Crueles dudas nos asolan: ¿Holanda o Inglaterra?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Spyro
    Usuario
    • 7 may, 2008
    • 800
    • ALCORCON

    #16
    hola, yo te doy mi opinión: conozco los dos países y mi hijo tiene el first de momento. Si quieres pernoctar más barato, Inglaterra. Te haces socio del caravan club por unos 53 euros y te envían un mapa y un libro con los camping (como Londres y Edimburgo) y minicamping de todo el país, son sitios un poquito alejados de las grandes urbes (los minis, digo) y sólo cogen cinco ac's o caravanas máximo, es recomendable a primera hora de la mañana llamar por teléfono y reservar sitio si lo hay o ir llamando a los que veas en el mapa que interesan por situación. El precio está alrededor de 10 euros por noche con agua y luz, son sitios preciosos, antiguas granjas con un cesped enorme y algunas con columpios y pequeños lagos con patos. Muy tranquilos.

    En Holanda también hay minicamping, también fuera de las ciudades y los camping grandes son enormes y están abarrotados de gente, la misma todos los años que van a pasar el mes y se conocen todos.

    Cruzar a Inglaterra no es problema, el ferry vale 35 euros por trayecto si lo sacas por internet y tarda una hora y media. El túnel es un poco más caro.

    Respecto al idioma, el mejor inglés en Inglaterra, si subes a Escocia el acento es muy cerrado, mi hijo era el que llamaba a los minicampin y se apañaba mejor en el sur. Ten en cuenta que te van a examinar de inglés alguien que va desde Cambridge por lo tanto el acento mejor cuanto más cerca.

    Las autopistas son gratuitas en los dos países aunque Holanda tiene algún tramo de peaje en sitios puntuales como el túnel de la E22 que vale unos 25 euros. En Inglaterra tienes la gracia de conducir por la izquierda, al principio te preocupa pero cuando pasa un día hasta parece más sencillo que en el continente.

    En Inglaterra necesitas la autorización de la zona LEZ para circular a unos 30 km alrededor de Londres y eso sí lo tienes que pedir con tiempo porque a algunos compañeros les ha costado más de un intento conseguirlo. Es gratis pero la multa es muy grande si no lo tienes.

    Bueno no sé si te he ayudado o liado más, pregunta todas las dudas sin problema.
    un saludo.
    http://misrutasenac.blogspot.com.es/


    sigpic

    Comentario

    • rosa-rafa
      Usuario
      • 17 sep, 2012
      • 495
      • sabadell

      #17
      en holanda no hay peajes en ninguna autopista desde breda asta groningen k yo sepa he hecho la ruta de linea ragular durante varios años y no he pagado nada

      http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=85176



      Comentario

      • criscris
        Usuario
        • 14 ene, 2012
        • 437
        • Burgos

        #18
        Es curioso, llevamos un par de semanas con las mismas dudas que vosotros... Holanda o Inglaterra? Inglaterra u Holanda? También viajaremos con 3 niños (9,7 y 1) y el gato... Así que cuando he leído el título, he pensado, "otros como nosotros!!"
        En principio a nosotros como destino nos apetece mucho más Inglaterra, pero lo cierto es que a priori es un viaje con muchos más preparativos, que si ferry, lez, libras, campings... y es lo que nos está echando bastante para atrás.

        Sigo el hilo para ver que decidis, y para ver si nos decidimos nosotros también!!

        Comentario

        • VISACA
          Usuario
          • 5 dic, 2005
          • 950
          • SALAMANCA (Salamanca)

          #19
          Pues yo ante las dificultades de viajar con las criaturas me quedaría en los alrededores de Frankfort, en Alemania la mayoria de la gente habla perfectamente el Ingles al igual que en Holanda y ademas me doy ciertos homenajes como acercarme a Bingen (62 Kms. desde Frankfort) y me hago un crucero por el Rhin hasta casi Colonia (Ida y vuelta en el día a precio practicamente de autobus) contemplando uno de los paisajes mas bellos de Europa con todos sus Castillos y sus viñas. O me acerco a Mannheim o Heidelberg considerados los pueblos mas bellos de Alemania o me acerco al museo de la ciencia de Speyer digno de contemplar y de paso me acerco a Hockenheimring circuito mitico donde los haya alquilo un coche barato en cualquier sitio del pueblo y me doy un par de vueltas.etc...
          En fin que por la zona a la que vais de Ironman da muchisimas posibilidades baratas y como dice tu marido el ingles lo tiene que practicar si o si.
          Salud
          No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo nadie sale vivo de ella.

