Primera vez en Francia y Bélgica

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • fjbeltran
    Usuario
    • 11 may, 2014
    • 59
    • Bollullos del Condado (Huelva)

    Primera vez en Francia y Bélgica

    Buenas noches:

    Estoy preparando con mucha ilusión mi primer viaje al extranjero en autocaravana. Iremos al valle del Loira, Paris, Brujas. Os agradecería cualquier web interesante, consejo o ayuda. En concreto me gustaría preguntaros por guías de áreas en Francia y Bélgica. He visto esta web http://www.europastops.es/ donde me dirigió otra aconsejándome: Camperstop, All the Aires Francia. y All the Aires Benelux & Escandinavia, pero estas últimas ya no están en stock. ¿Podríais indicarme alguna buena guía de áreas en Francia y Bélgica y donde comprarla.
    Muchas gracias y buen viaje a todos.
    Javier
  • kjarauta
    Usuario
    • 7 jul, 2007
    • 2411
    • ERANDIO (Bizkaia)

    #2
    No se cuanto tiempo vas, pero Loira, Paris y Belgica no se parece demasiado fregado, pero ya nos contaras.

    Comentario

    • CAZURRO
      Usuario
      • 15 feb, 2008
      • 3483
      • 28600

      #3
      Originalmente publicado por fjbeltran
      Buenas noches:

      Estoy preparando con mucha ilusión mi primer viaje al extranjero en autocaravana. Iremos al valle del Loira, Paris, Brujas. Os agradecería cualquier web interesante, consejo o ayuda. En concreto me gustaría preguntaros por guías de áreas en Francia y Bélgica. He visto esta web http://www.europastops.es/ donde me dirigió otra aconsejándome: Camperstop, All the Aires Francia. y All the Aires Benelux & Escandinavia, pero estas últimas ya no están en stock. ¿Podríais indicarme alguna buena guía de áreas en Francia y Bélgica y donde comprarla.
      Muchas gracias y buen viaje a todos.
      Javier
      Yo he comprado alguna vez esta guía de las áreas de Francia, está bastante bien. La encontrarás nada más entrar en Francia en cualquier centro comercial, quiosco, librería....., aunque también la puedes pedir en la web: http://www.lemondeducampingcar.fr/etapes/nouvelles-aires/le-guide-national-des-aires-de-services-pour-camping-cars-2014-est-en-vente.html

      No obstante, si pones tu nombre y tu dirrección de correo electrónico en esta web, en menos de 1/2 minuto tendrás en tu correo un PDF con las áreas de Francia actualizadas a Diciembre de 2014, con fotos y todo: http://i-campingcar.fr/aires/accueil.htm


      De Bélgica no te puedo recomendar porque no las conozco, lo siento.
      Editado por última vez por CAZURRO; 26/01/2015, 00:59:32.
      Rincón por rincón.......LEÓN!!

      Comentario

      • CAZURRO
        Usuario
        • 15 feb, 2008
        • 3483
        • 28600

        #4
        Y si llevas internet móvíl, te descargas la aplicación de CAMPINGCAR-INFOS y tienes solucionado perfectamente Francia, Bélgica y el resto de Europa.
        Rincón por rincón.......LEÓN!!

        Comentario

        • lebiram
          Usuario
          • 29 abr, 2007
          • 998
          • bueu

          #5
          Tienes Pdis de areas de europa para tomtom y otros navegadores, sabrás en todo momento cuales tienes mas cerca ,campings , aparcamientos etc.un saludo

          Comentario

          • Sirius Black
            Usuario
            • 14 ene, 2010
            • 526
            • Tarragona

            #6
            Lo dicho por Cazurro

            Camping car info
            (yo voy con ellas en toda europa)
            Y si planeas el itinerario y te lees en casa los comentarios puedes afinar mas las pernoctas..

            Saludos y fliparas en europa, todavia te sientes mejor cuando vas en AC.

            Comentario

            • Pepeypilar
              Usuario
              • 18 may, 2006
              • 184
              • TURÍS (Valencia)

              #7
              Hazle caso a Cazurro

              En Camping car-infos tienes las áreas y aparcamientos de toda Europa. Y te permita descargarla en el navegador que tengas, sea de la marca que sea.
              Una vez en el ordenador las copias al navegador y estés donde estés puedes buscar los sitios, incluso si no te gusta tienes la opción del PDI más cercano.

              Si no te aclaras me mandas un privado y seguro que entre los dos podremos instalarlo

              Suerte amigo

              Pepe E.

