Resultados 1 al 10 de 10

Tema: El permiso de circulación incorpora desde hoy los kilómetros y la vigencia de la ITV del vehículo

  1. #1
    Usuario Avatar de Esteban23
    Fecha de ingreso
    21 sep, 10
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    1,293

    Predeterminado El permiso de circulación incorpora desde hoy los kilómetros y la vigencia de la ITV del vehículo

    Hola compañeros,
    Acabo de leer el enlace que escribo al final y mi pregunta ahora es:
    ¿Como lo harán? ¿Tendremos que ir a la Jefatura Provincial de Tráfico cuando pasemos la ITV o lo hará la ITV directamente????
    http://www.forotransportistas.es/discussion/3742/el-permiso-de-circulacion-incorpora-desde-hoy-los-kilometros-y-la-vigencia-de-la-itv-del-vehiculo
    Esteban: Yo vi 4 auroras boreales en Noruega (Sep - Nov) 2013 y algunas más en Islandia (Sep - Oct) 2016.

  2. #2
    Usuario Avatar de Pirineos
    Fecha de ingreso
    17 sep, 09
    Ubicación
    JACA
    Mensajes
    1,112

    Predeterminado

    Fantástico, se acabó la picaresca de los vendedores de usados guarreando en los cuentakilómetros.

  3. #3
    Usuario
    Fecha de ingreso
    11 nov, 14
    Ubicación
    LOGROÑO
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    No hay que hacer nada, lo que ocurre es que cuando emita Tráfico un Permiso ahora refleja más datos, incluso el plazo de ITV que le corresponde desde su emisión, después es la Ficha Técnica quien recogerá los plazos de inspección. Los kilometrajes se reflejan en los informes de la ITV, De todas formas en breve no será necesario llevar documentos pues estará todo informatizado.

  4. #4
    Usuario Avatar de vietnam
    Fecha de ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6,528

    Predeterminado

    Ya se de algunos que se le complican el negocio, esos que hacen desaparecer la historia de los vehículos, buena medida porque lo que necesitamos en España, a todos los niveles, es transparencia.
    Un saludo

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    18 sep, 13
    Ubicación
    L’horta Nord
    Mensajes
    1,183

    Predeterminado

    Soy un poco escéptico si son los de la ITV los que tienen que dar fe de los km. , se tuvo que incluir la fotografía del vehículo al pasarla porque los había por ahí que te la pasaban solo con la ficha técnica a cambio de propinas.
    Normalmente no miran ellos mismos el marcador, sino que te preguntan los km. , en la mayoría de casos de estafa por bajada de km. Los jueces no pueden determinar quién los ha manipulado y esto solo se atajaría de dos formas, primero que sea obligatorio para hacer el cambio de nombre escribir los km. Para que la justicia pueda ver claramente donde se rompió la cadena y encontrar el culpable.
    Siempre pedir la factura o contrato en la que te pongan los km. ,!! ,!! Los hay que no entregan nada y luego presentan en el juicio la factura con los km. que se guardaron .....y encima dicen que los has tocado tu mismo ...... KM EN FACTURA O CONTRATO
    saludos

  6. #6
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado

    Lo malo es que esta noticia sale de un foro de camioneros y un camion tiene un registro de kms bien en la contabilidad de la empresa y mejor en su tacografo y sus respectivas revisiones . es una falsa alarma para vehiculos industriales.......

  7. #7
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 nov, 08
    Ubicación
    BARCELONA (Barcelona)
    Mensajes
    556

    Predeterminado KM en las ITV

    Desde hace mucho tiempo que las Itvs al menos de Catalunya hacen constar el kilometraje del vehículo en las inspecciones detrás de la ficha técnica donde especifica la fecha y firma.
    En las de formato antiguo (firma y fecha manual) tenia dos cantidades al pie de firma la de la derecha es el registro de la itv, y la de la izquierda son los kilómetros en formato millar es decir si tienes el numero 128 quiere decir 128.000 km.
    En las actuales van con un sello digitalizado donde aparecen los kilómetros tal cual y en teoría exactos pues lo miran ellos.
    Saludos.

  8. #8
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado

    En la Comunidad Valenciana cada ITV se le da un INFORME tecnico en el que le dicen todo como si fuese unos analisis clinicos en ella consta los kms ,yo le he presentado al comprador de mi AC los cinco que tengo y es una forma de controlar los kms reales +-
    La DGT ya hace lo justo para cazar a los 35% que no llevan ni ITV ,ni seguro.

  9. #9
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 nov, 08
    Ubicación
    BARCELONA (Barcelona)
    Mensajes
    556

    Predeterminado

    Es verdad en el informe también lo indica, pero curiosamente en el momento de la compra de un vehículo entre particulares y en algunos concesionarios este informe no aparece por ninguna parte, mientras que sin la ficha técnica no hay cambio de nombre por lo que si lo solicitas te la tiene que enseñar, si no te la muestran no compres el vehículo.
    Saludos,


    Cita Iniciado por Alpebret Ver mensaje
    En la Comunidad Valenciana cada ITV se le da un INFORME tecnico en el que le dicen todo como si fuese unos analisis clinicos en ella consta los kms ,yo le he presentado al comprador de mi AC los cinco que tengo y es una forma de controlar los kms reales +-
    La DGT ya hace lo justo para cazar a los 35% que no llevan ni ITV ,ni seguro.

  10. #10
    Usuario
    Fecha de ingreso
    18 sep, 13
    Ubicación
    L’horta Nord
    Mensajes
    1,183

    Predeterminado

    Y si se extravía la ficha técnica ? Y si por antigüedad aun no ha pasado ITV ? Si es un vehículo de importación con tres años de antigüedad ? Y si ......?
    Soy muy pesado pero .....Siempre Km. en factura, siempre libro de revisiones y a ser posible que te acompañe alguien que entienda algo ....

    SALUDOS

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •