Duda Eleccion Aire acondicionado empotrable

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • eltoni
    Usuario
    • 28 ago, 2014
    • 93
    • Barcelona

    #46
    Originalmente publicado por Osiris
    Un frigo trivalente consume muchísimo a 12v. Tendrías que pasarte a un frigo con compresor 12 v. Sino olvidate de hacer funcionar frigo trivalente sólo a 12v. Aunque lleves placas solares. . Y cuando no haya sol???
    SI la idea era un frigo con compresor tipo waeco a 12v
    Editado por última vez por eltoni; 06/09/2016, 12:42:53.

    Comentario

    • Osiris
      Usuario
      • 14 sep, 2011
      • 16878
      • Sanlúcar de Barrameda

      #47
      Ahora empiezo a entenderte tu verdadera intención....
      - aire en marcha.. como poder se puede, que su coste lo justifique es otra historia que depende de cada cual. Pero que alguien te garantice que irás fresquito ...nadie lo hará, pues es complejo saber si realmente luego será efectivo. Yo sigo aconsejándole aire de cabina....de todas formas el aire dometic en parado no podrás usarlo....no tiene sentido meterte en un berenjenal si por 1500 pavos tienes el de cabina. Se que en parado podrás tener aire conectado a red.

      Poner frigo a compresor.....yo ya ando en su búsqueda....es lo mejor desde el punto de vista de frío seguro y un consumo de luz lógico y nada desorbitado.

      Placa inducción?? .puff eso no se si lo llevará alguien....pero no creo energéticamente sea posible. Consumo alto..muy alto..y si eres cocinita apaga y vámonos. Tendrías que poner mínimo 400 a h en baterías y si eres de moverte poco....placas solares abundantes..para ir recargando cuando haya sol....que no lo hay siempre. Creo haber visto/leído cocina a gas oil....tipo calentador agua. Miratelo. No se lo que consume una vitro..... según para lo que la queramos cocinar......pero chupar chupa muchísimo....más que el aire acondicionado.

      Mr gustan los retos .....y más los eléctricos..no en vano mi AC es como la Sagrada familia....puedes visitarla y usarla ..pero siempre está en obras. De hecho todo el sistema eléctrico lo estoy sustituyendo...más eficiente , simple y duradero.
      Editado por última vez por Osiris; 06/09/2016, 17:46:12.
      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

      Comentario

      • MILLOKAKI
        Usuario
        • 20 jul, 2009
        • 959
        • ubrique

        #48
        En otra AC que tuve instale un segundo alternador,iba francamente bien,este alternador iba conectado a un convertidor 12v/220v,con lo cual me permitía tener conectado el aire acondicionado.Y también otros accesorios de 220v.
        Actualmente llevo un generador de luz ,lo s días de mucha calor lo llevo conectado con el vehículo en marcha.

        Comentario

        • eltoni
          Usuario
          • 28 ago, 2014
          • 93
          • Barcelona

          #49
          Originalmente publicado por Osiris
          Ahora empiezo a entenderte tu verdadera intención....
          - aire en marcha.. como poder se puede, que su coste lo justifique es otra historia que depende de cada cual. Pero que alguien te garantice que irás fresquito ...nadie lo hará, pues es complejo saber si realmente luego será efectivo. Yo sigo aconsejándole aire de cabina....de todas formas el aire dometic en parado no podrás usarlo....no tiene sentido meterte en un berenjenal si por 1500 pavos tienes el de cabina. Se que en parado podrás tener aire conectado a red.

          Poner frigo a compresor.....yo ya ando en su búsqueda....es lo mejor desde el punto de vista de frío seguro y un consumo de luz lógico y nada desorbitado.

          Placa inducción?? .puff eso no se si lo llevará alguien....pero no creo energéticamente sea posible. Consumo alto..muy alto..y si eres cocinita apaga y vámonos. Tendrías que poner mínimo 400 a h en baterías y si eres de moverte poco....placas solares abundantes..para ir recargando cuando haya sol....que no lo hay siempre. Creo haber visto/leído cocina a gas oil....tipo calentador agua. Miratelo. No se lo que consume una vitro..... según para lo que la queramos cocinar......pero chupar chupa muchísimo....más que el aire acondicionado.

