta ocasion contacte con ellos por telefono y se veia que sabian de lo que hablaban.

            La unica explicacion que le veo es la que dice el compañero que abrio el hilo: que dependa del numero de serie del frigo en cuestion.

            Lo que si es extraño es que pongan dos chicles diferentes para el RMT-7655-L (con horno) y el RM-7655-L (sin horno) ya que ambos son iguales en todo.
            La unica deferencia esta en que en la trasera el tubo que viene con el gas desde la botella va directo a la valvula que abre su paso en el RM-7655-L y, sin embargo, en el RMT-7655-L (que es el mio con horno) hay una "T" de derivacion del tubo del gas ya que de ahi sube otro tubo para alimentar el horno que es tambien de gas.

            Es decir: lo logico. Pero ambos frigos son iguales.

            Un saludo
            http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

            Comentario

            • Anakin
              Usuario
              • 28 dic, 2009
              • 860
              • Un pacense en Córdoba.

              #7
              Yo estoy igual. Esta mañana he pedido el inyector y me ha pedido el numero de producto, no el moddelo,que es 921086466, y con eso, ya saben que inyector corresponde.

              mi modelo es el RM-7655L


              esperemos que venga todo bien.
              http://www.atorcha.es/

              Comentario

              • silva2006
                Usuario
                • 1 mar, 2010
                • 111
                • MIERES del camino

                #8
                Me podéis decir cual es el chicle en la nevera.soy novato y este día m parecía k m olía a mi. Gas tb.y después d encender apagar y con el miedo en el cuerpo se kito.creo.y por 10,o 16euros merece la pena no cambiarlo.gracias

                Enviado desde mi Note3 mediante Tapatalk

                Comentario

                • Anakin
                  Usuario
                  • 28 dic, 2009
                  • 860
                  • Un pacense en Córdoba.

                  #9
                  Hay bricos donde explican como limpiarlo.

                  Aunque primero habria que ver de donde viene el olor a gas.


                  Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                  http://www.atorcha.es/

                  Comentario

                  • silva2006
                    Usuario
                    • 1 mar, 2010
                    • 111
                    • MIERES del camino

                    #10
                    gracias anakin,trasteare por los bricos

                    Comentario

                    • Anakin
                      Usuario
                      • 28 dic, 2009
                      • 860
                      • Un pacense en Córdoba.

                      #11
                      Me han enviado el 16. A ver que temperatura coge el frigorífico.


                      Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                      http://www.atorcha.es/

                      Comentario

                      • Albin
                        Usuario
                        • 24 ago, 2012
                        • 460
                        • cerler

                        #12
                        Hola, se que es un post de hace años, pero como muchos otros no se deja clara la solución y yo ahora me encuentro con un problema similar y el mismo modelo de nevera RM 7655L, he comprobado que el chicle que trae es el kz16 pero está abollado, enfría bien( -12 congelador 6 nevera con 30 grados en el exterior) pero da fallos de vez en cuando( se apaga la llama y no vuelve a encender ), antes de leer todo esto y comprobar que el chicle estaba abollado compre en una tienda de repuestos un chicle aparentemente igual ( marca 65) pero no es el modelo original kz16 y al usarlo no da fallo pero la nevera enfría bastante menos(-3 congelador 14 nevera) por lo que es evidente lo que en este post se relata, lo único que a diferencia que el compañero mi nevera trae el kz16(el que a él no le enfriaba) he hablado con Nuhima y tras preguntar a cuantos bares trabaja mi instalación (30) me indican que el correspondiente es el kz16, me resulta raro que al compañero no le funcionase, es que su instalación funcionará a más bares? Alguien sabe la diferencia entre estos 2 chicles? Para tratar de comprender el origen del fallo.

                        Comentario

                        • Albin
                          Usuario
                          • 24 ago, 2012
                          • 460
                          • cerler

                          #13
                          En fin en mi caso solucionado y comprobado que muchas veces el problema de que no enfría lo suficiente nuestras neveras es debido a un chicle/inyector que no corresponde aunque aparentemente parezcan iguales.

                          Comentario

                          Trabajando...