Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Resultados 21 al 28 de 28

Tema: esquema centralita Benimar

  1. #21
    Usuario Avatar de Jesús García Díaz
    Fecha de ingreso
    14 dic, 07
    Ubicación
    Rivas-Vaciamadrid
    Mensajes
    461

    Predeterminado

    Todo debe de estar en ON, tanto el mando de 12V como el de 220V, estes desconectado de la Red o en circulación.

  2. #22
    Usuario
    Fecha de ingreso
    10 feb, 19
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    Hola Jesús, a mi solo se me enciende e piloto verde de carga cuando la conecto a la corriente, este piloto verde no se enciende ni con el motor en marcha ni con la placa solar.
    La placa solar me da 18 v pero en la centralita solo me marca o 00, 5 o 01,0 estando a pleno sol a las dos de la tarde de ayer, que te marca a ti la placa?

  3. #23
    Usuario Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    26 may, 06
    Ubicación
    ALBACETE (Albacete)
    Mensajes
    10,912

    Predeterminado

    Esa indicación no es el voltaje, es la intensidad de carga. Aun así me parece poco. Una placa a pleno sol debe dar algo mas de 0,5 Amperios por cada 10W, pues no son eficientes al 100%, ya que no están mirando directamente al sol. El regulador que lleva esa centralita interno es muy básico, se trata de un simple relé que corta la corriente si el voltaje sube demasiado. Me falta un dato.... La potencia nominal de la placa solar.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

  4. #24
    Usuario Avatar de sacabator
    Fecha de ingreso
    16 jul, 07
    Mensajes
    69

    Predeterminado

    Yo tube esa centralita en otra autocaravana y la placa no cargaba por que tenia una resistencia quemada. En la fotografia que adjuntas del interior de centralita esta arriba a la derecha. Es alargada gris de unos ocho centimetros creo. Les lleve a la centralita a los fabricantes que los tengo al lado del trabajo y uno de los operarios se apiadó y me la revisó en un momento. El jefe no queria y me dio una resistencia que tenia por alli ya que ese modelo de centralita ya no la fabrican.

  5. #25
    Usuario Avatar de pamo
    Fecha de ingreso
    21 sep, 07
    Ubicación
    Pineda de Mar
    Mensajes
    286

    Predeterminado

    Tengo el mismo problema, no pasa de 00.....0,5 a pleno sol y claro no hay carga de baterias con placa solar. Antes iba perfecta durante 12 años y buena duracion de las baterias. Mirare esa resistencia y comprobare que intensidad llega de la placa. Gracias por vuestra informacion.

  6. #26
    Usuario
    Fecha de ingreso
    10 feb, 19
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    Hola Dedalo, la placa que lleva mi ac es la de serie, creo que es de 75 vatios, ahora tiene 19 años, hoy la he estado controlando y lo mas que me ha dado es 0,25, es una benimar 6000 cd del 99
    Última edición por Alberto Gonzalvo Ansó; 18/02/2019 a las 01:48

  7. #27
    Usuario Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    26 may, 06
    Ubicación
    ALBACETE (Albacete)
    Mensajes
    10,912

    Predeterminado

    Haz una cosa... Para descartar que sea la placa que se ha "agotado", desconéctala y mide directamente (a pleno sol) el voltaje que te da en sus cables, deberia haber por encima de los 18V, habitualmente unos 20 o 22 V. Después, mides la corriente de cortocircuito con el polimetro en escala de 10 Amperios directamente en los cables de la placa (también desconectada y a pleno sol) debería darte unos 3 o 4 amperios si hace un sol decente. SI todo eso va bien tienes un problema en el circuito de la centralita.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

  8. #28
    Usuario
    Fecha de ingreso
    12 dic, 19
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    1

    Predeterminado

    Hola. Soy novato. Es la primera vez que escribo. El motivo es que tengo una autocaravana benimar tessoro 440up del 2018 que ya me ha dejado sin bateria de arranque 3 veces. El caso es que en el concesionario me dijeron que el habitaculo estaba bien, y cuando lo lleve a la ford me dijeron que tenia un consumo en el habitaculo, que habian tenido varios dias la cabina desconectada del habitaculo y que la bateria no habia perdido nada y que esta autocaravana no tenia ningun rele que separara las baterias con el motor parado (¿?). Los de ford no quieren saber nada de colocar un corta corriente manual para desconnectar las baterias y los del concesionario siguen en que todo está bien en el habitaculo. Hasta que todo esto se arregle he pensado en ponerle el desconectador por mi cuenta. De hecho ya compre uno por amazon. Pero al no tener el esquemma no se donde ponerlo o talvez llevarselo a algun taller de la zona que sepa de que va. Vivo en torremolinos. Estoy desesperado. Espero vuestra ayuda.

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •