Dudas para conocer Aiguestortes

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Martxel
    Usuario
    • 30 ene, 2011
    • 126
    • Bizkaia

    Dudas para conocer Aiguestortes

    A ver si me podeis ayudar en alguna duda que tengo para esta Semana santa. Vamos a ir al Parque natural de Aiguestortes y por lo que he leido por internet, vamos a ir directos a Taull y al dia siguiente a Boí a coger el taxi hasta el Planell y de allí andando hasta Estany Llong y dar unos paseos por allí. Luego iremos a dormir al area de Barruera que parece preciosa por las fotos. Queremos estar por esa zona 3 o 4 días y la duda que tengo es si para ir a la otra zona del parque, la del lago de San Maurici hay que cojer la autocaravana e ir a otro pueblo o que parte es más bonita o a ver si se puede hacer bien en 4 días las dos zonas. Nuestra intención es hacer paseos cortos de hora y media o 2 horas.
    Pues eso, si conoceis la zona o habeis estado ya me comentareis.
    Por la parte de Boí ya tengo sitios de pernocta y eso, pero por la zona de Espot si me podeis informar pues ok
    Gracias y un saludo
  • Itineaitor
    Usuario
    • 2 nov, 2013
    • 548
    • Sabadell

    #2
    Hola Martxel,

    Aigüestortes se puede visitar por varias zonas diferentes. Las más habituales son las que tu comentas. Por el valle de Boi, y por el valle de Espot. Para ver estas dos zonas, tendrás que desplazarte con tu AC, desde Boí, pasando por Pont de Suert, La Pobla de Segur, Sort, Llavorsí i Espot. En los dos valles tienes servicios de taxi 4x4 que te acercan a los puntos de partida de las principales excursiones.

    Otra opción es entrar en la Vall Fosca, a medio camino entre Boí y Espot, donde puedes coger el funicular que te lleva al Estany Gento. Este valle es mucho menos frecuentado pero muy bonito también.

    Saludos !!!

    Comentario

    • markitos
      Usuario
      • 15 may, 2007
      • 350
      • GIRONA (Girona)

      #3
      Nosotros por la zona de Espot, estuvimos en el area de Rialp- muy comoda, al lado mismo del rio.... y cerca al pueblo.....

      Comentario

      • Martxel
        Usuario
        • 30 ene, 2011
        • 126
        • Bizkaia

        #4
        Gracias Markitos. El area tiene muy buena pinta pero veo que para ir a visitar Aiguestortes hay que ir hasta Espot y hay casi una hora. Me gustaria algo mas cerca de Espot al menos para el dia de ir a Aiguestortes aunque despues de hacer la ruta igual si iremos a dormir a Rialp. Por cierto luego vamos unos dias a Costa Brava que nos encanta pero estoy viendo que de areas y para pernoctar esta la zona jodidilla no?
        Un saludo!!!

        Comentario

        • SOYUZ
          Usuario
          • 17 ene, 2011
          • 81
          • Sta. Perpetua de Mogoda

          #5
          En espot en el parquing a la entrada no dejan pernoctar,aunque hay quien pernocta, pero puedes subir al parquing de la estacion de esqui no tan lejos como rialp y no hay problemas, pero yo me plantearia la de Rialp como dice markitos esta al lado del pueblo y es muy comoda , total el sube y baja hasta Espot es un momento y para los paseos por alli en Semana Santa has de ir un poco preparado pues aun habra bastante nieve
          http://nuestrosviajesenlasoyuz.blogspot.com/

          Comentario

          • daltlavila
            Usuario
            • 17 ago, 2011
            • 242
            • Badalona

            #6
            Buenas,

            Es posible que el fin de semana, hagamos una escapada a "La Vall de Bohí". Alguien que haya estado hace poco, puede decir si en Barruera se sigue pudiendo pernoctar en el área que citáis? Podéis poner las coordenadas? He leído algún post que habla de que no se puede...

            Gracias.

            Saludos a todos.
            Llum als ulls i força al braç.

            Comentario

            • daltlavila
              Usuario
              • 17 ago, 2011
              • 242
              • Badalona

              #7
              Originalmente publicado por Martxel
              Luego iremos a dormir al area de Barruera que parece preciosa por las fotos.
              Martxel,

              ¿Dónde puedo ver esas fotos?

              Gracias.

              Saludos a todos.
              Llum als ulls i força al braç.

              Comentario

              • paytubi
                Usuario
                • 5 may, 2013
                • 159
                • lanzarote

                #8
                Nosotros pensamos ir en verano así que me sumo al hilo. Gracias por la información
                http://viajarenautocaravanaconninos.com/

                Comentario

                • joac1976
                  Usuario
                  • 19 feb, 2013
                  • 301
                  • Les roquetes de Sant Pere de Ribes

                  #9
                  Seguramente nos veremos por barruera está semana santa.
                  El funicular de la vall fosca está abierto? En su web sólo hablan de verano.
                  Gracias.

                  Comentario

                  • Paupawet
                    Usuario
                    • 23 feb, 2015
                    • 64
                    • Lejos, cuanto más mejor

                    #10
                    La última vez que estuve en el área de barruera fue hace un par de años. Habían unas hermosas placas prohibiendo la pernocta. Aun así habían acs y pudimos dormir sin problemas. Yo creó que dependerá del momento de la temporada

                    Comentario

                    • joac1976
                      Usuario
                      • 19 feb, 2013
                      • 301
                      • Les roquetes de Sant Pere de Ribes

                      #11
                      Hola paupawet...vecino!!!
                      Creo que barruera está cerrada.

                      Comentario

                      • perejoint
                        Usuario
                        • 15 may, 2013
                        • 30
                        • Riba-roja de turia

                        #12
                        No se donde estaréis ahora, pero en spot a la entrada del pueblo hay unarking en el que pone que no se puede pernoctar, pero este verano pasado nosotros pasamos allí la noche sin problemas. Estas al lado del taxi para llegar a Sant maurici, y desde allí un paseo por la cascada hasta ratera, merece la pena.
                        Editado por última vez por perejoint; 04/04/2015, 01:34:31.

                        Comentario

                        • perejoint
                          Usuario
                          • 15 may, 2013
                          • 30
                          • Riba-roja de turia

                          #13
                          Se me olvidaba, hay n zona de servicios en Rialp, un poco escondida, pero eñalizda.

                          Comentario

                          • señor no
                            Usuario
                            • 21 jun, 2016
                            • 54
                            • barakaldo

                            #14
                            Estamos pensando en ir a esta zona en Agosto , sobre la 2 quincena...alguien me puede dar info actual de sitios para dormir, no campings ?
                            Saludos!!

                            Comentario

                            • señor no
                              Usuario
                              • 21 jun, 2016
                              • 54
                              • barakaldo

                              #15
                              ???

                              Comentario

                              Trabajando...