              Comentario

              • afbs
                Usuario
                • 8 ago, 2006
                • 11805
                • Santurtzi (Bizkaia)

                #8
                Originalmente publicado por fjbeltran
                Buenas noches:

                Estoy preparando con mucha ilusión mi primer viaje al extranjero en autocaravana. Iremos al valle del Loira, Paris, Brujas. Os agradecería cualquier web interesante, consejo o ayuda. En concreto me gustaría preguntaros por guías de áreas en Francia y Bélgica. He visto esta web http://www.europastops.es/ donde me dirigió otra aconsejándome: Camperstop, All the Aires Francia. y All the Aires Benelux & Escandinavia, pero estas últimas ya no están en stock. ¿Podríais indicarme alguna buena guía de áreas en Francia y Bélgica y donde comprarla.
                Muchas gracias y buen viaje a todos.
                Javier
                Si nunca habeis hecho una saliad así te recomiendo Bretaña, es un paraiso para la iniciación.

                Campingcarinfos, es mi biblia en la AC.

                Un saludo


                No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                Comentario

                • Alpebret
                  Usuario
                  • 21 nov, 2006
                  • 36821
                  • PEÑISCOLA (Castellon)

                  #9


                  Offre informazioni sulla rete autostradale italiana, i Punti Blu, la Viacard ed il Telepass, fornisce anche un servizio di previsione traffico e meteo in tempo reale.





                  ttp://www.aire-service-camping-car-pan ... 84-avignonhttp://www.campingcar-infos.com/index1.htm



                  Campings.

                  Comentario

                  • Alpebret
                    Usuario
                    • 21 nov, 2006
                    • 36821
                    • PEÑISCOLA (Castellon)

                    #10
                    Guias Francia

                    [ATTACH=CONFIG]137097[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]137098[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]137099[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]137100[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]137101[/ATTACH]todas compradas sobre la marcha en ruta por francia

                    Comentario

                    • fjbeltran
                      Usuario
                      • 11 may, 2014
                      • 59
                      • Bollullos del Condado (Huelva)

                      #11
                      Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Deciros en tengo un mes y iré adaptando el recorrido sobre la marcha. Esa es la gran ventaja de la AC. La idea del papel es que muchas veces hay problemas con la tecnología, pero como me habéis apuntado de todo me hago una idea.
                      Si tenéis algún consejo práctico para un novato os lo agradezco.
                      Saludos,
                      Javier

                      Comentario

                      • fjbeltran
                        Usuario
                        • 11 may, 2014
                        • 59
                        • Bollullos del Condado (Huelva)

                        #12
                        Buenas Pepe:

                        Gracias por tu respuesta. Te agradecería que me aclararas un poco como funciona lo que dices. No tengo claro si te refieres al móvil o al ordenador. aunque me gusta la tecnología pensaba en el papel porque muchas veces no hay cobertura u otros problemas técnicos. Camping car-infos es una aplicación de móvil ¿Verdad? No entiendo si cuando hablas de navegador te refieres al móvil. ¿Hay manera de descargar la información al ordenador y verla sin conexión a internet?
                        Gracias por tu ayuda.

                        Comentario

                        • RamonyMabel
                          Usuario
                          • 30 may, 2008
                          • 431
                          • San Juan

                          #13
                          Web de áreas en Bélgica:

                          Comentario

                          • RamonyMabel
                            Usuario
                            • 30 may, 2008
                            • 431
                            • San Juan

                            #14
                            Campingcar infos puedes utilizarla en el ordenador con ceoexión a internet o sin conexión a través de un pen que venden en la web.
                            En el móvil puedes utilizarla con conexión o sin conexión con una opción de pago en la que previamente te descargas las regiones que te interesen.

                            Comentario

                            • pacogopo
                              Usuario
                              • 15 mar, 2011
                              • 839
                              • malaga

                              #15
                              Somos muchos los que tomamos como principal base de datos la pagina de Campingcar-info.
                              Es muy completa y ademàs de Francia, tambièn tienes de otros Paises
                              Si prefieres tener algunos datos impreso en papel ( suelo hacerlo ) solo tienes que dar los pasos siguientes:

                              http://www.campingcar-infos.com/Fran...hp?pays=FRANCE .
                              A continuaciòn selecionar el departamento por su numero,despues seleccionar el lugar a visitar ,pulsar en "listing pour impresssion"
                              Para otros paises (por ejemplo Belgica ) pulsar en " Choicir une autre Pais" a continuación elegir la zona a visitar (por ejemplo Brugge) y de nuevo pulsar "impressiòn" que lo puedes hacer con o sin comentarios de otros usuarios eso si la mayoria estaràn en francès.
                              Te recomiendo que hagas varias pruebas ,tambièn puedes descargar los datos en un USB o tarjeta de memoria, pronto le cogeràs el truquillo a esta buena pàgina.
                              Si necesitas informaciòn sobre algùn sitio en concreto pregùntalo en este mismo hilo.

                              Saludos
                              sigpic!! SOLO CONSUMO Y GASTO ALLI DONDE PUEDO ESTAR CON MI AUTOCARAVANA !!

                              Comentario

                              Trabajando...