          Mr gustan los retos .....y más los eléctricos..no en vano mi AC es como la Sagrada familia....puedes visitarla y usarla ..pero siempre está en obras. De hecho todo el sistema eléctrico lo estoy sustituyendo...más eficiente , simple y duradero.
          Si, esta claro que el aire en cabina es lo mejor cuando conduces, si si descartado el uso del aire dometic a placa solar, pero queda el enchufado, que aparte de camping me iria de coña usarlo en el garaje de la casa que es muy grande y alto, sobre 4 mts de altura y entran 3 coches grandes sin problema.

          Si, el frigo sera a compresor si o si, eso lo tengo claro

          La placa a induccion ya digo, tiene un consumo maximo de 2000w pero tambien funciona desde 300w, pero claro en invierno seria deseable por lo que veo dejar toda la energia solar a luces y nevera, porque si hago uso de la energia solar con la induccion me puedo quedar tirado energeticamente en ese sentido.

          La cocina a gasoil descartada, es vitroceramica y eso tiene un calor residual que en verano te asas con su uso.

          Lo que si pondria es el dual top que calienta el agua y es calefaccion con el gasoil.

          La idea es algo asi; http://www.furgovw.org/index.php?topic=272748.0
          Para usarlo como vehiculo unico.

          un saludo

          Originalmente publicado por MILLOKAKI
          En otra AC que tuve instale un segundo alternador,iba francamente bien,este alternador iba conectado a un convertidor 12v/220v,con lo cual me permitía tener conectado el aire acondicionado.Y también otros accesorios de 220v.
          Actualmente llevo un generador de luz ,lo s días de mucha calor lo llevo conectado con el vehículo en marcha.
          Podrias explicar un poco tecnicamente que tenias montado?

          gracias

          Comentario

          • MILLOKAKI
            Usuario
            • 20 jul, 2009
            • 959
            • ubrique

            #50
            Aquí lo tienes

            Comentario

            • eltoni
              Usuario
              • 28 ago, 2014
              • 93
              • Barcelona

              #51
              Originalmente publicado por MILLOKAKI
              Gracias, voy a leer con detenimiento!

              Mi "invento" entonces lo ves viable?

              Originalmente publicado por MILLOKAKI
              obtenemos una central nuclear..
              jajajaa

              Comentario

              • jairob
                Usuario
                • 4 abr, 2011
                • 2
                • Granada

                #52
                Hola. Aunque tiene tiempo el hilo, creo que este vídeo que hice el año pasado os puede ayudar a los que queráis arrancar un aire acondicionado de 220v de forma autónoma.




                Aunque no me he presentado en el foro, aprovecho para hacerlo y agradecer el contenido de este porque aunque no viajo en autocaravana, la información me resulta bastante válida ya que al ser autónomo con mi caravana en muchas ocasiones aparco y pernocto fuera de camping.

                No descarto la autocaravana, pero por ahora prefiero tirar con 231 cv y poder desenganchar en algunas ocasiones, y eso sin renunciar a ninguna comodidad.

                Saludos desde el sur

                Comentario

                • jairob
                  Usuario
                  • 4 abr, 2011
                  • 2
                  • Granada

                  #53
                  Esta es la información que pyse en el vídeo sobre la instalación:

                  He encontrado la forma de tener el aire acondicionado de la caravana encendido sin estar conectado a la red.

                  El sistema tiene en la caravana:
                  - Aire acondicionado Dometic B2200
                  - Dos paneles solares flexibles de 100W (200W)
                  - Regulador solar PWM de 30 amperios

                  En el coche (BMW 530d E60) dispongo de:
                  - Inversor Dopower de 3500W de onda senosuidal pura y pico de 7000W
                  - Batería de arranque de unos 95 Ah + batería de descarga profunda de 105 Ah en paralelo
                  - Conexión 220V del inversor con la caravana por piña independiente

                  El alternador de serie que tiene el coche es de 170 amperios. Las autocaravanas suelen llevar alternadores más pequeños (90-100 amperios), por lo que el sistema puede que no se pueda aplicar directamente sin sobredimensionarlo.

                  Comentario

                  Trabajando...