          Comentario

          • EvaV
            Usuario
            • 25 ene, 2005
            • 6960
            • Osona (Barcelona)

            #20
            Estuve 14 meses viviendo en Heidelberg, y aunque ya ha llovido mucho desde entonces y seguro que las cosas han cambiado, en Alemania se hablaba muy poco inglés (no me refiero a los jóvenes, que estudian inglés como los nuestros).

            Dificultades tuve para rellenar los impresos del departamento de personal de mi empresa, en perfecto alemán (tuvo que ayudarme un compañero inglés que sí hablaba alemán y se incorporaba el mismo día que yo). Yo no hablaba alemán en aquel entonces, y fue durillo ir al médico (sí hablaba inglés, pero no la enfermera que da las horas), o al mecánico, ...

            Sin embargo en Holanda percibo que se habla muchísimo más inglés que en Alemania. Es mi impresión.
            http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

            Comentario

            • adpetrum
              Usuario
              • 11 jun, 2012
              • 502
              • Cádiz

              #21
              Lo de Alemania y el inglés sigue por el estilo
              Los jóvenes tienen un nivel de inglés muy bajo y los mayores no saben. Yo en la taquilla de una atracción turística no conseguí comunicarme. Gracias que llevaba por escrito en alemán lo que quería.

              Otra cosa a tener en cuenta en Alemania. Las tarjeta de crédito. Yo llevaba de crédito y de débito visa y no me la aceptaban. Tuve q pagar en muchos sitios en efectivo
              Editado por última vez por adpetrum; 24/01/2015, 10:07:14.

              Comentario

              • Alpebret
                Usuario
                • 21 nov, 2006
                • 36811
                • PEÑISCOLA (Castellon)

                #22
                Ultima revista de Holanda



                NO sale el enlace

                Comentario

                • Alpebret
                  Usuario
                  • 21 nov, 2006
                  • 36811
                  • PEÑISCOLA (Castellon)

                  #23
                  Immerse yourself in the beauty of the Netherlands – from our bustling cities to our serene nature. Come visit us and discover how holidays in the Netherlands are always special. All year long!

                  Comentario

                  • EvaV
                    Usuario
                    • 25 ene, 2005
                    • 6960
                    • Osona (Barcelona)

                    #24
                    Suscribo lo dicho sobre las tarjetas de crédito en Alemania. Funcionábamos con Eurocheques y efectivo.
                    http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

                    Comentario

                    • Amanita
                      Usuario
                      • 18 jun, 2011
                      • 25
                      • Alt Camp

                      #25
                      Alemania no la contemplamos como opción. Primero porque hemos estado un montón de veces. Segundo porque el tema del idioma es difícil. Como anécdota, en un barrio "joven" de Friburgo intentamos comprar agua sin gas en un súper. No conseguimos que NADIE nos entendiera(y era joven, el barrio y la media de edad) ni en inglés,ni en francés ni por gestos. Al final le tuvimos que dar a mi niña un biberón de leche hecho con agua con gas. A la pobre muchacha le dio igual, pero jolín, ¡no tenía ni un año!

                      Gracias a todos por vuestras aportaciones. Estamos mandando emails a academias de inglés, preguntando por intensivos de verano. A ver,,,

                      Comentario

                      • adpetrum
                        Usuario
                        • 11 jun, 2012
                        • 502
                        • Cádiz

                        #26
                        Jajaja eso del agua me pasó a mi pero llegué a la cajera del lidl y la moví fuertemente y no veas si me entendió
                        Eso si me contesto en Italiano agua non gasata (o como quiera que se escriba ) [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

                        Comentario

                        Trabajando...